Informe de fin de año de WDS... y POLONIA39!!!!

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

DanTGN
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Informe de fin de año de WDS... y POLONIA39!!!!

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 13 Ene 2025, 17:16 Por curiosidad... se puede jugar como escenario independiente la invasión soviética? y si es así... alguna variante para dar más fuerzas a los polacos y hacer un escenario con mas chicha?

La verdad el escenario que me llama es el de Bzura porque tal y como se describe, me recuerda un montón a uno de los mejores escenarios de los PzC," Breal out of group Zhuravlev" del Stalingrad 42, con alemanes tratando de eliminar una bolsa soviética antes de que las fuerzas mecanizadas soviéticas logren perforar y evacuar a los aislados.

Por cierto, alguna recomendación de libro sobre la campaña? tengo el típico de Osprey y luego hay dos más, uno de Robert M. Kennedy "La campaña alemana en Polonia" que parece bastante centrado en el como se llegó a ella y la política entorno al tema, y luego uno de un autor español, José Luís Hernández Garví "La invasión de Polonia"-
Hola nomada,

Yo de momento no lo he visto pero seguro que Mike Prucha lo incluirá en Poland '39

Si yo fuera el diseñador estaría seguro

En cuanto tenga noticias de esto lo posteo en el.foro

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias Dani, Prucha suele meter de todo en sus juegos y la parte soviética de Polonia en el 39 se ha visto muy poco en juegos, los de SGS si la cubren pero poco más... y ya si mete un What if Hitler VS Stalin en el 39 con los polacos en un reducto y siendo reforzados por mar por franceses e ingleses :palomitas:

Tendría que tener ya tu Smoolensk43 en la colección pero con cada anuncio de WDS me hacen recalcular las compras... por ahora con lo anunciado y que me falta... para 2 bulk y me quedo a 0... 0 sin comprar de WDS :SOS: a ver que trae 2025, alguien estará con mas 1943 en el este... ese Zulu que se vio este año pasado... tiempos interesantes :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

Hola Nomada,

Supongo que en no unas semanas harán un repaso al primer semestre de 2025

Proyectos haberlos, haylos

Se trabaja en varias series de WDS y de todas las épocas

De PzC hay varios proyectos en curso, al menos media docena

Del resto se trabaja prácticamente en todas, incluso en el PzB Moscú, aunque no lo parezca :W00t:

Seguro que habrá más novedades este 2025

Un saludo

PD: También estoy trabajando en una ampliación gratuita para Orel '43 con la ofensiva sobre Bryasnk en septiembre de 1943

Dani
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por JuanManuel »

Buenas noticias Dani! Si, el PzB de Moscú lleva anunciándose tiempo en desarrollo, esperemos su salida pronto.
Lo de los seis títulos de PzC es una grata sorpresa. Uno es el Poland'39, otro sospecho que sea el Donetz'43, tu trilogía del frente del este del 43. Pero los otro 4, ni idea. Espero que sean de la primera parte de la guerra, el 41 en el este y del frente italiano
ImagenImagen
Imagen
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

JuanManuel escribió: 19 Ene 2025, 10:26 Buenas noticias Dani! Si, el PzB de Moscú lleva anunciándose tiempo en desarrollo, esperemos su salida pronto.
Lo de los seis títulos de PzC es una grata sorpresa. Uno es el Poland'39, otro sospecho que sea el Donetz'43, tu trilogía del frente del este del 43. Pero los otro 4, ni idea. Espero que sean de la primera parte de la guerra, el 41 en el este y del frente italiano
Hola Juan Manuel,

te explico un poco, Donetz '43 sera un juego de campaña multijugador que acoja tres títulos que están relacionados entre sí durante la ofensiva soviética del verano-otoño de 1943, Smolensk '43 NO forma parte de este nuevo formato que inagurará Donetz '43

dos de las campañas que estarán incluidas dentro de Donetz '43 ya se han publicado, son Rumyantsev '43 y Orel '43, falta el tercer título individual que dará cobertura y contenido al futuro Donetz '43, este tercer título está en una fase muy avanzada, con el tiempo, yo calculo que para 2027, saldrá otro título individual que también será cubierto en el multijugador Donetz '43, pero como ampliación gratutita, antes de este, he comenzado a trabajar en otro título, de formar paralela al actual que está en fase avanzada, este es un titulo que no tiene nada que ver con el año 1943 y del que estoy muy emocionado porque va a ser muy diferente a los que he estado trabajando hasta ahora y al que por cierto estoy disfrutando mucho, este titulo también va a tener muchas unidades exóticas, nomada estará contento

esto es solo por mi parte, hay dos desarrolladores más con sus propios proyectos, entre ellos algunos del frente occidental

por eso decía de al menos media docena, aunque son algunos más

PD: El año 1941 será cubierto, lo sé de buena tinta, hay macromapa que cubre las fronteras de la antigua URSS desde el norte hasta el sur

Un saludo :Ok:

Dani
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la información Dan.

Curioso eso del título multijugador, si que recuerdo que comentaras que varios títulos del 43 acabaría fusionándose. A ver que tal se desarrolla el que falta y cierras ese monster 43.

Me ha picado la curiosidad... si es del este y descartamos el 43 me viene a la cabeza Finlandia tanto en el 39/40 como del 41 al 44... incluso con los alemanes ya como enemigos, luego... está el frente sur en el 44 con las ofensivas pre Budapest45... en el norte con unidades exóticas pienso en Curlandia. Si nos ponemos en el oeste, Italia tiene para aburrir, luego desde el final del 44 al fin de la guerra... el oeste está inexplorado y el este tambien en la zona de Alemania hasta confluir en Berlin, Viena y Praga.

1941 está por cubrir norte y sur, aquí me interesa la parte sur por tener más exotismo en unidades, incluso con peso por si solas como los rumanos en Odessa.

Si, a ver si sacan el planning del 2025 aunque imagino que hablarán sobre todo de las Cruzadas, Guerra de Sucesión Austríaca y Polonia, los dos PzB de Moscú que imagino que darán alguna información. Está también el de las guerras Zulues usando el motor de los SB pero del resto... a ver si desvelan algo.

Pues nada, suerte con los proyectos y a ver que vamos viendo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder