Hola, puntalanceros.
Todos me conocéis en el foro por Piteas, el tipo que hace campañas de juegos con cierto humor y mucha mala leche. Pero también soy el Game Designer ("Gueim disaina" pronunciado en británico) de un nuevo juego, que en este hilo os presento y contestaré vuestras dudas. Porque es el juego más completo en datos y unidades que se ha hecho de nuestra Guerra Civil y tiene mucha miga.
Para mí todo empezó hace ya más de 3 años, cuando el anterior Game Designer, Dalibor, contactó conmigo para meterme en serio en la creación del juego. Yo le llevaba tiempo proporcionando información sobre la guerra civil y la España de aquel tiempo, pero no había ningún compromiso verdadero por mi parte, solo quería ayudar en la creación de un juego que muchos aficionados españoles y de otros países deseaban desde hace tiempo: un juego profundo y detallado sobre la guerra civil. No había fechas todavía. Era un proyecto a largo plazo.
Detrás del juego está Joe Wilkerson, creador del WitP-AE, y hace alrededor de un año, por diversos motivos, Dalibor dejó el juego y Joe me ascendió a Game Designer. No sabía lo que me caía encima. Hacer un juego de este estilo implica un grupo de 6-7 personas friquis de los wargames de diversa procedencia (desde Brasil a Alemania) que dedican su tiempo libre al juego, más por afición que por deseo de ganar pasta, porque con estos juegos no se hace uno rico. Cada uno tiene su idea y su personalidad y hay que arrejuntar las de todos en algo práctico de hacer.
Ha habido discusiones y problemas que iban surgiendo en la marcha, pero el equipo se ha portado muy bien y hemos evitado el principal problema que suele frenar estos proyectos, el mal rollo.
Así que por Navidad o Enero del año que viene saldrá el WiS.
Esta es la página en Matrix:
https://www.matrixgames.com/game/war-in-spain-1936-39
Esta es la presentación del juego por Eric Rutins de Matrix en Home of Wargames (en inglés, pero con muchas imagenes)
https://www.youtube.com/live/aX_NRBVb07c?t=2050s