Consulta a los expertos en informática.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Consulta a los expertos en informática.

Mensaje por Kal »

Desde hace unos días estoy notando problemas en programas como FB y SH3, los más exigentes en gráficos que tengo. Por lo demás, todo va como la seda.

Suelen empezar con pequeños parpadeos, manchas negras de forma trapezoidal que aparecen y desaparecen muy rápidamente. Finalmente el programa termina colgándose, pierdo la señal en el monitor y debo reiniciar.

Os dejo un resúmen de mi PC y algunos datos sobre temperaturas y voltajes, por si os sirve para aventurar un diagnóstico.

Me parece que mi fuente de alimentación es de 250 o 300, lo menciono porque siempre me ha parecido el punto débil (junto a la gráfica) de un sistema bastante decente, y teniendo en cuenta que empleo casi todos los puertos USB disponibles para "manubrios" y gadgets varios.

Tengo instalados los últimos drivers recomendados por ATI.

Hummm, bueno, no sé qué más añadir.

Si alguien se anima a echar un vistazo a estos pantallazos y ve algo raro, agracedería consejo antes de llevar la máquina al sitio ese de los destornilladores y "vente mañana a ver si he tenido un ratillo". :nervios:

Gracias de antemano.

Imagen

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, no soy un experto pero esas "manchas" en tu monitor jugando a juegos tan exigentes gráficamente es un claro síntoma de que tu tarjeta gráfica está alcanzando temperaturas altas, no da más de si y se cuelga. Las temperaturas que has facilitado están bien pero yo diría que realmente lo interesante sería saber qué temperatura tiene tu tarjeta gráfica en esos momentos que se producen las manchas y en esas imágenes no se ven.

El síntoma es claro: cuando empiezan a salir manchas en el monitor y formas raras es que el problema es de la gráfica que por el calor o lo que sea no ejecuta bien los polígonos y no procesa bien los datos gráficos. Si no tienes cuidado acabará petándose y esas manchas te aparecerán nada más encender el pc, clara evidencia de que tu tarjeta ha muerto. Yo de ti abriría la torre, limpiaría el ventilador de tu gráfica y el resto de ventiladores y probaría a ver. Si sigue ocurriendo prueba a bajar la resolución de los juegos hasta que el verano vaya pasando y las temperaturas se normalicen. O eso o compras más ventiladores para refrigerar tu torre. Si no es nada de todo eso entonces quizás tu gráfica tiene un problema más serio y deberías ir al servicio técnico.

Esto es lo que me dice la experencia de muchos años, no porque sea un experto, que no lo soy en absoluto.

Saludos
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por deibiz »

te pasa algo muy parecido que me paso a mi hace años con una tarjeta grafica que tuve. En Windows y entornos 2D iba fina. Pero en 3D iba fatal me salian cositas raras por la pantalla todo el rato.

Como estaba en garantia la lleve a la tienda. Un chip quemado. Tarjeta nueva (despues de mas de un mes de reclamarle la garantia).

Eso de que la grafica este a 53º me parece pelinnn alto, no muy alto, pero muchos equipos de comunicaciones con los que trabajo a esas temperaturas ya empiezan a cantar alarmas de temperatura. Puede ser indicativo que mientras los demas ventiladores trabajan a mil y pico rpm, el de la grafica va a mas de 5.000.

La fuente no creo que tenga problemas, ya que si tuviera problemas de carga ( un consumo muy alto de corriente, la tension bajaria, y las tensiones de 12 y 5 y 3 no las veo alarmantemente bajas.

Mira las especificaciones de la tarjeta de margenes de tension a ver si puede funcionar con las que te indica el Everest.

Otra prueba es llevar tu tarjeta grafica al equipo de un colega con una fuente de mas watios y ver si realmente se reproduce el problema. En ese caso....problema tarjeta.

No quiero aventurar nada. Pero me parece que tu grafica esta "terminal" por un sobrecalentón.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

hottias, Haplo, los dos contestando a la vez.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y con el mismo diagnostico 8)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

deibiz escribió:hottias, Haplo, los dos contestando a la vez.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, pero tú has visto la temperatura de la gráfica en esas imágenes y yo no la había visto. ¿GPU es la tarjeta gráfica?. ¿Graphical processor unit?

:D
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

a mi esas manchas poligonales negras me salen en el SH3 cuando estoy con la vista externa del sub, en la linea del horizonte. Ya suponia que era la grafica, pero ni se me cuelga el ordenata ni nada raro...
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Si sufrís corrupciones raras en algunos juegos hay una solución sencilla que funciona muchas veces. Por ejemplo, los mapas que están mirando mis ayudantes del submarino en el interior del U-Boat a veces me salen corruptos con texturas que no son del juego. Lo soluciono minimizando el juego y volviendo a maximizarlo. Es así de fácil pero son problemas muy tontos y puntuales.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Haplo_Patryn escribió:
deibiz escribió:hottias, Haplo, los dos contestando a la vez.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, pero tú has visto la temperatura de la gráfica en esas imágenes y yo no la había visto. ¿GPU es la tarjeta gráfica?. ¿Graphical processor unit?

:D
Sastamente. Eso significa GPU.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a desmontar la caja y echar un vistazo.

Bueno... otra pregunta: ¿recomendación de tarjeta compatible con esa placa base? Este PC ya tiene casi dos años, igual me animo a actualizarle la gráfica y la fuente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Kal escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Voy a desmontar la caja y echar un vistazo.

Bueno... otra pregunta: ¿recomendación de tarjeta compatible con esa placa base? Este PC ya tiene casi dos años, igual me animo a actualizarle la gráfica y la fuente.
Depende del precio que quieras pagar, de tu presupuesto. Tienes una placa madre ASUS y veo que gastas una tarjeta gráfica NVIDIA. Por unos 80-100 euros tienes una tarjeta gráfica NVIDIA 6600 GT que te irá bien si no eres muy exigente. Para evitar incompatibilidades entre placa madre y tarjeta podrías buscarte tarjetas gráficas de la marca ASUS.

Saltar de la 6600 GT de 256 MB que te comento a una de 6800GT o a la que tengo yo, 7800 GTX, entonces el precio se empieza a disparar. Mira precios pero si no eres muy exigente apostaría por esa 6600 GT o por alguna "siete mil y pico" (sé que hay 7200 y 7600 pero no sé a qué precios). Yurtoman se compró una 6600 hace poco, puedes preguntarle.

Saludos
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Cuidadin con si es PCI Express o AGP.

Cuando tu la compraste lo que aun estaba de moda era el bus AGP x8. Ahora esta "demodé".

PCI express le da sopas con honda a AGP y el futuro tiende hacia PCI express. Aun no hay (ni creo que haya) placa base que tenga slot AGP y PCI Express. Tu placa base seguramente sera AGP. Por lo que tendras que buscar una tarjeta AGP. La 6600 GT de Nvidia es la mejor opcion calidad/precio (mucha calidad y precio asequible, unos 120 leuros). La 6600 a palo seco es un poco mas barata, pero la GT tiene muchisimas mejores prestaciones. Entre una 6600 de 256 RAM y una 6600GT de 128 RAM creo que la GT de 128 dara mejores resultados. No es tanto la cantidad de la RAM como su "calidad". La latencia de la memoria. He visto tarjetas con mucha RAM y unas prestaciones de pena.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es PCI-E.

Gracias, voy a mirar el cerdito, a ver qué me dice. :P
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Asi llamas a la muyer? :P :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Como Reverte a la segurata, no te jode. :mrgreen:

No, el cerdito son mis ahorros personales, la parte de la pasta que ella no controla y que precisamente por eso existe en lugar de convertirse inmediatemente en objetos inútiles, ropa y chorradas varias. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

He estado haciendo unas pruebas y la temperatura de la gráfica no sube de 54º después de darle toda la caña que he podido con los programas más exigentes que tengo. Está limpita, ventilada y todo enchufado en su sitio.

Me parece que los problemas se minimizan, y en algunos casos desaparecen completamente, cambiando los ajustes de sonido. Mañana trataré de seguir con las pruebas.

Vete a saber lo que le pasa a esto. Algún tipo de conflicto, supongo.

Qué ganitas tengo de que los PCs funcionen como los microondas, leches!!!.
Responder