Distant Worlds 2
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Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2: Nuevas facciones - Quameno y Gizureans
¡La galaxia se expande! El segundo DLC de Distant Worlds 2 trae dos nuevas facciones jugables: ¡los introvertidos Quameno, que resuelven acertijos, y los innumerables y despiadados Gizureans!
Distant Worlds 2: Quameno & Gizurean saldrá el 7 de septiembre.
Los Quameno en su mayoría prefieren que los dejen solos para concentrarse en su investigación y sus sociedades. A menudo están organizados como economías en tiempos de guerra, pero con un enfoque en la investigación en lugar de asuntos militares. Valoran la resolución de acertijos y el descubrimiento de nuevos conocimientos por encima de casi todo lo demás, más que distracciones como la diplomacia, la guerra o el espionaje. También tienen una aptitud natural cuando se trata de tecnologías energéticas y debido a la abundancia de energía en sus naves, estaciones y ciudades, usan campos de energía donde muchos otros podrían usar materiales sólidos.
Sus gobiernos suelen basarse en una Geniocracia, que utiliza instalaciones únicas como el Enigma Laberinto para determinar quiénes son los más dignos de liderar y el "Transcendence Hub", una maravilla que desencadenará una especie de singularidad que los liberará de sus límites físicos. y permitirá que la investigación continúe toda la eternidad.
Los Gizureans son una legión, con una increíble tasa de reproducción, junto con un enfoque despiadado en obtener y consumir suficientes recursos para mantener a sus crecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente de colmena que una vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada. Diseñan sus naves a través de procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su fuerza real radica en su número. Los gizureanos tienden a centrarse en números y tácticas basadas en la cantidad, especializándose en el uso de muchas naves más pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensa de colonias con un acceso más temprano que el resto de facciones a las bases planetarias de cazas estelares.
Cada una de estas nuevas facciones también viene con su propia historia especial, lo que se suma a los posibles eventos de exploración y a su conocimiento de la tradición galáctica. ¡El Quameno te brindará información adicional sobre la galaxia antigua y algunos de los misterios que los antiguos guardianes dejaron atrás, mientras que la historia de los gizurianos está conectada con la de la amenaza de la colmena y sus antiguos enemigos, los Shakturi!
Distant Worlds 2 - Actualización Discovery
Pero eso no es todo, tenemos otras noticias emocionantes para ti: el jueves 10 de agosto a las 17:30 hora española, en nuestro canal de Twitch retransmitiremos un evento especial con Erik Rutins, productor y co-diseñador de Distant Worlds 2.
Durante la retransmisión, Erik presentará una preview de la próxima actualización Discovery, que se lanzará el 22 de agosto, que incluye correcciones y mejora muchos problemas con el juego y la compatibilidad del sistema. Además, la nueva actualización traerá nuevos contenidos al mismo.
¡La galaxia se expande! El segundo DLC de Distant Worlds 2 trae dos nuevas facciones jugables: ¡los introvertidos Quameno, que resuelven acertijos, y los innumerables y despiadados Gizureans!
Distant Worlds 2: Quameno & Gizurean saldrá el 7 de septiembre.
Los Quameno en su mayoría prefieren que los dejen solos para concentrarse en su investigación y sus sociedades. A menudo están organizados como economías en tiempos de guerra, pero con un enfoque en la investigación en lugar de asuntos militares. Valoran la resolución de acertijos y el descubrimiento de nuevos conocimientos por encima de casi todo lo demás, más que distracciones como la diplomacia, la guerra o el espionaje. También tienen una aptitud natural cuando se trata de tecnologías energéticas y debido a la abundancia de energía en sus naves, estaciones y ciudades, usan campos de energía donde muchos otros podrían usar materiales sólidos.
Sus gobiernos suelen basarse en una Geniocracia, que utiliza instalaciones únicas como el Enigma Laberinto para determinar quiénes son los más dignos de liderar y el "Transcendence Hub", una maravilla que desencadenará una especie de singularidad que los liberará de sus límites físicos. y permitirá que la investigación continúe toda la eternidad.
Los Gizureans son una legión, con una increíble tasa de reproducción, junto con un enfoque despiadado en obtener y consumir suficientes recursos para mantener a sus crecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente de colmena que una vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada. Diseñan sus naves a través de procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su fuerza real radica en su número. Los gizureanos tienden a centrarse en números y tácticas basadas en la cantidad, especializándose en el uso de muchas naves más pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensa de colonias con un acceso más temprano que el resto de facciones a las bases planetarias de cazas estelares.
Cada una de estas nuevas facciones también viene con su propia historia especial, lo que se suma a los posibles eventos de exploración y a su conocimiento de la tradición galáctica. ¡El Quameno te brindará información adicional sobre la galaxia antigua y algunos de los misterios que los antiguos guardianes dejaron atrás, mientras que la historia de los gizurianos está conectada con la de la amenaza de la colmena y sus antiguos enemigos, los Shakturi!
Distant Worlds 2 - Actualización Discovery
Pero eso no es todo, tenemos otras noticias emocionantes para ti: el jueves 10 de agosto a las 17:30 hora española, en nuestro canal de Twitch retransmitiremos un evento especial con Erik Rutins, productor y co-diseñador de Distant Worlds 2.
Durante la retransmisión, Erik presentará una preview de la próxima actualización Discovery, que se lanzará el 22 de agosto, que incluye correcciones y mejora muchos problemas con el juego y la compatibilidad del sistema. Además, la nueva actualización traerá nuevos contenidos al mismo.
Re: Distant Worlds 2
Creando el DLC Quameno & Gizurean y la actualización Discovery
A principios de este año, lanzamos nuestro primer DLC para Distant Worlds 2, agregando las dos primeras facciones nuevas: los pacíficos y utópicos Ikkuro y los tortuosos y astutos Dhayut. Crear y probar esas primeras facciones nuevas nos enseñó mucho sobre cómo sería agregar contenido adicional a DW2 y qué buscaba nuestra comunidad de un DLC de facción.
En resumen, aunque habíamos ampliado significativamente la diferenciación de facciones en comparación con Distant Worlds 1, los jugadores querían que fuéramos más allá y que cada facción se sintiera más distinta.
También queríamos usar el proceso de desarrollo de DLC para expandir el juego base y brindar a los jugadores contenido gratuito adicional, ya sea jugando con una de las nuevas facciones o no. Fue con esto en mente que los Quameno y Gizureans fueron los elegidos. Ambas eran facciones muy populares de Distant Worlds 1 y ambas están bastante especializadas en sus tareas, además de tener algunas conexiones importantes con la historia de la Galaxia Antigua en Distant Worlds 2.
Esto también nos dio una excusa para poner un poco más de desarrollo en los Piratas y agregar Cruceros Piratas, además de agregar las Tecnologías Repetibles planeadas desde hace mucho tiempo que permiten a los Quamenos, orientados a la investigación, realmente aumentar su tecnología si así lo desean. Para aquellos que han estado siguiendo las historias de las facciones, queríamos asegurarnos de colocar las piezas restantes en su lugar antes de la próxima expansión planificada, que incluirá a los Shakturi como una gran crisis y oponente al final del juego. Agregar las Bóvedas de los Guardianes Antiguos y expandir las historias de las Colmenas y los Piratas son parte de ese plan. La historia de los Quamenos está conectada con los antiguos guardianes y la colmena se vincula con la historia de los Gizurean.
Entraremos en más detalles sobre los Quamenos y los Gizureans en nuestros próximos dos blogs de desarrollo. En resumen, los Quameno están muy centrados en la investigación y se les deja seguir con ella. Los Gizureans están extremadamente enfocados al crecimiento y a la alimentación de sus poblaciones y a consumir todo lo que se interponga en su camino. Con los Quamenos también queríamos animar a los jugadores a sentir que estaban incentivados para completar ramas de investigación específicas en lugar de simplemente "ir más allá", mientras que con los Gizureans, queríamos motivar una especie de estilo de juego de crecimiento/aceleración para aquellos que lo disfrutan.
El resto de este blog se centrará en cómo hacemos un DLC. El equipo de Distant Worlds 2 tiene varios sub-equipos, el Equipo de Desarrollo (dos personas), el Equipo de Contenido (dos personas) y el Equipo Artístico (cuatro personas). También tenemos un productor y un asistente de producción y algunos otros miembros independientes que ayudan según sea necesario con arte adicional u otras áreas. Por último, hay un gran grupo de evaluadores voluntarios, así como un evaluador interno pagado, que nos ayuda a asegurarnos de que cuando cometemos un error, lo sepamos y podamos corregirlo rápidamente.
Los miembros de cada equipo tienen una contribución que hacer al proceso DLC, que comienza con la elección de las facciones que nos gustaría incluir. La mayoría de los DLC involucran a los equipos de contenido y arte en una discusión inicial sobre cómo son esas facciones desde la perspectiva de la historia, el juego y el arte. El arte conceptual y los esquemas básicos de la historia a menudo lideran el proceso, junto con las ideas iniciales de juego y diseño.
El equipo de arte generalmente se ocupa primero, ya que nuestros cronogramas de arte son lo suficientemente largos como para que su trabajo tenga que estar muy por delante de los otros equipos. Por lo general, el equipo de contenido continúa descubriendo más de la narrativa detallada en torno a cada facción, lo que lleva a una estructura completa de la historia y a un mapa de eventos del juego. El productor y el asistente de producción suelen actuar como coordinadores, asegurándose de que los equipos se mantengan sincronizados y de que las comunicaciones cruzadas necesarias se produzcan de manera oportuna. A medida que el equipo de contenido crea eventos de historia adicionales, estos a menudo requieren apoyo adicional del equipo de arte y el trabajo del equipo de arte a menudo inspira al equipo de contenido a ajustar sus planes también.
Una vez que el componente artístico está bien avanzado y se completa el esquema de la historia, el equipo de desarrollo, que generalmente está trabajando en el juego base, se involucra. En este punto, las diversas ideas y planes de diseño se someten a una revisión de diseño completa para cada facción, que es discutida por el equipo de desarrollo y los productores. Esas ideas tienen que pasar la prueba de ser factibles de implementar y también tienen que contribuir significativamente a hacer que cada facción se sienta distinta y consistente con su tema y conceptos.
Esta parte del proceso suele ser bastante iterativa y muchos planes anteriores se ajustan o refinan en este punto en una definición final acordada que luego implementa el Equipo de desarrollo para que puedan comenzar las pruebas de facción. El equipo de contenido, el equipo de desarrollo y los productores suelen ser los primeros evaluadores, después de lo cual una combinación de beta-testers veteranos y nuevos se incorporan al circuito para probar y proporcionar comentarios.
Este proceso de prueba puede durar semanas o meses, según los comentarios. Se solucionan los errores y se resuelven los problemas de diseño en los que las facciones no cumplen con las expectativas de los jugadores o nuestras propias intenciones de diseño. En el caso de los Quamenos y los Gizureans, cada uno pasó por muchas versiones beta iterativas, con ajustes en varias mecánicas clave hasta que llegamos a una forma final con la que todos estábamos satisfechos. Cuando nosotros mismos comenzamos a disfrutar jugando con estas facciones y los comentarios de los beta-testers son positivos, entonces planeamos una fecha de lanzamiento final.
Paralelamente a las pruebas, comienza la recopilación de información, capturas de pantalla y videos para asegurarnos de que, una vez que sepamos la fecha exacta de lanzamiento, tengamos todos los materiales necesarios para promocionar y explicar este nuevo DLC a nuestra comunidad.
En este caso, también tenemos otra actualización importante para el juego base, "Discovery", que hemos estado desarrollando en paralelo con este DLC, tal como lo hicimos con la actualización "Aurora" para el DLC de los Ikkuro y los Dhayut. Todos nuestros equipos se han esforzado mucho en esta nueva actualización, además del trabajo propio del DLC. Más allá de las correcciones y mejoras habituales, esta nueva actualización "Discovery" agrega el siguiente contenido gratuito nuevo al juego base Distant Worlds 2:
-Una nueva Facción de la colmena ampliada que debería presentar una amenaza creíble a mediados de partida, sin aparecer demasiado pronto ni con demasiado poder.
-Nuevas naves Colmena de varios tamaños que van desde Fragatas Colmena hasta el Portanaves Colmena más grande
-Nueva lógica sobre cómo se puede despertar la Colmena
-Nuevos eventos y notificaciones relacionados con la Colmena
-Una nueva IA de flota para la colmena
-Una IA mejorada para amenazas y elección de objetivos para la Colmena
-Piratas fortalecidos con bases más fuertes y un nuevo Crucero Pirata que ahora pueden construir y que también estará disponible para defender sus bases.
-Eventos ampliados para Piratas en relación con la Colmena
-Tecnologías repetibles
-Nuevos proyectos al final de cada rama del árbol tecnológico que permiten seguir mejorando los componentes finales con más investigación. Por ejemplo, cuando se obtenga la mejor arma de rayos del juego, se puede continuar con la investigación sobre los rayos para mejorar aún más el alcance, reducir su costo de energía y aumentar su velocidad de disparo con cada proyecto tecnológico repetible completado.
-Bóvedas antiguas del guardián
-No necesitas ser Quameno para encontrarlos. Cuando se genera cada galaxia, ahora hay un número limitado de nuevas ruinas antiguas esparcidas por la galaxia, elegidas de un grupo más grande de posibles bóvedas. Cada bóveda contiene un artefacto con conocimiento recopilado por los antiguos guardianes. La bóveda en sí, una vez abierta, es una ubicación de "Toda la investigación", pero los artefactos pueden darle a tu imperio bonificaciones significativas. Abrir una bóveda requiere investigar un poco en el nuevo subárbol de investigación del Conocimiento Antiguo, y cada proyecto y bóveda completados hacen que sea un poco más fácil abrir futuras bóvedas descubiertas.
Este contenido descargable y su importante actualización son el resultado de muchos meses de trabajo de todo el equipo de Distant Worlds 2. Hemos disfrutado creando, perfeccionando y probando Quameno & Gizureans, así como todo el nuevo contenido gratuito y las mejoras del juego base. ¡Esperamos que te unas a nosotros mientras continúa nuestro viaje a través de la Galaxia!
¡Gracias por tu continuo interés y apoyo!
Elliot, Erik y todo el equipo de DW2
A principios de este año, lanzamos nuestro primer DLC para Distant Worlds 2, agregando las dos primeras facciones nuevas: los pacíficos y utópicos Ikkuro y los tortuosos y astutos Dhayut. Crear y probar esas primeras facciones nuevas nos enseñó mucho sobre cómo sería agregar contenido adicional a DW2 y qué buscaba nuestra comunidad de un DLC de facción.
En resumen, aunque habíamos ampliado significativamente la diferenciación de facciones en comparación con Distant Worlds 1, los jugadores querían que fuéramos más allá y que cada facción se sintiera más distinta.
También queríamos usar el proceso de desarrollo de DLC para expandir el juego base y brindar a los jugadores contenido gratuito adicional, ya sea jugando con una de las nuevas facciones o no. Fue con esto en mente que los Quameno y Gizureans fueron los elegidos. Ambas eran facciones muy populares de Distant Worlds 1 y ambas están bastante especializadas en sus tareas, además de tener algunas conexiones importantes con la historia de la Galaxia Antigua en Distant Worlds 2.
Esto también nos dio una excusa para poner un poco más de desarrollo en los Piratas y agregar Cruceros Piratas, además de agregar las Tecnologías Repetibles planeadas desde hace mucho tiempo que permiten a los Quamenos, orientados a la investigación, realmente aumentar su tecnología si así lo desean. Para aquellos que han estado siguiendo las historias de las facciones, queríamos asegurarnos de colocar las piezas restantes en su lugar antes de la próxima expansión planificada, que incluirá a los Shakturi como una gran crisis y oponente al final del juego. Agregar las Bóvedas de los Guardianes Antiguos y expandir las historias de las Colmenas y los Piratas son parte de ese plan. La historia de los Quamenos está conectada con los antiguos guardianes y la colmena se vincula con la historia de los Gizurean.
Entraremos en más detalles sobre los Quamenos y los Gizureans en nuestros próximos dos blogs de desarrollo. En resumen, los Quameno están muy centrados en la investigación y se les deja seguir con ella. Los Gizureans están extremadamente enfocados al crecimiento y a la alimentación de sus poblaciones y a consumir todo lo que se interponga en su camino. Con los Quamenos también queríamos animar a los jugadores a sentir que estaban incentivados para completar ramas de investigación específicas en lugar de simplemente "ir más allá", mientras que con los Gizureans, queríamos motivar una especie de estilo de juego de crecimiento/aceleración para aquellos que lo disfrutan.
El resto de este blog se centrará en cómo hacemos un DLC. El equipo de Distant Worlds 2 tiene varios sub-equipos, el Equipo de Desarrollo (dos personas), el Equipo de Contenido (dos personas) y el Equipo Artístico (cuatro personas). También tenemos un productor y un asistente de producción y algunos otros miembros independientes que ayudan según sea necesario con arte adicional u otras áreas. Por último, hay un gran grupo de evaluadores voluntarios, así como un evaluador interno pagado, que nos ayuda a asegurarnos de que cuando cometemos un error, lo sepamos y podamos corregirlo rápidamente.
Los miembros de cada equipo tienen una contribución que hacer al proceso DLC, que comienza con la elección de las facciones que nos gustaría incluir. La mayoría de los DLC involucran a los equipos de contenido y arte en una discusión inicial sobre cómo son esas facciones desde la perspectiva de la historia, el juego y el arte. El arte conceptual y los esquemas básicos de la historia a menudo lideran el proceso, junto con las ideas iniciales de juego y diseño.
El equipo de arte generalmente se ocupa primero, ya que nuestros cronogramas de arte son lo suficientemente largos como para que su trabajo tenga que estar muy por delante de los otros equipos. Por lo general, el equipo de contenido continúa descubriendo más de la narrativa detallada en torno a cada facción, lo que lleva a una estructura completa de la historia y a un mapa de eventos del juego. El productor y el asistente de producción suelen actuar como coordinadores, asegurándose de que los equipos se mantengan sincronizados y de que las comunicaciones cruzadas necesarias se produzcan de manera oportuna. A medida que el equipo de contenido crea eventos de historia adicionales, estos a menudo requieren apoyo adicional del equipo de arte y el trabajo del equipo de arte a menudo inspira al equipo de contenido a ajustar sus planes también.
Una vez que el componente artístico está bien avanzado y se completa el esquema de la historia, el equipo de desarrollo, que generalmente está trabajando en el juego base, se involucra. En este punto, las diversas ideas y planes de diseño se someten a una revisión de diseño completa para cada facción, que es discutida por el equipo de desarrollo y los productores. Esas ideas tienen que pasar la prueba de ser factibles de implementar y también tienen que contribuir significativamente a hacer que cada facción se sienta distinta y consistente con su tema y conceptos.
Esta parte del proceso suele ser bastante iterativa y muchos planes anteriores se ajustan o refinan en este punto en una definición final acordada que luego implementa el Equipo de desarrollo para que puedan comenzar las pruebas de facción. El equipo de contenido, el equipo de desarrollo y los productores suelen ser los primeros evaluadores, después de lo cual una combinación de beta-testers veteranos y nuevos se incorporan al circuito para probar y proporcionar comentarios.
Este proceso de prueba puede durar semanas o meses, según los comentarios. Se solucionan los errores y se resuelven los problemas de diseño en los que las facciones no cumplen con las expectativas de los jugadores o nuestras propias intenciones de diseño. En el caso de los Quamenos y los Gizureans, cada uno pasó por muchas versiones beta iterativas, con ajustes en varias mecánicas clave hasta que llegamos a una forma final con la que todos estábamos satisfechos. Cuando nosotros mismos comenzamos a disfrutar jugando con estas facciones y los comentarios de los beta-testers son positivos, entonces planeamos una fecha de lanzamiento final.
Paralelamente a las pruebas, comienza la recopilación de información, capturas de pantalla y videos para asegurarnos de que, una vez que sepamos la fecha exacta de lanzamiento, tengamos todos los materiales necesarios para promocionar y explicar este nuevo DLC a nuestra comunidad.
En este caso, también tenemos otra actualización importante para el juego base, "Discovery", que hemos estado desarrollando en paralelo con este DLC, tal como lo hicimos con la actualización "Aurora" para el DLC de los Ikkuro y los Dhayut. Todos nuestros equipos se han esforzado mucho en esta nueva actualización, además del trabajo propio del DLC. Más allá de las correcciones y mejoras habituales, esta nueva actualización "Discovery" agrega el siguiente contenido gratuito nuevo al juego base Distant Worlds 2:
-Una nueva Facción de la colmena ampliada que debería presentar una amenaza creíble a mediados de partida, sin aparecer demasiado pronto ni con demasiado poder.
-Nuevas naves Colmena de varios tamaños que van desde Fragatas Colmena hasta el Portanaves Colmena más grande
-Nueva lógica sobre cómo se puede despertar la Colmena
-Nuevos eventos y notificaciones relacionados con la Colmena
-Una nueva IA de flota para la colmena
-Una IA mejorada para amenazas y elección de objetivos para la Colmena
-Piratas fortalecidos con bases más fuertes y un nuevo Crucero Pirata que ahora pueden construir y que también estará disponible para defender sus bases.
-Eventos ampliados para Piratas en relación con la Colmena
-Tecnologías repetibles
-Nuevos proyectos al final de cada rama del árbol tecnológico que permiten seguir mejorando los componentes finales con más investigación. Por ejemplo, cuando se obtenga la mejor arma de rayos del juego, se puede continuar con la investigación sobre los rayos para mejorar aún más el alcance, reducir su costo de energía y aumentar su velocidad de disparo con cada proyecto tecnológico repetible completado.
-Bóvedas antiguas del guardián
-No necesitas ser Quameno para encontrarlos. Cuando se genera cada galaxia, ahora hay un número limitado de nuevas ruinas antiguas esparcidas por la galaxia, elegidas de un grupo más grande de posibles bóvedas. Cada bóveda contiene un artefacto con conocimiento recopilado por los antiguos guardianes. La bóveda en sí, una vez abierta, es una ubicación de "Toda la investigación", pero los artefactos pueden darle a tu imperio bonificaciones significativas. Abrir una bóveda requiere investigar un poco en el nuevo subárbol de investigación del Conocimiento Antiguo, y cada proyecto y bóveda completados hacen que sea un poco más fácil abrir futuras bóvedas descubiertas.
Este contenido descargable y su importante actualización son el resultado de muchos meses de trabajo de todo el equipo de Distant Worlds 2. Hemos disfrutado creando, perfeccionando y probando Quameno & Gizureans, así como todo el nuevo contenido gratuito y las mejoras del juego base. ¡Esperamos que te unas a nosotros mientras continúa nuestro viaje a través de la Galaxia!
¡Gracias por tu continuo interés y apoyo!
Elliot, Erik y todo el equipo de DW2
Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2 - Actualización Discovery disponible
Bienvenidos nuevamente exploradores, el ansiado día por fin ha llegado. La actualización Discovery, actualización más reciente para Distant Worlds 2, ya está disponible y lista para que la descubras.
Esta actualización soluciona y mejora muchos problemas con los datos voluminosos, con la jugabilidad y con la compatibilidad con el sistema, pero los cambios más importantes son la incorporación de los Ancients Guardian Vaults, los Pirate Cruisers, y la expansión de la Hive Threat. Con estas nuevas incorporaciones y mejoras, los jugadores podrán experimentar Distant Worlds 2 como nunca antes.
Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de la actualización Discovery, un registro de cambios detallado está disponible aquí. Este documento describe todos los cambios incluidos en la actualización, desde nuevas funciones importantes hasta correcciones de bugs menores.
Así que no pierdas tiempo. Prepárate para experimentar la última versión de Distant Worlds 2 y descubre una nueva galaxia.
Bienvenidos nuevamente exploradores, el ansiado día por fin ha llegado. La actualización Discovery, actualización más reciente para Distant Worlds 2, ya está disponible y lista para que la descubras.
Esta actualización soluciona y mejora muchos problemas con los datos voluminosos, con la jugabilidad y con la compatibilidad con el sistema, pero los cambios más importantes son la incorporación de los Ancients Guardian Vaults, los Pirate Cruisers, y la expansión de la Hive Threat. Con estas nuevas incorporaciones y mejoras, los jugadores podrán experimentar Distant Worlds 2 como nunca antes.
Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de la actualización Discovery, un registro de cambios detallado está disponible aquí. Este documento describe todos los cambios incluidos en la actualización, desde nuevas funciones importantes hasta correcciones de bugs menores.
Así que no pierdas tiempo. Prepárate para experimentar la última versión de Distant Worlds 2 y descubre una nueva galaxia.
Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2: Factions - Diario Dev #2: Los Gizureans
Los Gizureans son una legión con una tasa de reproducción increíble, junto con un perfil despiadado a la hora de obtener suficientes recursos para mantener a sus florecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente colmena que alguna vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada (aunque los jugadores que elijan hacerlo aún pueden jugar con una Mente Colmena).
Diseñan sus naves mediante procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su verdadera fuerza radica en su número. Los Gizureans se centran en tácticas basadas en la cantidad, especializándose en disponer de muchas naves pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensas de colonias con el acceso más temprano de cualquier facción a las bases de cazas estelares planetarias.
Si bien los propios Gizureans son científicos relativamente pobres, su talento para desmontar y aplicar ingeniería inversa a todo lo que encuentran o capturan les posibilita mantenerse al día en la carrera tecnológica a través de la conquista y el salvamento.
¡La historia de los Gizureans está relacionada con la amenaza de la Colmena, así como con la de los antiguos enemigos conocidos como Shakturi! La historia de Gizure explicará los orígenes de la Colmena y por qué los Gizureans ya no son, por defecto, una Mente Colmena completa.
Las condiciones de victoria de los Gizureans se centran en el número, el crecimiento y la conquista.
-Son excelentes para abordar en combates y obtener bonificaciones adicionales al hacerse con naves capturadas.
-Los sistemas Swarm Targeting hacen que sus naves sean más precisas cuantas más naves haya en una flota.
-Hive Hangars y Hex Armor les permiten construir y reparar cazas estelares más rápidamente y cubrir sus naves con un blindaje parcialmente orgánico que ocupa menos espacio y es más fuerte que las aleaciones normales.
-Las bases de Hive Fighter están disponibles para defender sus planetas desde el principio de la partida.
-Los conflictos tribales internos pueden frenarlos en ocasiones y necesitarán complementar su investigación de forma más lenta mediante ingeniería inversa y conquista.
-Transportadores más grandes.
-Rasgos especiales exclusivos de Líder y General centrados en mejorar su conciencia colectiva y aumentar el tamaño y la resistencia de sus ejércitos.
-Los eventos condicionales especiales, como Waste Nothing y The Scouring, les otorgan bonificaciones adicionales al retirar naves o conquistar planetas. El evento Rivalidad significa que sus personajes periódicamente se involucran en luchas de poder para eliminar a los débiles y Breeding World les permite aumentar aún más su propia tasa de crecimiento utilizando otras especies como alimento.
Los Gizureans son una legión con una tasa de reproducción increíble, junto con un perfil despiadado a la hora de obtener suficientes recursos para mantener a sus florecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente colmena que alguna vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada (aunque los jugadores que elijan hacerlo aún pueden jugar con una Mente Colmena).
Diseñan sus naves mediante procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su verdadera fuerza radica en su número. Los Gizureans se centran en tácticas basadas en la cantidad, especializándose en disponer de muchas naves pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensas de colonias con el acceso más temprano de cualquier facción a las bases de cazas estelares planetarias.
Si bien los propios Gizureans son científicos relativamente pobres, su talento para desmontar y aplicar ingeniería inversa a todo lo que encuentran o capturan les posibilita mantenerse al día en la carrera tecnológica a través de la conquista y el salvamento.
¡La historia de los Gizureans está relacionada con la amenaza de la Colmena, así como con la de los antiguos enemigos conocidos como Shakturi! La historia de Gizure explicará los orígenes de la Colmena y por qué los Gizureans ya no son, por defecto, una Mente Colmena completa.
Las condiciones de victoria de los Gizureans se centran en el número, el crecimiento y la conquista.
-Son excelentes para abordar en combates y obtener bonificaciones adicionales al hacerse con naves capturadas.
-Los sistemas Swarm Targeting hacen que sus naves sean más precisas cuantas más naves haya en una flota.
-Hive Hangars y Hex Armor les permiten construir y reparar cazas estelares más rápidamente y cubrir sus naves con un blindaje parcialmente orgánico que ocupa menos espacio y es más fuerte que las aleaciones normales.
-Las bases de Hive Fighter están disponibles para defender sus planetas desde el principio de la partida.
-Los conflictos tribales internos pueden frenarlos en ocasiones y necesitarán complementar su investigación de forma más lenta mediante ingeniería inversa y conquista.
-Transportadores más grandes.
-Rasgos especiales exclusivos de Líder y General centrados en mejorar su conciencia colectiva y aumentar el tamaño y la resistencia de sus ejércitos.
-Los eventos condicionales especiales, como Waste Nothing y The Scouring, les otorgan bonificaciones adicionales al retirar naves o conquistar planetas. El evento Rivalidad significa que sus personajes periódicamente se involucran en luchas de poder para eliminar a los débiles y Breeding World les permite aumentar aún más su propia tasa de crecimiento utilizando otras especies como alimento.
Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans ya a la venta
Nueva gran expansión del increíble juego de estrategia espacial 4X presenta dos facciones jugables, la equilibrada e investigadora Quameno y los despiadados Gizureans.
El universo está repleto de vida y emoción, y hoy se hace aún más grande. Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans ya está disponible en Steam, trayendo dos nuevas facciones al juego de estrategia espacial 4X en tiempo real, altamente personalizable y pausable, creado por Slitherine y el desarrollador CodeForce. Los intelectuales Quameno y los agresivos gizureanos tienen un estilo de juego único y distintivo, con nuevas unidades, edificios, tipos de gobierno, maravillas e historias por descubrir.
Poder cerebral
Las nuevas facciones en Distant Worlds 2: Quameno y Gizureans tienen enfoques muy diferentes con los que interactuar (ya sea aprendiendo o conquistando) las vastas galaxias de Distant Worlds 2. Los Quameno se centran en la investigación para desbloquear el conocimiento y los misterios del universo. Asuntos triviales, como el comercio, el espionaje o incluso la diplomacia, se consideran distracciones de su objetivo principal: la investigación y la destreza intelectual.
Los edificios únicos incluyen el Laberinto Enigma para determinar qué Quameno es el más inteligente y el más digno de liderar, mientras que el Centro de Transcendencia, que activa la singularidad, es una maravilla que puede liberar a los Quameno de los límites físicos, permitiendo que su investigación continúe por toda la eternidad.
Todo centrado la cantidad
Los habitantes de Gizure son enormes tanto en número como en su hambre de consumir los recursos de la galaxia para mantener feliz a su población en constante expansión. Con un pasado misterioso, que insinúa una mente colmena de la que sólo queda una conciencia compartida limitada, esta facción agresiva diseña sus naves con muchos cazas y blindajes hexagonales especiales parcialmente orgánicos. Los habitantes de Gizure se centran en el crecimiento rápido y en la cantidad por encima de la calidad en el espacio y el combate naval, la defensa de colonias y la construcción de estaciones espaciales.
Las facciones de Distant Worlds 2: - Quameno & Gizureans traen sus propias historias y ubicaciones especializadas, ampliando la exploración y profundizando los eventos disponibles y la historia galáctica.
El universo es tuyo
Distant Worlds 2 es un juego de estrategia espacial 4X personalizable en tiempo real pausable, con la profundidad y el detalle de los 4X, junto con la simplicidad y facilidad de los RTS. El potente editor de partidas de Distant World 2 permite a los jugadores personalizar la experiencia a su gusto, desde partidas cortas e intensas hasta conquistas que abarcan todo el universo.
Actualización de descubrimiento
La expansión Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans sigue a la sucede a la actualización Discovery, lanzada a finales de agosto. Se han introducido una serie de correcciones y mejoras en el juego, desde actualizaciones del motor y eventos ampliados hasta la introducción de las Bóvedas de los Antiguos Guardianes y Cruceros Pirata, así como una expansión sustancial de Amenaza de Colmena.
Un vasto universo
Enormes galaxias pueblan Distant Worlds 2, con hasta 2000 sistemas estelares y decenas de miles de planetas, lunas y asteroides para que el jugador los explore y explote. Cada partida está llena de vida, actividad y eventos con los que experimentar. Embárcate en expediciones de colonización, comercio y minería e interactúa con otras facciones a través de la diplomacia o la conquista brutal. Ningún juego en Distant Worlds 2 volverá a ser igual, con opciones de configuración de galaxias variadas y personalizables por el jugador que garantizan una profunda rejugabilidad.
Nueva gran expansión del increíble juego de estrategia espacial 4X presenta dos facciones jugables, la equilibrada e investigadora Quameno y los despiadados Gizureans.
El universo está repleto de vida y emoción, y hoy se hace aún más grande. Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans ya está disponible en Steam, trayendo dos nuevas facciones al juego de estrategia espacial 4X en tiempo real, altamente personalizable y pausable, creado por Slitherine y el desarrollador CodeForce. Los intelectuales Quameno y los agresivos gizureanos tienen un estilo de juego único y distintivo, con nuevas unidades, edificios, tipos de gobierno, maravillas e historias por descubrir.
Poder cerebral
Las nuevas facciones en Distant Worlds 2: Quameno y Gizureans tienen enfoques muy diferentes con los que interactuar (ya sea aprendiendo o conquistando) las vastas galaxias de Distant Worlds 2. Los Quameno se centran en la investigación para desbloquear el conocimiento y los misterios del universo. Asuntos triviales, como el comercio, el espionaje o incluso la diplomacia, se consideran distracciones de su objetivo principal: la investigación y la destreza intelectual.
Los edificios únicos incluyen el Laberinto Enigma para determinar qué Quameno es el más inteligente y el más digno de liderar, mientras que el Centro de Transcendencia, que activa la singularidad, es una maravilla que puede liberar a los Quameno de los límites físicos, permitiendo que su investigación continúe por toda la eternidad.
Todo centrado la cantidad
Los habitantes de Gizure son enormes tanto en número como en su hambre de consumir los recursos de la galaxia para mantener feliz a su población en constante expansión. Con un pasado misterioso, que insinúa una mente colmena de la que sólo queda una conciencia compartida limitada, esta facción agresiva diseña sus naves con muchos cazas y blindajes hexagonales especiales parcialmente orgánicos. Los habitantes de Gizure se centran en el crecimiento rápido y en la cantidad por encima de la calidad en el espacio y el combate naval, la defensa de colonias y la construcción de estaciones espaciales.
Las facciones de Distant Worlds 2: - Quameno & Gizureans traen sus propias historias y ubicaciones especializadas, ampliando la exploración y profundizando los eventos disponibles y la historia galáctica.
El universo es tuyo
Distant Worlds 2 es un juego de estrategia espacial 4X personalizable en tiempo real pausable, con la profundidad y el detalle de los 4X, junto con la simplicidad y facilidad de los RTS. El potente editor de partidas de Distant World 2 permite a los jugadores personalizar la experiencia a su gusto, desde partidas cortas e intensas hasta conquistas que abarcan todo el universo.
Actualización de descubrimiento
La expansión Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans sigue a la sucede a la actualización Discovery, lanzada a finales de agosto. Se han introducido una serie de correcciones y mejoras en el juego, desde actualizaciones del motor y eventos ampliados hasta la introducción de las Bóvedas de los Antiguos Guardianes y Cruceros Pirata, así como una expansión sustancial de Amenaza de Colmena.
Un vasto universo
Enormes galaxias pueblan Distant Worlds 2, con hasta 2000 sistemas estelares y decenas de miles de planetas, lunas y asteroides para que el jugador los explore y explote. Cada partida está llena de vida, actividad y eventos con los que experimentar. Embárcate en expediciones de colonización, comercio y minería e interactúa con otras facciones a través de la diplomacia o la conquista brutal. Ningún juego en Distant Worlds 2 volverá a ser igual, con opciones de configuración de galaxias variadas y personalizables por el jugador que garantizan una profunda rejugabilidad.
Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2: estado del juego y hoja de ruta (julio de 2024)
(Versión oficial “Game Faction” 1.2.2.0)
Enviamos saludos una vez más a todos los miembros de la comunidad de Distant Worlds 2.
Como antes, Elliot y yo queremos agradecer la paciencia y el apoyo prestado desde el lanzamiento de Distant Worlds 2 a nuestros jugadores. En 2023 salieron las dos primeras expansiones, junto con cuatro actualizaciones importantes (Aurora, Hyperspeed, Discovery y Fleet). Continuamos mejorando DW2 con la actualización gratuita "Game Faction" en abril, a la que siguieron a una serie de actualizaciones beta públicas. Además de una amplia gama de otras mejoras, la actualización Game Faction incluyó la primera actualización de facciones del juego base con los Humanos y Mortalen llevados a un nivel similar al de las nuevas facciones DLC.
Después del lanzamiento de esa actualización, anunciamos que pausaríamos los lanzamientos de actualizaciones por unos meses mientras nos centramos más en el desarrollo de la primera expansión completa de Distant Worlds 2: "El regreso de Shakturi".
El estado actual del juego
Después de que la actualización "Aurora" resolviera los problemas técnicos del lanzamiento inicial, "Hyperspeed" mejoró enormemente el rendimiento. "Discovery" nos brindó un espacio renovado y piratas mejorados, así como las primeras bóvedas de los antiguos guardianes. La actualización "Fleet” lanzada como oficial en noviembre vino con muchas mejoras en los comportamientos automatizados, manuales de flotas y naves. "Game Faction" mejoró aún más varios comportamientos de flotas y barcos, además de mejorar la jugabilidad de las facciones Humana y Mortalen de varias formas. A lo largo de estas actualizaciones continuamos mejorando casi todas las áreas del juego, así como la IA, que ahora es mucho más competente y desafiante que hace un año. Puedes ver un resumen de todos los cambios en los anuncios de actualización. Hay demasiados para repasarlos aquí, pero si no has actualizado últimamente, ¡te recomendamos que lo hagas!
Los comentarios sobre la actualización "Game Faction" fueron en general bastante positivos. Sabemos que hay más problemas que resolver, más mejoras en la interfaz de usuario y en la IA que realizar, y hemos llevado a cabo algunas de ellas detrás de escena mientras trabajábamos en "The Return of the Shakturi".
También hemos estado trabajando actualizando más facciones del juego base y continuando la modificación de las facciones del DLC cuando corresponda. Boskara y Zenox serán las próximas facciones base actualizadas.
El principal cambio en nuestro calendario ha sido un retraso mayor en las actualizaciones y futuros DLC de lo esperado originalmente debido a la cantidad de trabajo que hemos estado poniendo en "The Return of the Shakturi", que añade una crisis final adecuada a DW2 junto con muchos otros cambios y mejoras. La prueba interna inicial y la etapa de desarrollo han llevado más tiempo del previsto inicialmente, pero estamos decididos a hacerlo bien. Esperamos que comience una beta más amplia en agosto y planeamos anunciar oficialmente "The Return of the Shakturi" y comenzar a hablar más sobre sus características antes de finales de agosto de 2024. Ese anuncio también incluirá la fecha de lanzamiento oficial.
Hemos trabajado en paralelo en el próximo DLC de facción después de Shakturi, del que espero que hablemos más después del lanzamiento de la expansión.
Si bien somos un equipo pequeño, estamos comprometidos a continuar expandiendo el juego con nuevos DLC y expansiones, pero también a continuar actualizando y mejorando el juego base a través de actualizaciones gratuitas continuas. Queremos asegurarnos de que todos los que comprasteis DW2 podáis disfrutarlo al máximo.
Nuestras próximas áreas en las que centrarnos se enumeran a continuación...
Prioridades futuras
He incluido todos los que enumeramos en nuestra hoja de ruta anterior para comentar sobre los que completamos y los que están parcialmente completados o aún en progreso.
En curso:
1. Actualizar las facciones base del juego, una por una, a un nivel similar al de los DLC lanzados recientemente en lo que respecta a la diferenciación del juego entre facciones y gobiernos. Completado para los Humanos y Mortalen, todavía en progreso para las otras facciones base.
2. Mejoras continuas en el comportamiento de la flota y las naves. También planeamos agregar un tutorial para configuraciones tácticas de flotas y naves, así como más detalles en la galactopedia para ayudar con estos problemas. Hubo mejoras importantes en estas áreas en las actualizaciones "Fleet" y "Game Faction". Seguimos realizando mejoras en esta área como parte de nuestro trabajo para "The Return of the Shakturi".
3. Mejoras adicionales en los problemas de rutas, así como en el rendimiento de la búsqueda de rutas. Hay problemas en rutas largas que en algunos casos resultan en caminos ridículos alrededor de la galaxia. Planeamos revisar el área de las tormentas y el terreno galáctico para asegurarnos de que brinden los beneficios de juego que esperábamos ver y, si no, los reequilibraremos. También estamos estudiando la cuestión de facilitar la planificación de saltos que no requieran puntos de referencia del sistema estelar. Continúan más mejoras como parte del trabajo de desarrollo de Shakturi.
4. Mejorar aún más la IA, especialmente en las áreas de gestión económica y gran estrategia diplomática/militar. También hemos visto más comentarios y sugerencias en el ámbito de las políticas de población, específicas de la esclavitud pero también de otras políticas. Planeamos revisar el diseño de estos en el futuro y también mejorar la gestión de las políticas de población por parte de la IA. El desarrollo del "The Return of the Shakturi" está generando muchas mejoras en la IA en todos los ámbitos, pero especialmente en relación con la continuación de las guerras.
Terminado:
1. Mejorar la apariencia de las fronteras del imperio, agregando una línea fronteriza más gruesa en los bordes de un imperio para ayudar a distinguirlo de los imperios cercanos con banderas y colores similares.
2. Mejoras adicionales en el diseño y la actualización automática de la nave para considerar mejor las defensas contra nebulosas/tormentas, así como las categorías y tamaños de componentes de armas existentes para el sistema de actualización, de modo que los jugadores encuentren la herramienta de actualización más útil en general y, por lo tanto, los imperios de IA. Podrás gestionar mejor tu imperio cuando se trate de navegar por terreno galáctico. Planeamos mejorar la configuración de políticas que permitan a los jugadores especificar qué familias de componentes debe enfatizar su diseñador automático. Específicamente, queremos permitir que esto afecte a otros componentes más allá de las armas y también permitir que "no usar esto" sea una opción, de modo que se pueda guiar a la IA para que especialice más tus diseños automáticos. Esto está completo por ahora, aunque tenemos planes para funciones adicionales aquí en el futuro.
Por abordar:
1. Mejorar aún más la calidad de vida de los jugadores manuales. Ya hemos realizado una serie de mejoras aquí, pero nuestro plan incluye devolver la funcionalidad completa de reproducción manual de DW1. Si bien DW2 incluye bastantes funciones semiautomáticas nuevas que pueden ayudar con el juego manual, por ejemplo, las colas globales y las plantillas de flotas y ejércitos La siguiente tarea importante es la cola de pedidos de naves y flotas, así como muchas mejoras menores adicionales en varias áreas de la interfaz de usuario.
2. Mejorar aún más el manejo de mensajes, especialmente en lo que respecta al spam de mensajes de notificación de ataques y los mensajes repetidos del asesor. Planeamos agregar filtros de mensajes adicionales para “todos los piratas” y “todos los imperios” y repensar y mejorar el sistema de eliminación de mensajes. También esperamos agregar la capacidad de decirle a un asesor "no vuelvas a sugerir esto" o de decirle a un Pirata o un Imperio "no vuelvas a contactarme con esta oferta".
3. Agregar una función de búsqueda de mapas de Galactopedia y Galaxy. Una nueva herramienta de medición de distancia ya se encuentra en la última actualización beta pública.
4. El soporte para mods seguirá siendo una prioridad. Hemos ampliado esto enormemente desde el lanzamiento, incluida el añadido de un administrador de mods en el juego, soporte para Steam Workshop y un manejo mucho mejor de múltiples mods. También agregamos recientemente soporte para modificación de código y hemos estado trabajando en una nueva herramienta de código abierto para facilitar la modificación de datos y paquetes. (Más mejoras de modificación son una prioridad después del lanzamiento de "The Return of the Shakturi")
También hay otros problemas reportados además de los mencionados anteriormente que abordaremos a medida que avancemos; esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero estos son nuestros objetivos de mayor prioridad actualmente. Hemos estado compilando listas maestras de todos los informes de problemas por categoría y, según lo permite nuestro tiempo, trabajamos en estas áreas para asegurarnos de continuar mejorando la experiencia del jugador con DW2.
Ampliaciones futuras
Como siempre, los equipos de Arte y Contenido no están muy involucrados en la mayoría de las correcciones del juego en las que hemos estado trabajando, por lo que han pasado la mayor parte de su tiempo trabajando en lanzamientos futuros.
Nuestra primera prioridad es la expansión "The Return of the Shakturi", que se lanzará en 2024. Estad atentos a nuestro anuncio oficial en agosto que revelará la fecha de lanzamiento para finales de este año. Esta es nuestra principal prioridad y finalmente le dará a DW2 una Gran amenaza al final del juego con la que enfrentarte a tu imperio completamente desarrollado, con una historia mucho más desarrollada y nuevas opciones de juego y áreas de investigación. Esta será una expansión de funciones, en lugar de solo una expansión de contenido, y algunas funciones futuras de soporte (como destructores de planetas y meganaves para cada facción y ciertas ramas de investigación únicas) dependerán de las funciones de "The Return of the Shakturi". Esto ha llevado más tiempo del esperado originalmente, pero le estamos dando el tiempo necesario para asegurarnos de que el final esté completamente probado y sea divertido.
Ya tenemos en mente lanzar una tercera expansión de contenido DLC “Factions” en el primer trimestre de 2025 (el momento exacto depende de cuánto tiempo necesite Return of the Shakturi). Esto agregará Wekkarus y Atuuk al juego. Los Wekkarus se encuentran entre los extraterrestres más antiguos y misteriosos de DW2 con posibles conexiones con los Shakturi. Los Atuuk son una especie de Lemmings espaciales que apenas eran lo suficientemente inteligentes como para descubrir FTL.
También se ha comenzado a trabajar en el cuarto DLC "Factions" para 2025. Todo lo que podemos decir al respecto ahora es que incluye a los Securans y Naxxilians.
También estamos en las etapas de planificación para la próxima expansión de funciones después de "The Return of the Shakturi", pero eso es todo lo que puedo decir al respecto por ahora.
Calendario de actualización
Nuestro calendario de actualizaciones públicas se ha ralentizado considerablemente debido al desarrollo de "The Return of the Shakturi", aunque internamente ya estamos en la versión 1.2.4.3. Esperamos reanudar los lanzamientos de actualizaciones públicas en el próximo mes o, como mucho, en el siguiente.
Como antes, nuestro objetivo será un calendario de actualización beta pública quincenal. Por lo general, se necesitarán entre 6 y 12 semanas de actualizaciones beta para llegar a una actualización que sea lo suficientemente estable como para convertirse en oficial. Esto significa que esperamos actualizaciones beta públicas aproximadamente cada dos semanas y nuevas actualizaciones oficiales gratuitas cada 2 o 3 meses una vez que se reanuden las actualizaciones públicas.
Agradecimientos
Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer todo esto y por tu apoyo a Distant Worlds 2. Por favor, visítanos regularmente en el futuro y prueba las actualizaciones beta más recientes si deseas ver cómo van las cosas.
Atentamente,
Erik Rutins y Elliot Gibbs
Matrix Games y CodeForce
(Versión oficial “Game Faction” 1.2.2.0)
Enviamos saludos una vez más a todos los miembros de la comunidad de Distant Worlds 2.
Como antes, Elliot y yo queremos agradecer la paciencia y el apoyo prestado desde el lanzamiento de Distant Worlds 2 a nuestros jugadores. En 2023 salieron las dos primeras expansiones, junto con cuatro actualizaciones importantes (Aurora, Hyperspeed, Discovery y Fleet). Continuamos mejorando DW2 con la actualización gratuita "Game Faction" en abril, a la que siguieron a una serie de actualizaciones beta públicas. Además de una amplia gama de otras mejoras, la actualización Game Faction incluyó la primera actualización de facciones del juego base con los Humanos y Mortalen llevados a un nivel similar al de las nuevas facciones DLC.
Después del lanzamiento de esa actualización, anunciamos que pausaríamos los lanzamientos de actualizaciones por unos meses mientras nos centramos más en el desarrollo de la primera expansión completa de Distant Worlds 2: "El regreso de Shakturi".
El estado actual del juego
Después de que la actualización "Aurora" resolviera los problemas técnicos del lanzamiento inicial, "Hyperspeed" mejoró enormemente el rendimiento. "Discovery" nos brindó un espacio renovado y piratas mejorados, así como las primeras bóvedas de los antiguos guardianes. La actualización "Fleet” lanzada como oficial en noviembre vino con muchas mejoras en los comportamientos automatizados, manuales de flotas y naves. "Game Faction" mejoró aún más varios comportamientos de flotas y barcos, además de mejorar la jugabilidad de las facciones Humana y Mortalen de varias formas. A lo largo de estas actualizaciones continuamos mejorando casi todas las áreas del juego, así como la IA, que ahora es mucho más competente y desafiante que hace un año. Puedes ver un resumen de todos los cambios en los anuncios de actualización. Hay demasiados para repasarlos aquí, pero si no has actualizado últimamente, ¡te recomendamos que lo hagas!
Los comentarios sobre la actualización "Game Faction" fueron en general bastante positivos. Sabemos que hay más problemas que resolver, más mejoras en la interfaz de usuario y en la IA que realizar, y hemos llevado a cabo algunas de ellas detrás de escena mientras trabajábamos en "The Return of the Shakturi".
También hemos estado trabajando actualizando más facciones del juego base y continuando la modificación de las facciones del DLC cuando corresponda. Boskara y Zenox serán las próximas facciones base actualizadas.
El principal cambio en nuestro calendario ha sido un retraso mayor en las actualizaciones y futuros DLC de lo esperado originalmente debido a la cantidad de trabajo que hemos estado poniendo en "The Return of the Shakturi", que añade una crisis final adecuada a DW2 junto con muchos otros cambios y mejoras. La prueba interna inicial y la etapa de desarrollo han llevado más tiempo del previsto inicialmente, pero estamos decididos a hacerlo bien. Esperamos que comience una beta más amplia en agosto y planeamos anunciar oficialmente "The Return of the Shakturi" y comenzar a hablar más sobre sus características antes de finales de agosto de 2024. Ese anuncio también incluirá la fecha de lanzamiento oficial.
Hemos trabajado en paralelo en el próximo DLC de facción después de Shakturi, del que espero que hablemos más después del lanzamiento de la expansión.
Si bien somos un equipo pequeño, estamos comprometidos a continuar expandiendo el juego con nuevos DLC y expansiones, pero también a continuar actualizando y mejorando el juego base a través de actualizaciones gratuitas continuas. Queremos asegurarnos de que todos los que comprasteis DW2 podáis disfrutarlo al máximo.
Nuestras próximas áreas en las que centrarnos se enumeran a continuación...
Prioridades futuras
He incluido todos los que enumeramos en nuestra hoja de ruta anterior para comentar sobre los que completamos y los que están parcialmente completados o aún en progreso.
En curso:
1. Actualizar las facciones base del juego, una por una, a un nivel similar al de los DLC lanzados recientemente en lo que respecta a la diferenciación del juego entre facciones y gobiernos. Completado para los Humanos y Mortalen, todavía en progreso para las otras facciones base.
2. Mejoras continuas en el comportamiento de la flota y las naves. También planeamos agregar un tutorial para configuraciones tácticas de flotas y naves, así como más detalles en la galactopedia para ayudar con estos problemas. Hubo mejoras importantes en estas áreas en las actualizaciones "Fleet" y "Game Faction". Seguimos realizando mejoras en esta área como parte de nuestro trabajo para "The Return of the Shakturi".
3. Mejoras adicionales en los problemas de rutas, así como en el rendimiento de la búsqueda de rutas. Hay problemas en rutas largas que en algunos casos resultan en caminos ridículos alrededor de la galaxia. Planeamos revisar el área de las tormentas y el terreno galáctico para asegurarnos de que brinden los beneficios de juego que esperábamos ver y, si no, los reequilibraremos. También estamos estudiando la cuestión de facilitar la planificación de saltos que no requieran puntos de referencia del sistema estelar. Continúan más mejoras como parte del trabajo de desarrollo de Shakturi.
4. Mejorar aún más la IA, especialmente en las áreas de gestión económica y gran estrategia diplomática/militar. También hemos visto más comentarios y sugerencias en el ámbito de las políticas de población, específicas de la esclavitud pero también de otras políticas. Planeamos revisar el diseño de estos en el futuro y también mejorar la gestión de las políticas de población por parte de la IA. El desarrollo del "The Return of the Shakturi" está generando muchas mejoras en la IA en todos los ámbitos, pero especialmente en relación con la continuación de las guerras.
Terminado:
1. Mejorar la apariencia de las fronteras del imperio, agregando una línea fronteriza más gruesa en los bordes de un imperio para ayudar a distinguirlo de los imperios cercanos con banderas y colores similares.
2. Mejoras adicionales en el diseño y la actualización automática de la nave para considerar mejor las defensas contra nebulosas/tormentas, así como las categorías y tamaños de componentes de armas existentes para el sistema de actualización, de modo que los jugadores encuentren la herramienta de actualización más útil en general y, por lo tanto, los imperios de IA. Podrás gestionar mejor tu imperio cuando se trate de navegar por terreno galáctico. Planeamos mejorar la configuración de políticas que permitan a los jugadores especificar qué familias de componentes debe enfatizar su diseñador automático. Específicamente, queremos permitir que esto afecte a otros componentes más allá de las armas y también permitir que "no usar esto" sea una opción, de modo que se pueda guiar a la IA para que especialice más tus diseños automáticos. Esto está completo por ahora, aunque tenemos planes para funciones adicionales aquí en el futuro.
Por abordar:
1. Mejorar aún más la calidad de vida de los jugadores manuales. Ya hemos realizado una serie de mejoras aquí, pero nuestro plan incluye devolver la funcionalidad completa de reproducción manual de DW1. Si bien DW2 incluye bastantes funciones semiautomáticas nuevas que pueden ayudar con el juego manual, por ejemplo, las colas globales y las plantillas de flotas y ejércitos La siguiente tarea importante es la cola de pedidos de naves y flotas, así como muchas mejoras menores adicionales en varias áreas de la interfaz de usuario.
2. Mejorar aún más el manejo de mensajes, especialmente en lo que respecta al spam de mensajes de notificación de ataques y los mensajes repetidos del asesor. Planeamos agregar filtros de mensajes adicionales para “todos los piratas” y “todos los imperios” y repensar y mejorar el sistema de eliminación de mensajes. También esperamos agregar la capacidad de decirle a un asesor "no vuelvas a sugerir esto" o de decirle a un Pirata o un Imperio "no vuelvas a contactarme con esta oferta".
3. Agregar una función de búsqueda de mapas de Galactopedia y Galaxy. Una nueva herramienta de medición de distancia ya se encuentra en la última actualización beta pública.
4. El soporte para mods seguirá siendo una prioridad. Hemos ampliado esto enormemente desde el lanzamiento, incluida el añadido de un administrador de mods en el juego, soporte para Steam Workshop y un manejo mucho mejor de múltiples mods. También agregamos recientemente soporte para modificación de código y hemos estado trabajando en una nueva herramienta de código abierto para facilitar la modificación de datos y paquetes. (Más mejoras de modificación son una prioridad después del lanzamiento de "The Return of the Shakturi")
También hay otros problemas reportados además de los mencionados anteriormente que abordaremos a medida que avancemos; esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero estos son nuestros objetivos de mayor prioridad actualmente. Hemos estado compilando listas maestras de todos los informes de problemas por categoría y, según lo permite nuestro tiempo, trabajamos en estas áreas para asegurarnos de continuar mejorando la experiencia del jugador con DW2.
Ampliaciones futuras
Como siempre, los equipos de Arte y Contenido no están muy involucrados en la mayoría de las correcciones del juego en las que hemos estado trabajando, por lo que han pasado la mayor parte de su tiempo trabajando en lanzamientos futuros.
Nuestra primera prioridad es la expansión "The Return of the Shakturi", que se lanzará en 2024. Estad atentos a nuestro anuncio oficial en agosto que revelará la fecha de lanzamiento para finales de este año. Esta es nuestra principal prioridad y finalmente le dará a DW2 una Gran amenaza al final del juego con la que enfrentarte a tu imperio completamente desarrollado, con una historia mucho más desarrollada y nuevas opciones de juego y áreas de investigación. Esta será una expansión de funciones, en lugar de solo una expansión de contenido, y algunas funciones futuras de soporte (como destructores de planetas y meganaves para cada facción y ciertas ramas de investigación únicas) dependerán de las funciones de "The Return of the Shakturi". Esto ha llevado más tiempo del esperado originalmente, pero le estamos dando el tiempo necesario para asegurarnos de que el final esté completamente probado y sea divertido.
Ya tenemos en mente lanzar una tercera expansión de contenido DLC “Factions” en el primer trimestre de 2025 (el momento exacto depende de cuánto tiempo necesite Return of the Shakturi). Esto agregará Wekkarus y Atuuk al juego. Los Wekkarus se encuentran entre los extraterrestres más antiguos y misteriosos de DW2 con posibles conexiones con los Shakturi. Los Atuuk son una especie de Lemmings espaciales que apenas eran lo suficientemente inteligentes como para descubrir FTL.
También se ha comenzado a trabajar en el cuarto DLC "Factions" para 2025. Todo lo que podemos decir al respecto ahora es que incluye a los Securans y Naxxilians.
También estamos en las etapas de planificación para la próxima expansión de funciones después de "The Return of the Shakturi", pero eso es todo lo que puedo decir al respecto por ahora.
Calendario de actualización
Nuestro calendario de actualizaciones públicas se ha ralentizado considerablemente debido al desarrollo de "The Return of the Shakturi", aunque internamente ya estamos en la versión 1.2.4.3. Esperamos reanudar los lanzamientos de actualizaciones públicas en el próximo mes o, como mucho, en el siguiente.
Como antes, nuestro objetivo será un calendario de actualización beta pública quincenal. Por lo general, se necesitarán entre 6 y 12 semanas de actualizaciones beta para llegar a una actualización que sea lo suficientemente estable como para convertirse en oficial. Esto significa que esperamos actualizaciones beta públicas aproximadamente cada dos semanas y nuevas actualizaciones oficiales gratuitas cada 2 o 3 meses una vez que se reanuden las actualizaciones públicas.
Agradecimientos
Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer todo esto y por tu apoyo a Distant Worlds 2. Por favor, visítanos regularmente en el futuro y prueba las actualizaciones beta más recientes si deseas ver cómo van las cosas.
Atentamente,
Erik Rutins y Elliot Gibbs
Matrix Games y CodeForce
Re: Distant Worlds 2
Distant Worlds 2: Return of the Shakturi - Dev Log #1
El auge de los Shakturi
Hola a todos. Este es el primero de los tres blogs de desarrollo que realizaremos antes del lanzamiento de Return of the Shakturi, la primera expansión de Distant Worlds 2. Este blog inicial se centrará en la crisis de los Shakturi, los destructores de planetas y las meganaves. Ten en cuenta que tendrás la opción de jugar con la crisis de los Shakturi activa o no y la posibilidad de ajustar el momento en que esta comience para que se adapte a tu nivel de desafío.
El segundo y tercer blog detallarán las características y mejoras adicionales que esta expansión aporta al juego base, incluidas las que estarán disponibles como parte de una actualización gratuita para todos los jugadores de Distant Worlds 2 y las que están disponibles incluso si no estás jugando con la crisis de los Shakturi en sí.
Como sabéis la mayoría de los jugadores de Distant Worlds, los Shakturi son una amenaza antigua y terrible que fue responsable de la última guerra galáctica cataclísmica, cuyas cicatrices y restos son visibles en toda la galaxia actual. La historia hasta la fecha a través del juego base y los DLC de facción ha dado varias pistas sobre los Shakturi. Has visto lugares de inestabilidad gravitacional y antiguos agujeros de gusano cerrados, fragmentos de viejos registros de comunicación que detallan un conflicto masivo, virus que afectan la mente y algunos "refugios" creados por inteligencias artificiales llamadas Guardianes Antiguos para preservar el conocimiento de esa era anterior.
Con Return of the Shakturi, ahora se podrá experimentar cómo es una verdadera crisis final en Distant Worlds 2 y qué significa para tu imperio luchar contra (o con) una gran amenaza final como los Shakturi.
La crisis comienza con una acumulación gradual, que se puede ver en la preview en vivo que hicimos, pero una vez que llegan los Shakturi, se hace evidente bastante rápido que tienen conocimientos y habilidades que están más allá de otros imperios. Los Shakturi han dominado ciertas áreas de investigación que aparecen por primera vez en esta expansión: la ingeniería psíquica, genética y la guerra biológica. A continuación, analizaremos cada una de ellas en detalle.
Sus poderosas habilidades psíquicas permiten a los Shakturi mejorar su diplomacia, espionaje, contraespionaje, combate espacial y terrestre. Pueden apoderarse de personajes e incluso, en el peor de los casos, apoderarse del líder de un imperio, lo que, como mínimo, provocaría el caos, pero en el caso de algunos imperios, como Mente Colmena, incluso podría convertirlo en vasallo. En el combate espacial, los Shakturi pueden incapacitar a las tripulaciones de tus naves o incluso hacer que alucinen y disparen contra sus propios aliados. En el combate terrestre, tus divisiones pueden quedar inutilizadas o hacer que deserten temporalmente al bando de los Shakturi.
Todas estas habilidades están limitadas por la energía psíquica generada por los Shakturi en la galaxia. En otras palabras, cuanto más Shakturi haya, más frecuentes y poderosas serán sus capacidades. Tendrás que empezar desde el principio, entendiendo qué es la energía psíquica, cómo interrumpirla y cómo defenderte de ella en todas esas áreas. Hay un gran árbol de investigación psíquica defensiva que puedes desbloquear para ayudar a nivelar las fuerzas contra los Shakturi.
Los Shakturi también se han centrado durante mucho tiempo en "perfeccionar" sus propias formas y habilidades y experimentar sin descanso con la ingeniería genética para crear mejores sirvientes para sí mismos. Puedes seguir su ejemplo e investigar formas de mejorar tu propia especie, para hacer que tu imperio, naves y tropas terrestres sean más poderosos. Los Shakturi también están ocupados creando y fabricando nuevas criaturas espaciales para enfrentarlos contra ti, e influyendo en las que ya existen para que se vuelvan hostiles contra todo lo que no esté en el Eje Shaktur. Si quieres poder contrarrestar mejor la influencia Shakturi sobre estas criaturas, aquí es donde debes centrar tu investigación.
La guerra biológica le da a los Shakturi la capacidad de diseñar y desatar plagas de varios tipos para debilitar y preparar a otras facciones para la conquista, incluso haciéndolas más susceptibles a la influencia y el control psíquicos. Esta área de investigación te permitirá curar esas plagas, salvando a muchos millones de la población de tu imperio y convirtiéndolos en un objetivo más difícil para los Shakturi. También puedes diseñar y desplegar algunas plagas propias, dirigidas específicamente contra los Shakturi. Sin embargo, ten cuidado, ya que la guerra biológica a menudo conduce a consecuencias no deseadas.
La crisis final de los Shakturi avanza a través de varias etapas, culminando con una guerra masiva Alianza contra Alianza entre el Eje Shaktur y la Alianza de la Libertad por el control de la galaxia. Dependiendo de tus decisiones, puedes terminar ayudando a la Alianza de la Libertad, al Eje Shakturi o tratando de mantenerte neutral (¡o luchando contra ambos!). Así que... ¡buena suerte!
Para hacer que esa guerra final sea más épica, Return of the Shakturi también viene repleto de Destructores de planetas y Meganaves. Cada facción en el juego, incluida las que se hayan añadido después del lanzamiento (con la excepción de los Ikkuro, que tendrán algo especial después del lanzamiento) tendrán ahora acceso a una meganave especial. La mayoría de ellas actúan como destructores de planetas y, dado que los Shakturi traerán sus propios destructores de planetas, es bueno tener un equivalente si lo necesitas. Sin embargo, algunas son diferentes y las analizaré a continuación. Estas meganaves también estarán disponibles ahora por separado de esa crisis del final del juego en el modo normal, siempre que tengas la expansión Return of the Shakturi.
Humanos: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido
Ackdarians: Destructor de planetas con un arma de superrayo
Mortalen: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido
Haakonish: Meganave con un arma de pulso gravitatorio masivo
Teekan: Meganave con un arma de bomba de iones masiva
Boskara: Destructor de planetas con un arma de torpedo de tormenta de fuego superrápido
Zenox: Meganave sigilosa con sensores de alcance superlargo (una megaestación de monitoreo móvil sigilosa que puede luchar)
Dhayut: Destructor de planetas con un arma de superrayo
Quameno: Meganave con una fundición de tropas robótica móvil
Gizurean: Destructor de planetas con un arma de superrayo
En el próximo blog, hablaremos más sobre los puestos de avanzada, las nuevas alianzas multi-Imperio y la opción de inicio basada en el espacio para tu civilización, que son nuevas características adicionales incluidas en esta expansión.
El auge de los Shakturi
Hola a todos. Este es el primero de los tres blogs de desarrollo que realizaremos antes del lanzamiento de Return of the Shakturi, la primera expansión de Distant Worlds 2. Este blog inicial se centrará en la crisis de los Shakturi, los destructores de planetas y las meganaves. Ten en cuenta que tendrás la opción de jugar con la crisis de los Shakturi activa o no y la posibilidad de ajustar el momento en que esta comience para que se adapte a tu nivel de desafío.
El segundo y tercer blog detallarán las características y mejoras adicionales que esta expansión aporta al juego base, incluidas las que estarán disponibles como parte de una actualización gratuita para todos los jugadores de Distant Worlds 2 y las que están disponibles incluso si no estás jugando con la crisis de los Shakturi en sí.
Como sabéis la mayoría de los jugadores de Distant Worlds, los Shakturi son una amenaza antigua y terrible que fue responsable de la última guerra galáctica cataclísmica, cuyas cicatrices y restos son visibles en toda la galaxia actual. La historia hasta la fecha a través del juego base y los DLC de facción ha dado varias pistas sobre los Shakturi. Has visto lugares de inestabilidad gravitacional y antiguos agujeros de gusano cerrados, fragmentos de viejos registros de comunicación que detallan un conflicto masivo, virus que afectan la mente y algunos "refugios" creados por inteligencias artificiales llamadas Guardianes Antiguos para preservar el conocimiento de esa era anterior.
Con Return of the Shakturi, ahora se podrá experimentar cómo es una verdadera crisis final en Distant Worlds 2 y qué significa para tu imperio luchar contra (o con) una gran amenaza final como los Shakturi.
La crisis comienza con una acumulación gradual, que se puede ver en la preview en vivo que hicimos, pero una vez que llegan los Shakturi, se hace evidente bastante rápido que tienen conocimientos y habilidades que están más allá de otros imperios. Los Shakturi han dominado ciertas áreas de investigación que aparecen por primera vez en esta expansión: la ingeniería psíquica, genética y la guerra biológica. A continuación, analizaremos cada una de ellas en detalle.
Sus poderosas habilidades psíquicas permiten a los Shakturi mejorar su diplomacia, espionaje, contraespionaje, combate espacial y terrestre. Pueden apoderarse de personajes e incluso, en el peor de los casos, apoderarse del líder de un imperio, lo que, como mínimo, provocaría el caos, pero en el caso de algunos imperios, como Mente Colmena, incluso podría convertirlo en vasallo. En el combate espacial, los Shakturi pueden incapacitar a las tripulaciones de tus naves o incluso hacer que alucinen y disparen contra sus propios aliados. En el combate terrestre, tus divisiones pueden quedar inutilizadas o hacer que deserten temporalmente al bando de los Shakturi.
Todas estas habilidades están limitadas por la energía psíquica generada por los Shakturi en la galaxia. En otras palabras, cuanto más Shakturi haya, más frecuentes y poderosas serán sus capacidades. Tendrás que empezar desde el principio, entendiendo qué es la energía psíquica, cómo interrumpirla y cómo defenderte de ella en todas esas áreas. Hay un gran árbol de investigación psíquica defensiva que puedes desbloquear para ayudar a nivelar las fuerzas contra los Shakturi.
Los Shakturi también se han centrado durante mucho tiempo en "perfeccionar" sus propias formas y habilidades y experimentar sin descanso con la ingeniería genética para crear mejores sirvientes para sí mismos. Puedes seguir su ejemplo e investigar formas de mejorar tu propia especie, para hacer que tu imperio, naves y tropas terrestres sean más poderosos. Los Shakturi también están ocupados creando y fabricando nuevas criaturas espaciales para enfrentarlos contra ti, e influyendo en las que ya existen para que se vuelvan hostiles contra todo lo que no esté en el Eje Shaktur. Si quieres poder contrarrestar mejor la influencia Shakturi sobre estas criaturas, aquí es donde debes centrar tu investigación.
La guerra biológica le da a los Shakturi la capacidad de diseñar y desatar plagas de varios tipos para debilitar y preparar a otras facciones para la conquista, incluso haciéndolas más susceptibles a la influencia y el control psíquicos. Esta área de investigación te permitirá curar esas plagas, salvando a muchos millones de la población de tu imperio y convirtiéndolos en un objetivo más difícil para los Shakturi. También puedes diseñar y desplegar algunas plagas propias, dirigidas específicamente contra los Shakturi. Sin embargo, ten cuidado, ya que la guerra biológica a menudo conduce a consecuencias no deseadas.
La crisis final de los Shakturi avanza a través de varias etapas, culminando con una guerra masiva Alianza contra Alianza entre el Eje Shaktur y la Alianza de la Libertad por el control de la galaxia. Dependiendo de tus decisiones, puedes terminar ayudando a la Alianza de la Libertad, al Eje Shakturi o tratando de mantenerte neutral (¡o luchando contra ambos!). Así que... ¡buena suerte!
Para hacer que esa guerra final sea más épica, Return of the Shakturi también viene repleto de Destructores de planetas y Meganaves. Cada facción en el juego, incluida las que se hayan añadido después del lanzamiento (con la excepción de los Ikkuro, que tendrán algo especial después del lanzamiento) tendrán ahora acceso a una meganave especial. La mayoría de ellas actúan como destructores de planetas y, dado que los Shakturi traerán sus propios destructores de planetas, es bueno tener un equivalente si lo necesitas. Sin embargo, algunas son diferentes y las analizaré a continuación. Estas meganaves también estarán disponibles ahora por separado de esa crisis del final del juego en el modo normal, siempre que tengas la expansión Return of the Shakturi.
Humanos: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido
Ackdarians: Destructor de planetas con un arma de superrayo
Mortalen: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido
Haakonish: Meganave con un arma de pulso gravitatorio masivo
Teekan: Meganave con un arma de bomba de iones masiva
Boskara: Destructor de planetas con un arma de torpedo de tormenta de fuego superrápido
Zenox: Meganave sigilosa con sensores de alcance superlargo (una megaestación de monitoreo móvil sigilosa que puede luchar)
Dhayut: Destructor de planetas con un arma de superrayo
Quameno: Meganave con una fundición de tropas robótica móvil
Gizurean: Destructor de planetas con un arma de superrayo
En el próximo blog, hablaremos más sobre los puestos de avanzada, las nuevas alianzas multi-Imperio y la opción de inicio basada en el espacio para tu civilización, que son nuevas características adicionales incluidas en esta expansión.
Re: Distant Worlds 2
DISTANT WORLDS 2: RETURN OF THE SHAKTURI YA DISPONIBLE
Bienvenidos nuevamente, exploradores. Un antiguo mal regresa al vasto universo de Distant Worlds 2. La espera ha terminado. The Return of the Shakturi, tercer DLC y primera expansión de funcionalidades de Distant Worlds 2, ya está disponible.
Los Shakturi, una siniestra facción alienígena, casi destruyeron la galaxia en un cataclismo pasado. Originarios de otra galaxia, poseen habilidades que van más allá de la comprensión normal. Su regreso plantea una amenaza terrible, que desafía incluso a los imperios más fuertes del final del juego. Ahora te toca decidir si te alías con ellos o les haces frente.
Características principales
La ingeniería genética en el juego presenta una criatura espacial completamente nueva y permite a los Shakturi fabricar estas criaturas para explorar y combatir. También otorga a los Shakturi influencia sobre las criaturas espaciales existentes en la galaxia, lo que les permite usarlas para promover sus propios objetivos.
La guerra biológica permite a los Shakturi desplegar plagas que debilitan a otras facciones, haciéndolas más susceptibles a la influencia y el control psíquicos.
Las habilidades psíquicas mejoran la eficacia de los Shakturi en el combate espacial y terrestre, la diplomacia, el espionaje y la investigación. Contrarrestar estas habilidades requiere estrategias innovadoras que podrían convertir las fortalezas de los Shakturi en debilidades.
Los destructores de planetas y las meganaves son herramientas poderosas disponibles para todas las facciones, incluidas las introducidas después del lanzamiento. Estos formidables recursos son cruciales en las batallas contra los Shakturi, y las meganaves ofrecen funcionalidades únicas, como la Creación de tropas robóticas móviles Quameno.
Nueva criatura espacial: el Rift Strider presenta nuevos desafíos y oportunidades dentro del juego.
Los puestos de avanzada permiten a las facciones establecer una presencia en mundos no aptos para la colonización completa, asegurando un territorio valioso para una expansión futura.
El sistema de alianzas multiimperio presenta nuevas formas de coordinar y cooperar con los aliados, mejorando la colaboración estratégica entre imperios.
Nuevo comienzo basado en el espacio con una sola nave colonial y una pequeña flota.
Las antiguas bóvedas de guardianes y los artefactos especiales añaden profundidad a la exploración y al juego.
ACTUALIZACIÓN “ESTRATEGIA”
Pero eso no es todo. Junto con el DLC, hemos lanzado una nueva actualización oficial, gratuita para todos. La actualización Estrategia incluye meses de mejoras realizadas para respaldar la expansión de funcionalidades Return of the Shakturi, con un enfoque específico en refinar la gestión de los jugadores y la IA de los conflictos de mitad a finales del juego. Continuaremos actualizando, arreglando y mejorando el juego base para brindar la mejor experiencia de juego posible. Para aquellos de ustedes que queráis conocer cada detalle de la actualización Estrategia, hay un registro de cambios detallado disponible en este enlace.
¡La galaxia sigue viva!
Bienvenidos nuevamente, exploradores. Un antiguo mal regresa al vasto universo de Distant Worlds 2. La espera ha terminado. The Return of the Shakturi, tercer DLC y primera expansión de funcionalidades de Distant Worlds 2, ya está disponible.
Los Shakturi, una siniestra facción alienígena, casi destruyeron la galaxia en un cataclismo pasado. Originarios de otra galaxia, poseen habilidades que van más allá de la comprensión normal. Su regreso plantea una amenaza terrible, que desafía incluso a los imperios más fuertes del final del juego. Ahora te toca decidir si te alías con ellos o les haces frente.
Características principales
La ingeniería genética en el juego presenta una criatura espacial completamente nueva y permite a los Shakturi fabricar estas criaturas para explorar y combatir. También otorga a los Shakturi influencia sobre las criaturas espaciales existentes en la galaxia, lo que les permite usarlas para promover sus propios objetivos.
La guerra biológica permite a los Shakturi desplegar plagas que debilitan a otras facciones, haciéndolas más susceptibles a la influencia y el control psíquicos.
Las habilidades psíquicas mejoran la eficacia de los Shakturi en el combate espacial y terrestre, la diplomacia, el espionaje y la investigación. Contrarrestar estas habilidades requiere estrategias innovadoras que podrían convertir las fortalezas de los Shakturi en debilidades.
Los destructores de planetas y las meganaves son herramientas poderosas disponibles para todas las facciones, incluidas las introducidas después del lanzamiento. Estos formidables recursos son cruciales en las batallas contra los Shakturi, y las meganaves ofrecen funcionalidades únicas, como la Creación de tropas robóticas móviles Quameno.
Nueva criatura espacial: el Rift Strider presenta nuevos desafíos y oportunidades dentro del juego.
Los puestos de avanzada permiten a las facciones establecer una presencia en mundos no aptos para la colonización completa, asegurando un territorio valioso para una expansión futura.
El sistema de alianzas multiimperio presenta nuevas formas de coordinar y cooperar con los aliados, mejorando la colaboración estratégica entre imperios.
Nuevo comienzo basado en el espacio con una sola nave colonial y una pequeña flota.
Las antiguas bóvedas de guardianes y los artefactos especiales añaden profundidad a la exploración y al juego.
ACTUALIZACIÓN “ESTRATEGIA”
Pero eso no es todo. Junto con el DLC, hemos lanzado una nueva actualización oficial, gratuita para todos. La actualización Estrategia incluye meses de mejoras realizadas para respaldar la expansión de funcionalidades Return of the Shakturi, con un enfoque específico en refinar la gestión de los jugadores y la IA de los conflictos de mitad a finales del juego. Continuaremos actualizando, arreglando y mejorando el juego base para brindar la mejor experiencia de juego posible. Para aquellos de ustedes que queráis conocer cada detalle de la actualización Estrategia, hay un registro de cambios detallado disponible en este enlace.
¡La galaxia sigue viva!
Re: Distant Worlds 2
Así ha mejorado Distant Worlds 2 desde su lanzamiento
El continuo apoyo a Distant Worlds 2 refleja la pasión y el compromiso de Slitherine y CodeForce para apoyar a los fans que creyeron en este proyecto galáctico desde el primer día.
El 24 de octubre, Slitherine y CodeForce lanzaron Distant Worlds 2: Return of the Shakturi, que marcó el debut de la primera expansión de funciones para Distant Worlds 2. Este lanzamiento ha tenido una recepción abrumadoramente positiva, lo que refleja el entusiasmo y la emoción de la comunidad. El primer día tuvo un 100% de críticas positivas, en una semana, las críticas se han mantenido constantemente altas, hasta el 88%, y las calificaciones del juego base han aumentado al 76%.
Desde que se lanzó el juego base, el rendimiento y la compatibilidad han mejorado gracias a numerosas optimizaciones de subprocesos múltiples, y tanto la inteligencia artificial como la interfaz de usuario han progresado significativamente. Slitherine lanzó dos DLC de facciones que presentan a los Ikkuro, Dhayut, Gizureans y Quameno. Además, la expansión Return of the Shakturi viene con una historia de Crisis final con un nuevo enemigo muy peligroso junto con puestos de avanzada, alianzas multiimperialistas y varias áreas de investigación nuevas.
Además del contenido de los tres DLC lanzados hasta ahora, si un jugador que hubiera comprado Distant Worlds 2 en marzo de 2022 reinstalara el juego hoy, se llevaría una grata sorpresa y descubriría numerosas características nuevas y mejoras:
Estamos encantados con la gran acogida de la expansión por parte de los fans, con miles de visitas a la página de Steam y creadores de contenido de todo el mundo de los videojuegos. A continuación, se muestran algunos ejemplos multilingües de cómo algunos de los principales creadores de Twitch y YouTube en el nicho de los juegos de estrategia han disfrutado de Distant Worlds 2 y el nuevo DLC.
Koinsky (serie de 11 episodios) “Partida de Arachnid en modo DIFÍCIL con el DLC Return of the Shakturi” (en francés)
Canal do Void (serie de 10 episodios) “Insectos poco inteligentes y xenófobos” (en portugués)
Banlish “¡Oooh, empieza una buena semana!”
Cringer “Un día de los de Slitherine. Más DLC NUEVOS de DW2”
Nils “Conquistamos la galaxia en Distant Worlds 2 con el nuevo complemento” (en alemán)
DasTactic “Distant Worlds 2: ¡ha llegado el momento!”
Tokshen “¡Es hora de más Distant Worlds 2: jugando con las arañas espaciales!”
El continuo apoyo a Distant Worlds 2 refleja la pasión y el compromiso de Slitherine y CodeForce para apoyar a los fans que creyeron en este proyecto galáctico desde el primer día.
El 24 de octubre, Slitherine y CodeForce lanzaron Distant Worlds 2: Return of the Shakturi, que marcó el debut de la primera expansión de funciones para Distant Worlds 2. Este lanzamiento ha tenido una recepción abrumadoramente positiva, lo que refleja el entusiasmo y la emoción de la comunidad. El primer día tuvo un 100% de críticas positivas, en una semana, las críticas se han mantenido constantemente altas, hasta el 88%, y las calificaciones del juego base han aumentado al 76%.
Desde que se lanzó el juego base, el rendimiento y la compatibilidad han mejorado gracias a numerosas optimizaciones de subprocesos múltiples, y tanto la inteligencia artificial como la interfaz de usuario han progresado significativamente. Slitherine lanzó dos DLC de facciones que presentan a los Ikkuro, Dhayut, Gizureans y Quameno. Además, la expansión Return of the Shakturi viene con una historia de Crisis final con un nuevo enemigo muy peligroso junto con puestos de avanzada, alianzas multiimperialistas y varias áreas de investigación nuevas.
Además del contenido de los tres DLC lanzados hasta ahora, si un jugador que hubiera comprado Distant Worlds 2 en marzo de 2022 reinstalara el juego hoy, se llevaría una grata sorpresa y descubriría numerosas características nuevas y mejoras:
- Mucho mejor equilibrio económico, de sustentabilidad y de terraformación y escalabilidad a mitad y final del juego.
- Amenaza de la colmena en la mitad del juego considerablemente ampliada y mejorada, así como piratas mejorados al principio del juego.
- Nuevos proyectos de investigación repetibles de primer nivel para extender la jugabilidad.
- Rendimiento y compatibilidad enormemente mejorados
- Mejoras importantes en la IA, incluidas políticas de IA más detalladas y automatización y comportamiento mejorados para la mayoría de las áreas del juego, especialmente flotas, naves, gestión económica, colonización, investigación, diseño de barcos, gestión de la población y diplomacia.
- Mejoras importantes en la interfaz de usuario, que van desde nuevos modos de cámara, superposiciones de mapas y centros de mensajes (con muchos más filtros de mensajes) hasta herramientas de medición de distancia, capacidades adicionales de selección múltiple de listas, más teclas de acceso rápido, una lista de objetivos enemigos mejorada, mejor formato de texto para todos los mensajes, filtros adicionales en varias pestañas del imperio, mejor guía de información sobre herramientas y escalabilidad de la interfaz de usuario
- Modding ampliado, que incluye compatibilidad con Steam Workshop y un administrador de mods en el juego, carga de mods y gestión de prioridades/conflictos muy mejoradas.
- Diseño de naves por casco mejorado con nuevas políticas de componentes para la guía de automatización del diseño de naves, rutas de actualización definidas para cada diseño de nave y plantillas de flota mejoradas para incluir definiciones de flotas por casco y más opciones de gestión de flotas
- Equilibrio y escalabilidad económica, de idoneidad y de terraformación mucho mejores en a mitad de juego y al final, incluidas muchas mejoras en la logística de recursos y las operaciones del sector privado
- Dos actualizaciones de facciones para las facciones del juego base (humanos y mortales) para llevar su juego al nivel de las facciones del DLC, con más en camino hasta que se actualicen todas las facciones del juego base (Zenox y Boskara serán las siguientes)
- Amenaza de colmena a mediados del juego enormemente ampliada y mejorada, así como mejoras de los piratas en el comienzo, incluida la incorporación de un crucero pirata.
- Nuevos proyectos de investigación repetibles de nivel superior para continuar el juego junto con otras mejoras, ajustes y reequilibrios en la mayor parte del árbol de investigación
Estamos encantados con la gran acogida de la expansión por parte de los fans, con miles de visitas a la página de Steam y creadores de contenido de todo el mundo de los videojuegos. A continuación, se muestran algunos ejemplos multilingües de cómo algunos de los principales creadores de Twitch y YouTube en el nicho de los juegos de estrategia han disfrutado de Distant Worlds 2 y el nuevo DLC.
Koinsky (serie de 11 episodios) “Partida de Arachnid en modo DIFÍCIL con el DLC Return of the Shakturi” (en francés)
Canal do Void (serie de 10 episodios) “Insectos poco inteligentes y xenófobos” (en portugués)
Banlish “¡Oooh, empieza una buena semana!”
Cringer “Un día de los de Slitherine. Más DLC NUEVOS de DW2”
Nils “Conquistamos la galaxia en Distant Worlds 2 con el nuevo complemento” (en alemán)
DasTactic “Distant Worlds 2: ¡ha llegado el momento!”
Tokshen “¡Es hora de más Distant Worlds 2: jugando con las arañas espaciales!”