8/8 MAYO 1943
BUEN TIEMPO
Objetivo del Raid: Industria en Meurthe ( Francia)
B-17 pertenecientes al 303rd Bomb Group sin escolta.
Con los Wfr.Gr.21 armados en su aparato, el resto de la Staffel despega para interceptar al Raid de B-17 antes de que lleguen al objetivo.
Tras localizarlos, viran, y se ponen frente a ellos dispuestos a lanzar los cohetes montados en sus aviones. Tras dispararlos consigue abrir hueco en la formación y uno de los B-17 es dañado en el ala de estribor.
El oberleutnant Joss Bäcker pone en su mira en este B-17 que se ha quedado algo rezagado y pasa a dispararle con su interceptor.
Los impactos van al fuselaje recibiendo este dos impactos de salvas y la tercera entra a la Bahía de bombas que hace estallar al bombarderos en una gran bola de fuego. Mientras en su caza recibe dos impactos, uno en el tren de aterrizaje (+1 tirada de aterrizar) y otro en el fuselaje del Fw 190.
Sin cazas de escolta decide ir a por otro de los B-17 separados de la formación.
Desde larga distancia vuelve a disparar al nuevo bombardero estadounidense y este recibe Daño Grupal (GP en la carta de combate que son 3 daños fijos y 2 aleatorios), siendo esto un impacto en los controles, otro en el fuselaje, hiere a un artillero , y los otros dos dan los dos en el fuselaje de nuevo.
El fuego defensivo del B-17 no tarda en llegar dañando los controles del Fw 190 (-1 a velocidad) y la otra salva queda sin efecto (sale de nuevo la localización de tren de aterrizaje).
Ahora es cuando a rango medio el oberleutnant Joss Bäcker decide usar sus reflejos y vuelve a apretar el disparador. Las salvas salen contra el bombardero estadounidense consiguiendo otro Daño Grupal ( Los fijos que vuelven a ser impactos en los controles, en el fuselaje, y otro artillero herido más) y los dos restantes (los aleatorios) impactan en el ala de estribor del bombardero y en el motor de babor interior.
El fuego defensivo del B-17 esta vez es ineficaz (2 impactos – 2 por los artilleros heridos. Si no hubiera usado reflejos habiendo disparado primero solo tendría que haber descontado uno porque el fuego suele ser simultáneo).
A corta distancia el Fw 190 consigue varios impactos en el maltrecho y tocado bombardero, aunque la primera salva es suficiente al impactar en el fuselaje que hace que su daño estructural diga basta.
El fuego defensivo esta vez es certero con varios impactos, dos sin consecuencias y el último que vuelven a dañar los controles del Fw 190 que hacen que el oberleutnant tenga que abandonar el aparato saltando en paracaídas. Este a la vez que desciende comprueba como los tripulantes del bombardero lo abandonan saltando también en paracaídas. Al menos caerán prisioneros de guerra y no morirán estrellados con el B-17.
Recuento:
6 B-17
3 B-24
Tras 4 salidas ganamos otro Punto de Experiencia.