Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Spruance Leader es bastante bueno y realmente te hace sentir la temática del juego.

Te recomiendo también este; Thunderbolt Apache Leader. Magnífico juego con mecánicas perfectas.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iros todos al cuerno recomendando juegos. Odio este hilo.

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por G97BoKeRoN »

CM escribió: 17 Ene 2025, 18:42 Spruance Leader es bastante bueno y realmente te hace sentir la temática del juego.

Te recomiendo también este; Thunderbolt Apache Leader. Magnífico juego con mecánicas perfectas.
El Thunderbolt parece en un principio el típico juego de DVG no muy distinto de Hornet o Phantom, pero cuando te metes en harina, resulta que tiene el combate más divertido que le he visto a esa editora. Yo pillé la versión vassal en la tienda de DVG (fue antes de empezar a comprar "cartones" de verdad) y madre mía que vicio.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, el Spruance solo por lo que es el tema me llama, en su momento el Harpoon97 le di lo suyo (que por cierto en Steam van a sacar versión los de Microprose, como con otros antiguos suyos apañados para ir en sistemas modernos y si, se que está el Ultimate edition de Matrix, me lo he reinstalado :P ) y tiene la expansión de submarinos que es como otro juego diferente.

Por variedad el de las IDF me parece el mas interesante pero muchas erratas, el Phanthom deluxe el más pulido (el primero se vende a buen precio de segunda mano) y los otros dos de aviones modernos no me llaman.

El Apache Thunderbolt no me lo había planteado nunca la verdad... merece la pena pagar algo más y tener las 3 expansiones? no están muy bien valoradas en la BGG

La verdad es una pena que DVG haga tiradas tan cortas... y con tantas erratas, como no hacen apenas reediciones corrigiendo errores, para mi es su talón de Aquiles y deberían mejorarlo, si sacas pocas unidades y casi seguro que no vas a reeimprimir, currate lo que saques, que no son de los baratos precisamente.

Patxi, mira el "Boots on the ground deluxe" solitario con cooperativo y competitivo de 1 a 3 jugadores y trae bandeja organizadora integrada con tapa... odio del bueno :mrgreen:

Me gustaría añadir un DVG a las estanterías, no se si pillar o no el Saigon75, a la espera de ver el Castelnuovo por si trae solitario, el Afrika41 a ver que tal la campaña kickstarter y luego el Cold New War que es un si o si por no hablar de libros... :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

No tengo ninguna expansión, no son necesarias.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias, la verdad es que aunque me llama... creo que me decantaría por algo más puramente aéreo.

Lo he reducido a los leader modernos publicados y obtenibles, Hornet leader (creo que se puede conseguir la expansión de Cthulhu), Phantom delux+expansión y IAF+expansión.

Pero... cual??? el más reciente es el IAF y cubre muchos años lo cual es bueno (variedad en combates, mezcla combates estilo 2ªGM, años 50/60 y moderno) pero malo y es que el que mucho abarca... El de Vietnam es el más valorado en la BGG, en cuanto a juego es el más centrado, puros años 60, pero no se, a mi Vietnam y es es más antiguo de los tres. El Hornet en contenido es variado pero no tan desperdigado temporalmente como el IAF, opciones interesantes de escenarios y es el de en medio en casi todo, edad por ejemplo.

Aéreos solo tengo un par y que no son solitarios, de hecho uno de ellos es de DVG, el Wild Blue Yonder (deberían encerrar a los que hacen juegos, en especial fuertemente basados en cartas, y con insertos QUE NO VALEN PARA CARGAS ENFUNDADAS!!!! :bang: ) así que UNA SOLUCION QUIERO!!!! :palomitas:

PD: Ya he visto que están por sacar uno del Fulcrum y otro del F15 pero no se porque... en los últimos leader aéreos le atizan fuerte en cuanto a notas :Ko:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 19 Ene 2025, 16:50

Patxi, mira el "Boots on the ground deluxe" solitario con cooperativo y competitivo de 1 a 3 jugadores y trae bandeja organizadora integrada con tapa... odio del bueno :mrgreen:
:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, salto de Fe, compré el IAF leader con la expansión y los dados, de extra la expansión del Norte de Africa del Tank Duel que la vi a mitad de precio... ahora a esperar la reedición del juego base y pillar los dos sets de tanques 8)

Si me gusta el IAF, seguramente si voy a por otro, sea por el Fulcrum, me gusta jugar con los "chicos malos" y tiene buenas opciones en las expansiones. LARGAR VIDA A IVAN DRAGO!!!! LEÑA AL MALVADO CAPITALISMO (que no vocalizar sabe)!!!! :lol:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues lo que son las cosas, encontré un Phantom Leader a buen precio ya enfundadito y con manual en castellano, así que... para la saca!!!! :mrgreen:

El Apache leader se me cae y es que si me convencen el IAF y el Phantom lo siguiente sería el Fulcrum aunque tiene como media docena de expansiones, algunas interesantes, algunas no tanto... y si, se que esta el F15 por ahí, pero quiero llevar a los chicos malos, aunque en vez de rojo estén de azul... para mi un error de diseño imperdonable :Ko:

PD: la expansión del Phantom añade lo suficiente para merecer la pena?
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

nomada_squadman45 escribió: 24 Ene 2025, 23:42 PD: la expansión del Phantom añade lo suficiente para merecer la pena?
Hombre, 4 campañas, aviones nuevos, objetivos nuevos... (si es la que yo creo) si, da bastante trabajito.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues muchas gracias, aunque no se si el que he comprado vendrá ya con la expansión... miré el anuncio otra véz en he visto una ficha de avión que es de la expansión, el F-105 que además es muy fácil de reconocer con las puntas de las alas en rojo. Espero que me llegue esta semana el Phantom y a ver que tal

El IAF ya esta desprecintado, destroquelado y enfundado (menos la expansión), en una bandeja de fichas entran todas (con la expansión ya veré como la ubico) y me ha gustado que es el único que puedo tener todas las cartas en cajas de 80 y aún así cierra bien (creo que con 6 entran todas incluyendo expansión) pero me ha tocado un juego que las tablas vienen algo combadas, las tengo bajo presión de torre de libros a ver que tal, si no... pues aún arriesgo de que cierre algo peor, las plastificaría :nono:

Me parece que con esta serie me voy a divertir, lástima de precios, erratas, poca disponibilidad y que los últimos son carne de expansiones, el Fulcrum es ya de traca... 6!!!! y lo malo es que casi todas son interesantes :cry:

A ver si Draco Ideas se anima y saca algún otro más de los leader... como ya tienen uno aéreo... tocaría naval o terrestre aunque el Stuka Leader tiene una expansión con la guerra civil :P
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

nomada_squadman45 escribió: 28 Ene 2025, 11:26 A ver si Draco Ideas se anima y saca algún otro más de los leader... como ya tienen uno aéreo... tocaría naval o terrestre aunque el Stuka Leader tiene una expansión con la guerra civil :P
Ya han sacado el B17, el Warfighter y el Fleet Commander: Nimitz. A mi me traen en español el Thunderbolt Apache o el Spruance Leader y me tiro de cabeza.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Yo añadiría el Fulcrum, que quitando el U-boat, Tiger (bueno esta el T-34 pero no salió aun ... creo) y el Zero fighter... no tienen uno jugando como malvado perdedor en la guerra y derribar F algos y demás me motiva :P EDITO: me falta el Stuka :roll:

Si, ya se, el warfighter puedes jugar con naciones menos buenas pero no me llama esa serie :cry:

Por ahora Draco ideas va mas por otros derroteros... tienen el Saigon (este tiene solitario) y Castelnuovo (solitario?), entregando expansiones para el Onus (como ni desprecintados tengo el juego base y la primera expansión no me ha motivado meterme) y si que hay dos nuevos anunciados. interesantes pero nuevamente no son solitarios.

A ver, si sacan el Spruance o Apache... me motivarían pero no se, ojalá.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, pues al final si que traía la expansión el Phantom, así que contento con la compra :D y de regalo un Gato a buen precio.

Aún dudo con el Apache y el B17 pero no se, si no supiese del Fulcrum/F15 iría a por ellos pero estos me parecen mas interesantes.

Estaría genial si desde Draco comentasen si van a sacar algo más de DVG, yo en una campaña para Fulcrum/F15, Spruance e incluso el Apache, me metería aunque soy consciente de que el Fulcrum/F15 tienen demasiada expansión y todas tienen su punto... lo bueno es que da para sacar juego base con una expansión y luego ir con mini campañas.

PD: entre el B17 en castellano y el Apache en ingles.... cual os pillaríais? no es para mi, es para un amigo :mrgreen:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 28 Ene 2025, 15:58 Yo añadiría el Fulcrum, que quitando el U-boat, Tiger (bueno esta el T-34 pero no salió aun ... creo) y el Zero fighter... no tienen uno jugando como malvado perdedor en la guerra y derribar F algos y demás me motiva :P EDITO: me falta el Stuka :roll:

Si, ya se, el warfighter puedes jugar con naciones menos buenas pero no me llama esa serie :cry:

Por ahora Draco ideas va mas por otros derroteros... tienen el Saigon (este tiene solitario) y Castelnuovo (solitario?), entregando expansiones para el Onus (como ni desprecintados tengo el juego base y la primera expansión no me ha motivado meterme) y si que hay dos nuevos anunciados. interesantes pero nuevamente no son solitarios.

A ver, si sacan el Spruance o Apache... me motivarían pero no se, ojalá.
Si Warfighter te hace un poco, ve mejor a la serie Fields of Fire.
Imagen
Responder