Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
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Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Gregory M. Smith, es un diseñador de Wargames de mesa. Se caracteriza porque sus juegos son para jugar en solitario, son fáciles de aprender a jugar, no ocupan mucha mesa, son divertidos, muy peliculeros, con muchas temáticas, y a los jugadores gustan mucho.
De todos sus diseños tengo: American Tank Ace 1944-1945, The Hunters: German U-Boats 1943-1945, Interceptor Ace: Daylight Air Defense Over Germany, 1943-44 y Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships. Este último adquirido hace poco.
Presento este juego, Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships, por su temática un tanto peculiar. Digo peculiar porque se trata ni más ni menos de comandar un Zeppelin.
Zeppelin Raider es un juego táctico en solitario. Elegiremos varios modelos de dirigibles de la WW1 como parte de la Armada Imperial Alemana. Las misiones son, destruir instalaciones inglesas mediante bombardeos o misiones de reconocimiento en el Mar del Norte.
El objetivo del juego es hacer misiones de dos tipos, misiones de bombardeo para bombardear una ubicación geográfica específica en Inglaterra (Londres, por ejemplo), y misiones de exploración para explorar una ubicación específica en el Mar del Norte.
El éxito de cada misión ofrecerá ascensos y experiencia en la tripulación.
Las reglas no son complicadas, esto ayuda a centrarse en el juego y en las decisiones críticas para tomar en la misión. Las reglas cubren la selección de misión, ajuste de altitud y seguimiento de celdas de gas, ventilación, desecho de emergencia, altitud máxima, elevación dinámica, efectos del viento y el clima, gestión de combustible, misiones de bombardeo, encuentros con aviones y barcos, daños al zepelin, experiencia de la tripulación, medallas y ascensos, reasignación a un zeppelin nuevo, misiones especiales, etc.
La mecánica de juego está basada en tomar decisiones, lanzar dados con diferentes resultados previamente analizados según se va desarrollando el juego. Estos resultados vienen dados en las tablas que podemos ver en las hojas de ayuda.
En la mesa tenemos un tapete de un Zeppelin que habremos elegido en que se lleva el registro y el control de sus características, un mapa representando las bases de Zeppelin, los objetivos e informaciones varias, todo ello complementado con marcadores y fichas de juego para llevar a cabo un control de la misión.
El juego es muy peliculero!!!
Para más información del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... l-airships
De todos sus diseños tengo: American Tank Ace 1944-1945, The Hunters: German U-Boats 1943-1945, Interceptor Ace: Daylight Air Defense Over Germany, 1943-44 y Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships. Este último adquirido hace poco.
Presento este juego, Zeppelin Raider: Imperial German Naval Airships, por su temática un tanto peculiar. Digo peculiar porque se trata ni más ni menos de comandar un Zeppelin.
Zeppelin Raider es un juego táctico en solitario. Elegiremos varios modelos de dirigibles de la WW1 como parte de la Armada Imperial Alemana. Las misiones son, destruir instalaciones inglesas mediante bombardeos o misiones de reconocimiento en el Mar del Norte.
El objetivo del juego es hacer misiones de dos tipos, misiones de bombardeo para bombardear una ubicación geográfica específica en Inglaterra (Londres, por ejemplo), y misiones de exploración para explorar una ubicación específica en el Mar del Norte.
El éxito de cada misión ofrecerá ascensos y experiencia en la tripulación.
Las reglas no son complicadas, esto ayuda a centrarse en el juego y en las decisiones críticas para tomar en la misión. Las reglas cubren la selección de misión, ajuste de altitud y seguimiento de celdas de gas, ventilación, desecho de emergencia, altitud máxima, elevación dinámica, efectos del viento y el clima, gestión de combustible, misiones de bombardeo, encuentros con aviones y barcos, daños al zepelin, experiencia de la tripulación, medallas y ascensos, reasignación a un zeppelin nuevo, misiones especiales, etc.
La mecánica de juego está basada en tomar decisiones, lanzar dados con diferentes resultados previamente analizados según se va desarrollando el juego. Estos resultados vienen dados en las tablas que podemos ver en las hojas de ayuda.
En la mesa tenemos un tapete de un Zeppelin que habremos elegido en que se lleva el registro y el control de sus características, un mapa representando las bases de Zeppelin, los objetivos e informaciones varias, todo ello complementado con marcadores y fichas de juego para llevar a cabo un control de la misión.
El juego es muy peliculero!!!
Para más información del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... l-airships

Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Reglas en castellano de ZEPPELIN RAIDER: https://boardgamegeek.com/boardgame/256 ... ageid=2203

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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Gracias, no sabía que estaba ya el manual, impreso y para 2025 ya desprecintaré el juego 

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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Estamos hablando de 100€ por juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
El The Hunters o el de caza nocturna por ejemplo.
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
The Hunters está descatalogado. Por cierto, dentro de poco sale una 4ª edición, no sé el precio.
El más caro de todos es; Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, porque tiene mucho contenido, (mazo de cartas y un montón de ayudas y láminas de los aeroplanos).
El resto con precios que oscilan entre los 65-90 €.
Zeppelin me costó 65€ https://www.planetongames.com/es/zeppel ... -8313.html
American Tank 65€ https://www.planetongames.com/es/americ ... 10290.html
Interceptor Ace 93€ https://www.planetongames.com/es/interc ... -8750.html
El más caro de todos es; Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, porque tiene mucho contenido, (mazo de cartas y un montón de ayudas y láminas de los aeroplanos).
El resto con precios que oscilan entre los 65-90 €.
Zeppelin me costó 65€ https://www.planetongames.com/es/zeppel ... -8313.html
American Tank 65€ https://www.planetongames.com/es/americ ... 10290.html
Interceptor Ace 93€ https://www.planetongames.com/es/interc ... -8750.html

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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
¿Ese te gusta?
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...

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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Lo mejor es ponerte a jugar e ir leyendo a la vez algún libro sobre el tema. Sin fallo.CM escribió: ↑22 Dic 2024, 12:03 ¿Ese te gusta?
Te comento algunas cosas por si acaso...
Hay que tener en cuenta una cosa sobre estos juegos. Son juegos un tanto peculiares, para empezar, son abstractos y narrativos, es decir, para disfrutarlos digamos que hay que tener mentalidad imaginativa. El juego ofrece una base y el jugador tiene que guionizar el transcurso de la experiencia de juego. No a todos los jugadores les gusta este tipo de juegos, pero si no es el caso, estos juegos apasionan.
Una forma de jugar que utilizo cuando juego a estos juegos es olvidar la abstracción y dejarme llevar por lo que va sucediendo.
Western Front Ace: The Great War in the Air, 1916-1918, es considerado una Obra Maestra. He estado tentado muchas veces a comprarlo, pero la temática no me vuelve loco, de momento...
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
A ver, lo que llamamos juego narrativo, peliculero, que cuenta una historia...
Pues dicho feo, significa que es un tira-dados con poco poder de decisión y en el que por medio del azar con poco control por tu parte se va desarrollando una historia, que puede llegar a ser épica o no.
Más que nada por que nadie se lleve a engaños.
A mi me gustan en cierto sentido, tengo varios y estoy contento con ellos. Obviamente, en cuanto al precio, los que sacó de submarinos con GMT son los más asequibles con diferencia.
Saludos
CAMALEON
Pues dicho feo, significa que es un tira-dados con poco poder de decisión y en el que por medio del azar con poco control por tu parte se va desarrollando una historia, que puede llegar a ser épica o no.
Más que nada por que nadie se lleve a engaños.
A mi me gustan en cierto sentido, tengo varios y estoy contento con ellos. Obviamente, en cuanto al precio, los que sacó de submarinos con GMT son los más asequibles con diferencia.
Saludos
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Re: Wargames de Mesa del "Diseñador Gregory M. Smith"
Bueno, todo depende del momento y del jugador.
A mi un juego me tiene que ofrecer una historia/contexto/ambientación. Tirar dados... es una mecánica pero por si sola, ni da ni quita aunque como todo, en su justa medida, las cartas son azar pero simplifica la mecánica de juego al prescindir de mirar tablas, en el punto medio está el equilibrio.
Me mata más el tema del idioma, porque en estos juegos solitarios dependes mucho del inglés y el extra de esfuerzo por el idioma, sin ser un obstáculo insalvable, si que hace la experiencia más farragosa.
El de la 1ªGM en el aire me llama por temática, uno de mis aviones favoritos de todos los tiempos es el Albatros (III o IV) y aunque en el 17/18 la guerra aérea era ya un asunto de masa y no de individualidades... si que se adapta bien a este tipo de juegos, como la guerra submarina (el de submarinos de la 1ªGM me llamó siempre).
Lo del libro es para mi algo como el huevo o la gallina, que me atrajo primero? el juego o el libro?
En todo caso, todo depende de cada uno y sus circunstancias.
A mi un juego me tiene que ofrecer una historia/contexto/ambientación. Tirar dados... es una mecánica pero por si sola, ni da ni quita aunque como todo, en su justa medida, las cartas son azar pero simplifica la mecánica de juego al prescindir de mirar tablas, en el punto medio está el equilibrio.
Me mata más el tema del idioma, porque en estos juegos solitarios dependes mucho del inglés y el extra de esfuerzo por el idioma, sin ser un obstáculo insalvable, si que hace la experiencia más farragosa.
El de la 1ªGM en el aire me llama por temática, uno de mis aviones favoritos de todos los tiempos es el Albatros (III o IV) y aunque en el 17/18 la guerra aérea era ya un asunto de masa y no de individualidades... si que se adapta bien a este tipo de juegos, como la guerra submarina (el de submarinos de la 1ªGM me llamó siempre).
Lo del libro es para mi algo como el huevo o la gallina, que me atrajo primero? el juego o el libro?
En todo caso, todo depende de cada uno y sus circunstancias.
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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