Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
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Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Batallas del 600 a.C. al 300 d.c.
Solo batallas, nada de campaña. Lo más realistas posibles:
-Retardo en órdenes, porque se usan mensajeros
-Tiempo real de verdad. Te puedes pasar toda la tarde con la batallita.
-Si el general entra en combate pues ya no puede dar órdenes.
-Oficiales independientes, hay que controlarlos, que se pueden venir arriba o abajo: cargas no ordenadas, persecuciones desordenadas...
-Efectos del terreno, niebla de guerra, movimientos y despliegue de formaciones a gran escala...
-Rotura de moral: no depende de las bajas en las unidades, pueden frenarse o huir completas si se ven a punto de ser rodeadas o atacadas en un mal lugar para ellas o por una unidad que es claramente superior. No son robots.
-Frentes de combate realistas (me mola la imagen de las falanges pinchándose a distancia)
-Batallas históricas detalladas (a ver cuánto, que tampoco es que haya mucho detalle en las fuentes)
-De principio, un montón de facciones con unidades propias, al estilo del FoG.
-Para un jugador y hotseat. En el futuro multiplayer... ya veremos.
https://store.steampowered.com/app/3064810/Strategos/
Solo batallas, nada de campaña. Lo más realistas posibles:
-Retardo en órdenes, porque se usan mensajeros
-Tiempo real de verdad. Te puedes pasar toda la tarde con la batallita.
-Si el general entra en combate pues ya no puede dar órdenes.
-Oficiales independientes, hay que controlarlos, que se pueden venir arriba o abajo: cargas no ordenadas, persecuciones desordenadas...
-Efectos del terreno, niebla de guerra, movimientos y despliegue de formaciones a gran escala...
-Rotura de moral: no depende de las bajas en las unidades, pueden frenarse o huir completas si se ven a punto de ser rodeadas o atacadas en un mal lugar para ellas o por una unidad que es claramente superior. No son robots.
-Frentes de combate realistas (me mola la imagen de las falanges pinchándose a distancia)
-Batallas históricas detalladas (a ver cuánto, que tampoco es que haya mucho detalle en las fuentes)
-De principio, un montón de facciones con unidades propias, al estilo del FoG.
-Para un jugador y hotseat. En el futuro multiplayer... ya veremos.
https://store.steampowered.com/app/3064810/Strategos/

Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Ojala el Field of glory 2 tuviera esta representación de las batallas!
Load ""
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Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Cosa interesante sobre realismo dicha por el creador:
"This game is more realistic in its morale simulation than total war. Units have 4 levels of cohesion: steady, disordered, fragmented and routed. Losing combats, getting flanked, general's dying, watching allies rout, being under fire, taking heavy losses, and other events can cause a unit to drop their morale level. This means that units will often rout with very few casualties, as routing is largely a psychological phenomenon. You have to rout about 65% of enemy units to win a battle (and many of those routed units will still have the great majority of their men)."
"Este juego es más realista en su simulación moral que los Total War. Las unidades tienen 4 niveles de cohesión: estable, desordenada, fragmentada y en huida. Perder combates, ser flanqueado, la muerte de un general, ver a los aliados huir, estar bajo fuego, sufrir grandes pérdidas y otros eventos pueden hacer que una unidad baje su nivel de moral. Esto significa que las unidades a menudo huyen con muy pocas bajas, ya que la huida es en gran medida un fenómeno psicológico. Tienes que derrotar a aproximadamente el 65% de las unidades enemigas para ganar una batalla (y muchas de esas unidades derrotadas todavía tendrán la gran mayoría de sus hombres)."
"This game is more realistic in its morale simulation than total war. Units have 4 levels of cohesion: steady, disordered, fragmented and routed. Losing combats, getting flanked, general's dying, watching allies rout, being under fire, taking heavy losses, and other events can cause a unit to drop their morale level. This means that units will often rout with very few casualties, as routing is largely a psychological phenomenon. You have to rout about 65% of enemy units to win a battle (and many of those routed units will still have the great majority of their men)."
"Este juego es más realista en su simulación moral que los Total War. Las unidades tienen 4 niveles de cohesión: estable, desordenada, fragmentada y en huida. Perder combates, ser flanqueado, la muerte de un general, ver a los aliados huir, estar bajo fuego, sufrir grandes pérdidas y otros eventos pueden hacer que una unidad baje su nivel de moral. Esto significa que las unidades a menudo huyen con muy pocas bajas, ya que la huida es en gran medida un fenómeno psicológico. Tienes que derrotar a aproximadamente el 65% de las unidades enemigas para ganar una batalla (y muchas de esas unidades derrotadas todavía tendrán la gran mayoría de sus hombres)."

Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)

Aunque sin opción de campañas para mi pierde…
Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
¡Un simulador lo mas realista posible! Que buena noticia.
Aunque el FOG: Empires es oro molido también.
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Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Hasta donde se, están trabajando en campañas... la primera la de Alejandro, luego... pues ya se verá.
A mi con que tenga un ritmo más pausado, que se pueda disfrutar con calma y que sea más realista pero sin dejar de lado el punto de diversión... el equilibrio entre que dos unidades se puedan pegar a gusto un largo rato sin sufrir muchas bajas y mantenerse... no esos arrasamientos tan de los total war, que sí, que sucedían, pero leñe, una unidad de arqueros no era una flecha una baja
Por lo demás, me gusta la presentación, bonita, funcional y que cumple... veremos como de optimizado esta el motor porque el juego apunta a batallas grandes y mi portátil ya no es lo que era
A mi con que tenga un ritmo más pausado, que se pueda disfrutar con calma y que sea más realista pero sin dejar de lado el punto de diversión... el equilibrio entre que dos unidades se puedan pegar a gusto un largo rato sin sufrir muchas bajas y mantenerse... no esos arrasamientos tan de los total war, que sí, que sucedían, pero leñe, una unidad de arqueros no era una flecha una baja

Por lo demás, me gusta la presentación, bonita, funcional y que cumple... veremos como de optimizado esta el motor porque el juego apunta a batallas grandes y mi portátil ya no es lo que era

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Pintaza.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Lo tengo en deseados, a ver si sale bueno
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Re: Strategos (un TW realista, o eso anuncian)
Añadido a favoritos !!Piteas escribió: ↑14 Oct 2024, 13:44 Batallas del 600 a.C. al 300 d.c.
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