La lata de hojalata (SHIII-AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Pavia
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Mensaje por Pavia »

Otra duda
Ya he conseguido ajustar el realismo, para lo que tuve que entrar en single missions.
Cuando llevo un rato de caza, recibo mensajes de uqe falta gente en algun lado, o no pueden cumplir mi orden. Me voy a Crew y hay un huevo de tios con una exclamacion al lado.
Por que pasa esto y como se corrige?Voy cambiando las configuraciones bien para ataque sumergido o bien para crucero segun estime y aun asi sucede y ademas en muy poco tiempo, en un par de horas ya se me estan rebelando. No quiero no pensar en como se hace para estar un mes de travesia

Por cierto, como me lo estoy pasando y estoy con los tutoriales. El primer torpedo que clavas con tus calculos manuales ( tuve que intentarlo unas cuantas veces ), es legendario

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
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Beren
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Mensaje por Beren »

Pues simplemente es que estan cansados, a los camarotes a descansar y carril....
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Erwin
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Mensaje por Erwin »

Yo lo tengo también y está de cine.

El juego es una maravilla.

Respecto al MP, eso parece interesante....

Saludos
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Erwin
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Mensaje por Erwin »

fremen
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Mensaje por fremen »

Esto puede parecer trivial pero....
Acabo de intentar por primera vez reaprovisionarme en el Bassel, en Vigo, Y NO SE COMO HACERLO!!

Me paro justo en su costado pero por más que miro el manual, acelero el tiempo a ver si pasa algo, miro por aki y por allá, no hay forma.

Alguien sabe como se hace?

Gracias.
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Lino
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Mensaje por Lino »

Se hace igual que cuando atracas en el puerto. Les das a la tecla "ESC" y le das a "exit mission" y te pondrá "dock at Bessel". Le das ahí y ya está.

Saludos
fremen
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Mensaje por fremen »

Gracias Lino! :mrgreen:
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Mensaje por deibiz »

Alguien utiliza la pusa para calcular angulos o distancias, o lo haceis "al vuelo" ?
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Driftwood
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Mensaje por Driftwood »

¿Cuál diríais que son los mods más recomendables?
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Lino
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Mensaje por Lino »

deibiz escribió:Alguien utiliza la pusa para calcular angulos o distancias, o lo haceis "al vuelo" ?
La única manera de poder hacer los cálculos sin pulsar la pausa es detectar a los mercantes lo bastante lejos. Si el tiempo es malo o el mar está muy picado se hace muy difícil estimar el rumbo o la velocidad con fiabilidad. Entonce sólo hay dos opciones: seguir al convoy hasta que el tiempo mejore o acercarse todo lo posible y disparar a por estima.
Driftwood escribió:¿Cuál diríais que son los mods más recomendables?
Esta pegunta está contestada unos post más atrás. Yo te recomendaría el GW (http://www.users.on.net/~jscones/TGW/) o el RealUboat (http://www.beerymod.com/)

Saludos
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Lino
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Mensaje por Lino »

Sigo con el "culebrón".

Aparejamos de Lorient el día 21 de noviembre para dirigirnos al cuadrante que se nos ha asignado, el BE94. El tiempo de momento es muy bueno, la mar está muy calmada y apenas sopla el viento. Por los mensajes que nos llegan nos damos cuenta de que en otros lugares la situación no resulta tan pacífica.

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Parece que Gunther ha pescado algo. Nos alegramos por él mientras seguimos patrullando nuestra zona. Cuando cumplimos con el tiempo establecido no hemos avistado todavía ningún buque. Decido poner rumbo al sur buscando más horas de luz. En las latitudes altas, con la llegada del invierno, a las 5 de la tarde ya cae la noche. Así pues llegamos hasta las latitudes del sur de Portugal sin avistar ni un pesquero. Parece que el mar esté desierto.
Decido volver hacia el norte y a unas doscientas milla de la costa gallega, el día 8 de diciembre, avistamos a dos solitarios mercantes que navegan plácidamente.


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Ordeno inmersión. Me resulta extraño que dos buques navegen juntos sin ninguna escolta. Me acerco a ellos sin ser detectado y puedo ver claramente el pabellón de las barras y estrellas en su mástil. Son norteamericanos. Pero nuestras instrucciones son la de hundir cualquier buque que se encuentre cerca de las aguas británicas y sea susceptible de ser usado para apovisionar la isla. Así que decido atacar.
Hago los ajustes necesarios y disparo dos torpedos de propulsión eléctrica a cada uno de ellos. Quiero que se hundan rápidamente.


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El que navega en cabeza recibe los dos impactos y se queda sin propulsión en medio de un gran incendio. El otro buque sólo recibe un impacto y sigue navegando aunque a muy poca velocidad. Así que ordeno emerger a toda máquina y rematarlo al cañón.
En esta imagen se puede apreciar delante del submarino el mercante incendiado que se hundiría pocos minutos después. El otro mercante trata de huir pero pronto será alcanzado y hundido con la ayuda del cañón de 105 mm.

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Ordeno salir de la zona a toda velocidad y dirigirnos al norte bordeando la costa oeste irlandesa. La navegación por esta zona no es fácil, ya que los destuctores ingleses vigilan constantemente.

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Seguimos rumbo al norte y el día 15 se nos avisa de la presencia de un convoy. Me dirijo hacia allá y cuando llego a la zona me encuentro con un solitario mercante. Ni rastro del convoy. Es de noche y puedo acercarme al mercante sin ser avistado. Dos torpedos disparados prácticamente a bocajarro lo llevan al fondo del océano.

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Quiero avistar al convoy y me quedo patrullando por la zona, realizando constantes inmersiones para escuchar por el hidrófono, pero sin éxito. Estoy seguro de que el convoy no puede estar lejos y sigo patrullando la zona siempre en dirección este, hacia Gran Bretaña.
El día 17 un serviola avista lo que parece ser un destructor a nuestra popa dirigiéndose hacia nosotros. Caigo a estribor ya que estoy seguro de que no me ha visto y ordeno sumergir el U103.
En unos minutos se puede ver perfectamente al destructor y una serie de columnas de humo detrás de él. ¡¡Es el convoy!! Ordeno parar motores y espero.


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A medida que el convoy se acerca ordeno maniobrar el submarino para encontrar una buena posición, pero casi no debemos hacer nada ya que el rumbo de los mercantes los lleva a desfilar por delante de mí.

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Cargo los cuatro tubos de proa con torpedos eléctricos y apunto a dos mercantes pesados que se encuentran a la cola de la formación. Lanzo los torpedos y espero con la oreja pegada al hidrófono. ¡¡Tres impactos!! En el mismo instante se empiezan a oír los pings del asdic de algún destructor. Ordeno poner las máquina a bajas revoluciones y ganar profundidad. No nos han podido ver y los pings se oyen lejanos. Todavía no sé si alguno de los mercantes se ha hundido. Por los sonidos del hidrófono parece que no. En ese momento un aviso del sonarista me avisa de que un barco de guerra se acerca hacia aquí a toda máquina. Temiéndome que me hayan detectado ordeno sumergirnos a máxima velocidad. Pero ya es tarde ... una andanada de cargas de profundidad nos alcanzan a popa y a proa dejándonos algunas inundaciones.

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La brigada de guardia pronto controla las fugas y el U103 vuelve a responder. Ordeno sumergirnos todo lo posible.

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Pronto más destructores se acercan a la zona y una lluvia de cargas de profundidad caen sobre nosotros dejándonos destrozado el cañón y severamente dañado el puente. Aún así aguantamos. Antes de sumegirme me ha dado tiempo de marcar en el mapa la posición de los buques alcanzados y el rumbo del convoy. De esta manera siempre puedo localizarlo al emerger.

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Una hora más tarde los destructores se van y puedo asomar el periscopio. Por el hidrófono hemos podido comprobar que al menos un mercante se ha ido quedando rezagado respecto del convoy y que se encuentra prácticamente detenido. En efecto, por el periscopio podemos ver cómo uno de los mercantes torpedeados se encuentra en llamas y muy hundido de proa. A su lado un destructor lo vigila y lo escolta mientras el dañado buque intenta seguir navegando.

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Decido dejarlo por el momento y salir en busca del convoy. Pronto cae la noche y no soy capaz de encontrarlo. Además me he acercado ya demasiado a la costa inglesa y el riesgo de ser detectado por aviones de la RAF al amanecer es muy elevado. Así que vuelvo al lugar en el que he dejado al malherido mercante. Cuando regreso al lugar el mercante sigue en llamas y el destructor aún está a su lado. Parece increíble, pero no han abandonado el barco y están intentando llegar a puerto. Pues lo siento por ellos ...

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Me sumerjo y me acerco sin ser detectado. El ruido de las hélices del mercante que se encuentran completamente desalineadas me protegen. Me aproximo a unos 2000 metros de ellos. Apunto al destructor y le lanzo dos torpedos.

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Unos segundos después el HMS Encounter se hunde. Emerjo y remato con otro torpedo de popa al mercante. No quiero estar mucho tiempo en la zona.

Me dirijo ahora hacia el oeste navegando a medias revoluciones y el día 20, al suroeste de Irlanda me encuentro con una sorpresa.

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Avistamos un cucero ligero inglés navegando veloz hacia el norte. Enseguida informo al BdU y me sumerjo. Si soy localizado en superficie por esa artillería no duraría ni un minuto. Apunto una salva de 4 torpedos. Sólo me quedan eléctricos y el crucero se encuentra al límite de su alcance. Pero hay que intentarlo. Ajusto la salva con un ángulo de dispersión de sólo 1 grado y los lanzo.

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Un torpedo impacta en la proa del crucero que se estremece unos segundos y enseguida cambia el rumbo. Ahora se aleja rápidamente de mi posición. Los otros torpedos no han estallado. Seguramente han agotado sus baterías antes de llegar al crucero. Lástima, ha sido una oportunidad desperdiciada.

Después de este encuentro y con pocos torpedos a bordo ordeno dirigirnos a base, a donde llegamos el día 22 sin más novedad. El submarino entra en los astilleros para reparar la torre y el cañón.




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alexander von paulus
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Mensaje por alexander von paulus »

he estado leyendo tu aar y es la repera,te has convertido en un autentico lobo de mar,sigue asi y gran bretaña se morira de hambre
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Lino
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Mensaje por Lino »

alexander von paulus escribió: he estado leyendo tu aar y es la repera,te has convertido en un autentico lobo de mar,sigue asi y gran bretaña se morira de hambre
Gracias pero no es para tanto. Ahora estoy en el 41 y las cosas empiezan a ponerse muy feas. :rezar: Las escoltas ahora ya no son como antes, ahora disparan sus cargas que parecen GBU's. La cosa será más difícil actuando en solitario (lástima de wolfpacks, es la única manera de hacer pupa de verdad).

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alexander von paulus
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Mensaje por alexander von paulus »

la manada es la clave,salvo que tu submarino sea indestructible y te metas por los convoyes tu solo
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Trismegisto
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Mensaje por Trismegisto »

Lino, ya estás tardando en informarnos :D :D :D.

Mientras tanto, os cuento una cosa curiosa que he visto en el juego, un detalle: cuando estéis en la base de Willemshaven, en el puente del submarino, antes de salir del muelle, mirad con los prismáticos hacia atrás, justo a 180 º, y observad al soldado que hace guardia en una garita :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
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