Vagrus-The Riven Realms
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Vagrus-The Riven Realms
Estos días estoy jugando a Vagrus, the Riven Realms, y me he animado a escribir mi experiencia con el juego.
Para intentar resumir de qué va, copio la reseña oficial: “Vagrus un RPG de exploración en un mundo abierto posapocalíptico con elementos de estrategia y una cuidada historia donde tomamos las riendas de una caravana en un peligroso viaje a través de un reino abandonado por los dioses y devastado por un cataclismo arcano. Acompañado por un poderoso equipo, el jugador recibe el reto de comercial, luchar y, en definitiva, avanzar hacia el éxito en busca de su objetivo de liderar una exitosa compañía de viajes”
Me llamó la atención porque en alguna crítica los describían como difícil (de hecho, los creadores animan a jugar una demostración, antes de comprarlo), y que está ambientado en un mundo fantasioso parecido al Dark Sun (de Dragones y Mazmorras). También lo describían como una mezcla de juego de rol, con gestión de recursos, y estrategia. Algunos incluso hablaban de semejanzas en la mecánica a las series de Sunless, o Darkest Dungeon. Creo que, de lo primero, tiene bastante, pero de lo segundo, poco. Sí, ha cambiado el steampunk por interminables y salvajes extensiones desérticas, con escasas ciudades gobernadas con mano de hierro por tiranos y clanes, y donde los antiguos y amables dioses han sido sustituidos por otros crueles y relacionados con la muerte. El rítmo del juego se ve influido por bastante narrativa, que lo asemeja también a un libro que va descubriendo los detalles de la historia. Lástima que, de momento, solo está disponible en inglés.
De la dificultad, no creo que sea tan horrible porque, después de un par de horas de partida introductoria, se entienden las mecánicas de gestionar el equipo caravanero, con las pagas, manutención, fatiga, protección, equipamiento…, luego el mercadeo de materias entre las poblaciones, comprando barato y vendiendo caro en cada sitio, traer y llevar viajeros, cumplir misiones para las diversas casas comerciales, y finalmente el manejo de los lugartenientes, donde está más centrado el género de rol. Después llegan las batallas, ya sean misiones concretas, o bandidos y bestias que surgen por el camino. En esto es completamente diferente a las series Sunless. En el aspecto de la estrategia no estará a la altura de otros juegos puramente tácticos, pero ya da para pasar un rato. Se puede desarrollar resumidamente, con cálculos estadísticos, y decisiones globales, o bajar al campo de batalla con los lugartenientes, donde creo que es lo que asemejaban algunos al Darkest Dungeon, pero que a mí no me lo recuerda tanto.
En conjunto, la combinación de estrategias es muy variada. Se puede optar por distintos tipos de capitán (soldado, mago, traficante, …) y ambiciones finales (poder, dinero, conocimiento), para después seguir el camino más convencional o ir contracorriente (contra los esclavistas, las iglesias oficiales, ser contrabandista…) Serán muchas horas de juego por delante. Por ahora estoy en el modo fácil.
Una de las ciudades. Lectura y opciones para explorar.
Gestión.
Una de las lugartenientes. En este caso, una pájara de cuidado.
Un poco del mapa.
Diversos atributos a desarrollar en la hoja del capitán.
Mucha lectura. Cierto transfondo de la Roma Imperial.
Un poco de comercio.
Preparados para la batalla.
Para intentar resumir de qué va, copio la reseña oficial: “Vagrus un RPG de exploración en un mundo abierto posapocalíptico con elementos de estrategia y una cuidada historia donde tomamos las riendas de una caravana en un peligroso viaje a través de un reino abandonado por los dioses y devastado por un cataclismo arcano. Acompañado por un poderoso equipo, el jugador recibe el reto de comercial, luchar y, en definitiva, avanzar hacia el éxito en busca de su objetivo de liderar una exitosa compañía de viajes”
Me llamó la atención porque en alguna crítica los describían como difícil (de hecho, los creadores animan a jugar una demostración, antes de comprarlo), y que está ambientado en un mundo fantasioso parecido al Dark Sun (de Dragones y Mazmorras). También lo describían como una mezcla de juego de rol, con gestión de recursos, y estrategia. Algunos incluso hablaban de semejanzas en la mecánica a las series de Sunless, o Darkest Dungeon. Creo que, de lo primero, tiene bastante, pero de lo segundo, poco. Sí, ha cambiado el steampunk por interminables y salvajes extensiones desérticas, con escasas ciudades gobernadas con mano de hierro por tiranos y clanes, y donde los antiguos y amables dioses han sido sustituidos por otros crueles y relacionados con la muerte. El rítmo del juego se ve influido por bastante narrativa, que lo asemeja también a un libro que va descubriendo los detalles de la historia. Lástima que, de momento, solo está disponible en inglés.
De la dificultad, no creo que sea tan horrible porque, después de un par de horas de partida introductoria, se entienden las mecánicas de gestionar el equipo caravanero, con las pagas, manutención, fatiga, protección, equipamiento…, luego el mercadeo de materias entre las poblaciones, comprando barato y vendiendo caro en cada sitio, traer y llevar viajeros, cumplir misiones para las diversas casas comerciales, y finalmente el manejo de los lugartenientes, donde está más centrado el género de rol. Después llegan las batallas, ya sean misiones concretas, o bandidos y bestias que surgen por el camino. En esto es completamente diferente a las series Sunless. En el aspecto de la estrategia no estará a la altura de otros juegos puramente tácticos, pero ya da para pasar un rato. Se puede desarrollar resumidamente, con cálculos estadísticos, y decisiones globales, o bajar al campo de batalla con los lugartenientes, donde creo que es lo que asemejaban algunos al Darkest Dungeon, pero que a mí no me lo recuerda tanto.
En conjunto, la combinación de estrategias es muy variada. Se puede optar por distintos tipos de capitán (soldado, mago, traficante, …) y ambiciones finales (poder, dinero, conocimiento), para después seguir el camino más convencional o ir contracorriente (contra los esclavistas, las iglesias oficiales, ser contrabandista…) Serán muchas horas de juego por delante. Por ahora estoy en el modo fácil.
Una de las ciudades. Lectura y opciones para explorar.
Gestión.
Una de las lugartenientes. En este caso, una pájara de cuidado.
Un poco del mapa.
Diversos atributos a desarrollar en la hoja del capitán.
Mucha lectura. Cierto transfondo de la Roma Imperial.
Un poco de comercio.
Preparados para la batalla.
- Ronin
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Re: Vagrus-The Riven Realms
Parece interesante. Lo tengo en deseados en Steam, pero esta en hereje y creo que tiene mucho texto. Una pena
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Re: Vagrus-The Riven Realms
Otro que con tanto texto y sin traducir, desgraciadamente sale de mi radar.
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Re: Vagrus-The Riven Realms
Yo estuve muy interesado en su momento y jugué la demo. Mi nivel de inglés me permite jugar a cierto nivel, pero vi que en éste juego los textos son enormes y presentía que me iba a perder buena parte del transfondo.
Una lástima que no tenga previsión de traducción.
Una lástima que no tenga previsión de traducción.
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Re: Vagrus-The Riven Realms
Gracias por el aporte !!
En mi caso, no me gustan los juegos en los que tengo que pasar más o similar tiempo leyendo que jugando. O leo o juego.
En mi caso, no me gustan los juegos en los que tengo que pasar más o similar tiempo leyendo que jugando. O leo o juego.
- Yurtoman
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Re: Vagrus-The Riven Realms
Es una pena que no esté en castellano. Lo sigo desde hace tiempo.
- Yurtoman
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Re: Vagrus-The Riven Realms
Bueno, pues decir que después de jugar la demo un par de veces(no se puede grabar en el tutorial), la cual tiene dos partes, una historia a modo de tutorial y otra en modo sandbox, me lo he agenciado porque me ha encantado. He de decir que sí está en castellano, y no entiendo por qué no se dice. Se puede cambiar el idioma en las opciones una vez que entras en el juego. Recomendable 100%. A mi me ha atraído mucho la historia y el mundo del juego con un Lore bastante rico.
Saludos.
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Re: Vagrus-The Riven Realms
¿Comooo en castellano?.Yurtoman escribió: ↑31 Ago 2024, 17:33 Bueno, pues decir que después de jugar la demo un par de veces(no se puede grabar en el tutorial), la cual tiene dos partes, una historia a modo de tutorial y otra en modo sandbox, me lo he agenciado porque me ha encantado. He de decir que sí está en castellano, y no entiendo por qué no se dice. Se puede cambiar el idioma en las opciones una vez que entras en el juego. Recomendable 100%. A mi me ha atraído mucho la historia y el mundo del juego con un Lore bastante rico.
Saludos.
Pues a probar
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: Vagrus-The Riven Realms
pues es verdad que esta en español,al menos la demo
Re: Vagrus-The Riven Realms
Está traducido mediante el google translator. Por lo que no vale la pena.
El juego tiene muchísimo texto, es complejo y se me hizo cuesta arriba cuando lo probé. Una pena porque pintaba bastante bien.Hey All,
following the Prologue trial, we have released the localization alpha build on the default branch of the main app. That includes:
machine translations (low quality) for the following languages: DE, ES, FR, HU, IT, JP, PL, RU, PR-BR, TR. (CN failed the quality test; a few volunteers are working on it, though.)
the ability to download community language packs via mod.io. (Currently, PL and RU exist.)
The modio Language packs build on the machine translations but through reviews and corrections provide better quality. At the same time, considering the immense size of the texts in Vagrus, the volunteer teams working on them still need the help of the community to report areas to focus on, etc. (Language-specific report links available via F1 in the game.)
Load ""
- Yurtoman
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Re: Vagrus-The Riven Realms
A mi me está resultando muy útil. Lo cierto es que no está realmente mal traducido, yo diría lo contrario, que es bastante competente y se entiende todo a la perfección. Es cuestión de probar la demo y decidir.Roberbond escribió: ↑03 Sep 2024, 22:01 Está traducido mediante el google translator. Por lo que no vale la pena.El juego tiene muchísimo texto, es complejo y se me hizo cuesta arriba cuando lo probé. Una pena porque pintaba bastante bien.Hey All,
following the Prologue trial, we have released the localization alpha build on the default branch of the main app. That includes:
machine translations (low quality) for the following languages: DE, ES, FR, HU, IT, JP, PL, RU, PR-BR, TR. (CN failed the quality test; a few volunteers are working on it, though.)
the ability to download community language packs via mod.io. (Currently, PL and RU exist.)
The modio Language packs build on the machine translations but through reviews and corrections provide better quality. At the same time, considering the immense size of the texts in Vagrus, the volunteer teams working on them still need the help of the community to report areas to focus on, etc. (Language-specific report links available via F1 in the game.)
Saludos.