Conflicto Israel-Hezbollah: Merkavas en acción

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Bueno , bueno ya me he leido el articulo israeli en cuestión la cosa se va aclarando. Dan no 40 vehiculos alcanzados, sino 60 alcanzados si ya decia yo que era cuestión de tiempo ( 46 tanques + 14 Vehiculos blindados ) y de ellos 15 penetraciones en los tanques y 5 en los otros ( poco creible ver video de sagger contra transporte) la cifra de vehiculos destruidos jeje es mucho mayor puesto que estan excluyendo los alcanzados por minas o bombas o en el caso de transportes granadas, explosivos lanzados a mano etc..., solo en este articulo reconocen 4 tanques más totalmente destruidos de los transportes no dice nada, al ser una lucha defensiva pueden ser bastantes. Ademas el asunto de penetrados es simplemente una pantalla de humo, si le vuelas el motor y arde por completo ¿ esta penetrado ? :D , Le vuelas las cadenas y inutilizas la torreta y ¿ esta penetrado ? . Un bloque de chatarra se puede recuperar si inviertes más dinero de lo que cuesta hacerlo nuevo, ya se hizo en la IIGM con barcos por cuestiones de moral o prestigio.

Bueno amigo Iosef me da que mi sistema no era tan malo, los de Hezbola daban 80Tanques a 60vehiculos como destruidos pero como comente no diferenciaban , y tampoco armas o forma de destruccion. 40 y 30 con la media, de momento los otros reconocen 20 - 5 penetrados, con esto es que me parto. en fin 46 -20 alcanzados + 4 tanques y ¿0? transportes destruidos por minas. Más adelante más. :D

La Fe ciega siempre es un metodo peor :bang:

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por El.Rey »

Sin entrar en cuantos Merkavas han sido destruidos, cuantos averiados pero reparables, etc etc. Y la invulnerabilidad de éstos o no a según que les tires o lo que sea.

Los israelíes han cometido algunos errores al principio de la "campaña" que ha limitado sus posibilidades de éxito. De ahí que se hayan quedado cortos en sus objetivos y de tiempo. Y si bien el éxito táctico en mi opinión ha caído del lado israelí, el éxito estratégico ha sido de hizbullah. O mejor dicho los israelíes han ganado la batalla pero perdido la guerra.

y ¿por qué? Primero, por consideraciones políticas, la ofensiva terrestre fue limitada en medios. Si no recuerdo mal durante bastante tiempo sólo estuvo implicada una división (¿14.000 efectivos?), en la que no todos combaten, frente a ¿2.500? de Hizbullah, donde casi todos combaten. Terreno desconocido, medios y número de enemigos desconocidos, defensa en profundidad, medio muy desfavorable al atacante, etc. Si hacemos caso de Sun Tzu, los israelíes lo llevaban claro. De ahí que tuvieran que destinar muchos más medios terretres y tras un mes y pico de combates casi alcanzar los objetivos terrestres propuestos. Que nos los objetivos estratégicos: deshacer a Hizbullah como una fuerza operativa, impedir los ataques con cohetes y misiles a Israel, etc. Cosa que bien les pesa no han logrado.

Espero que nuestro compañero forero siga de una pieza ¿alguien tiene noticias suyas?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mira monomaco, tranquilizate y dejate de tanto disparate.

Yo no se a que se parecen esos huevos, pero una docena? Hay tres penetrados, uno de ellos sin bajas. Como muchos serian tres carros KO, tal vez dos. Una cadena fastidiada no es un KO en absoluto (excepto en tu imaginacion ) O eso o con que con tu habitual tactica de engaño(adapto la realidad a lo que mne convenga, un inmovil sea un KO, un M113 un carro de ingenieros, un carro con 4 tripulantes muertos un Merkava etc etc )

El vide, este de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5iemRfX5iTw

Es bastante curisoso, para empezar lo llaman Israeli Bradley. Los israelies no operan ese vehiculo. :bang:

La imagen no se ve nada clara, parece un APC con una torre bastante elevada.

Si fuera un vehiculo israeli podria ser uno de estos:

Imagen

Imagen

Ahora tu dices si es un transporte no ha sobrevivido. Preguntemosnos que hemos visto.

Un misil dirigiendose a un vehiculo blindado sin precisar (Bradley en Irak, M-113 y Nagmachon en Israel-Libano)

Impacto, gran nube de humo, se va aclarando y el humo surge con fuerza de unn solo punto, hay una explosion secundaria (mucho menor) Finaliza video.

Cualquiera de esso tres vehiculos pudo haber sido destruido.
Cualquiera de esos vehiculos puede llevar areas con blindaje ERA y los faldones de disipacionn (los skirts de los stugs III por ejemplo)
Si el misil es un sagger (cabeza simple) es posible que simplemente el Era le detonase y se acabo,. Estalla antes de tiempo su chorro se disipa y no hace nada, . El ERA son bloques de explosivo que hacen detonar el misil , de ahi la columna de humo que surge de un solo punto (el bloque afectado) y la explosion secundaria , restos del mismo bloque u otro anexo que estalla.

Esto en un ERA de I generacion, en los de III ya incluso tiene posibilidades d eresistir una cabeza en tandem.

Si hatraspasado el ERA ya sera cosa del blinaje en cuestion, si es un M-113 nada que hacer, si es un chasis procedente de Centurion, algo mas.

Como ves todo son suposiciones, el video no muestra nada en realidad, solo el acierto al impactar. No vemos si el vehiculo ha sido destruido o no, y esa es la habitual tactica . Pongo esa imagen , la cago en el nombre porque lo de Bradley me suena por las noticias, le pongo que es Israeli porque es lo que me interesa en ese momento, y no pongo mas. Asi quien me quiera creer me creera (acto de fe) y quien no, pues nada.

Para los interesados en el Trophy y sistemas Hard Kill similares. Al vehiculo le acompaña un grupo de soldfados, bastantes mas rezaqgados. Si hubiera actuado ese sistema nada les hubiera afectado. Con ese tipo de formaciones es perfectamente compatible.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

monomaco escribió:Bueno , bueno ya me he leido el articulo israeli en cuestión la cosa se va aclarando. Dan no 40 vehiculos alcanzados, sino 60 alcanzados si ya decia yo que era cuestión de tiempo ( 46 tanques + 14 Vehiculos blindados ) y de ellos 15 penetraciones en los tanques y 5 en los otros ( poco creible ver video de sagger contra transporte) la cifra de vehiculos destruidos jeje es mucho mayor puesto que estan excluyendo los alcanzados por minas o bombas o en el caso de transportes granadas, explosivos lanzados a mano etc..., solo en este articulo reconocen 4 tanques más totalmente destruidos de los transportes no dice nada, al ser una lucha defensiva pueden ser bastantes. Ademas el asunto de penetrados es simplemente una pantalla de humo, si le vuelas el motor y arde por completo ¿ esta penetrado ? :D , Le vuelas las cadenas y inutilizas la torreta y ¿ esta penetrado ? . Un bloque de chatarra se puede recuperar si inviertes más dinero de lo que cuesta hacerlo nuevo, ya se hizo en la IIGM con barcos por cuestiones de moral o prestigio.

Bueno amigo Iosef me da que mi sistema no era tan malo, los de Hezbola daban 80Tanques a 60vehiculos como destruidos pero como comente no diferenciaban , y tampoco armas o forma de destruccion. 40 y 30 con la media, de momento los otros reconocen 20 - 5 penetrados, con esto es que me parto. en fin 46 -20 alcanzados + 4 tanques y ¿0? transportes destruidos por minas. Más adelante más. :D

La Fe ciega siempre es un metodo peor :bang:

Saludos
Monomaco.
Haaretz dice esto:
Four Israeli tanks hit large landmines. Three of the tanks, which lacked underbelly protective armor, lost all 12 crew members. The fourth had underbelly protective armor; of its six crew members, only one died.
4 tanques alcanzados por minas de gran tamaño (posibles IEDs, sin aclarar) Aqui ya hemos visto uno Magach 7 volcado por un IED.

Comentan que uno de esos tanques con 6 tripulantes (posiblemente un Heavy APC) poseia proteccion adicional (refuerzo del suelo??)

Que sacamos de aqui sobre Merkavas?? Nada claro. Uno es un heavy APC, los otros ni idea, no se dice , sabemos de un Magach 7 volado. Tal vez sea otro de los 3 restantes.
Anti-tank missiles hit 46 tanks and 14 other armored vehicles. In all these attacks, the tanks sustained only 15 armor penetrations while the other armored vehicles sustained five, with 20 soldiers killed, 15 of them tank crew members. Another two Armored Corps soldiers, whose bodies were exposed, were killed. In another location, Wadi Salouki, Hezbollah carried out a successful anti-tank ambush, hitting 11 tanks. Missiles penetrated the armor of three tanks; in two of them, seven Armored Corps soldiers were killed. Two of the other tanks were immobilized.
46 tanks.. Son 46 Merkavas? O son Merkavas, Magachs, Nameras, Achzerits, Pumas, Nagpadon, Nakpachon (siempre me lio con estos ultimos)

Como vimos en el anterior texto para este medio un vehiculo que portaba al menos 6 personas es un "tank"

14 armoured vehicles.... Son M113s, D9s, stryker y similares??

En fin que por ahora como comentas se reconocen 4 tanks destruidos.. Si son exclusivamentes Merkavas de esos hay imagenes y estaria lejos de tus 40 Merkavas. :roll: :roll:
Ademas el asunto de penetrados es simplemente una pantalla de humo, si le vuelas el motor y arde por completo ¿ esta penetrado ? , Le vuelas las cadenas y inutilizas la torreta y ¿ esta penetrado ? . Un bloque de chatarra se puede recuperar si inviertes más dinero de lo que cuesta hacerlo nuevo, ya se hizo en la IIGM con barcos por cuestiones de moral o prestigio.
A lo que llegamos.. penetrado (del latinajo penetrare) es que el blindaje ha sido traspasado. :roll: :roll:

Si traspasas el blindaje del upper hull frontal, llegas al motor. Puedes incendiarlo o no. Dañarle parte o entero, que el fuego se extienda y se pierda el carro. Tienes varias posibilidades que abarcan partiendo de una penetracion, a un cambio de una pieza a perder el carro.

Si vuelas las cadenas e inutilizas la torreta?? no te referiras al mismo impacto :lol: :lol:

Si vuelas la cadena es inmovil, es algo que se cambia rapido y que las tripulaciones y escalones de apoyo esta habituados a hacer.

Si le inutilizas la torreta? A que te refieres? a que no gire? Porque problemas de alguna APU parara el giro electrico, anillo alcanzado? Que el cañon este dañado, una optica alcanzada??

La cantidad de daños es muy variable, abarca todo tipo de posibilidades (mas de las que al parecer te caben en tu mente abierta)

Asi un carro penetrado, puede ser util perfectamente y un alcanzado sin mas requerir una simple reparacion, nada en absoluto o hasta que le tengan que cambiar el cañon (y esto implica retirarlo del frente un buen tiempo)

No todo es tan simple como en tu mundo personal monomaco.

Por cierto , si quieres ver los pocos o nada creibles ataques de misiles AT contra transportes te sugiero que le des al link..

http://www.youtube.com/watch?v=krfrYZBjw3Q&NR

Contra camiones :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que cada vez que abres la boca:
( poco creible ver video de sagger contra transporte)
es para o meter la pata o tratar de colarnos uno de tus engaños.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Jaja disparate. Venga ya hombre, no se parece nada unos decian doce y los otros 11. ¿ Penetrados ? nuevas definiciones, eres claramente mas papista que el papa. Los otros dos inmovilizados no se cuentan, nada seguro que era cuestión de volver a inflarles la ruedas :bang: ¿ transparencia ? Como yo decia con cuenta gotas y cuando acaban las guerras porque la gente se va de la lengua, esto en Israel y en el resto del mundo. ¿ donde estaba esta emboscada en el dia a dia publicado ? Como tu dices eres un ingenuo o algo peor.

Que tu seas un fanatico* de los israelies no quiere decir que yo engañe, pero por lo que veo ya es que no eres capaz ni de razonar. Jaja un misil guiado le da de lleno a un transporte hay una "explosion secundaria "dentro de este pero no esta el tema claro yo engaño por enlazar el video . Nada amigo contra la Fe no tengo recursos lógicos. Espero que al menos sepas contar lo que dicen los mismos israelies 15 + 4 son 20 tanques "penetrados", jaja supongo que los de las minas estaran "penetrados". Joder es imposible razonar con gente como tu. El fanatismo lo impide. Sobrepasas lo que una de las partes reconoce, para alucinar.

Son unos tanques estupendos, por eso los israelies insisten en que el enemigo no debe tener antitanques, claro que así con un T34/85 yo tambien arraso. Han ganado, desarmado al enemigo , liberado los prisioneros y todo esto con gran habilidad y tecnica militar y recibiendo 2 rasguños y 1 "penetración", ... lo olvidaba todo esto contra un enemigo que era la releche vamos una potencia, el problema es mio que no lo veo y que "supongo" que todo esto no ha pasado. No lo veo yo ni los propios israelies pero nada te pasas por alli y les das unas lecciones a ellos tambien. Espero por su bien que sus mandos no sean como tu porque lo de ocultar el sol con un dedo no es bueno en nada pero en la guerra es mortal de necesidad y hay que reconocer las cosas para poder mejorarlas.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/752774.html

Uno que piensa. Espero que en lugar de destituirle le asciendan, y dice una cosa que yo he comentado ya , demasiada arrogancia, supongo que sera un "mentiroso" como yo.

Por cierto el video que tu enlazas no tiene nada que ver con el que yo he puesto, y ademas es bastante antiguo no te lies que te pasara como con el tanque girado tendras que rectificarte a ti mismo, aunque ya puestos como rectificas hasta a los responsables israelies .....

Hasta el proximo video, espero que en alguno se vea la insignia del batallon , pero es perder el tiempo sera pintada 8)

* Me permito difinirte así puesto que me llamas mentiroso de forma recurrente , buen rollito :wink:
Saludos
Monomaco.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya te has mirado el video de tus imposibles ataques con misiles AT a transportes? :roll: :roll:

El video del Bradley a ti puede que te diga mucho, yo solo te expuse las posibilidades que iban desde destruido a que no hubiera pasado nada. (Sabes como actua un ERA no??) Si tu no eres capaz de seguir ese razonamiento logico que te expuse (ni de saber el significado de la palabra penetrado que ya es mucho) asunto tuyo.

Y no me importa lo de fanatico, no creo que lo sea, pero en todo caso es preferible serlo a ser un mentiroso consciente, aunque bastante torpe.

Y dejo este intercambio de mensajitos por ahora, que ya estamos llegando a un limite en el que los moderadores entraran. Me empiezo a aburrir un poco de explicarte algunas cosas y de que no seas capaz de asimilar nada .

(ultimo intento, para los mas torpes de la clase: Iba un carro por un caminito, le alcanzo un misil, salio mucho humo y murieron en el 4 chicos, otros 4 saltaron de el y se pusieron a cubierto; que carro es?? salta monomaco: Un Merkava, un Merkava ¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: )

Cada uno con lo suyo. Tu con tus medias, yo esperando a un recuento.
Que si llega a 28 Merkavas no me pesara en exceso, pero la logica me dice que no han de pasar de 20, muy muy lejos de tus 40.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Creo que no deberíamos dejar que el tono del post suba más ... y digo esto antes de que los moderadores entren en acción.

Solamente estamos hablando civilizadamente sobre los Merks en acción, nada más. Dejad de lado las alusiones que ya están casi rozando lo personal.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tienes razon Josd.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Nada más lejos de perturbar esta agradable charla que teneis los dos 8) , pero de vez en cuando me meto en este hilo para ver alguna foto o algún video y acabo de visionar el del ataque al convoy...
La verdad es que lo he abierto porque, aunque no se el precio de un misil de esos, me extrañaba que se usase contra camiones. Supongo que en la guerra también habrá algún tipo de gestión económica que desaconsejará el uso de material caro contra objetivos "baratos".
¿Podría ser que lo que transportaran esos camiones sean carros, y que estos sean el auténtico objetivo del ataque?. No se ve nada bien, pero son camiones largos y su carga no parece un container... :? :?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Buenas Adelscott, como va el Osasuna ?? :P :P
Nada chico, que tu no molestas en este afable y sano intercambio de opiniones.

Su carga parece cubierta por una lona, no creo que lleven carros, a la velocidad que cogian la curva previa al ataque y con 63-65 toneladas encima, no parece probable.

Se usaria algo tipo esto: Imagen

Un tractocamion.

En estos combates se han usado frecuentemente los misiles ATs contra edificios donde se refugiaban infantes. Y como vemos contra camiones.

Obviamente estos son de la lista de los 80 Merkavas destruidos. :mrgreen:
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Seguire publicando las fotos y los comentarios. Y espero que el tono se modere, pero naturalmente despues de comentarlo amigablemente 2 veces tambien subire el mio si Iosef lo hace.

Me da la impresión que los israelies se refieren a penetraciones en la parte de la tripulación, ellos como el resto de los paises pudientes dan mucha más importancia a los tripulantes que al carro.

Salio mucho humo y se vieron salir 2 tripulantes, las cosas son como son no le des vueltas Iosef. Como ya te indicado es dificil razonar contigo pero cada uno puede y debe tener su opinión. A ser posible sin insultar a los demas 8) .

Lo del recuento no tiene la menor importancia dentro de un orden, este tipo de cosas se calculan por tendencias, 29 o 40 de 400 frente a una guerrilla es lo que cuenta, nada más lejos de mi intención que acertar con el numero exacto.

Adelscott, los de la guerrilla tienen pocas posibilidades de causar bajas, así que posiblemente tiren al camión no por lo que cueste sino por el conductor. El video es más antiguo que el comienzo de esta guerra, y en la que ningun bando ha dado cifras de vehiculos no acorazados, todo lo más se han visto un par de jeep algo blindados del primer ataque de Hezbollah cuando capturo a los dos soldados israelies.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Salio mucho humo y se vieron salir 2 tripulantes
Esto es referido al video que llaman Israeli Bradley ?? Yo no veo a esos dos tripulantes salir, solo veo salir por patas a unos infantes que estan a unos 30 - 40 metros tras el carro.

Lo del recuento no tiene la menor importancia dentro de un orden, este tipo de cosas se calculan por tendencias, 29 o 40 de 400 frente a una guerrilla es lo que cuenta,
Es que lo que estamos hablando aqui no es de la moda primavera /verano del 2006 sino de que tal les ha ido a los Merkava II, III y IV frente a los diferentes misiles AT.

Y ahi si que importa que misil se ha usado para cada impacto o destruccion. Es importante saber relacion de impactados/destruidos en funcion de cada metodo usado para ese impacto (IEDs, sagger, AT-4, Milan, TOW, Metis-M) Porque esos datos son los que nos permiten sacar conclusiones. Lo otro son simple conjeturas que quedan bien para commentar mientras se toma uno un cafe.

Y si de cada 5 Merkavas II alcanzados por Metis-M caen 2 y para el mismo numero de Merkavas IV impactados en el mismo sitio y por el mismo misil cae 1 a mi si me permite sacar coinclusiones de resistencia.

Si ademas se cuantos han muerto en ese mismo ataque, con una penetracion en difrenetess tipos de carros saco conclusiones respecto a la supervivilidad de la tripulacion en cada modelo.

Si son 5 o 20 o 29 o 49 si que importa. Indica tasa de supervivencia del carro. No esperamos que aciertes con el numero (una vez aclarado lo de la bruja Lola) pero si que no confundas las cosas. Si te empeñas en llamar tank a todo lo que se menea y metes en la lista de alcanzados/abatidos a los Merkavas, a los Magach y a los heavys APCs estas alterando los datos.

Por eso los datos de Hezbolah no nos valen, solo dicen: le tire a un carro y vi humo salir de el (que igual era un Puma o un Nagmachon, a 600 metros y en medio de la confusion como bien dijiste a ver quien sabe que es cada cosa, y el humo era del carro ardiendo, o de la simple detonacion del AT sin provocar daños o de una granada fumigena) Pero no podemos entrar en esa dinamica y dejar que nos cuelen en el conteo todo.

No, hay que diferenciar tipos, ver cual es cual y una vez asi la discusion tendra logica. Si no esto es un absurdo total.

Poruqe saber si le ha ido mal fatal o regular a las IDF en esta operacion no es el argumento del hilo, ni eso ni si las resoluciones de la ONU son acertadas ni nada por el estilo. Lo que discutimos es la actuacion del Merkava.

Y como esta se ha "mezclado", por todos incluido la pagina oficial de las IDF, no te voy a meter a ti solo en eso, con los Heavys APCs ha habido que ir diferenciando y anotando que hay muchos mas carros que un Merkava.

Monomaco, en youtube ponen el video añadido el 24 de julio del 2006. El conflicto se inicio el 12 de Julio.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Sobre el video este en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=5iemRfX5iTw

¿Me lo parece o es un rato antiguo? Si nos fijamos al principio, parece que es del año 97, al menos da un formato de fecha 1997/1/...
Diría que es una emboscada de cuando los israelíes ocupaban líbano, antes de su retirada en el año 2000. Y se ven a dos soldados andando más atrás del vehículo de ingenieros. No parece un transporte de tropas. Aunque no se aprecia muy bien, lo que es seguro es que no es un carro de combate. Demasiado alto. E igualmente por la misma razón no parece un VAC moderno.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues la fecha ni la mire, para mi que era una de las variantes de M-113 con torreta o mas probablemente el carro de ingenieros Nagmachon

Imagen
Última edición por Iosef el 21 Ago 2006, 21:21, editado 1 vez en total.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Iosef creo sinceramente que lias las cosas de forma innecesaria.

1.-Me referia a uno de los videos donde el misil impacta claramente en un Merkava.

2.- Tu explicación sobre la segunda explosión, debido a que tenia blindaje ERA, te sobran los comentarios de sabio maestro que luego la cosa sube de tono . El carro esta claramente ardiendo.

3.- El termino penetrado, esta elegido con sumo cuidado, no es destruido o inmovilizado y esta utilizado porque es ambiguo. Manipular sin mentir. Hay un sevicio en los ejercitos para estas cosas. Naturalmente no me refiero a ti sino al origen del termino. Ejemplos penetras un PanzerIV con un rifle AT. ¿ Que es esto ? pues nada un rasguño el tanque intacto y en orden de combate. Un pepino descomunal ( 150 ) cae cerca de un PIV lo deja como un 8 con todos los tripulantes muertos por la onda de presión que entro por la escotilla de ventilación. ¿ Que ataque fue más exitoso ?
No se si me sigues, si distingo que significa penetrado, simplemente veo algo más lejos.

En pricipio si estabamos hablando de AT y merkava, la cosa se amplio y josd70 muy acertado cambio el nombre del hilo.

Vamos a ver si reconducimos el tema, nunca sabremos que tipo de misil dio a cada carro aunque tuvieramos un camara detras de cada tanque y tuvieramos ( no es el caso ) acceso a todos los videos, más que nada porque es casi imposible acertar con el modelo da carro al 100% como para identificar el misil. ¿ que conclusiones se pueden sacar ? pues que la fuerza blindada israeli, ha sido zurrada por unos tipejos armados con misiles guiados, buscando buscando y sin necesidad de pasarnos de listos , ni dar lecciones podremos encontrar algunas fotos claras y otras no tan claras que se cuelgan para comentarlas.

Para mi es interesante la opinión de los demas siempre que se expresen con respeto. Me parece correcto que tengas otras opiniones pero el tema de que cuelgo errores aposta y que miento como te dije esta fuera de lugar. El video de los camiones es de la cuando estaba el ESL yo lo he visto hace mucho, si te fijas podria decir eso y ademas 3 merkavas pero como te he reiterado soy un observador. Y lo que no se me ocurre es decir que lo has colgado para mentirnos si tienes respeto veras como yo jamas subo el tono primero. En cuanto a torpezas y demas no te voy a seguir entre otras cosas porque estoy de vacaciones me sobra tiempo el tema me interesa y como creo que la cosa esta muy clara no voy a ayudarte a cerrar el hilo.

Finalmente el tema de la información, no se debe observar una guerra solo con un punto de vista. Es así de simple. Y creo que es lo que te molesta, tu das como buenas todas las informaciones de los israelies y yo no. Te acuerdas ese comando que capturo segun israel a 5 de hezbollah, estos lo han desmentido siempre y se partian diciendo que lo que pasaba era que uno de los capturados se llama Nasrralla noseque mas y que todos son civiles, bueno pues hoy parece (noticia israeli) que los han soltado a todos en la frontera con el libano. Evidentemente como los soldados israelies siguen capturados, si los han soltado es porque no eran más que civiles. Si ya se no tengo su carnet ni les conozco pero la capacidad de pensar si la tengo. De todas formas lo mismo sale en carnet del sujeto y resulta llamarse nasrralla, esperar y ver.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Cerrado