"La Guerra Naval en el Pacífico"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

"La Guerra Naval en el Pacífico"

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. El otro día me llevé una gran sorpresa cuando me pasé por el FNAC de Barcelona, en la Plaza Catalunya. Encontré un libro de tapas duras amarillas, una nueva edición de la Editorial Juventud, del escritor Luis de la Sierra llamado La Guerra naval en el Pacífico. Este escritor parece que tiene muchos libros sobre temas navales, por algo fue marino de la Armada española, pero cuesta mucho encontrar libros suyos en ediciones recientes, casi hay que ponerse en plan coleccionista de libros de segunda mano para encontrar algo, así que esta novedad es toda una sorpresa.

El libro son unas 630 páginas, más o menos, con algunas fotografías en blanco y negro pero el tamaño es casi de bolsillo, muy bien encuadernado. Me costó unos 20 euros creo recordar, no llegaba, toda una ganga para un libro como este. De momento llevo 4 capítulos, unos 80 páginas, y me parece uno de los mejores libros sobre tema bélico que he leído. Se nota que fue marino, le encanta. Explica al detalle todas las batallas navales y aereonavales que tuvieron lugar en el Pacífico entre las escuadras japonesas y aliadas, especialmente la americana. La explicación del ataque a Pearl Harbour me ha puesto los pelos como escarpias, explica algunos detalles realmente curiosos.

Se centra mucho en explicar detalles que son de muy agradecer, comparando los buques de guerra de ambas escuadras, entrando en detalles navales y técnicos sobre los buques y los aviones, etc. Explica las cosas casi noveladas, lo que hace que la lectura sea superadictiva, te sientes transportado totalmente.

Los que os guste el WiTP o sencillamente el tema naval y el escenario del Pacífico en la 2ª GM, este libro es absolutamente recomendable, una joya.

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Enhorabuena por la adquisición.

Los libros de D. Luís de la Sierra sobre las guerras navales en el Pacífico, el Mediterráneo y el Atlántico son sencillamente imprescindibles.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Fampa »

Yo lo lei hace ya años, pero me comprare esta nueva edición.

Es de lo mejor que he leido sobre la II Guerra Mundial, como bien dices te sumerge en el conflicto.

Y si, ciertos detalles sobre el ataque japones y lo que llevo a la guerra da que pensar sobre quien obligo a quien a ir a la guerra.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Si, es un autor muy conocido en temas navales. Yo tenga de el tres, el de los corsarios alemanes en la II GM , el de la batalla del mediterraneo y el de los corsarios en la I GM, pero me falta el mejor, que es el de las batallas navales de la Gran guerra.

A disfrutarlo Haplo.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Voy corriendo pal FNAC...... Haplo eres a mi cuenta corriente lo que el fuego al monte en verano.....
Responder