Capitan Alatriste!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

A mi si me va... pero si quereis lo copio todo y lo pego aqui...
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Ya me funciona, no problemo
Imagen
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Durruti »

Acabo de terminar un libro sobre la guerra de los 30 años, perdonadme que no os dé la referencia, por que lo devolví a la biblioteca y mi memoria es muy debil. Está escrito por doctores de historia Ingleses, los cuales considero más "imparciales".

Este libro coincide con el análisis de Lannes. La batalla de Rocroi no fue decisiva. La única ventaja estratégica que obtuvo Francia fue dejar al ejercito de Flandes definitivamente sin capacidad ofensiva. Dado que en 1943 España ya no era capaz de abastecer de hombres y material Flandes; ni por mar ni por Tierra (vía los territorios Alemanes).

Por desgracia la suerte de España ya hacía tiempo que estaba echada.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Haplo_Patryn escribió:La ironía es que la mejor película que se ha hecho sobre sus novelas haya sido extranjera, la adaptación de Polanski de "El club Dumas". El resto de películas suyas, la mayoría adaptaciones realizadas por españoles, dejan bastante que desear.

Saludos
De director, protagonistas, etc extranjeros, pero con parte del capital español. Uno de los productores de Alatriste lo es de El Club y de otras películas basadas en sus libros. Por cierto, El Maestro no fue una mala versión de su libro.

Ahora bien, de acuerdo con todos... como decían en una peli "¡Po qué! Po qué". No es justo que hayan hecho esto, aunque me lo esperaba tras ir siguiendo los avatares del rodaje.

Que los franceses sean capaces de hacer una batalla de época brutal en Cyrano (que ocupa unos 10 min de metraje) y nosotros no... es para llorar, maldecir y pedir hoguera para ADY. Además, podrían haberlo rodado en Galicia, Asturias, Cantabria, donde no se hubiera visto el secarral donde lo hicieron.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

LLego ahora del mismo del cine, la pelicula me ha encantado.

No he leido el post para evitar destripes... pero tengo una pregunta: ¿la peli resume todos los libros? es que los saltos en el tiempo que da son brutales. ¿la saga de novelas ya ha finalizado?

Un unico pero, las batallas podian haber sido un poco mas "apoteosicas", la ultima batalla parece una trifulquilla. Contratar algunos extras más mas cubrir los planos largos.... con tanto presupuesto no se donde se les pudo esfumar porque tampoco hubo ninguna vista a gran escala recreando el madrid de la epoca ni batallas con grandes efectos especiales o muchos extras
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

activo escribió:LLego ahora del mismo del cine, la pelicula me ha encantado.

No he leido el post para evitar destripes... pero tengo una pregunta: ¿la peli resume todos los libros? es que los saltos en el tiempo que da son brutales. ¿la saga de novelas ya ha finalizado?

Un unico pero, las batallas podian haber sido un poco mas "apoteosicas", la ultima batalla parece una trifulquilla. Contratar algunos extras más mas cubrir los planos largos.... con tanto presupuesto no se donde se les pudo esfumar porque tampoco hubo ninguna vista a gran escala recreando el madrid de la epoca ni batallas con grandes efectos especiales o muchos extras
La peli, en teoría no sólo trata sobre los 5 libros ya publicados, sino que se extiende a los libros que en principio aún están por publicar. De hecho, en la película suceden cosas que nos "destripan" lo que van a contener los siguientes episodios de las aventuras de Alatriste (Eso si Pérez Reverte se decide a escribirlos, claro).

Toda la razón en lo de la batalla.
Imagen
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

En alguna parte leí que tras terminar El Pintor se ponía a escribir el siguiente de Alatriste. Dado el ritmo de publicación que lleva este hombre lo más probable es que caiga hacia Noviembre, con vistas a la Navidad.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

El.Rey escribió:En alguna parte leí que tras terminar El Pintor se ponía a escribir el siguiente de Alatriste. Dado el ritmo de publicación que lleva este hombre lo más probable es que caiga hacia Noviembre, con vistas a la Navidad.
Siempre que el "negro" se le reponga de su crisis existencial y se decida a darle los documentos a corregir 8)
Si es que este hombre...
Por cierto, al parecer ha sido un éxito el primer fin de semana. Eso desde luego son muy buenas noticias; que una película española e histórica pase por encima de los Piratas del Caribe II es de agradecer!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Te noto un poco racista, barquero. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Parece que a todos nos ha decepcionado... ¿que tal por otros lados? ¿Cómo han reaccionado vuestros compañeros? ¿Y en otros foros?. El el blog de ABC la gente estaba bastante descontenta. Y a mi mujer le pareció sólo pasable: se perdía frecuentemente y pudo seguir la película a base de preguntarme...
Imagen
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lord2001 »

En los foros que he leido yo tb bastante descontentos en general aunque gratamente sorprendidos por la escenificación q es lo mas destacable de la peli.

Mi mujer tb la siguio a duras penas a base de preguntar

Por cierto, me quede esperando el silbido (tiruri ta ta) de Malatesta toda la peli y no sale...me parece de choteo :bang: :bang: :evil2:
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

nos comentarios sobre el último TRUÑO del cine español.

Acabo de ver Alatriste y me he llevado una ENORME DECEPCIÓN, o sea, que la película me ha parecido una CAGADA IMPRESIONANTE, más impresionante aún por la cantidad de medios de que ha dispuesto la producción.

Ahora no podrán decir que les faltaba dinero, promoción, salas de estreno, y las demás paridas en la que nuestro cine se escuda de las críticas habituales. Este filme poseía todos esos requisitos y el resultado final ha sido penoso en aquel elemento del que precisamente más suelen alardear nuestros cineastas, o sea, de talento. Que pena da ver tanto esfuerzo técnico; maquillaje, decorados, vestuario, fotografía, tirados a la basura por un pésimo montaje, un malísimo guión, y una deficiente interpretación de la mayor parte de actores.

Es cierto que la película parte de un error evidente de concepto, que se resume en pretender resumir cuatro libros en dos horas, y además añadiría yo, no tener ni puta idea de cómo hacerlo, con lo cual el resultado es el que se podía imaginar de semejante disparate; una sucesión de escenas inconexas resueltas con más o menos fortuna, y eso es lo más puñetero, porque entre ese puzzle de trailers que constituye la película, de vez en cuando te sorprenden con algún buen momento que te hace recobrar las esperanzas, para inmediatamente perderse en esos estúpidos diálogos insustanciales que caracterizan a nuestro cine.

Por cierto, la batalla final (la única que hay), contiene la misma intensidad épica y dramática que podría tener el cuesco de un caniche.

Y aprovecho la ocasión para mandar un mensaje de P. Reverte, ese hombre, que decía haberse reconciliado con el cine después de ver la excelente película de aventuras, Master&Commander, y ahora nos apabulla con elogios a esta mediocrísima producción.

“De momento Caballero Buhonero, te podrán exigir alabar la matanza que han hecho con tú creación más célebre, pero me vas a lamer el nardo con remilgo gongorino hasta que no confieses tú colosal error de criterio o tú indigna sumisión a Don dinero”.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

AQUILIFER escribió:“De momento Caballero Buhonero, te podrán exigir alabar la matanza que han hecho con tú creación más célebre, pero me vas a lamer el nardo con remilgo gongorino hasta que no confieses tú colosal error de criterio o tú indigna sumisión a Don dinero”.
Perdón por repetirme: el marketing es lo que tiene.
De todos modos, hjay muchas pelis infumables que vemos sin ningún recato (al estilo Doom y cosas así), aunque claor, lo malo es que te prometan algo y luego te la metan de través. Pero vamos, yo creo que aun así hay que verla.

Kal, si es que ya sabes que este hombre no es santo de mi devoción. Con lo bien que estaba de reportero de guerra y escribiendo buenos libros como la Tabla de Flandes o El Club Dumas... Todo fue meterse a marinero que de vez en cuando escribe e irse todo al carajo. Barba blanca, miopía operada... Otra gilipollez, ahora tendrá que usar gafas de cerca, por capullo; pero todo sea por el marketing.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

CINE COMERCIAL AMERICANO DE SIMILAR TEMÁTICA QUE LE DA MIL VUELTAS ALATRISTE:

El ultimo Mohicano, Rob Roy, Master & Commander, El Patriota, eso sin llegar a clásicos como "Los duelistas o Barry Lindon.
Imagen
Responder