AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Mensaje por Piteas »

Tremendo. Más dosis :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Mensaje por IndiaVerde »

:army: :Ok: :palomitas:
HispanusMiles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por HispanusMiles »

Turnos 5-8

Imagen

La 82ª División Aerotransportada ha continuado desarrollando el plan de avance expuesto en el informe anterior. El 508º Regimiento capturó Etienville, aislando en las marismas a las tropas que la guarnecían y asegurando el puente. Las demás compañías siguieron avanzando hacia el oeste, encontrando más resistencia en las inmediaciones del río Douve. El 507º ha conseguido cortar en dos puntos la carretera principal que une Valognes (100 pts) y St. Saveur le Vicomte (50 pts). El 505º ha empujado hacia Montebourg (50 pts), estando actualmente combatiendo en las cercanías de la localidad.

A pesar de haber logrado avanzar algunos hexágonos y estar a las puertas de varios objetivos, aún no he capturado ninguno más con la división. La presencia de tropas alemanas se ha intensificado notablemente, y aunque su calidad parece no ser la mejor, la fatiga acumulada y las dificultades de suministro (el valor local ronda 20 en todo el sector) me han llevado a decidirme por consolidar las posiciones y esperar a que llegue la 4ª División de Infantería para dar el empuje final.

Imagen

La 101ª División Aerotransportada sigue avanzando hacia Carentan (100 pts) con todos sus efectivos, a excepción del 502º Regimiento, que había mandado a limpiar las baterías del norte. Este regimiento será relevado por la 90ª División de Infantería (color morado), recién desembarcada y que ya se dirige a sus posiciones, y se unirá en el avance hacia Carentan.

La progresión está siendo difícil, pues los paracaidistas alemanes ya han hecho acto de presencia y obstaculizan el avance a través del río Douve. En este sector es donde más aviación estoy utilizando debido a que el terreno es más abierto y hay una gran concentración de tropas. Las bajas alemanas están siendo notables, aunque nuevamente mis paracaidistas empiezan a mostrar signos de fatiga. He decidido por lo tanto, enviar al 746º Batallón de Tanques (color rosa), que entre otras cosas, posee unos Sherman con cañón de 105mm que preveo muy útiles en combate urbano, por su valor de asalto 16.

Por último, mencionar que ha desembarcado el 327º Batallón de Infantería de Planeadores, que se dirige también hacia Carentan.

Imagen

La 4ª División de Infantería (color rojo) ha estado desembarcando una cantidad de tropas ingente durante estos turnos, como podréis apreciar en la imagen anterior. Tras despejar algunos búnkeres al norte y al sur, y habilitar más rutas de salida de Utah, el plan general de la 4ª División es desplegarse en el sector actual de la 82ª División Aerotransportada para proporcionar ese empuje adicional que me permita alcanzar los objetivos más inmediatos. La salida de las playas no ha sido difícil, pero sí ha consumido más tiempo del que esperaba, lo que unido a la reducción de unos embolsamientos bastante testarudos, ha hecho que la división no haya participado aún de manera importante.

El plan actual es que el 8º Regimiento avance hacia St. Saveur le Vicomte (50 pts); el 12º hacia Valognes (100 pts) y Colomby (50 pts); y el 22º junto al 70º Batallón de Tanques hacia Montebourg (50 pts).

La 9ª División de Infantería solo ha desembarcado por el momento el 746º Batallón de Tanques, que como he adelantado antes, se dirige a Carentan.

La 90ª División de Infantería, de peor calidad en las pocas unidades que han desembarcado (D), se encargará de relevar al 502º de la 101ª en la tarea de limpiar las baterías y búnkeres que quedan al norte, para lo que contarán también con la ayuda de las unidades de ingenieros aún en las playas.

Puntuación al inicio del turno 9:

Imagen

Reflexiones:

Los refuerzos alemanes han frenado mi ritmo de avance, como era de esperar. Aún así, de momento no he experimentado ningún contraataque que me haya hecho retroceder en ningún sector. Como no creo poder avanzar mucho más en el día 6, pues la noche está ya próxima (16:00 horas en el turno 8), intentaré mantener la presión con los paracaidistas donde sea fácil, y me centraré en preparar a la 4ª División para renovar la ofensiva en cuanto salga el sol al día siguiente. Para ello deberé gestionar bien el tráfico, pues los caminos están abarrotados y el atasco me preocupa, ya que he perdido más tiempo del que pretendía en las playas, y no me gustaría sufrir otro retraso.

Como Carentan creo que será difícil de conquistar, al haber dos líneas de puentes que tomar y estar ya los paracaidistas alemanes en sus posiciones, creo que me será más fácil avanzar hacia el norte y el oeste. Con mi puntuación actual, si tomo esos objetivos y no me hacen demasiadas bajas, creo que puedo alcanzar la victoria mayor.
Última edición por HispanusMiles el 18 Oct 2024, 16:53, editado 2 veces en total.
macvicens
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por macvicens »

:aplauso: :palomitas:
HispanusMiles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por HispanusMiles »

Hola a todos, continúo con el AAR del escenario. Quiero pediros disculpas por la tardanza, pero por motivos personales nuestro ritmo de juego ha decaído notablemente en estas últimas semanas, por lo que no podré ofreceros los informes con la celeridad de las primeras veces.

Turnos 9-12

Imagen

La 82ª División Aerotransportada ha ralentizado notablemente su ritmo de avance, como adelantábamos en el informe anterior. El 508º Regimiento ha reducido por completo la bolsa del pantano y se ha atrincherado frente a las tropas alemanas que defienden el puente hacia St. Saveur le Vicomte (50 pts), esperando la llegada de los refuerzos de la 4ª División de Infantería, que ya rondan el sector con piezas de artillería y cañones anticarro. El 507º ha enviado refuerzos al norte, hacia Valognes (100 pts), avanzando la línea un par de hexágonos. El 505º es el gran protagonista de estos turnos, pues ha conseguido tomar Montebourg (50 pts), gracias al apoyo de tres compañías blindadas del 70º Batallón de Tanques equipadas con Sherman M4A3.

Imagen

La 101ª División Aerotransportada está gozando de una enorme acumulación de unidades, habiendo llegado también el 401º Batallón, asignado al 327º Regimiento de Infantería de Planeadores. La situación se ha venido desarrollando principalmente junto a Brévands, donde elementos del 501º y el 506º Regimiento, junto a una compañía de ingenieros, han conseguido cruzar el río y establecer una cabeza de playa que el alemán está intentando taponar con refuerzos de Fallschirmjäger y carros franceses capturados. La idea es desplegar al 327º Regimiento en esta zona para presionar Carentan desde el este y conquistar las localidades de Isigny sur Mer (100 pts) y Osmanville (50 pts).

Imagen

Al norte, el 502º se ha enfocado en la batería de artillería, aislándola y asaltándola varias veces.

Imagen

La 4ª División de Infantería se ha dedicado durante estos turnos a desplazarse a sus zonas asignadas, sin ver apenas combate. Su compañía de reconocimiento intentó explorar el puente al norte de St. Saveur le Vicomte (50 pts), pero fue presa de unos Flak 88 ocultos, quedando actualmente solo 9 vehículos de unos 15 iniciales. Intentaré replegarlos a posiciones más seguras.

Imagen

La 9ª División de Infantería se encuentra en St. Côme du Mont y sus inmediaciones proporcionando fuego de apoyo a los paracaidistas de la 101ª e intentando obstaculizar las labores de atrincheramiento de los alemanes, que han sido expulsados al otro lado del río.

La 90ª División de Infantería se encuentra desplazándose hacia el sector del 502º Regimiento para relevarlo.

Puntuación al inicio del turno 13:

Imagen

Reflexiones:

La noche me ha cundido menos de lo que esperaba. Los combates han sido más bien escasos, pero al amanecer (turno 12) la infantería de la 4ª División de Infantería sigue relativamente lejos de sus zonas de combate. Los atascos han sido más problemáticos de lo que pensaba, a lo que se han unido algunos despistes al dirigir las unidades por rutas erróneas. La parte buena, además de la toma de Montebourg, es que mis perspectivas en el sur han mejorado con el cruce del río y la poca presencia de enemigos actualmente. En el momento en el que note que la presencia de enemigos en Carentan y sus puentes disminuye para frenar el flanqueo, lanzaré a la ofensiva al resto de la 101. El apoyo aéreo y naval está haciendo verdaderos estragos entre los alemanes. Aún no sé si lograré tomar Carentan, pero creo ser capaz de generar algunos dolores de cabeza a mi oponente en torno a la localidad.

En cuanto a los puntos, he conseguido llegar a una victoria mayor gracias a Montebourg, un búnker de la playa y los hexágonos del cruce del río al este de Carentan, que me han reportado 25 pts cada uno.
Última edición por HispanusMiles el 10 Dic 2024, 15:18, editado 1 vez en total.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

:Ok:
No temas por estos AARs cocinados a fuego lento. Son igual de nutritivos que los hechos de carrerilla aunque éstos últimos son los menos debido a la falta de tiempo que tenemos todos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
macvicens

Mensaje por macvicens »

:Ok: :aplauso: :palomitas:
Responder