Pregunta sobre mapa hexagonal

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Pregunta sobre mapa hexagonal

Mensaje por hused »

Código: Seleccionar todo

El mapa tendrá unas 140.000 casillas hexagonales. Cada casilla representará unos 10 km de lado. Cubrirá desde las islas britanicas a los urales, desde norte de escandinavia a norte de africa, tal y como aparece en el dibujo de más arriba.

He estado haciendo trabajo de documentación y aún queda bastante. También unas pruebas de mapa con los hexagonos y tengo una duda de como orientar finalmente los hexagonos. Hay dos maneras principales de orientar un mapa de este tipo, con 1 lado al norte, 1 al sur, y dos a los lados, o la otra forma, con un vertice al norte y otro al sur, y un lado a este y otro a oeste.

La primera forma permite moverse en 1 direcion al norte, 2 al este, 2 al oeste y 1 al sur.
De la segunda forma permite moverse, 2 direciones al norte, 2 al sur, 1 al este y 1 al oeste.
Es de otro foro sino les molesta es que andamos con esta duda, que recomiendan?
Seria mas logico con los costados al oeste y este no?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

No hay una lógica al respecto, ambas consideraciones son validas 100%, incluso si girases la trama hexagonal 30º sería lógico, aunque poco intuitivo.

Yo si fuese vosotros, diseñaría el mapa con ambas tramas superpuestas y elegiría uno en función de la practicidad. Como quedan las ciudades, fronteras, rios, etc.

Por ejemplo si colocas los hexágonos orientados al norte, Dinamarca (en caso de que el ancho de Dinamarca aocupe un hexágono) queda fenomenal, si los orientas al este/oeste puede quedar hecha un churro.

De todas formas 140.000 hexágonos parece algo exagerado, es un mapa de 500*300.

Además tenéis que tener en cuanta la curvatura terrestre a la hora de hacer un mapa de esas dimensiones, es un trabajo complejo, si tienes el ciberboard te paso un mapa de europa de un juego que me baje que recuerdo era enorme para que lo veáis.

Saludos.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por hused »

SPANIARD escribió: i tienes el ciberboard te paso un mapa de europa de un juego que me baje que recuerdo era enorme para que lo veáis
Saludos.
Dale mandalo hused84@gmail.com o a m_gervasoni84@hotmail.com
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder