WitE2: A quien pueda interesar
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: A quien pueda interesar (WitE2)
Uff Akeno te vas a dejar 1000 puntazos… ya puedes correr para q esos puntos “móviles” no se re escapen demasiados turnos… cuenta cuenta…
Macvivens muy buena esa d desactivar la contraofensiva… menudas “bolsitas” has tenido q ir haciendo por el camino… cómo sigue la cosa? tienes 16.000.000 d sovieticos aún por delante…
- Akeno
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Los rusos se llevan 1.000 puntos al final del escenario y yo 1.250. Como bien comentas hay que tener en cuenta los puntos de victoria que se van acumulando cada turno y encima el alemán parte con una desventaja inicial de 160 puntos (250-90), a lo que hay que sumar los puntos de victoria conseguidos por el desarrollo de los combates donde las bajas alemanas "valen más".
Me parece que el escenario es imposible de ganar si el alemán no toma algunos de los objetivos situados en Moscú. Los desarrolladores ya lo habrán previsto. ¡Marditos!

P.S. Pues habrá que intentarlo.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
- macvicens
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
Buenas Akayar.No recuerdo donde leí que en una guerra los objetivos tienen que estar a la par con los medios que tienes a tu disposición.Es un principio que tengo muy presente siempre que me involucro en un wargame .Inicie la partida nivel challenging,subir a nivel hard habría sido una locura.En esta nueva campaña mi intención era superar algunos retos,reducir las bajas propias,evitar que la ofensiva del invierno del 41 tenga lugar,otro seria llegar a Baku y establecer un balneario o un parque recreativo en la ciudad

- macvicens
Es un escenario muy muy complicado tal y como apuntas por el desgate que tienen la unidades y el clima , es un autentico lastreAkeno escribió: ↑09 Sep 2024, 16:04
Los rusos se llevan 1.000 puntos al final del escenario y yo 1.250. Como bien comentas hay que tener en cuenta los puntos de victoria que se van acumulando cada turno y encima el alemán parte con una desventaja inicial de 160 puntos (250-90), a lo que hay que sumar los puntos de victoria conseguidos por el desarrollo de los combates donde las bajas alemanas "valen más".
Me parece que el escenario es imposible de ganar si el alemán no toma algunos de los objetivos situados en Moscú. Los desarrolladores ya lo habrán previsto. ¡Marditos!
P.S. Pues habrá que intentarlo.![]()

Pues despues d aprender… toca utilizarlomacvicens escribió: ↑09 Sep 2024, 18:37Buenas Akayar.No recuerdo donde leí que en una guerra los objetivos tienen que estar a la par con los medios que tienes a tu disposición.Es un principio que tengo muy presente siempre que me involucro en un wargame .Inicie la partida nivel challenging,subir a nivel hard habría sido una locura.En esta nueva campaña mi intención era superar algunos retos,reducir las bajas propias,evitar que la ofensiva del invierno del 41 tenga lugar,otro seria llegar a Baku y establecer un balneario o un parque recreativo en la ciudadEl reducir bajas ,creo que voy por buen camino.Evitar la ofensiva de invierno del 41 ,superado.Ahora mismo estoy a inicios de febrero y con la partida dormida.quizá por falta de nuevas ideas.La toma de Moscu nunca me la he planteado hasta el final de la campaña,prefiero tenerla amenazada.En mi humilde opinión "el caso azul"es una operación destinada al fracaso al menos en este segundo año.Una de las opciones que tengo en el 42 es ir desangrando al sr Stalin .A inicios de año estoy en una muy buena disposición para iniciar ofensivas de desgaste.A falta de nuevas ideas(acepto cualquier recomendación que no sea la toma de la capital
) y por no cometer un error he hecho una pausa en este excepcional wargame.Quiero apuntar que siento admiración por la pericia que tienen de la utilización de las unidades aéreas Bladewar y el Marshall Von Akeno.Si yo hubiese tenido ese poder en mis manos al inicio de la campaña... :
![]()
![]()
Pero te habías planteado tomar Bakú… si eso no es Caso Azul…
Por lo q veo “pasas” de intentar tomar Moscú, el viaje al Cáucaso no te convence… has tomado ya Leningrado? porq imagino q aunq no hagas caso azul por Crimea ya estarás…
Visto lo visto yo diría q te queda fortificar y esperar otro asalto soviético… tb puedes darle una vuelta y empezarla de soviético…

- macvicens
Correcto,primero aprender.El caso es que tengo un serio problema de concentración que ya detectaron en mi a muy temprana edad.Básicamente empiezo las primeras lineas y caigo en los brazos de MorfeoAkayar escribió: ↑10 Sep 2024, 00:26Pues despues d aprender… toca utilizarlomacvicens escribió: ↑09 Sep 2024, 18:37Buenas Akayar.No recuerdo donde leí que en una guerra los objetivos tienen que estar a la par con los medios que tienes a tu disposición.Es un principio que tengo muy presente siempre que me involucro en un wargame .Inicie la partida nivel challenging,subir a nivel hard habría sido una locura.En esta nueva campaña mi intención era superar algunos retos,reducir las bajas propias,evitar que la ofensiva del invierno del 41 tenga lugar,otro seria llegar a Baku y establecer un balneario o un parque recreativo en la ciudadEl reducir bajas ,creo que voy por buen camino.Evitar la ofensiva de invierno del 41 ,superado.Ahora mismo estoy a inicios de febrero y con la partida dormida.quizá por falta de nuevas ideas.La toma de Moscu nunca me la he planteado hasta el final de la campaña,prefiero tenerla amenazada.En mi humilde opinión "el caso azul"es una operación destinada al fracaso al menos en este segundo año.Una de las opciones que tengo en el 42 es ir desangrando al sr Stalin .A inicios de año estoy en una muy buena disposición para iniciar ofensivas de desgaste.A falta de nuevas ideas(acepto cualquier recomendación que no sea la toma de la capital
) y por no cometer un error he hecho una pausa en este excepcional wargame.Quiero apuntar que siento admiración por la pericia que tienen de la utilización de las unidades aéreas Bladewar y el Marshall Von Akeno.Si yo hubiese tenido ese poder en mis manos al inicio de la campaña... :
![]()
![]()
Pero te habías planteado tomar Bakú… si eso no es Caso Azul…
Por lo q veo “pasas” de intentar tomar Moscú, el viaje al Cáucaso no te convence… has tomado ya Leningrado? porq imagino q aunq no hagas caso azul por Crimea ya estarás…
Visto lo visto yo diría q te queda fortificar y esperar otro asalto soviético… tb puedes darle una vuelta y empezarla de soviético…![]()
![]()
![]()

- macvicens

- Chokai
- Regular - Feldwebel
Gracias Akeno por recordarme en discord que este hilo existía, se me había pasado completamente por alto no sé porqué... no vi que era del WitE2.
Estaba completamente enfrascado viendo los vídeos del "Road to Leningrado" de Bladewar, todavía me quedan unos cuantos. Estaré más atento a partir de ahora.
P.D.: Echaré un vistazo a los mods que has subido (por cierto, los acabo de descargar, gracias) por si me he dejado alguno por revisar, me imagino que la mayoría serían del foro de Matrixgames. Me emociona ver que este juego tiene más actividad en este momento aquí que en el propio foro oficial... y encima en castellano. Todo un lujo.

P.D.: Echaré un vistazo a los mods que has subido (por cierto, los acabo de descargar, gracias) por si me he dejado alguno por revisar, me imagino que la mayoría serían del foro de Matrixgames. Me emociona ver que este juego tiene más actividad en este momento aquí que en el propio foro oficial... y encima en castellano. Todo un lujo.

- macvicens
Bienvenido Chokai,Este es el mejor lugar en el que uno puede expresar con total libertad sus inquietudes frustraciones carencias afectivasChokai escribió: ↑10 Sep 2024, 18:42 Gracias Akeno por recordarme en discord que este hilo existía, se me había pasado completamente por alto no sé porqué... no vi que era del WitE2.Estaba completamente enfrascado viendo los vídeos del "Road to Leningrado" de Bladewar, todavía me quedan unos cuantos. Estaré más atento a partir de ahora.
P.D.: Echaré un vistazo a los mods que has subido (por cierto, los acabo de descargar, gracias) por si me he dejado alguno por revisar, me imagino que la mayoría serían del foro de Matrixgames. Me emociona ver que este juego tiene más actividad en este momento aquí que en el propio foro oficial... y encima en castellano. Todo un lujo.![]()

- Chokai
- Regular - Feldwebel
Así estamos en casa otra vez... es que estaba harto ya de los foros en pitinglish.

Y además se preocupan de mi salud psicoafectiva, y no como los guiris que son muy fríos y distantes.

- macvicens

- Akeno
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Chokai escribió: ↑10 Sep 2024, 18:42 Gracias Akeno por recordarme en discord que este hilo existía, se me había pasado completamente por alto no sé porqué... no vi que era del WitE2.Estaba completamente enfrascado viendo los vídeos del "Road to Leningrado" de Bladewar, todavía me quedan unos cuantos. Estaré más atento a partir de ahora.
P.D.: Echaré un vistazo a los mods que has subido (por cierto, los acabo de descargar, gracias) por si me he dejado alguno por revisar, me imagino que la mayoría serían del foro de Matrixgames. Me emociona ver que este juego tiene más actividad en este momento aquí que en el propio foro oficial... y encima en castellano. Todo un lujo.![]()
Me alegra verte por aquí, Chokai.

Ya casi tienes el escudo de Crimea en tu brazo, macvicens.

Solamente te queda conquistar Sebastopol. ¿Has invitado a Dora a la fiesta?

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Of couse, en cualquier caso: "Siempre nos quedará París".