Peter Jackson filmará The Dam Busters

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Peter Jackson filmará The Dam Busters

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

Pues me he encontrado por ahí con la noticia que Peter Jackson filmará una película de la IIGM.

http://www.stuff.co.nz/stuff/0,2106,3782818a10,00.html

Segun parece es un remake, ya que existe una película antigua.
A mi no me sonaba de nada...
Jackson reveals today that he will produce the film, to be known as Dambusters, based on one of World War II's most daring feats when Royal Air Force bombers destroyed German dams using bouncing bombs.
¿Alguien sabe algo de la película antigua como de la acción real?.

saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por deibiz »

La peli es del año 1954.

Va del escuadron 617, los revientapresas... el que mas y el que menos habra oido hablar de los bombardeos britanicos con Lancaster a las presas alemanas cerca del Ruhr.

Como daños colatelares 1400 muertos por la inundacion resultante, incluidos 740 prisioneros de guerra ucranianos internados en un campo de prisioneros cerca del lugar. las perdidas britanicas tambien fueron de consideracion , 8 lancaster derribados de 20.

http://usuarios.lycos.es/christianlr/01 ... 7b308.html
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Quizás alguno de vosotros recuerde un juego del Spectrum llamado así, "Dam Busters" y que consistía precisamente en eso.

Era una especie de simulador de bombardeos.
Yo lo que más recuerdo son los globos, las luces y la llegada a la presa, con la mirilla para apuntar.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Y aquí los datos de la peli original
http://www.imdb.com/title/tt0046889/
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

CAMALEON escribió:Quizás alguno de vosotros recuerde un juego del Spectrum llamado así, "Dam Busters" y que consistía precisamente en eso.

Era una especie de simulador de bombardeos.
Yo lo que más recuerdo son los globos, las luces y la llegada a la presa, con la mirilla para apuntar.

Saludos
CAMALEON
Sasto, ese fue mi primer "simulador", si no recuerdo mal. :D
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Interesante historia la de ese ataque... recuerdo vagamente la peli... muy ingeniosa la dichosa bomba, debía lanzarse con un efecto determinado que junto con el tamaño y forma que tenía hacía que rebotara como una piedra lo hace en el agua, para luego hundirse y estallar en un momento concreto. Justo en el punto donde una presa es más débil.

Creo que el inventor de la bomba y demás, tuvo otros interesantes (por decir algo) hallazgos durante la guerra.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Recuerdo haber visto en TV1 , hace muuuuchos años, la pelicula original.

La mayor parte de la misma relataba la lucha que tuvo que mantener el Dr Barnes Wallis , diseñador de las "bombas rebotantes" , para vencer las trabas que le imponia la burocracia conservadora del Ministerio de Defensa Britanico.

Recuerdo una escena en la que el Dr. Barnes va rebatiendo una a una todas las objecciones que le va planteando a su idea un burocrata del Ministerio , quien , como ultima objeccion insalvable le dice:

--"Ademas, para llevar a cabo una prueba de su idea , haria falta utilizar un bombardero Lancaster , y hoy en idea es imposible distraer ninguno de sus tareas de guerra"---

A lo que el Dr. Barnes, con toda su flema britanica, contesta:

--"¿ Ayudaria algo el hecho de que los haya diseñado yo?"--

Y en la siguiente escena se veia ya a un Lancaster realizando los primeros lanzamientos de prueba. :wink:

Una gran pelicula aquella primera version. Voy a ver si la localizo y en Emule y me doy el gustazo de volver a verla.
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Juas.

Yo aún tengo mi Spectrum 48K y ese juego. Como Lino, creo que fue mi primer simulador.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Pues yo también tuve el Dam Buster para el Spectrum y me vino a la memoria una escena de la película original cuando la pasaron por la primera, cuando se inventan un artilugio con una forma parecida a un tirachinas para medir la distancia a la que deberían lanzar las bombas con la referencia de las dos torres de la presa.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder