Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Breogan »

Todos los juegos citados son de la serie War Storm. La diferencia está en que editorial los ha publicado:

- Compas Games: La Bataille de France, A las Barricacadas, Paths to Hell
- Dracoideas: Normandy, Alone in the Storm (ayuda para solitario), Help Arrives
- Masqueoca: publicará el siguiente de la serie, Desert Struggle

Alone in the Storm contiene las reglas para jugar los escenarios de todos los juegos publicados, independientemente de la editorial, salvo el Help Arrives, que es posterior. Pero el propio Help Arrives ya incluye también las reglas para jugar en solitario, usando Alone in the Storm.
Imagen
HILL
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por HILL »

CM escribió: 30 Dic 2024, 19:30 Help Arrives! no pertenece a la serie War Storm, de ahí la imcompatibilidad. De todas formas, creo recordar que se hicieron un par o tres de escenarios de Help Arrives para poder jugar con Alone in the Storm. No sé que partes o qué añadidos en los escenarios se modifican para hacerlos compatibles, igual en la BGG hay algo.

También se comentaba que sacarían escenarios de Help Arrives para jugar con la expansión en solitario, pero de eso ya hace bastante y no he vuelto a saber nada. Ya sabes, se habla mucho :blabla: :blabla: pero no hacen nada :Ko:

Prefiero A las Barricadas para poder jugar con Alone in the Storm (así es como lo juego) que Help Arrives. Por cierto, el sistema que permite jugar en solitario de Alone in the Storm es muy bueno.
El Helps Arrives también es War Storm y, por la misma razón, puede jugarse en solitario con el Alone in the Storm.

Justamente yo también tengo entre los propósitos para este 2025 meterme con el Helps Arrives. O, mejor dicho, volver a meterme. Ya lo hice hace un par de años pero tras un par de escenarios desistí por la dificultad de su reglamento. No tanto por el propio sistema sino por la redacción sobre cómo funciona. Tenía esperanzas puestas en la nueva redacción de reglas de cara al próximo módulo de Norteáfrica, pero recientemente tuve la oportunidad de preguntar directamente al autor del sistema (en la convención online de Mesa de Guerra) y vino a decir que no sacarán este nuevo reglamento hasta que saquen el juego, lo que creo o tiene pinta que va para largo. Tampoco hay ninguna garantía de cómo o cuánto lo van a mejorar, por lo que me he propuesto hacerme una redacción propia más coherente y que incorpore las aclaraciones que, eso sí, el autor ha contestado siempre en diferentes foros.

Aprovecho para hacer una pregunta que justamente me estoy haciendo estos días... Entiendo que, teniendo el Helps Arrives, el A las Barricadas serviría como complemento para tener más escenarios y mapas pero, respecto a las fichas, creo recordar que el Helps Arrives, además de añadir nuevas unidades (internacionales principalmente, de ahí el título) traía todas las unidades que ya vienen en el A las Barricadas. La pregunta sería..¿trae el A las Barricadas algunas unidades que no vienen en el Help Arrives? No sé si alguien que tenga ambos módulos (o simplemente sepa esta información) podría aclararme esta duda.

Muchas gracias por adelantado.
History is a set of lies agreed upon
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

No sabía que Help Arrives incluye reglas propias para jugar en solitario con Alone in the Storm :shock: En su día no lo compré porque creía que no se podía jugar en solitario puro y como tengo A las Barricadas pasé de él. De todas formas sigo como estoy, no me supone mucha ventaja tener Help Arrives. Escenarios lo más llamativo.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el Help trae las nuevas reglas y añade más unidades... italianos, brigadas internacionales y demás.

Ya, el Zeppelin es casi casi un juego de Rol, estos juegos así de este estilo los veo mas como narrativos que como wargames. si le cambias la temática podría ser la carrera de un cantante de jotas aragonesas en el Mar del Norte levantando la moral en plataformas petrolíferas :lol: en es más wargame táctico un juego de simulación de partidos de futbol :mrgreen: deporte de que me llegará un juego de los 90 curioso... del Creador de los Downfall Victor Catala, que hizo uno para Cruyff donde cada jugador es un dado... a ver que tal, aunque a día de hoy en esta temática yo me iría a por el Counter Attack que tiene pintaza y el creador está para sacar uno de nivel manager.

Por cierto, aquí debería de poder ponerse porque solitario tiene... el New Cold War de Vuca ya está para preordenar, está disponible para ver el manual en castellano aunque no se porque, veo algunas páginas con fondo negro... y no se ve un pijo :bang:

https://vucasims.com/collections/coming ... 8589955338
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 06 Ene 2025, 22:49 ...manual en castellano aunque no se porque, veo algunas páginas con fondo negro...
Prueba de nuevo, yo lo visualizo bien.

El juego este del que hablas no me atrae. ¿Qué es lo que te ha llamado a tí la atención?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues el New Cold War me atrae por el estilo de juego, tuve la oportunidad de probarlo en vivo con los creadores. Antes de mudarme de ciudad estaba en un club y llevaron el prototipo, al final se hicieron 2 partidas, 1 de 4 otra de 3 mas un bot, yo estuve en esta última.

Lo primero decir que de salida no es el tipo de juego que me llama, nunca le pille el punto al Twilight, pero con este... no se, la temática me enganchó, el que fuese por equipos pero al mismo tiempo competitivo, que para ganar hubiese condiciones secretas para cada jugador (se escogen entre una serie de ellas) mantenía la tensión de tener un ojo en que hace cada jugador (incluido tu querido camarada/aliado) y que los bandos sean asimétricos... de salida Rusos y Chinos empiezan mal, USA fuerte pero al final si no logra la victoria se desinfla un poco, la UE va haciendo sus mierdas aquí y allá pero muy de tapadillo puede pegar un buen arreón hacia el final.... como los Chinos que solo comen arroz hasta que en el último turno sacan el marisco... lo sé bien porque de ser mas que último toda la partida, en el último turno me quede aún nada de ganar :P

Personalmente me parece un juego que por temática va a meter en la partida a los que vivimos la época, tiene un componente de cooperativo (vital meter puntitos en la propaganda y eso para no tener penalizaciones.... o tener buenas bonificaciones) pero ojo, solo puede quedar uno!!! y el jugar sobre el mapa es... es... putear y ser puteado!!! luchar por este o aquel continente, subregión... ver una oportunidad no de rascar algo, sino de tocar las narices a un jugador ... o evitar que haga algo malo porque lleva un tiempo muy interesado en cierta región y no parece ser solo por los puntos... objetivo secreto hacer Sudamérica un paraíso putinista? JAMAS!!!! :palomitas:

Además tiene una mecánica muy chula y muy cabrita... los vetos, cada jugador tiene 3 vetos si no recuerdo mal, de distinta potencia y puedes anular con uno de ellos los beneficios de un evento de una carta de un jugador... es una GRAN PUTADA cuando vas a sacar tu pescuezo chino y te lo rebanan sin contemplaciones.

Otro punto es que solo Rusia y USA tienen accesibles todos los continentes de salida, la UE va abriendo los que le faltan con los turnos y China igual aunque nunca puede entrar en Europa... lo que ayuda a de salida ser muy fuerte en Asia... pero con ciertas cartas puedes abrir continentes de manera prematura lo que hace que si sale la carta... y con el objetivo secreto adecuado...

En resumidas cuentas, es producto nacional, de Pamplona concretamente, un buen duo, el historiador y el jugón, para mi dos cosas que combinadas pueden dar muy buen resultado.

Es un juego largo? 3-4 horas pero intensas, se pasan rápido y siempre tienes que estar haciendo algo... pensando, mirando a tus rivales con desconfianza... y aún más a tu "aliado".

Si tienes 3 amigos, tiempo y ganas de meterte en tensión pero sin grandes complicaciones de reglas y demás... es un juego que da buenas sesiones de juego.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 06 Ene 2025, 22:49
Ya, el Zeppelin es casi casi un juego de Rol, estos juegos así de este estilo los veo mas como narrativos que como wargames. si le cambias la temática podría ser la carrera de un cantante de jotas aragonesas en el Mar del Norte levantando la moral en plataformas petrolíferas :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 08 Ene 2025, 23:39 Pues el New Cold War me atrae por el estilo de juego, tuve la oportunidad de probarlo en vivo con los creadores. Antes de mudarme de ciudad estaba en un club y llevaron el prototipo, al final se hicieron 2 partidas, 1 de 4 otra de 3 mas un bot, yo estuve en esta última.

Lo primero decir que de salida no es el tipo de juego que me llama, nunca le pille el punto al Twilight, pero con este... no se, la temática me enganchó, el que fuese por equipos pero al mismo tiempo competitivo, que para ganar hubiese condiciones secretas para cada jugador (se escogen entre una serie de ellas) mantenía la tensión de tener un ojo en que hace cada jugador (incluido tu querido camarada/aliado) y que los bandos sean asimétricos... de salida Rusos y Chinos empiezan mal, USA fuerte pero al final si no logra la victoria se desinfla un poco, la UE va haciendo sus mierdas aquí y allá pero muy de tapadillo puede pegar un buen arreón hacia el final.... como los Chinos que solo comen arroz hasta que en el último turno sacan el marisco... lo sé bien porque de ser mas que último toda la partida, en el último turno me quede aún nada de ganar :P

Personalmente me parece un juego que por temática va a meter en la partida a los que vivimos la época, tiene un componente de cooperativo (vital meter puntitos en la propaganda y eso para no tener penalizaciones.... o tener buenas bonificaciones) pero ojo, solo puede quedar uno!!! y el jugar sobre el mapa es... es... putear y ser puteado!!! luchar por este o aquel continente, subregión... ver una oportunidad no de rascar algo, sino de tocar las narices a un jugador ... o evitar que haga algo malo porque lleva un tiempo muy interesado en cierta región y no parece ser solo por los puntos... objetivo secreto hacer Sudamérica un paraíso putinista? JAMAS!!!! :palomitas:

Además tiene una mecánica muy chula y muy cabrita... los vetos, cada jugador tiene 3 vetos si no recuerdo mal, de distinta potencia y puedes anular con uno de ellos los beneficios de un evento de una carta de un jugador... es una GRAN PUTADA cuando vas a sacar tu pescuezo chino y te lo rebanan sin contemplaciones.

Otro punto es que solo Rusia y USA tienen accesibles todos los continentes de salida, la UE va abriendo los que le faltan con los turnos y China igual aunque nunca puede entrar en Europa... lo que ayuda a de salida ser muy fuerte en Asia... pero con ciertas cartas puedes abrir continentes de manera prematura lo que hace que si sale la carta... y con el objetivo secreto adecuado...

En resumidas cuentas, es producto nacional, de Pamplona concretamente, un buen duo, el historiador y el jugón, para mi dos cosas que combinadas pueden dar muy buen resultado.

Es un juego largo? 3-4 horas pero intensas, se pasan rápido y siempre tienes que estar haciendo algo... pensando, mirando a tus rivales con desconfianza... y aún más a tu "aliado".

Si tienes 3 amigos, tiempo y ganas de meterte en tensión pero sin grandes complicaciones de reglas y demás... es un juego que da buenas sesiones de juego.
Que duda cabe que visualizaré algunos vídeos, escucharé y leeré reseñas, para saber más de él, por curiosidad y para saber qué ofrece. No voy a decir tajantemente que no lo voy a pillar porque eso nunca se sabe... Un día me levanto con el ánimo cambiao...
Ya me ha pasado con Hearts and Minds, nunca le hice caso, compré la edición de NAC y estoy muy contento con el juego.

Como bien dices, que los diseñadores sean paisanos es alentador para hacerme con él.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, esto va por sensaciones y momentos.... Con el NCW nunca hubiese entrado en mi radar por tipo de juego, lo intente con el Twilight versión PC y nada pero este probado en físico y la manera de como interactuas... Y eso que mi ruski era el bot :roll: como juegas con el mapa y con tus objetivos secretos.... Y los de los demás, aparte de la inmersión por los eventos de las cartas.

Estoy cogiendo ahora juegos que deje el pasar y es que hay que evolucionar y ahora estoy metiendo solitarios algunos con opción cooperativo... Espero hundir mercantes o zeppelinear Londres en el futuro :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, espero pasarme esta tarde a recoger el Wolfpack... otra cosa es cuando lo cataré :ojeroso:

Ahora a ver si me hago con un Nemo´s War ... y es que dude y se me escapó un Spruance Leader con todo a muy buen precio :bang: y bueno, al Nemo ya lo seguí aunque es más ... euro?

Por cierto, hay un juego, Boots on the Ground, que ha sacado nueva edición, guerra moderna, solitario con cooperativo y competitivo, cada ficha un soldado... es curioso, sencillo pero con su aquel.

Y claro, Draco ideas va a traer el Saigon 75 que tiene modo solitario... anunció ya el Castelnuovo pero solo pone para dos jugadores... pensé que tendría solitario como el de Santa Cruz.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Tengo ya el wolfpack... y pesa un quintal!!!! comparado con el Command and colors ancient... PESA MAS!!!! :ojeroso:

Si no se me escapase el Spruance... aunque aprovechando, no se si alguno tiene juegos de DVG, que os parecen? el Spruance era por las cartas de barcos y submarinos, si es que a la demo del Harpoon97 le di mucho en su tiempo, se podía apañar para jugar escenarios custom así asá :P y me quedó esa cosilla.

El B17 no me llama por temática pero el Phantom Leader o los de submarinos... que opinais? alguno de DVG me gustaría tener 8)
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

nomada_squadman45 escribió: 15 Ene 2025, 16:32 Tengo ya el wolfpack... y pesa un quintal!!!! comparado con el Command and colors ancient... PESA MAS!!!! :ojeroso:

Si no se me escapase el Spruance... aunque aprovechando, no se si alguno tiene juegos de DVG, que os parecen? el Spruance era por las cartas de barcos y submarinos, si es que a la demo del Harpoon97 le di mucho en su tiempo, se podía apañar para jugar escenarios custom así asá :P y me quedó esa cosilla.

El B17 no me llama por temática pero el Phantom Leader o los de submarinos... que opinais? alguno de DVG me gustaría tener 8)
Yo tengo varios de DVG (B-17, Uboat Leader, Warfighter, Fleet Commander Nimitz), y la culpa de que me enganchase a los wargames de tablero la tiene las tropecientas horas que le eché a los módulos de Tabletop Simulator de Hornet Leader y Phantom Leader. También me pillé una copia de su tienda del Apache-Thunderbolt Leader para vassal.

No son wargames así duros de "hex & counter", prima más la gestión, el invertir los puntos de recursos sabiamente. Pero enganchan un montón. El B-17 es en mi opinión el más completo, y el Apache-Thunderbolt el que tiene el combate más variado.

Ahora mismo tengo desplegado en mi mesa el fleet commander nimitz, con la excelente versión española de Draco Ideas. Es un juego al que se le pilla rápido el punto y es bastante emocionante.

Yo te recomiendo que si tienes TTS pruebes el Hornet o el Phantom, que son como muy experiencia típica de DVG y veas si te gustan.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 15 Ene 2025, 16:32 ...El B17 no me llama por temática...
Precisamente es el mejor de todos!!! El más completo, el más inmersivo, el más temático. Es un juegazo.
"Eres el Director adjunto de operaciones de la Octava Fuerza Aérea..."
Imagen
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

CM escribió: 15 Ene 2025, 20:03
nomada_squadman45 escribió: 15 Ene 2025, 16:32 ...El B17 no me llama por temática...
Precisamente es el mejor de todos!!! El más completo, el más inmersivo, el más temático. Es un juegazo.
"Eres el Director adjunto de operaciones de la Octava Fuerza Aérea..."
Coincido en que es probablemente el mejor de todos. Pueden pasar muchas cosas muy distintas que cambien totalmente el rumbo de una partida.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Lo seguí pero al final el tema no me motivaba... si fuese campaña nocturna gestionando los Nachtjager o Bombarderos medios ... los Mitchell y Marauder dan juego en Italia por ejemplo.

De lo que tienen ahora mismo el Spruance me gusta por el contenido, algo parecido le pasa al IFD (aunque tiene bastantes problemas), los de submarinos están bien también aunque el más pulido sea el Phantom porque tiene ya una segunda edición ampliada (llamala deluxe) y mira que soy mas de tanques pero los que tienen por A o por B no me acaban de convencer... quizás uno de 3ªGM... :babas:

De DVG el problema que tengo es, que aunque los miro, al final algunos están poco pulidos y necesitan una segunda edición.

Estaría bien que Draco ideas sacase otro de DVG, con un lavado de cara.
Responder