Afrika Korps 41 y Polonia 39 en Gamefound

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

vkrisis
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Afrika Korps 41 y Polonia 39 en Gamefound

Mensaje por vkrisis »

No CM, no he visto tu comentario como una crítica, asi que no me lo tome a mal :)... yo empecé hace muchos años con los juegos antiguos de Avalon Hill y practicamente todos los juegos que tengo son de hexágonos y me gustan... pero cuando empecé con Crisanto en la editorial a hacer juegos, quise cambiar un poco, y Waterloo y Austerliz ya no iban ni con hex, ni con áreas, ni con nada, je, je... mapas limpios que quedan muy bien y donde se soluciona el movimiento de forma diferente... luego en Noruega opte por áreas y el resultado fue bastante bueno... en este ultimo también tiré por las áreas porque la zona donde se desarrolló la campaña, bajo mi punto de vista, se presta a ello :D
En cualquier caso, sí conseguimos recrear bastante bien, lo que sucedió en cada caso... eso no quiere decir que siempre ganes con los aliados en Africa o los alemanes en Noruega, porque después depende mucho de como juegue uno y como juegue el contrario... como digo siempre, el que mete menos la pata es el que gana, je, je :wink:
En Panzerkampf la continuación estaba clara que iba a ser Africa, pero luego nos pidieron Normandía, mas que nada por los tanques americanos y esas cosas... como en cada módulo hacemos al menos 8 tanques de cada bando, pues eso, que toma su tiempo :roll: ... me tengo que poner, pero es que me falta tiempo aghhhhhhh :ojeroso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues Normandía por carros americanos... el Sherman de 75mm está en Africa, y en el fondo ese es el núcleo para Normandía, cierto, los M10 no estarían pero los Stuart están en ambos (M3 VS M5) y como M10 tienes los semiorugas con los 75mm... y los Grant/Lee... salvo que entre algún british (Cromwell, Churchill que también estuvo en Africa).

Lo que si me parece curioso es... que metes como alemán en Normandía que no esté ya en los vehículos ya sacados? los apaños de la 21 Panzer? carros franceses... bueno, el Tiger II que aún no está en el juego igual que el PzIII pero en Africa era quizás el mejor carro medio (hasta el PzIV F2) y en Normandía era... bueno, menos da una piedra porque si no recuerdo mal eran bastantes con el 50mmL42, no el 50mmL60.

Bueno, otra cosa interesante sería añadir infantería/cañones/defensas de campaña, le daría vidilla, imagino fichas para este tipo de unidades, X en un escenario, se despliegan ocultas y solo se revelan cuando atacan, o cuando se está al lado de ellas... pudiendo ser infantería normal, con armas AT, cañones o un señuelo :mrgreen:

Pero volviendo al Africa41, a ver si se puede mejorar la campaña y el juego con lo aprendido en esta, y sacarlo otra vez a financiación a ver si tiene más suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Si, la verdad es que en Normandia,, son mas los carros americanos que otra cosa... ten en cuenta también que en Afrika no estarían todos los americanos, porque reamente con los que se van a pelear al principio son los cromwell, stuart, matildas, grants, valentines, crusaders y algun cañón.. así que si ya se podrían meter mas americanos en Normandía.
Lo de meter infantería ya nos lo han dicho varias veces, pero me resisto, je, je.... hay juegos que ya lo incorporan y nosotros queriamos hacer solo combates de tanques... de todas formas, como tengo minis de flames of war, igual hasta hago un prueba a ver que tal :wink:
Si, ya estoy de lleno con la próxima campaña de Afrika Korps, de hecho estoy haciendo el modulo de vassal para el que lo quiera probar, lo pueda hacer :Ok: ... lo quería haber hecho para esta, pero no me dio tiempo, pero ahora si que lo voy a terminar. :D
Saludos !!!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, uno de los vértices del triangulo de las Bermudas wargamero... Normandía... pero bueno, es lo que parte del público reclama :roll:

Lo de la infantería/cañones lo veo más como fichas ocultas y con un sistema de puntos de victoria por tomar posiciones, la infantería podría moverse algo, poco, y los cañones encarar las amenazas, el poder usar infantería propia estaría interesante con jinetes de carros, y quizás añadir semiorugas y otros vehículos ligeros... pero bueno, tiempo al tiempo.

A ver que tal el módulo de vassal, que los indecisos puedan probarlo a lo mejor ayuda a que se replanteen si entrar en la siguiente campaña :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Si, estoy preparando el módulo... ya sueño hasta con las puñeteras fichas puffff.... pero esta quedando muy chulo, la verdad :wink:
Responder