Hace mucho que no escribo por aquí, pero es que he encontrado un juego que creo (en mi humilde opinión) es el santo grial de los juegos de geopolítica, gestión, militar y, en definitiva, lo que nos gusta a nosotros.
Se llama RTP Superpower:
Web
Discord
No es un juego publicado, ni te tienes que descargar nada. Tú gestionas un país (yo en esta ronda estoy jugando con Suecia) en un escenario (jugamos en 1961) y en el que gestionas todo lo que se puede gestionar de un país... desde la adquisición y venta de unidades militares, hasta la producción, políticas sociales, políticas internacionales, desarrollo e investigación, el OOB y TOE de tu ejército... es la locura.
Yo no he visto NADA igual y creedme que he jugado a juegos muy complejos. Nada se parece a esto, ni tiene su profundidad ni nada. Además, lo bueno es que tampoco tienes que entrar "a saco" puedes ir quitando capas como una cebolla conforme te vayas sintiendo a gusto. Yo he tardado días en tener el OOB listo (y aún me falta la mitad de las fuerzas aéreas, la armada y colocar 300k soldados en batallones de defensa estratégica xDD).
Se juega por foro (un foro digivolucionado que tiene hasta IA) y con el apoyo de Discord para el día a día. Un mes de juego son 3 días IRL (in real life) y no solo tienes que poner tus acciones, también puedes "rolear" lo que va ocurriendo en tu país (desde revueltas por una política poco popular, hasta notas de prensa por el nuevo caza que has desarrollado, un intento de asesinato por un grupo terrorista local que te has inventado, un apoyo masivo a tu gobierno por las políticas sociales que has implantado... el cielo es el límite).
Obviamente desde el momento en que empieza la partida (comenzó anoche a las 21) la historia cambia (empezamos el 1.1.1961) aunque todo lo acontecido hasta ese momento sí que ha ocurrido.
Eso sí, os adelanto que es un juego que requerirá de vuestras mejores habilidades de wargamer, político, estratega y gestor. Muchísimo trabajo de investigación (especialmente para encontrar las unidades y equipamiento del país que seleccionéis) y luego estar muy pendiente de los turnos, poner políticas, reaccionar a lo que va pasando en el mundo, etc. No es para alguien que busca algo "casual y rápido", requerirá un compromiso muy importante por tu parte, pero es que la recompensa os va a volar la cabeza.
En fin, que solo quería recomendaros el jueguito por si sois como yo... los que buscan retos MUY grandes y una comunidad sana en la que participar a largo plazo (como en puntadelanza).
Ah.. me olvidaba, está en inglés, claro.
Si queréis contactar conmigo por discord, lo miro más que el foro, mi usuario es kane_kn
Y si entráis en el discord, decid hola!! que estaré por ahí