Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Moderador: Moderadores Wargames
Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Gregory M. Smith, es un diseñador de Wargames de mesa. Se caracteriza porque sus juegos son para jugar en solitario, son fáciles de aprender a jugar, no ocupan mucha mesa, son divertidos, muy peliculeros, con muchas temáticas, y a los jugadores gustan mucho.
De todos sus diseños tengo: American Tank Ace 1944-1945, The Hunters: German U-Boats 1943-1945, Interceptor Ace: Daylight Air Defense Over Germany, 1943-44 y Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships. Este último adquirido hace poco.
Presento este juego, Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships, por su temática un tanto peculiar. Digo peculiar porque se trata ni más ni menos de comandar un Zeppelin.
Zeppelin Raider es un juego táctico en solitario. Elegiremos varios modelos de dirigibles de la WW1 como parte de la Armada Imperial Alemana. Las misiones son, destruir instalaciones inglesas mediante bombardeos o misiones de reconocimiento en el Mar del Norte.
El objetivo del juego es hacer misiones de dos tipos, misiones de bombardeo para bombardear una ubicación geográfica específica en Inglaterra (Londres, por ejemplo), y misiones de exploración para explorar una ubicación específica en el Mar del Norte.
El éxito de cada misión ofrecerá ascensos y experiencia en la tripulación.
Las reglas no son complicadas, esto ayuda a centrarse en el juego y en las decisiones críticas para tomar en la misión. Las reglas cubren la selección de misión, ajuste de altitud y seguimiento de celdas de gas, ventilación, desecho de emergencia, altitud máxima, elevación dinámica, efectos del viento y el clima, gestión de combustible, misiones de bombardeo, encuentros con aviones y barcos, daños al zepelin, experiencia de la tripulación, medallas y ascensos, reasignación a un zeppelin nuevo, misiones especiales, etc.
La mecánica de juego está basada en tomar decisiones, lanzar dados con diferentes resultados previamente analizados según se va desarrollando el juego. Estos resultados vienen dados en las tablas que podemos ver en las hojas de ayuda.
En la mesa tenemos un tapete de un Zeppelin que habremos elegido en que se lleva el registro y el control de sus características, un mapa representando las bases de Zeppelin, los objetivos e informaciones varias, todo ello complementado con marcadores y fichas de juego para llevar a cabo un control de la misión.
El juego es muy peliculero!!!
Para más información del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... l-airships
De todos sus diseños tengo: American Tank Ace 1944-1945, The Hunters: German U-Boats 1943-1945, Interceptor Ace: Daylight Air Defense Over Germany, 1943-44 y Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships. Este último adquirido hace poco.
Presento este juego, Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships, por su temática un tanto peculiar. Digo peculiar porque se trata ni más ni menos de comandar un Zeppelin.
Zeppelin Raider es un juego táctico en solitario. Elegiremos varios modelos de dirigibles de la WW1 como parte de la Armada Imperial Alemana. Las misiones son, destruir instalaciones inglesas mediante bombardeos o misiones de reconocimiento en el Mar del Norte.
El objetivo del juego es hacer misiones de dos tipos, misiones de bombardeo para bombardear una ubicación geográfica específica en Inglaterra (Londres, por ejemplo), y misiones de exploración para explorar una ubicación específica en el Mar del Norte.
El éxito de cada misión ofrecerá ascensos y experiencia en la tripulación.
Las reglas no son complicadas, esto ayuda a centrarse en el juego y en las decisiones críticas para tomar en la misión. Las reglas cubren la selección de misión, ajuste de altitud y seguimiento de celdas de gas, ventilación, desecho de emergencia, altitud máxima, elevación dinámica, efectos del viento y el clima, gestión de combustible, misiones de bombardeo, encuentros con aviones y barcos, daños al zepelin, experiencia de la tripulación, medallas y ascensos, reasignación a un zeppelin nuevo, misiones especiales, etc.
La mecánica de juego está basada en tomar decisiones, lanzar dados con diferentes resultados previamente analizados según se va desarrollando el juego. Estos resultados vienen dados en las tablas que podemos ver en las hojas de ayuda.
En la mesa tenemos un tapete de un Zeppelin que habremos elegido en que se lleva el registro y el control de sus características, un mapa representando las bases de Zeppelin, los objetivos e informaciones varias, todo ello complementado con marcadores y fichas de juego para llevar a cabo un control de la misión.
El juego es muy peliculero!!!
Para más información del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... l-airships
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Reglas en castellano de ZEPPELIN RAIDER: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... ageid=2203
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6465
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Gracias, no sabía que estaba ya el manual, impreso y para 2025 ya desprecintaré el juego
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3574
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Estamos hablando de 100€ por juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3574
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
El The Hunters o el de caza nocturna por ejemplo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
The Hunters está descatalogado. Por cierto, dentro de poco sale una 4ª edición, no sé el precio.
El más caro de todos es; Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, porque tiene mucho contenido, (mazo de cartas y un montón de ayudas y láminas de los aeroplanos).
El resto con precios que oscilan entre los 65-90 €.
Zeppelin me costó 65€ https://www.planetongames.com/es/zeppel ... -8313.html
American Tank 65€ https://www.planetongames.com/es/americ ... 10290.html
Interceptor Ace 93€ https://www.planetongames.com/es/interc ... -8750.html
El más caro de todos es; Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, porque tiene mucho contenido, (mazo de cartas y un montón de ayudas y láminas de los aeroplanos).
El resto con precios que oscilan entre los 65-90 €.
Zeppelin me costó 65€ https://www.planetongames.com/es/zeppel ... -8313.html
American Tank 65€ https://www.planetongames.com/es/americ ... 10290.html
Interceptor Ace 93€ https://www.planetongames.com/es/interc ... -8750.html
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3574
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
¿Ese te gusta?
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3574
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Lo mejor es ponerte a jugar e ir leyendo a la vez algún libro sobre el tema. Sin fallo.CM escribió: ↑22 Dic 2024, 12:03 ¿Ese te gusta?
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!