Veo que no has encontrado ni un solo comentario mio en el que hubiera dicho alguna de esas frases acerca de que el Merkava era imposible de destruir o era invulnerable (lo admito, dije algo asi acerca de la furgoneta del Equipo A.. pero esa es la lehce) Me alegro, con tanto empeño tuyo ya me estaba preocupando.
Lo de los tiempos verbales te lo explico, uno implica posibilidad, el otro certeza.. lo captas?? Yo la posibilidad la admito y la he admitido siempre (pese a tu empeño en que no, del cual aun espero que encuentres una cita mia que lo demuestre, pero nada , es pedir peras al alcornoque) La certeza no la niego, la pongo en duda hasta tener confirmacion via link oficial , imagen etc etc ..
Se pueden destruir con algunos misiles AT guiados,.. depende de donde les den que misil uses y demas variables.
En el frontal es posible que ni un Kornet.
En el techo de la torre puede que un RPG-29...
Posible , es posible, que se este haciendo con ralativa facilidad as algo en lo que disiento. Mira , ya he encontrado alguna entrada mas de fiar ( a mis viejos ojos) y si hablan de Merkavas tocadas o destruidos, pero aun sin aclarar si un termino u otro. Como ves yo no pontifico, pero tampoco esta aun claro (ponme un link oficial que lo admita si te es posible)
Estos dfe la wiki actualizan que dan miedo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Merkava
During the 2006 Israel-Lebanon conflict a number of Merkava tanks were
damaged or destroyed and crew injured or killed, primarily by the Russian-made Metis-M anti-tank missile.[2] "They (Hezbollah guerrillas) have some of the most advanced anti-tank missiles in the world," said Yossi Kuperwasser, a senior military intelligence officer. In addition to missiles, improvised explosive devices proved to be a deadly threat
Lo del IED tal vez sea por el Merkava destrudio por uno a principio del conflicto. Y que yo SORPRESA, EL QUE DECIA QUE ERAN INDESTRUCTIBLES

ya comente el dia 7 agosto. Repasate el hilo y lo encontraras:
IOSEF Creo que al inicio de todo este jaleo hubo un Merkava volado por un IED
Y un link en el que ponga Merkava no "tank" y 4 tripulantes abatidos que tu deduzcas como Merkava.
Si ademas fuera un link de Tzahal ya seria la hostia (segun tu el mando israeli ya lo admitido,
Post 9 2006, 2:51 pm)
Y todavia estoy esperando que me muestres ese blindaje "un poco reactivo" que viste en ese link sin imagenes.
Los mapas, ahi estamos mas cerca de lo que parece, si miras los mapas por fechas, incluyendo el ultimo del 8 agosto, veras que hay localidades tomadas (o dadas como tomadas) dias anteriorres que a dia de ayer estaban marcadas como poblaciones en combate.
Eso es o contrataque de Hezbolah, o pueblo abandonado y que ha sido atacado de nuevo, tal vez dejando que sus defensores volviesen.
No lo tengo claro, es divagar por divagar, pero lo que si esta claro es que poblaciones marcadas hace dias como tomadas estan ahora en combate.
Lo que si esta claro es que estan en las poblaciones frointerizas y que aun hay un largo trecho hasta el rio. Si se decide por la accion total terrestre hasta allli el reguero de muertes sera alto en ambos lados (pero siempre mas alto en la poblacin libanesa)
Que lleguen o no ya se vera, en el 82 no les costo mucho, pero la situacion enfrente suya es muy diferente.
Veremos como evolucionan los hechos, pero se ve una empresa de lo mas complicada.
En lo que si que disiento del todo es en lo de que las tropas de Hezbolah llegaran hasta Haifa, eso no me lo creo monomaco.
Un nido AT si lo tienes localizado con llamar a la bateria de Paladin correspondiente o al avion del HHA que te toque cerca es suficiente.
Otra cosa es uno sin localizar y siendo parte de una estructura defensiva bien preparada con diferentes conos de fuego, interconectados para el envio de tropas de un punto a otro, bukeres de mando etc etc.