Rejugando juegos del año la pera: Nueva oportunidad

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Rejugando juegos del año la pera: Nueva oportunidad

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Me he propuesto rescatar juegos que compré en su momento y no le di muchas oportunidades por razones diversas (falta de tiempo, no me motivaba lo que vi en su momento - algunos han mejorado buggs con los años y posibilidades, metiéndole incluso algún dlc -, por el síndrome de "sale otro juego y me lo pillo", ...)

Como primera propuesta, le estoy dando al BUZZ ALDRIN'S Space Program Manager (SPM) en solitario y en varias partidas multijugador (todas en formato guerra fría USA vs URSS). Fue lanzado el 31 OCT 2014.

Imagen

https://store.steampowered.com/app/3082 ... m_Manager/

Hilo de retos en PDL: viewtopic.php?t=17164&hilit=space+manager+program

Como comentarios del juego, es sencillo, necesita de una micro-gestión asumible, te mete en el papel, te amplia conocimientos básicos de la carrera espacial, ... pero el juego está algo limitado en posibilidades de exploración (solo llega entre el Sol y Saturno, donde el único satélite a explorar es la Luna terrestre). Creo que hubiese necesitado de una mayor amplitud con alguna mejora o dlc. Que por cierto, es juego único, sin dlc's. Jugar por la carrera espacial en la guerra fría, tiene su plus de motivación !!

Así que nada, les invito a invertir tiempo en esos juegos que están cogiendo polvo virtual en nuestras bibliotecas de juegos, en este caso, de Steam.
ImagenImagenImagenImagenImagen
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Rejugando juegos del año la pera: Nueva oportunidad

Mensaje por IndiaVerde »

Bravo, Lord. :Ok: :aplauso: :palomitas:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Qué viejos vamos, ya tenemos AARs vintage :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Este es uno de esos juegos que me llama la atención pero no doy el paso de pillarlo por la incertidumbre que me genera de no saber si me va a gustar o no.
Imagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

CM escribió: 05 May 2025, 17:28 Este es uno de esos juegos que me llama la atención pero no doy el paso de pillarlo por la incertidumbre que me genera de no saber si me va a gustar o no.
No recomiendo comprarlo.

El juego es el sucesor espiritual de Buzz Aldrin's Race Into Space, en el cual se inspira y del que utiliza mecánicas. Si bien es cierto que añade algunos conceptos nuevos y pule algunas mecánicas se queda algo corto y no aporta nada significativamente mejor que el original. También tiene aspectos negativos. La interfaz no es nada ágil. Y en cuanto a jugabilidad cualquier fallo en una misión tripulada supone la pérdida de la tripulación. Se supone que hay fallos no catastróficos, pero en la práctica te puedes encontrar con uno en 30 partidas. Y si le añades que te puedes encontrar con cuatro o cinco fallos en una misión tripulada que te hacen gastar un porcentaje importante del presupuesto en Equipos Tigre para reducir la probabilidad de desastre; pese a tener desarrollados los componentes por encima del 95%, tripulaciones y controladores en tierra cualificadas por encima del 85%, hace que parezca que la suerte y el dinero sean mucho más importantes que la planificación y la preparación de las misiones.

Además existe Race Into Space, que es un proyecto comunitario de código abierto que pule y mejora el BARIS clásico.
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Acaba de pasar otra vez 8)

Partida contra Lord.

Cohete Voskhod al 95'8% de fiabilidad.
Nave Voskhod al 96'1%.
Controladores >90% de habilidad
Cosmonautas >85% de habilidad.
Vuelo orbital.
Fallo en el primer paso. Operaciones en plataforma.
Pago 10.000 por los equipos Tigre. La probabilidad de éxito pasa del 88% al 95%
Fallo catastrófico... en la rampa... ¿Cohete de escape? No ha funcionado. Tripulación muerta. Astronautas que ha costado años formar... muertos. He visto muchos fallos en plataforma en este juego pero no he visto ni un solo fallo no catastrófico en este paso. Menos de una posibilidad entre 400 de que esto ocurriese. Pero ha sucedido... otra vez. Y además sé que, de haber superado la crisis en la plataforma, no hubiese sido el único fallo en la misión...

Pues esta es la experiencia con el juego :mrgreen:
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Y para finalizar.

Nuevo intento con otros dos valientes dentro de la tumba Voskhod.
La misión ha sido un éxito peeero...
Con fiabilidades similares, por encima del 94%. Controladores por encima de 90 y astronautas parecidos se han producido 3 fallos en una misión con 12 pasos. Calcula la probabilidad de que se den tres fallos en 12 pasos. Tras calcularlo dirás: En la siguiente misión todo irá bien. Pero un jugador veterano te dirá que no.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Te comprendo y te entiendo. En esta partida en mp mi Saturno 1 ha reventado y fallado no se ni cuántas veces, de hecho, no he conseguido ninguna misión donde tenga que usar este cohete y vaya que si hace falta, es el 1º cohete a desarrollar prácticamente. Esto se resumen en que el ruso (Bender) me está comiendo la tostado y en la Nasa corre el rumor de que el Saturno 1 es un cohete maldito. De hecho, no lo hemos vuelto a lanzar tras tantos desastres y las misiones en espera ... Los equipos Tigre se comieron gran parte del presupuesto y el prestigio cayó a bajo mínimos, con lo que el dinero recibido por la organización espacial fue de chiste.
ImagenImagenImagenImagenImagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Bender escribió: 12 May 2025, 11:06
CM escribió: 05 May 2025, 17:28 Este es uno de esos juegos que me llama la atención pero no doy el paso de pillarlo por la incertidumbre que me genera de no saber si me va a gustar o no.
No recomiendo comprarlo.

El juego es el sucesor espiritual de Buzz Aldrin's Race Into Space, en el cual se inspira y del que utiliza mecánicas. Si bien es cierto que añade algunos conceptos nuevos y pule algunas mecánicas se queda algo corto y no aporta nada significativamente mejor que el original. También tiene aspectos negativos. La interfaz no es nada ágil. Y en cuanto a jugabilidad cualquier fallo en una misión tripulada supone la pérdida de la tripulación. Se supone que hay fallos no catastróficos, pero en la práctica te puedes encontrar con uno en 30 partidas. Y si le añades que te puedes encontrar con cuatro o cinco fallos en una misión tripulada que te hacen gastar un porcentaje importante del presupuesto en Equipos Tigre para reducir la probabilidad de desastre; pese a tener desarrollados los componentes por encima del 95%, tripulaciones y controladores en tierra cualificadas por encima del 85%, hace que parezca que la suerte y el dinero sean mucho más importantes que la planificación y la preparación de las misiones.

Además existe Race Into Space, que es un proyecto comunitario de código abierto que pule y mejora el BARIS clásico.
Magnífico desglose conceptual a tener en cuenta.
Imagen
Responder