WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Mensaje por Piteas »

Ni idea. Pero dudo que Matrix acepte eso.

Por otra parte, el primer parche ya está al caer. Está en manos de Matrix.

Añade la campaña del Ebro, que necesita testeo. Aparte de muchos bugs y errores de OOB y nombres resueltos.

Otro segundo parche ya está en elaboración.

Hay un tipo que está haciendo la operación Félix... Como les pone el usar los alemanes a muchos modders.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Galahad78 »

A ver si estos parches me lo arreglan, porque no me arranca, ni con el fix. Hay ganas de probarlo.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Inexplicablemente, este hilo me ha pasado desapercibido, la edad no perdona :bang:

Juego pillado, a darle al manual y aprovecharlo. La pinta es brutal, genial, amazing o como se diga, enhorabuena Piteas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por jeeves73 »

Lo que más me ha gustado del parche es: "Added turn status export as CSV files".
Llamadme "friki" pero la posibilidad de exportar a archivos CSV y luego convertirlas a tablas EXCEL es casi imprescindible para poder organizar una gran campaña como Dios manda y así organizar de una manera más precisa los frentes, las unidades, los refuerzos, los suministros... etc.

Por cierto, quiero hacer un inciso sobre los HQ, que como antiguo jugador del WITPAE me confundió un poco.

En el Escenario de Madrid, resulta que hay algunas unidades, como por ejemplo la Compañía de Intendencia encuadrada dentro de la Columna de Asensio, que auque tiene el icono de HQ, sin embargo no está en el listado de HQ general:

Imagen

´
Éste es el listado de HQ del Escenario:

Imagen

No entendía adónde se había ido el HQ de la Compañía de Intendencia, hasta que descubrí que estaba dentro del listado de las unidades de infantería con el tipo de nombre RGT:

Imagen

Ahora viene la pregunta: Esta compañía de intendencia, entiendo que sólo apoya a las unidades que están en el rango del mismo hexagono ¿correcto?. Y otra pregunta. Viendo que tiene sólo tres escuadras de plantilla HQ, mientras que el superior HQ del Ejército de Africa (yo lo he renombrado como "Ejercito Africano"), tiene cinco escuadras de HQ, ¿en qué medida se supone que afectan a las tropas de tierra?. ¿Los efectos son acumulativos?..

Imagen
Última edición por jeeves73 el 03 Feb 2026, 21:34, editado 2 veces en total.
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por achema »

Hola a todos!!!
Por cuestiones personales hacia un montón que no me conectaba y.... me encuentro esta delicia. En fin no he podido resistirme.
Al intentar jugar me aparece todo el mapa verde fosforito, cuando alejo el zoom al máximo lo veo bien, pero al acercar se pone todo verde.
He probado con las preferencias de video, cambio entre pantalla completa y nada. En el foro de matrix no he visto a nadie que le pase. Alguna ayuda!!!
jeeves73

Mensaje por jeeves73 »

achema escribió: 03 Feb 2026, 21:07 Hola a todos!!!
Por cuestiones personales hacia un montón que no me conectaba y.... me encuentro esta delicia. En fin no he podido resistirme.
Al intentar jugar me aparece todo el mapa verde fosforito, cuando alejo el zoom al máximo lo veo bien, pero al acercar se pone todo verde.
He probado con las preferencias de video, cambio entre pantalla completa y nada. En el foro de matrix no he visto a nadie que le pase. Alguna ayuda!!!
A mí me pasaba lo mismo.
En la primera pantalla del juego y antes de empezar a jugar, debajo de la pestaña PLAY está el botón LAUNCH FIX. Prueba a pulsarlo.
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por achema »

jeeves73 escribió: 03 Feb 2026, 21:25 A mí me pasaba lo mismo.
En la primera pantalla del juego y antes de empezar a jugar, debajo de la pestaña PLAY está el botón LAUNCH FIX. Prueba a pulsarlo.
Le pulso, pero no hace nada, se sale del lanzador y ya esta. Luego cargando en el juego pasa lo mismo, mapa verde :nervios: .
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

achema escribió: 03 Feb 2026, 22:37
jeeves73 escribió: 03 Feb 2026, 21:25 A mí me pasaba lo mismo.
Le pulso, pero no hace nada, se sale del lanzador y ya esta. Luego cargando en el juego pasa lo mismo, mapa verde :nervios: .
Esto de todo verde es nuevo. Ponlo en el hilo de Tech Support en el foro de Matrix. Un programador te contestará.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

jeeves73 escribió: 03 Feb 2026, 20:00

´
Éste es el listado de HQ del Escenario:

Ahora viene la pregunta: Esta compañía de intendencia, entiendo que sólo apoya a las unidades que están en el rango del mismo hexagono ¿correcto?. Y otra pregunta. Viendo que tiene sólo tres escuadras de plantilla HQ, mientras que el superior HQ del Ejército de Africa (yo lo he renombrado como "Ejercito Africano"), tiene cinco escuadras de HQ, ¿en qué medida se supone que afectan a las tropas de tierra?. ¿Los efectos son acumulativos?..

Si, correcto a la primera pregunta. Necesita estar, a su vez, conectada a una base/bases que le suministren supplies mediante carretera y raíles. Depende también de los camiones y carros que tenga. Sin unidades de intendencia también se reciben los supplies... Pero no es lo mismo. No me acuerdo de la bonificación que dan.

Las escuadras HQ amplían la capacidad de mando de la unidad HQ (el número de unidades que puede comandar sin penalización).
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

El parche sale el viernes.

Otro más saldrá a principios de marzo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Piteas escribió: 04 Feb 2026, 15:57 El parche sale el viernes.

Otro más saldrá a principios de marzo.
Excelente! :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
pecadolr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por pecadolr »

Buenas, aunque llevo un porrón de años inscrito en el foro para poder informarme y actualizarme en el tema wargamero nunca sentí la necesidad de publicar nada en el mismo (llamarme asocial si queréis :x ) el caso es que este juego une en una versión mucho más mejorada al que mas horas he echado (WITP), con un tema conocido como la Guerra Civil, y el hecho que uno de los responsables de esta maravilla este aquí mismo me lleva a intervenir por primera vez.

En primer lugar, GRACIAS, gracias, gracias, por conseguir sacar esto adelante.
Y ahora después del peloteo ejem, un par de dudas que han surgido en la campaña/test que estoy llevando para conocer las nuevas posibilidades del juego. Estoy a 1 de Agosto con los nacionales y tengo 2 barcos hundidos en puerto por la aviación republicana, un velero en Mallorca y un carguero pequeño en Melilla, salen como hundidos en el listado de hundimientos general, tienen casi todos su sistemas, motor, etc en 100% dañado pero uno o dos están al 99% Y SIGUEN VIVOS, de hecho los tengo en reparaciones (pierside) con fecha de reparación # (aunque no completa al no estar en astillero), aunque no he visto que avancen mucho los trabajos; mi gran duda es: ¿Es un bug, están hundidos pero son salvables (rollo BB USA en Pearl Harbour), o al hundirse en puerto simplemente están dando por saco molestando a los otros barcos?.
Otra cuestión es el tema de la "neutralidad" germano-italiana, nada mas empezar el juego decidí mandar a Palma suministros desde Napoles en un buque mercante de bandera italiana pensando que hasta que estos no anunciaran su implicación serian tratados como nación neutral pero... tuvieron que dar mediavuelta más rápido que en Guadalajara ante la visita aérea republicana, ¿no debería haber unos días de margen ante esto? o mejor aun mantener alemanes e italianos, (supongo que también pasara con los rusos) estáticos hasta su participación oficial en la guerra?
Ya para terminar, y no agobiar mucho por ser la primera vez, una centuria de la falange me aparece con 1 único punto de experiencia (lo típico creo que es como 60 o así) puede ser un error de OOB o que realmente sean un grupo de gañanes que no diferencian la culata del cañón?.

En fin de nuevo muchas gracias por el juego, disfrutándolo a tope.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

La centuria de falange es un despiste, dime cual es y lo arreglo.

La diplomacia no está muy desarrollada en WiS. Se irá desarrollando en el futuro y posteriores juegos. Ahora es simple, y por tanto los bandos comienzan ya muy claros y no cambian. Es quizá el mayor fallo histórico e inevitable, por ahora, del juego.

Los barcos hundidos en puerto con capacidad de reparar se pueden arreglar. Aunque estén hechos trizas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
pecadolr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por pecadolr »

Vale te digo pues.
La unidad no es de falange fallo mio es la ID 317 Compañia de requetes de San Ignacio. sale con experiencia 1 y moral 100.
Los barcos trizas no, lo siguiente el AKL Cala Engossura tiene 92-99-100 de daños, el otro andaba similar pero parece que algo le han tapado en el puerto y ahora esta en 80-87-100. De todos modos lo que me sorprendió es que me dijeran en el report de fin de turno que estaban hundidos y aunque en llamas seguían apareciendo al entrar en el hexágono del puerto, pero es lógico que una vez apagados los incendios puedan intentar ser rescatados.

Por otra parte ando :palomitas: con las batallas navales, dos torpederos de patrulla en El Ferrol tras varios intentos contra un mercante se dieron de morros con un CL republicano, tras 3 combates intentando huir sin daños logra hacerse de noche y cuando yo ya esperaba que rompieran contacto y llegaran a puerto van y ATACAN y le colocan un torpedo al crucero para largarse cagando leches, en años de jugar al WIP no me había sentido mas orgulloso de una TF.
Esperando a ver que mas pasa ahora que han aparecido los primeros bombarderos y cruceros pesados italianos.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Me alegro que te guste.

Ya salió el primer parche. Corrige bastantes bugs y añade la campaña del Ebro. Aviso que es una campaña poco testeada, así que cualquier fallo que veáis me lo contáis y a ver si lo puedo arreglar para el segundo parche, que sale en marzo.
Hay errores hallados antes de sacar el primer parche que se pondrán en el segundo. Es que Matrix te pide el parche como dos semanas antes de lanzarlo y ya no puedes añadir más hasta el siguiente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder