Regresando de vacaciones y agarrando el hilo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Regresando de vacaciones y agarrando el hilo

Mensaje por seaman »

Bueno ya estoy de regreso de las vacaciones y me he tomado mis primeras horas en tratar de retomar el hilo de las partidas y el foro y algo que me sorprende en mi corto tiempo en esta comunidad es que en cuestion de un mes aproximadamente ya van TRES CANDADOS en foros de temas contradictorios, incluyendo un topic que abri. Me parece que los temas no estan muy maduros aun y nosotros menos para discutirlos. Ahora me pregunto, esto es normal por este foro? O se trata de un record no muy prestigioso?

Saludos y paz!
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Pues creo sin temor a equivocarme que es un nefasto record.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Me atrevo a apostar que cualquier tema que exede las 300 respuestas se empieza a poner como candidato para un candado. La gente comienza a ponerse personal, controversial o recalcitrante. Creo que es mas nuestra naturaleza. Pero bien como digo eso este foro en particular es muy maduro y son mas los temas que se pueden discutir que los que no. Hay dos cosas que dividen la humanidad; La politica y la religion (las mujeres son el tercero pero no hay porque mencionarlo!) :mrgreen:

Como dijo Satre:

El infierno son los otros (Hell is other people) 8) .
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

grofaz escribió:
Como dijo Satre:

El infierno son los otros (Hell is other people) 8) .
¿Y lo escribió directamente en inglés de Leicester? Qué tío este Jean Paul!!

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

grofaz escribió: Hay dos cosas que dividen la humanidad; La politica y la religion (las mujeres son el tercero pero no hay porque mencionarlo!) :mrgreen:
Pues curiosamente en este foro se usan mujeres y berenjenas para calmar los ánimos. :mrgreen:

No veo nada alarmante en el cierre de tres hilos en un mes con el volúmen de posts que tiene esta web y habiendo un tema muy sensible de por medio.

En general creo que es un foro muy maduro y que se autocensura razonablemente bien.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Kal escribió:
grofaz escribió: Hay dos cosas que dividen la humanidad; La politica y la religion (las mujeres son el tercero pero no hay porque mencionarlo!) :mrgreen:
Pues curiosamente en este foro se usan mujeres y berenjenas para calmar los ánimos. :mrgreen:
Si son como las que postea Haplo estoy de acuerdo! :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Últimamente, y supongo que debido al incremento de usuarios a la web y al foro, van saliendo temas cada vez más especializados y temas que conllevan a ciertos debates "calientes", algunos no siempre razonados ni llevados a un ámbito donde prime el respeto entre pensamientos divergentes. Cuando se llega a esta situación lo mejor es chapar la barraca porque ya nadie escucha y todos defienden sus argumentos sin más. En cuanto el debate deja de existir la mano dura del moderador hace acto de presencia.

Creo que de todos los hilos abiertos hasta ahora en Pdl se habrán cerrado unos 10 como mucho por "peleas dialécticas", por decir un número. Yo lo que veo no son 3 hilos cerrados en un mes. Veo que al año se han abierto más de mil hilos y que de esos sólo se cierran unos poquitos que no deben de llegar ni al 0,05%. Viendo el volumen de usarios y la actividad del foro desde hace un tiempo es algo de lo que podemos estar satisfechos.

Me gustaría que el número de hilos cerrados fuera nulo pero también me gustaría conocer a la chica de mi firma y aquí estoy contentándome con mirarla de reojo, ¡qué le vamos a hacer!.

Creo que en este foro hay gente que aporta mucho a nuestras aficiones, ofreciendo comentarios, hablando sobre historia, abriendo discusiones sobre juegos o temas militares, etc. Creo que es bueno saber que la web tiene tanta vida y que todos somos responsables de su salud, con el permiso de Santi.

Saludos y procuremos que esa estadística de hilos cerrados en un mes se quede ahí, sin más. :D
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ya que sacáis el tema, en mi opinión se han cerrado hilos sin motivo alguno. No digo que sean todos, pero creo que en determinados casos a los moderadores se os ha puesto la mano caliente y habéis puesto la tirita antes que la herida.

Entiendo perfectamente la postura de Santiago de que en este foro no se habla de política (creo que casi muchos de los hilos cerrados iban por esos derroteros), pero el caso es que se han cerrado algunos hilos que no tenían nada que ver con la política. Y que conste que yo no suelo participar casi nunca en temas polémicos, pero suelo leerlos enteros para enterarme de las cosas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Creo que se podrian evitar los candados la mayor parte de las veces, simplemente recurriendo a amolestar al primero que sube el tono, aunque me imagino que es menos comprometido cerrar el hilo entero. Lo que ocurre es que simplemente mucha gente dejara de intervenir por temor al lio de turno.

Y las subidas de tono no se producen solo en temas especialmente "sensibles" , te puedes entrar malas formas en hilos tan inocuos como un error en el juego, una batalla de 1492 etc... cuando los argumentos se acaban pues nada un poco de bronca y fin del hilo.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.
Me parece curiosa la conclusión a la que ha llegado seaman.
Si hoy se abrieran 20 hilos de política, racismo, sexismo (las fotos de haplo y las mías no están incluidas en este ámbito), se procedería a cerrarlos y batiríamos un record de hilos cerrados en unas horas.

La verdad es que ni me he fijado en cuantos hilos se han cerrado.
El de los Merkavas olía a candado, aunque he de decir que la gente muchas veces hace un alarde de educación encomiable y se autocensura o se modera acertadamente.

Hay hilos como digo, que nada más abrirse se nota que se van a cerrar.

No comparto la opinión de Trismegisto... Sin motivo alguno no creo.
Puede ser un motivo equivocado o una apreciación erronea... Pero asegurar que se ha cerrado sin motivo, no lo veo tampoco muy acertado.
Está claro que aquí todos nos equivocamos y al igual que se abren hilos no correctos, se cierran algunos que podrían haber seguido.
Pero vamos, que no creo que nos caractericemos por cerrar hilos al tun-tun.
Se que ha habido cierres muy polémicos. Lo recuerdo, pero aun así ni es la tónica general, ni me preocupa en exceso. Todos cometemos fallos.

Monomaco, también la mayoría de las veces se lanzan advertencias para que se sosiegen los ánimos antes de aplicar el candado.
Si la conversación se va calentando se avisa.
Otras es que no nos dan tiempo ni a avisar de las cosas que leemos o que se han soltado unos foreros a otros.

En general he de decir que estoy muy contento con toda la gente y que la mayoría se sabe comportar muy educadamente y sigue las normas del foro. Me alegro por ello.
Y me alegro mucho de que haya ese sentimiento general a pesar del tiempo y del elevado número de gente que somos, de que se respira un aire especial aquí. Que se trata muy bien a la gente y hay muy buen 'rollo'.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Santiago Plaza escribió: No comparto la opinión de Trismegisto... Sin motivo alguno no creo.
Puede ser un motivo equivocado o una apreciación erronea... Pero asegurar que se ha cerrado sin motivo, no lo veo tampoco muy acertado.
Santiago, yo creo que ha quedado claro que ése era precisamente el sentido de mis palabras: que se han cerrado hilos por una apreciación errónea de la situación o por un exceso de celo. Es evidente que nadie cierra los hilos por gusto y que eso no es lo que yo pretendía decir.

De todas formas lo que yo pretendía con mi mensaje era incitar a los moderadores a hacer un poco de autocrítica y reflexionar acerca de dónde deben situarse los límites a la hora de cerrar o permitir los hilos, puesto que en mi opinión este foro necesita un poco más de flexibilidad. No creo que sea necesario incidar en justificar las acciones de los moderadores, pues eso ya se ha hecho en cada caso concreto al explicar los motivos para cerrar determinados hilos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

En mi opinión, los hilos que tratan de cualquier cosa que no sea oriente medio aguantan lo que les echen. Pero!!!, no entiendo como un tema como ese encienden las pasiones de gente que no tiene nada que ver con el asunto.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Trismegisto escribió:Santiago, yo creo que ha quedado claro que ése era precisamente el sentido de mis palabras: que se han cerrado hilos por una apreciación errónea de la situación o por un exceso de celo. Es evidente que nadie cierra los hilos por gusto y que eso no es lo que yo pretendía decir.

De todas formas lo que yo pretendía con mi mensaje era incitar a los moderadores a hacer un poco de autocrítica y reflexionar acerca de dónde deben situarse los límites a la hora de cerrar o permitir los hilos, puesto que en mi opinión este foro necesita un poco más de flexibilidad. No creo que sea necesario incidar en justificar las acciones de los moderadores, pues eso ya se ha hecho en cada caso concreto al explicar los motivos para cerrar determinados hilos.
Por mi parte tengo claro que me he equivocado algunas veces como moderador, alguna de ellas probablemente con exceso de celo. Alguna de las equivocaciones ha sido menor y otras más polémicas. :roll:

Cuando he recibido críticas he intentado ser objetivo y ver si estaban en lo cierto o no, y aprovecharlas para aprender de mis errores. En esto también se aprende, y uno se adapta.

Por otro lado también he recibido críticas con las que no estoy de acuerdo, claro. En todo caso yo os animo a todos a seguir haciendo críticas (constructivas si es posible).

Trimegistro, es más fácil analizar las cosas si la crítica es detallada. A mí por ejemplo el comentario que haces de "El foro debe ser más flexible" no me dice nada, porque se puede interpretar y/o implementar de varias maneras diferentes. Si nos atenemos a los 3 hilos que se han cerrado en los últimos días, por ejemplo, ¿qué es lo que tenía que haber sido más flexible? :?

saludos
ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues los foros de politica nacional son incluso mas encendidos que los de USA u Oriente Medio :)
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Jorgeas escribió: Trimegistro, es más fácil analizar las cosas si la crítica es detallada. A mí por ejemplo el comentario que haces de "El foro debe ser más flexible" no me dice nada, porque se puede interpretar y/o implementar de varias maneras diferentes. Si nos atenemos a los 3 hilos que se han cerrado en los últimos días, por ejemplo, ¿qué es lo que tenía que haber sido más flexible? :?
Veo que sigue sin quedar claro cuál es mi objetivo, aunque en mi segundo post he creído ser suficientemente claro. No obstante, lo repito: me gustaría que, ya que se ha abierto este hilo, se hiciera un reflexión acerca de los límites a la hora de cerrar o mantener abiertos los hilos, una reflexión en la que todos los interesados debemos participar, pero especialmente los moderadores que para eso sois los que tenéis la mayor responsabilidad al respecto.

Justo por eso he sido deliberadamente ambiguo en mi expresión. Me he limitado a decir que creo que deberíais ser más flexibles para que a partir de aquí surja, si eso es posible, el debate y el intercambio de opiniones acerca del foro que queremos. Yo no voy a entrar en el juego de decir si estoy o no de acuerdo con el cierre de determinados hilos, que es lo que tú me pides, porque entonces no debatiríamos nada, sino que os limitaríais los moderadores a volver a explicar las causas concretas que han motivado actuaciones concretas. Así no llegamos a ningún sitio.

Mi opinión, esta vez más desarrollada, es la siguiente: estoy totalmente de acuerdo en que no se hable de política en el foro, una de las premisas innegociables de PdL y quizás una de sus características más diferenciadoras. Ahora bien, entiendo "política" en sentido estricto: si lo preferís, cuando se refiere a partidos políticos y sus actividades. Todo lo que no sea esto no lo considero política, pero no se si los moderadores compartís mi apreciación.

También está meridianamente claro que hay que intervenir cuando los hilos se desmadran y empiezan los insultos, primero de forma sutil o velada y posteriormente sin ambages. No es que haya muchos casos de éstos, pero se han dado algunos. La forma en la que hay que intervenir pienso que también puede ser objeto de debate.

Y por último, a mí personalmente me da yuyu cada vez que veo un candado en un foro y por eso pienso que debe ser una medida extrema con la que hay que ser muy cuidadoso. Hay otras formas de moderar que pueden (y digo sólo "pueden") ser mejores.

No me gustaría que ningún moderador entendiera esto como una crítica a vuestro trabajo, el cual os agradezco pues se que supone un esfuerzo impagado.
Responder