Capitan Alatriste!!
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
- Kal
- Support-PdL
Compañero, te tengo que dar la razón y no porque yo sea un tipo especialmente simpático o generoso. Es que, como tú, no encuentro ninguna otra explicación razonable que el marketing y el ansia de pasta para que APR haya contribuido a la perpetración de esta caricatura de Alatriste. Para que se haya aliado de facto con estos cineastas geográficamente afortunados - de haber nacido en USA estarían haciendo reportajes de bodas en Las Vegas -. Para que haya consentido en dejarse arrastrar, llevar a un personaje potencialmente sublime al matadero. Para que esta manga de incompetentes que tiene como mayor mérito repetirse a sí mismos gracias al mecenazgo de "Producciones Gubernamentales Subvencionadas, Sin Límite" se hayan comido tantos millones de euros.Caronte escribió: Kal, si es que ya sabes que este hombre no es santo de mi devoción. Con lo bien que estaba de reportero de guerra y escribiendo buenos libros como la Tabla de Flandes o El Club Dumas... Todo fue meterse a marinero que de vez en cuando escribe e irse todo al carajo. Barba blanca, miopía operada... Otra gilipollez, ahora tendrá que usar gafas de cerca, por capullo; pero todo sea por el marketing.
Por Dios, ¿dónde está el dinero? que yo no lo he visto en el cine. ¿Cuánto cobra nuestro Al "Javier Cámara" Pacino? ¿Y los otros? Como no sea eso, debe haber un Sr. Roca en la producción, pero este no se ha gastado el dinero en caballos, eso seguro que no.
A lo mejor alquilar el campo de futbol del Alfarnate Club de Futbol (Rocroi) les ha costado una millonada. ¿Porque aquel erial era un campito, no?
Asco de vida coño. Ya sólo me queda Antonio Muñoz Molina que estará en Nueva York ejerciendo de persona normal y gestando alguna nueva maravilla, espero.
El día que AMM se venda también, solicitaré tus servicios, barquero.
Saludos cordiales.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Jajaja Kal. Pues ya sabes, no te olvides la moneda de oro, nada de quarters ni de lebros sarnosos. Quiero ORO; aprended de los egipcios, coño!!!
Este tío lleva el marketing en la sangre. Recuerdo una vez tomando una caña en un bar del centro de Murcia, estaba en un grupillo con él (y con la que decían era su "amante" oficial en Murcia), y el tío, nada de relajarse ni nada, te seguía con el mismo discursito, vendiéndote el librito de turno, que si las mujeres son maravillosas (no las reales, sino las que salen en sus libros, que son trasuntos de payos), que si la la Historia de España se repite, y demás memeces con las que adorna sus demagógicos artículos del semanal, por otro lado muy divertidos de leer.
Joder me he leído este verano Brooklyn follies de Paul Auster, y joder me ha encantado (si lo sé, el príncipe de asturias que original, a ver si empiezo con Thomas Sharpe jajaja), o el Tambor de hojalata del ex-SS Grass... Menuda diferencia chico! Yo sigo la máxima del principio de verosimilitud, y si una historia fantástica como el señor de los anillos es contada con cuidado, te la puedes creer, al igual que te pueden contar la historia de tu barrio y no creerte ni la primera frase. Esto es lo que le viene pasando a este hombre hace ya tiempo. Pretende hacer pelis de hollywood en formato bestseller hispano, por eso dicen que es tan buen creador de pelis... Que luego sin excepción son un churro.
Lo que dices del cine y eso, en ciero modo es verdad, está en manos de 3 ó 4 grupos de presión que hacen y mangonean. Pero la solución no es dejar de poner dinero, sino estimular a nuevos creadores, para ver si siguen saliendo Amenábares. Pero una estructura montada de este modo desde hace 60 años no se desmonta de un día para otro, no crees?

Este tío lleva el marketing en la sangre. Recuerdo una vez tomando una caña en un bar del centro de Murcia, estaba en un grupillo con él (y con la que decían era su "amante" oficial en Murcia), y el tío, nada de relajarse ni nada, te seguía con el mismo discursito, vendiéndote el librito de turno, que si las mujeres son maravillosas (no las reales, sino las que salen en sus libros, que son trasuntos de payos), que si la la Historia de España se repite, y demás memeces con las que adorna sus demagógicos artículos del semanal, por otro lado muy divertidos de leer.
Joder me he leído este verano Brooklyn follies de Paul Auster, y joder me ha encantado (si lo sé, el príncipe de asturias que original, a ver si empiezo con Thomas Sharpe jajaja), o el Tambor de hojalata del ex-SS Grass... Menuda diferencia chico! Yo sigo la máxima del principio de verosimilitud, y si una historia fantástica como el señor de los anillos es contada con cuidado, te la puedes creer, al igual que te pueden contar la historia de tu barrio y no creerte ni la primera frase. Esto es lo que le viene pasando a este hombre hace ya tiempo. Pretende hacer pelis de hollywood en formato bestseller hispano, por eso dicen que es tan buen creador de pelis... Que luego sin excepción son un churro.
Lo que dices del cine y eso, en ciero modo es verdad, está en manos de 3 ó 4 grupos de presión que hacen y mangonean. Pero la solución no es dejar de poner dinero, sino estimular a nuevos creadores, para ver si siguen saliendo Amenábares. Pero una estructura montada de este modo desde hace 60 años no se desmonta de un día para otro, no crees?
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Komsomol
- Crack - Major
Yo diría que hasta las producciones de Bollywood están a años luz del cine españolHaplo_Patryn escribió:Bueno, en fin, es que el cine americano está a años luz del español.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Kal
- Support-PdL
No soy más que un devorador de palomitas. No conozco los entresijos económicos del cine español, pero sí leo periódicos y voy al cine.
Veo: subvencionado por el ministerio de cultura.
Pienso: si me toca la primitiva me compro una isla en Indonesia.
Si toda esta basura está subvencionada sólo hay dos opciones:
1.- No hay gente con talento. Hemos tocado techo y hay que dar de comer a los únicos cuatro tipos que saben que una cámara tiene objetivo, trípode y otras piezas fijas y móviles, que no se mueran de hambre los pobrecitos.
2.- Hay gente con talento que nunca recibe ni recibirá el apoyo oficial y de los grandes grupos económicos: el público y los privados de siempre. Y así nos va.
Claro, va a ser la segunda, y así nos va.
De vez en cuando aparece un genio -se ha citado a Amenabar- que con una casa, una rubia y toneladas de creatividad hace una película más que rentable, léase "Los Otros". Eso por no mencionar la primera, que casi la hizo con la cámara de los cumpleaños, y fueron verdaderos bombazos.
Lo que sobran son tragaldabas, gentuza sin criterio ni vergüenza, subproductos de esta España nuestra de PER, de "paquéviacurrar" si tengo el paro, la baja de larga duración enlazada con las vacaciones, el postparto-predivorcio-intermorro y otras lindezas, subvencionadas todas ellas.
En este bendito país se gestiona el dinero de todos a golpe de amigo, de encuesta y de perspectiva a medio plazo, lo que viene a significar media legislatura.
Los unos y los otros, no hago distingos en cuanto a la orientación política.
Y el peor pecado de todos, lo que más me ha indignado, lo que me ha jodido bien es que a APR se le llene la boca de España, de corruptelas, de glorias, de fuimos la polla y ahora nos la quieren meter, para dejar que se carguen a nuestro Alatriste aquellos a quienes tanto criticó.
Lo dicho, a Indonesia me piro.
Veo: subvencionado por el ministerio de cultura.
Pienso: si me toca la primitiva me compro una isla en Indonesia.
Si toda esta basura está subvencionada sólo hay dos opciones:
1.- No hay gente con talento. Hemos tocado techo y hay que dar de comer a los únicos cuatro tipos que saben que una cámara tiene objetivo, trípode y otras piezas fijas y móviles, que no se mueran de hambre los pobrecitos.
2.- Hay gente con talento que nunca recibe ni recibirá el apoyo oficial y de los grandes grupos económicos: el público y los privados de siempre. Y así nos va.
Claro, va a ser la segunda, y así nos va.
De vez en cuando aparece un genio -se ha citado a Amenabar- que con una casa, una rubia y toneladas de creatividad hace una película más que rentable, léase "Los Otros". Eso por no mencionar la primera, que casi la hizo con la cámara de los cumpleaños, y fueron verdaderos bombazos.
Lo que sobran son tragaldabas, gentuza sin criterio ni vergüenza, subproductos de esta España nuestra de PER, de "paquéviacurrar" si tengo el paro, la baja de larga duración enlazada con las vacaciones, el postparto-predivorcio-intermorro y otras lindezas, subvencionadas todas ellas.
En este bendito país se gestiona el dinero de todos a golpe de amigo, de encuesta y de perspectiva a medio plazo, lo que viene a significar media legislatura.
Los unos y los otros, no hago distingos en cuanto a la orientación política.
Y el peor pecado de todos, lo que más me ha indignado, lo que me ha jodido bien es que a APR se le llene la boca de España, de corruptelas, de glorias, de fuimos la polla y ahora nos la quieren meter, para dejar que se carguen a nuestro Alatriste aquellos a quienes tanto criticó.
Lo dicho, a Indonesia me piro.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Komsomol
- Crack - Major
No hace falta que me convenzas, cualquier cosa antes que el cine español. Por lo menos las pelis indias no intentan aparentar lo que no son. No he visto ninguna peli de Almodovar, por lo general no veo muchas pelis...........pero de ese señor vamos.........Haplo_Patryn escribió:Pues mira, el cine indio ha dado unas películas últimamente muy simpáticas y divertidas. Son infinitamente mejores que las pelis del Almodóvar, el cual tendría que dejar el cine por el bien de nuestra salud mental.
Saludos

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
No es por molestar, pero sin haber visto una peli del manchego no se puede opinar con total conocimiento de causa. A mi alguna en su tiempo me gusto, y en los ultimos años no me las puedo casi acabar. Pero esi, hay que verlas y luego opinar.
Alguien sabe el presupuesto de pelis como Braveheart?? Lo digo por el tema de la recreacion de batallas, en ellas se veia muchisimos extras y si daban la sensacion de una masa abalanzandose sobre otraen confusa melee.
Y si Kal, a APR se le llena la boca de españa, de corruptelas por doquier, de mal hacer, de errores historicos repetidos una y otra vez, todo con tal de vendernos su producto y que la gente no se de cuenta de que mientras te cuenta lo que quieres oir (y que tristemente en gran parte es cierto) nos la esta metiendo doblada.
Ahhhh, que recuerdos aquellos del Husar y de la Sombra del Aguila ...
Esta noche, (dia de descuento que si no...) me voy a verla, mira que me esta costando despues de todo lo que habeis dicho.. pero uno ha de experimentarlo en su propia retina.
Por cierto, Este es el pueblo de Rocroi:

Si ademas la batalla fue en mayo, como de verdes estarian esos campos.. y la recrean en un campo de tierra polvorienta

Alguien sabe el presupuesto de pelis como Braveheart?? Lo digo por el tema de la recreacion de batallas, en ellas se veia muchisimos extras y si daban la sensacion de una masa abalanzandose sobre otraen confusa melee.
Y si Kal, a APR se le llena la boca de españa, de corruptelas por doquier, de mal hacer, de errores historicos repetidos una y otra vez, todo con tal de vendernos su producto y que la gente no se de cuenta de que mientras te cuenta lo que quieres oir (y que tristemente en gran parte es cierto) nos la esta metiendo doblada.
Ahhhh, que recuerdos aquellos del Husar y de la Sombra del Aguila ...
Esta noche, (dia de descuento que si no...) me voy a verla, mira que me esta costando despues de todo lo que habeis dicho.. pero uno ha de experimentarlo en su propia retina.

Por cierto, Este es el pueblo de Rocroi:
Si ademas la batalla fue en mayo, como de verdes estarian esos campos.. y la recrean en un campo de tierra polvorienta

- Komsomol
- Crack - Major
Bueno está bien Iosef, no he hablado de sus películas, de hecho no puedo hacerlo, no se si serán buenas o malas, o todo lo contrario, he hablado de él...........la catadura moral de ese personaje me parece más que suficiente como para no verlas. Lo que si conozco son los actores con los que suele rodar..............mejor no hablar de ellos. Eso sí como dices me falta el total conocimiento de causa.........pero por los restos, voy a seguir sin verlo.
PD. Si ves alguna cosa nueva referente al hilo de la coraza y la flecha postea, ya sabes lo que nos gustan los cacharros por aquí.

PD. Si ves alguna cosa nueva referente al hilo de la coraza y la flecha postea, ya sabes lo que nos gustan los cacharros por aquí.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Por mi parte hablo sabiendo de lo que hablo. He tenido que tragarme un par o tres de sus películas y son infumables. Que luego digan que sus películas retratan la España actual es de risa porque mi concepto de España no es la España de gays, travestis, toreros y demás parafernalia. Si la historia fuera interesante o profunda, vale, pero es que ni eso.
Saludos
Saludos
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Lo peor es que tenemos una ciudad igualita que Rocroi, tirando de memoria por Zamora, con la ventaja de estar menos moderna. Si ruedas además en Otoño o al comienzo de la Primavera... pues queda muy aparente. Y luego... coño pide ayuda a las instituciones para que te proporcionen gente y dinerito para pagarles unos días de rodaje vendiendoles el rollo de la publicidad y el turismo. O haz como llevan la tira los americanos un poquito de ordenador para que salga más gente y apañados.
5 millones de € ha recaudado en el primer finde... veremos si recupera los veintitantos que ha costado... ni de coña. Y encima la manía de hacerlo en español... ¿habrán pensado en doblarla? ¿algún inglés o americano se tragará semejante galimatías aunque esté en su idioma? Marketing 0 pelotero.
Lo dicho en Cyrano hicieron una recreación de una batalla del XVII muy cortita pero de la leche... pero claro los franceses se lo trabajan.
5 millones de € ha recaudado en el primer finde... veremos si recupera los veintitantos que ha costado... ni de coña. Y encima la manía de hacerlo en español... ¿habrán pensado en doblarla? ¿algún inglés o americano se tragará semejante galimatías aunque esté en su idioma? Marketing 0 pelotero.
Lo dicho en Cyrano hicieron una recreación de una batalla del XVII muy cortita pero de la leche... pero claro los franceses se lo trabajan.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si yo estoy de acuerdo en que la mayoria de sus pelis son una basura, pero es que al menos hay que haber sufrido uno con ellas antes de hablarKomsomol escribió:Bueno está bien Iosef, no he hablado de sus películas, de hecho no puedo hacerlo, no se si serán buenas o malas, o todo lo contrario, he hablado de él...........la catadura moral de ese personaje me parece más que suficiente como para no verlas. Lo que si conozco son los actores con los que suele rodar..............mejor no hablar de ellos. Eso sí como dices me falta el total conocimiento de causa.........pero por los restos, voy a seguir sin verlo.![]()
![]()
![]()

Estare atento, por si leo alguna cosa nueva para ese hilo, descuida que uno tambien es un vicioso del asunto.
Pero eso es como si me comparas un Madrid-Barça con el partido de solteros contra casados de las fiestas de mi pueblo... Las películas "independientes" americanas tienen el mismo o más presupuesto que las películas de la "industria" española. Y los directores americanos con un talento similar al de la media de los directores españoles no hacen otra cosa que telefilmes... o trabajan de camareros en los restaurantes de Hollywood. Cuando hay dinero y hay gente suficiente para elegir a alguno que sea bueno, se obtienen buenos resultados, de eso no hay duda.Haplo_Patryn escribió:Bueno, en fin, es que el cine americano está a años luz del español.
Saludos
Hombre... ¿Tantas exigencias para luego dar palmadas por una mala versión de "Otra vuelta de tuerca"? Amenábar no encabeza la lista de "Directores de cine españoles más sobrevalorados" sólo porque Almodóvar le quita el puesto, que si no...Kal escribió: De vez en cuando aparece un genio -se ha citado a Amenabar- que con una casa, una rubia y toneladas de creatividad hace una película más que rentable, léase "Los Otros".
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Marmiton, lo que se llama cine independiente americano está ofreciendo películas muy buenas y no son con directores famosos ni presupuestos desorbitados. Algunos de esos directores son noveles o actores reciclados a directores que experimentan por 1ª vez detrás de las cámaras, y a algunos no se les da nada mal.
Con poco presupuesto pero buenas ideas y un guión decente se pueden lograr pequeñas joyas.
Con poco presupuesto pero buenas ideas y un guión decente se pueden lograr pequeñas joyas.