Die Frontschau
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Die Frontschau
Estimados foreros.
He traducido al español el siguiente video.
Me he currado los Subs. Así que darle cariño, por favor.
Die Frontschau es una serie de películas alemanas de entrenamiento militar de la época de la Segunda Guerra Mundial, mostradas a los soldados alemanes poco antes de su despliegue en el Frente Oriental. Estas películas fueron dirigidas por el veterano propagandista Fritz Hippler, mejor conocido por Der Ewige Jude.
¿Os imagináis a los reclutas en el cuartel viendo estos videos poco antes de salir para el frente oriental?
He traducido al español el siguiente video.
Me he currado los Subs. Así que darle cariño, por favor.
Die Frontschau es una serie de películas alemanas de entrenamiento militar de la época de la Segunda Guerra Mundial, mostradas a los soldados alemanes poco antes de su despliegue en el Frente Oriental. Estas películas fueron dirigidas por el veterano propagandista Fritz Hippler, mejor conocido por Der Ewige Jude.
¿Os imagináis a los reclutas en el cuartel viendo estos videos poco antes de salir para el frente oriental?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Matador_spa
- Support-PdL
- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
Re: Die Frontschau
Buen documento histórico, sobre todo para los que no sabemos alemán. Gran aporte.
Muchas gracias por compartirlo.
Muchas gracias por compartirlo.

- HispanusMiles
- Conscript - Gefreiter
Menuda pasada!! Mil gracias.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
¡Muchas gracias!
He encontrado más episodios. Así que iré subiendo más capítulos.
Pero... el traducirlos me lleva tiempo... Ya que muchas veces utilizan expresiones propias de la época que ya no se utilizan.
Como por ejemplo el propio título ya es dificil de traducir...
Dificil porque es un termino antiguo. Viene de (an)schauen = mirar pero tambien Schau mas bien como Show, es decir una mezcla de presentar el frente y mirar/observar el frente... "impresiones del frente".... quizá podría ser el título adecuado en español.
Pero vamos que en principio si tengo pensado subir más episodios.
A mi también me resulta muy curioso pensar que esos videos los vieran algunos soldados, no sabemos cuantos, antes de mandarlos al frente oriental.
He encontrado más episodios. Así que iré subiendo más capítulos.
Pero... el traducirlos me lleva tiempo... Ya que muchas veces utilizan expresiones propias de la época que ya no se utilizan.
Como por ejemplo el propio título ya es dificil de traducir...
Dificil porque es un termino antiguo. Viene de (an)schauen = mirar pero tambien Schau mas bien como Show, es decir una mezcla de presentar el frente y mirar/observar el frente... "impresiones del frente".... quizá podría ser el título adecuado en español.
Pero vamos que en principio si tengo pensado subir más episodios.
A mi también me resulta muy curioso pensar que esos videos los vieran algunos soldados, no sabemos cuantos, antes de mandarlos al frente oriental.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- JuanManuel
- Regular - Unterfeldwebel
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Hola, Santi. ¿Te estás apoyando con IA para la traducción?
Existe un programita llamado Buzz que puede transcribir audio a texto en muchos idiomas. Solia ser mejor con el inglés (lo usé para traducir algunos libros del bobiverso), pero esto va a paso redoblado así es que hoy puede estar mucho mejor. Y por supuesto, siempre puedes usarlo para obtener el texto en alemán y luego usar alguna otra herramienta para ayudarte con la traducción
Traduttore traditore
Existe un programita llamado Buzz que puede transcribir audio a texto en muchos idiomas. Solia ser mejor con el inglés (lo usé para traducir algunos libros del bobiverso), pero esto va a paso redoblado así es que hoy puede estar mucho mejor. Y por supuesto, siempre puedes usarlo para obtener el texto en alemán y luego usar alguna otra herramienta para ayudarte con la traducción
Traduttore traditore

El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
- IndiaVerde
- Veteran - Hauptmann
Bueno. No se ven más que trincheras. Y muertos a veces.
Muy siniestro. Y encima hitleriano.
Simplemente aterrador.
Muy siniestro. Y encima hitleriano.

Simplemente aterrador.