Invasión de Rusia a Ucrania
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Invasión de Rusia a Ucrania
Drones cazando Drones. Los nuevos tiempos.
[tweet]http://x.com/FONSEJ1/status/1831596710704947445[/tweet]
[tweet]http://x.com/FONSEJ1/status/1831596710704947445[/tweet]
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
David Knowles, periodista responsable del podcast de The Telegraph, Ukraine: The Latest muere a los 32 años (enlace al diario, artículo en hereje)
Supuestamente de un paro cardiaco.
Qué coincidencia, ¿no?
Supuestamente de un paro cardiaco.
Qué coincidencia, ¿no?
Los bromista rusos Vovan & Lexus trolean a Radoslaw Sikorski, que pensaba que estaba hablando con Poroshenko, y dice cosas interesantes:
Retirada, pérdida y supervivencia en Ucrania
Nuestro ex alumno escribe sobre la retirada de su brigada de Vuhledar esta semana. Es una lectura dura pero honesta:
“La 72.ª Brigada abandonó Vuhledar maltrecha y con grandes pérdidas.
Antes de eso, los rusos ya habían llegado a las zonas por donde se retiraría la brigada y habían establecido posiciones de tiro en áreas detrás del cementerio.
La retirada de la 72 fue brutal. Vehículos y blindados fueron alcanzados y quemados. Después de días de agonía en la ciudad sitiada, los soldados estaban agotados. Al amanecer de la retirada, no todos tenían fuerzas para moverse e intentar abrirse paso .
Algunos se quedaron atrás, comprometiéndose a morir para cubrir la retirada.
Por un contraste cruel, mientras mi brigada se abría paso a duras penas para salir de Vuhledar, la gente de todo el país tomaba café, iba al cine y paseaba al son de la música en las calles.
Se ofrecieron buenos deseos, tanto genuinos como rutinarios, a los soldados, incluso cuando estaban muriendo, abandonados a su destino.
No tengo forma de unir estos dos mundos: la Ucrania pacífica y el ejército, cada uno marchando implacablemente por su camino.
Allí renacimos, durante la guerra del Este. Nacimos en Kiev y nos forjamos de nuevo en los campos y sótanos de Vuhledar. Ahora esos espacios vacíos y perforados por el hierro son nuestra patria y somos extranjeros en las calles de Kiev.
En estos tres años de guerra, rostros desconocidos han llenado las aceras y el metro, con expresiones nuevas que no reconozco ni puedo comprender.
Ellos parecen claros, translúcidos; nosotros somos sombríos y sucios, manchados por una oscuridad que ningún baño ni peluquería [en referencia a la cultura hipster de Kiev] puede lavar.
Ahora, el 72.º Regimiento, expulsado de su refugio, corre el riesgo de ser aniquilado en campo abierto bajo la artillería y los drones FPV. El control de los rusos desde las alturas de Vuhledar se extiende a lo largo de 15 kilómetros, casi hasta Kurakhove. Rezad a quien podáis para que la 72ª –mi primera y eterna brigada (aunque me fui hace mucho tiempo)– no quede reducida a polvo más allá de Vuhledar.
Oremos para que los restos de esta fuerza otrora poderosa no sean destruidos, para que tenga la oportunidad de resurgir, de llevar su experiencia duramente ganada y su dolor a futuras victorias
(Igor Lutsenko).
Nuestro ex alumno escribe sobre la retirada de su brigada de Vuhledar esta semana. Es una lectura dura pero honesta:
“La 72.ª Brigada abandonó Vuhledar maltrecha y con grandes pérdidas.
Antes de eso, los rusos ya habían llegado a las zonas por donde se retiraría la brigada y habían establecido posiciones de tiro en áreas detrás del cementerio.
La retirada de la 72 fue brutal. Vehículos y blindados fueron alcanzados y quemados. Después de días de agonía en la ciudad sitiada, los soldados estaban agotados. Al amanecer de la retirada, no todos tenían fuerzas para moverse e intentar abrirse paso .
Algunos se quedaron atrás, comprometiéndose a morir para cubrir la retirada.
Por un contraste cruel, mientras mi brigada se abría paso a duras penas para salir de Vuhledar, la gente de todo el país tomaba café, iba al cine y paseaba al son de la música en las calles.
Se ofrecieron buenos deseos, tanto genuinos como rutinarios, a los soldados, incluso cuando estaban muriendo, abandonados a su destino.
No tengo forma de unir estos dos mundos: la Ucrania pacífica y el ejército, cada uno marchando implacablemente por su camino.
Allí renacimos, durante la guerra del Este. Nacimos en Kiev y nos forjamos de nuevo en los campos y sótanos de Vuhledar. Ahora esos espacios vacíos y perforados por el hierro son nuestra patria y somos extranjeros en las calles de Kiev.
En estos tres años de guerra, rostros desconocidos han llenado las aceras y el metro, con expresiones nuevas que no reconozco ni puedo comprender.
Ellos parecen claros, translúcidos; nosotros somos sombríos y sucios, manchados por una oscuridad que ningún baño ni peluquería [en referencia a la cultura hipster de Kiev] puede lavar.
Ahora, el 72.º Regimiento, expulsado de su refugio, corre el riesgo de ser aniquilado en campo abierto bajo la artillería y los drones FPV. El control de los rusos desde las alturas de Vuhledar se extiende a lo largo de 15 kilómetros, casi hasta Kurakhove. Rezad a quien podáis para que la 72ª –mi primera y eterna brigada (aunque me fui hace mucho tiempo)– no quede reducida a polvo más allá de Vuhledar.
Oremos para que los restos de esta fuerza otrora poderosa no sean destruidos, para que tenga la oportunidad de resurgir, de llevar su experiencia duramente ganada y su dolor a futuras victorias
(Igor Lutsenko).
- Patxi
- Support-PdL
La guerra y sus estragos perennes a lo largo de los tiempos. Una vez que acostumbras los ojos, tu mirada no debe de volver a ser la misma.
La adaptación a la vida civil no debe de ser sencilla. Otro aspecto más a tener en cuenta de lo que es y significa una guerra.
La adaptación a la vida civil no debe de ser sencilla. Otro aspecto más a tener en cuenta de lo que es y significa una guerra.
http://www.aitordelgado.com/
+1Patxi escribió: ↑05 Oct 2024, 14:30 La guerra y sus estragos perennes a lo largo de los tiempos. Una vez que acostumbras los ojos, tu mirada no debe de volver a ser la misma.
- Narci75
- Regular - Unteroffizier
Los servicios secretos ucranianos mataron hace unos días al jefe de seguridad de la central nuclear de Zaporiya, bajo control ruso desde el principio de la guerra:
Varias noticias ampliando información sobre el espía ruso Pavel Rubtsov:
La Sexta
The Objective
Sport
La Sexta
The Objective
Sport
- Akeno
- Support-PdL
Bender escribió: ↑07 Oct 2024, 16:40 Varias noticias ampliando información sobre el espía ruso Pavel Rubtsov:
La Sexta
The Objective
Sport
Emosido engañado.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
¿No era su abogado el mismo de Puigdemont?Bender escribió: ↑07 Oct 2024, 16:40 Varias noticias ampliando información sobre el espía ruso Pavel Rubtsov:
La Sexta
The Objective
Sport
¿Apareció Baltasar Garzón en un video pidiendo su liberación, porque era "inocente"?
A veces creo que la vida es un sueño.
- Akeno
- Support-PdL
Un santo varón el tal Gonzalo Boye. En 1996 fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla; también fue abogado defensor del contrabandista y narcotraficante gallego Sito Miñanco y recientemente se le ha imputado por un delito de blanqueo de capitales en colaboración con su amigo el narco.
Cuando saltó la noticia de la detención de Pavel “Pablo” Rubtsov ya torcí el morro al ver quién era su abogado defensor. Si yo fuera juez, consideraría un agravante para el acusado que lo defendiera tan nefasto personaje.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!