Conexión tcp/ip "pa" torpes

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Conexión tcp/ip "pa" torpes

Mensaje por Gromt »

Buenas

A pesar de seguir las indicaciones de la guía http://usuarios.lycos.es/laleche/index.htm, para los CMs, no he conseguido realizar una conexión por tcp/ip; los equipos implicados tienen ambos el Xp, uno tiene móden con la ip dinámica y el otro está conectado a un router, el cual tiene una puerta de enlace que es la que he utilizado como dirección para agregar a l router el puerto 7023 de los CMs; al pc conectado al router que tiene firewall le he dado la ruta del CM y agregado el puerto 7023 como excepciones para que esté abierto. ¿Hay algo mal?

En caso de estar todo bien, he de suponer que mi otro pc con móden no tiene abierto el puerto 7023 aunque no tenga firewll?

Saludos y gracias por adelantado
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Gracias Kaiman;

en cuanto pueda hacer las pruebas te comentaré, además tengo que conprobar si el pc que tiene el moden es winxp 2ªedición.

Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Si sigue sin funcionar las opciones que te dan, prueba con Hamachi.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... ht=hamachi

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

gracias Paulsen, pero creo que Hamachi chuta cuando ambos jugadores tienen router ¿no?
y de momento, esto no chuta... tengo varios ordenadores conectados al mismo router, ¿puede esto influir de alguna manera?
de todos modos creo yo que va a ser algúna configuación del que tiene el ordenador con moden, pero no le puedo "meter mano" todavía...

Saludos
Imagen
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

pues nada de nada;

El pc con moden no es xp 2ªedición, tiene el spck1 y el del router el spck2;

recapitulo:
pc con router: abierto el puerto 7023 en la dirección de la puerta de enlace (ip pública, creo), luego, uno de los ordenadores que tengo conectado al router, tiene abierto el puerto 7023 y la ruta de acceso al CMBB (con otra ip, la de LAN, supongo)

pc con moden: tiene en propiedades de área local el servidor de seguridad de conexión activado, y le han agregado el puerto 7023...

¿dónde estoy metiendo la gamba? :? :?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver, vamos a coger el equipo enganchado al router, primero en el router tienes que abrir el puerto del Combat, y además tiens que decirle donde van a ir a parar las comunicaciones que recibas por ese puerto, por tanto tienes que abrir el puerto y desde el router también redirigirlo a la ip del equipo desde el que quieras jugar, que no es la ip externa, es la ip propia del equipo la puedes sacar desde consola ejecutando el comando ipconfig por ejemplo, para configurar esto supongo que sabes que debes hacerlo mediante el NAPT, en la pantalla de configuración del router lo verás claro.

Si haces de host la dirección ip que debes darle al otro jugador no es la ip interna sino la externa, ya se encargará el router de redirigir el tráfico a tu equipo.

A esto añado como han comentado que si tienes algún firewall debes abrir también el puerto ahi claro.

En cualquier caso ponte en contacto conmigo via msn si quieres y te ayudo a configurarlo y lo probamos.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por cierto, releyendo tu mensaje ahora me surgen dudas, no se si lo que te pasa es que no puedes jugar partidas via tcp ip entre esos dos equipos pero que si puedes hacerlo con uno de esos equipos y otro distinto o si no eres capaz de jugar via tcpip con nadie indistintamente de los equipos implicados en el proceso.

Por otra parte en tu explicación de la red me he perdido, todos los equipos se conectan al router directamente o pasan a través de un firewall antes de llegar a el?
Imagen
Imagen
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Respecto a la red

todos los equipos se conectan al router (además del implicado, que es el que tiene el firewall insatalado antes de llegar al router

Y no puedo conectar con nadie por tcp/ip; no puedo ver ahora lo que me comentas de redireccionar en el router, pero lo comprobaré mañana, que creo yo va a ser eso.

saludos y gracias de nuevo
Gromt
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo, desde que instalé el CMAK (no he probado con el CMBB) he tenido problemas para crear partidas. Ninguno para unirme a otros pero yo no puedo ser host.
Y no soy el único. Hace unos meses intenté jugar con no-me-acuerdo-lo-siento :roll: y los dos teníamos el mismo problema.
Nos quiso echar un cable tampoco-me-acuerdo-me-preocupa-un-poco :bang: y resultó que ambos podíamos conectarnos a su partida pero él tampoco podía entrar en las nuestras...
En este caso los dos teníamos modem...

Si dais con algo que funcione... estupendo!! :D
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Gromt escribió:Respecto a la red

todos los equipos se conectan al router (además del implicado, que es el que tiene el firewall insatalado antes de llegar al router

Y no puedo conectar con nadie por tcp/ip; no puedo ver ahora lo que me comentas de redireccionar en el router, pero lo comprobaré mañana, que creo yo va a ser eso.

saludos y gracias de nuevo
Gromt
joer sigo sin interarme de como está configurado, me mosquea cuando dices el equipo del firewall antes de llegar al router.

Es decir, puede pasar dos cosas, uno que tengas un router y todos los equipos se conecten a el (casualemnte uno de esos equipos tiene un firewall pero importa poco) en est caso el gateway es el router y se aplica lo que te he dicho.

Dos, que aún siendo el router el gateway tengas un equipo "intermedio" al que redirecciones todas las comunicaciones y este sea el que tenga el firewall.

Bueno hay más opciones pero entiendo que estamos hablando de una red casera y no de una cosa más sofisticada. Si no estás en el primer caso entonces el asunto se complica y habría que saber exactamente como está configurada esa red para poder ver la forma de permitir la conexión por ese puerto. Pero en cualquier caso lo que enrute (el router) tiene que tener claro que lo que le venga por el puerto del combat tiene que llegar a la ip del equipo donde se juega, teniendo eso encuenta luego te vas librando del resto de trabas intermedias.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En cuanto a los modems... cuando habláis de modems supongo que os estáis refiriendo a esos modems-routers para la conexión al adsl no?

Bueno, pues puede pasar dos cosas que el modem esté configurado en modo monousuario o multiusuario, si está en modo monousuario normalmente para conectaros a internet ejecutaréis algún programita metereis un usuario y una contraseña y adelante, si es este el caso lo único que os podría bloquear una conexión sería un firewall ya sea el propio del XP o uno instalado por vosotros. El modem no cierra ningún puerto, está todo abierto de par en par.

Si el modem-router está configurado en multiusuario, lo normal es que en cuanto arranqueis el equipo tengais salida a internet, tendréis una ip interna y se aplica lo dicho para el router, tendréis que ir a la configuración e indicar que se permite el tráfico por el puerto del combat y que debe redirigirse a la ip interna del equipo donde se juega, además en el propio equipo si hubiera un firewall habría que permitirle la entrada a esa comunicación también o deshabilitarlo para jugar.
Imagen
Imagen
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

hamachi

Mensaje por Hunter »

El hamachi funciona aunque los dos tengan router o con ip dinamicas 8)
vamos que es la solucion a los problemas.
y con un tutorial de unos 4 pasos es muy facil de usar. :mrgreen:
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Buenos días a todos

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda… y vamos por partes

Nihil, discúlpame si a veces me explico como un libro cerrado; cuando he comentado lo de “el equipo del firewall antes de llegar al router”, quería decir que el equipo con el que quiero conectarme en tcp/ip, tiene un firewall, y es el equipo que se conecta a un router. En las opciones del firewall, en la pestaña de excepciones tengo habilitado el puerto 7023.
He seguido las instrucciones que me habeis indicado y mi router está, creo, bien configurado: el puerto de entrada y de salida el 7023, y la ip la que corresponde al pc con el que quiero conectarme en tcp/ip al CMBB, PERO, si juego de “host”, es la ip externa la que tengo que facilitar… ¿cierto?.

En el asunto del moden, ahí ya me has “Joío”, tendré que preguntarle al dueño; en el caso de que haya que configurarlo ¿se accede igual que a los routers?

Saludos
Gromt
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Gromt escribió:En el asunto del moden, ahí ya me has “Joío”, tendré que preguntarle al dueño; en el caso de que haya que configurarlo ¿se accede igual que a los routers?
Saludos
Gromt
Como dice Kaiman si es un modem de los que teníamos antes del adsl o si es un modem configurado en monopuesto no hay que hacer nada salvo deshablitar el firewall o dar paso a la comunicación. Si está configurado como multipuesto está funcipnando igual que cualquier otro router y tendrá que seguir los mismos pasos que has seguido tu.

Solo un par de comentarios, solo el que hace de Host puede tener algún tipo de problema, el otro no tiene que hacer nada, yo usaría como host tu equipo (el que está enganchado al router), habiendo seguido estos pasos debe funcionarte, también tienes que tener cuidado con lo que comentó ayer Kaiman, que la ip interna sea siempre la misma a ver si cada vez que se enciende el DHCP le está asignando una distinta y ojito con la ip externa porque puede pasarte lo mismo, que sea dinámica, si este es elcaso no se te ocurra decirle a tu contrincante una que te apuntaste en un papelito hace tres meses :mrgreen: tendrás que averguar cual es antes de empezar.
Imagen
Imagen
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

pues las IPs que tengo, son fijas, tanto la interna como la externa; acabamos de realizar la última prueba y.. verdes las han "segao", no chuta de ninguna manera, ni creándola yo, ni creándola el otro.. ¡¡¡rayos y truenos!!!, menos mal que a las 21:30 me voy con los tercios a Flandes :D

Gromt
Imagen
Responder