[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Te aconsejo no gastar muchas mas misiones aereas sobre Nanomea
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Aquí tenéis las bajas en aviones. Las bajas en combates Air&Air es el doble para los aliados que para los japoneses, algo esperable (888 vs 435). En cambio esa proporción es inversa en las bajas por fuego AA, algo normal puesto que Fremen ha estado llevando la iniciativa durante toda la partida, hasta ahora (159 vs 333).

Las bajas de aviones en tierra es proporcionalmente espectacular. He perdido 744 aviones en tierra (bombardeos, capturados, etc.) mientras que Fremen sólo ha perdido 44.

Las bajas operacionales son bastante parejas, algo normal.

Imagen

Bajas totales por avión. Las mayores bajas son para el A6M2 Zero con 264 aviones perdidos seguido de los P-40E Warhawk y los P-40B Tomahawk.

A la derecha se ve como las bajas totales en aviones para el aliado (yo) suben a 2.284 aviones mientras que Fremen ha perdido un total de 1.280 aviones. Es casi una proporción de 2 a 1 y la verdad es que no me puedo quejar.

Saludos
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Estais jugando con el NIK mod de combate aereo?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:Estais jugando con el NIK mod de combate aereo?
No. A diferencia de muchas otras partidas no ha habido combates sangrientos en duelos A&A y por eso las bajas no son cuantiosas. Me consta que en la partida que estoy jugando contra Bunkte o Manstein las bajas son del doble y eso que vamos mucho más atrasados.

Fremen ha sido cauteloso en el uso de sus escuadrones de Zeros y no ha habido ocasión para que ambos sufriéramos bajas cuantiosas, por el momento. No hace falta decir que yo he intentado evitar que se produjeran duelos desfavorables para mí porque el bonus del Zero, aparte de la experiencia de los pilotos japoneses y de la calidad del avión en cuestión, habría supuesto pérdidas enormes. Si algo tiene de malo el aliado durante muchos meses es que su producción aérea de aviones clave como los Tomahawk o los Warhawk es de risa y mantener duelos sangrientos habría supuesto la falta de reemplazos a corto plazo como me está pasando en otras partidas en la que no tengo reemplazos porque mis fábricas no producen lo suficiente para cubrir las bajas en aviones.

En seguida que ha habido síntomas de que podía haber un combate sangriento en los aires o que las bajas empezaban a ser serias ambos o alguno de los dos hemos decidido replegarnos, de manera que en este aspecto la cosa está bastante tranquila. Fremen no está desgastando sus escuadrones porque no quiere o porque no lo ha creído conveniente y yo he intentado hacer todo lo posible por defenderme del KB cuando se ha presentado la ocasión a costa de sufrir bajas bastante fuertes (recordad Noume, Efate y demás).

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 01 Sep 2006, 00:27, editado 2 veces en total.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A renglón de lo que dice Haplo puedo aportar yo tb algo:

He sido muy cauteloso en el empleo de mis zeros y demás aviones, pero especialmente estos. La razón fundamental es el nefasto ratio de remplazos japonés. En refriegas sostenidas los pilotos navales desaparecen a ojos vista y los valores de experiencia caen a plomo.
En otras partidas, donde utilicé generosamente los aviones sin el menor cuidado tenía la mitad de mis daitais de zeros con experiencias de 67 o más bajos a mediados del 42. Peor todavía era peor el nivel en los daitais de refuerzo alguno de los cuales me llegó en un 47!!!
Es por esto que tengo bastante cuidado y solo acepto enfrentamientos cuando me conviene. Al igual que Haplo espero una partida larga, muy larga. Necesitaré esos pilotos en el año 43.
A partir del año 44 ya dará igual lo que haga, será como lanzar huevos contra un muro....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

7 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

8 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

9 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

10 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

11 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

12 y 13 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

14 JUNIO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

15 y 16 JUNIO 1942

Imagen
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

No entiendo una cosa pq comentas esa flata de pilotos, ¿ pq los japoneses en la realidad no tenian suficientes pilotos ?

todo se resuleve al fiasco de Midway ?

y si es asi pq si tu jugando el juego y no la has cagado en midway y ni has tenido enormes perdidas de pilotos y aviones , tienes el problema de pilotos pocos/inexperimentados.

digo yo que al americano le pasara lo mismo :S
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:No entiendo una cosa pq comentas esa flata de pilotos, ¿ pq los japoneses en la realidad no tenian suficientes pilotos ?

todo se resuleve al fiasco de Midway ?

y si es asi pq si tu jugando el juego y no la has cagado en midway y ni has tenido enormes perdidas de pilotos y aviones , tienes el problema de pilotos pocos/inexperimentados.

digo yo que al americano le pasara lo mismo :S
Amos a ver...
Yo no dije/digo nada sobre Midway ni nada que hubiera pasado históricamente. Me referí solamente a lo que sucede en el juego.
Si echas un vistazo a la pantalla de "pilot replacements", la de los japoneses, podrás ver que la marina solo recibe 10 y el ejército 20 pilotos entrenados AL DIA!! Esto no quiere decir que no haya pilotos suficientes, pilotos siempre vas a tener. Lo que quiere decir es que SOLO 10 pilotos de la marina al dia llegarán con niveles "aceptables" al juego. El resto (si los necesitas) llegarán con un 50% menos de experiencia.

A poco que juegues te darás cuenta de que en un mes tranquilo (muy tranquilo, diría yo), en el que tus portaaviones, por ejemplo, no intervengan nada en absoluto, ya pierdes más de 10 pilotos de la marina. Tan sólo en accidentes..
Un dia de operaciones bastante activo te puede resultar en la pérdida de al menos 50 o 60 pilotos, asi que imagina una o dos semanas de operaciones, te quedas sin pilotos!!
Responder