Capitan Alatriste!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Haplo_Patryn escribió:Marmiton, lo que se llama cine independiente americano está ofreciendo películas muy buenas y no son con directores famosos ni presupuestos desorbitados. Algunos de esos directores son noveles o actores reciclados a directores que experimentan por 1ª vez detrás de las cámaras, y a algunos no se les da nada mal.

Con poco presupuesto pero buenas ideas y un guión decente se pueden lograr pequeñas joyas.
Estoy de acuerdo. Fíjate que yo dije que lo que tenían los americanos es mucho dinero y mucha gente queriendo hacer cine, que si no lo hacen bien, acaban trabajando de camareros. Al menos, eso fue lo que quise dar a entender, no sé si lo logré. Es decir, hay buenas películas independientes porque a la productora de que se trate le llegarán un buen montón de guiones y entre esos podrá encontrarse alguno decente. Si, además, tienes una industria desarrollada donde aprender el oficio, es probable que tengas la capacidad suficiente como para no estropear una buena historia. ¿Qué ocurre en España? A mi entender, que el cine español está dominado por una casta, que se compran guiones por la firma y no por las ideas que contengan, que hay buenos técnicos pero no hay muchos buenos "cineastas", que no hay quien arriesgue un duro en directores noveles porque se va a lo seguro... Fresnadillo tuvo que contratar con una productora americana para hacer su primera película. Aquí, se hubiera quedado con las palmaditas en la espalda que le dieron por el corto aquel que tuvo una nominación al Óscar. O no, quizás hubiera entrado en la casta cinematográfica y hubiera podido acomodarse viviendo del cuento.

Es el mismo problema que hay con los actores. Recuerdo que hace un tiempo archiduque_carl decía en otro hilo sobre cine que ya quisiera que los actores españoles fueran tan buenos como los ingleses. La cuestión, creo yo, es que en Inglaterra los teatros son privados y en España no sé si habrá alguno que no sea subvencionado. Y al que lo quiera coger, que lo coja, como dice Manolo Vieira...
Kal escribió:¿Amenábar está sobrevalorado en España?
Sí. Por definición, todo lo español está tanto infravalorado como sobrevalorado. Lo primero, porque el complejo de inferioridad, la vergüenza y la tendencia a creer que todo lo nuestro es inferior, forman parte del Volkgeist hispano. ¿Verdad que si alguien dice "Spain is different" con ironía y un cierto matiz de disgusto, sabes perfectamente qué quiere decir? Pues eso... Y lo segundo, porque como reacción contra lo anterior, cualquiera que despunte un poco u obtenga reconocimiento en el extranjero se convierte en un héroe y suscita todo tipo de adhesiones inquebrantables. Hacer una sóla cosa bien en toda tu vida te garantiza que siempre tendrás quién te defienda en España, aunque luego te mantengas indefinidamente en la mediocridad.
archiduque_carl escribió:Marmiton, esta vez estamos de acuerdo!!!
Ya es demasiado tarde para retractarme, ¿verdad? :mrgreen:
Beren escribió:No estais siendo un poco duros? Porque a este ritmo no se salva ni el apuntador :D ( y me refiero a todo, escritores, cineastas, actores.... jajaja)
Claro... Ahí está la gracia, ¿no? ¿Qué mejor entretenimiento puede haber que dedicar un rato a sentar cátedra sobre lo inútiles que son nuestros semejantes?
Lannes escribió:Y los directores españoles hacen peliculas , hablo generalizando, que a mi no me entretienen, que sus tematicas me dan arcadas, generalizando: putas, drogatas, quinquis, maricones y lesbianas, eso es el cine español. Y pueden hacerlas mejor o peor, pero me da igual, yo no voya ir al cine a ver peliculas sobre esto por mas que digan, digan algunos pseudointelectuales que eso es arte.
Si no fuera porque dice dos veces que habla generalizando, le preguntaría de dónde se saca tantas películas sobre putas, maricones y drogadictos... Parece que estemos hablando de principios de los ochenta, con Eloy de la Iglesia, o algo así. De todas maneras, una película puede ser arte, si está bien hecha, independientemente del tema que trate. Lo que hace falta es que esté hecha por gente competente y con algo que contar. Vamos, creo yo...
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Marmiton escribió:Si no fuera porque dice dos veces que habla generalizando, le preguntaría de dónde se saca tantas películas sobre putas, maricones y drogadictos... Parece que estemos hablando de principios de los ochenta, con Eloy de la Iglesia, o algo así. De todas maneras, una película puede ser arte, si está bien hecha, independientemente del tema que trate. Lo que hace falta es que esté hecha por gente competente y con algo que contar. Vamos, creo yo...
Yo he citado dos ejemplos de pelis españolas creíbles que no van de los temas que cita Lannes. Pero lamentablemente en la crítica se mezcla la ideología y el prejuicio, y en eso, sólo se puede decir lo del Quijote: con la iglesia hemos topado. En cierto modo es el mismo discurso que haría un progre de los militares.
Para mí una cosa está clara: si a algunos realizadores españoles les dan premios en sitio como Berlín, Cannes o Hollywood eso significa que están bien valorados por la gente del ramo. Otra cosa es que sea un tipo de cine que me atrae más o menos; a mí me encantan las pelis tipo Resident Evil o Doom aunque son bodrios. Los piratas del Caribe son entretenidos si te quieres meter. Pero si analizas a Depp con su papel de pirata amanerado, y recuerdas los relatos de Barbanegra, me producen las mismas arcadas que mencionas.
Ah, y por pura probabilidad, es muy posible que entre 1000 pelis haya 5 buenas, a que las haya entre 100. Así que de nuevo comparar Hollywood con la industria nacional es absurdo. Porque en ese caso me remito a Muerte de un ciclista o Viridiana para decir que aquí se puede hacer buen cine.
A mí me da que Alatriste va a quedar en el cajón de los productos malogrados, como Alejandro Magno y pelis similares. Coincido con el análisis comparativo con el Señor de los Anillos: no se pueden meter 6 libros en dos horas. Como por otro lado, ya dije cuando Santiago nos colgó el trailer. Y es muy significativo de APR ver cómo defiende ahora su criatrura (hasta que su contrato expire, y se dedique a darle manteca, claro).
Ah, y hablando de la Portillo como actriz, Y qué me decís de Joaquín Cortés en Gitano? Eso no fue una operación de puro marketing???
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Marmiton escribió:
Lannes escribió:Y los directores españoles hacen peliculas , hablo generalizando, que a mi no me entretienen, que sus tematicas me dan arcadas, generalizando: putas, drogatas, quinquis, maricones y lesbianas, eso es el cine español. Y pueden hacerlas mejor o peor, pero me da igual, yo no voya ir al cine a ver peliculas sobre esto por mas que digan, digan algunos pseudointelectuales que eso es arte.
Si no fuera porque dice dos veces que habla generalizando, le preguntaría de dónde se saca tantas películas sobre putas, maricones y drogadictos... Parece que estemos hablando de principios de los ochenta, con Eloy de la Iglesia, o algo así. De todas maneras, una película puede ser arte, si está bien hecha, independientemente del tema que trate. Lo que hace falta es que esté hecha por gente competente y con algo que contar. Vamos, creo yo...
Por supuesto pongo generalizando, porque sabia que se diria que no es todo asi, pero ¿que tanto por ciento entra dentro de esas categorias? Pues no se, pero no creo que menos de un 75%, lo que es un gran % para poder generalizar, sobre todo cuando las posibilidades de otras tematicas es tan amplia como toda las historia y la vida misma... y esta claro que para mi por ejemplo Torrente entra en esta categoria.
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues nada , yo iba a dar mi opinion de la peli, anoche se me ocurrio ir a verla :oops: :oops: Iba incluso a iniciar diciendo que coincidia, por una vez y sin excusa posible por mi parte con Lannes y Archiduque, pero claro, uno empieza a leer los ultimos mensajes y ya veo que la cosa cada vez va menos de cine:
Si ademas se meten en politica, pues que se atengan a las consecuencias... y por desgracia cuando el PP vuelva al poder les seguiran subvencionando sus bodrios con el dinero de todos los españoles a los mismos que les han llamado asesinos.
Lannes, mira que te animas a lanzarte con el cuchillo cada vez que vez un hueco en las juntas de la coraza. Menuda cuadrilla somos, menos mal que nos conocemos casi todos hace tiempo y el roce hace el cariño :lol: :lol: (por cierto, ahora pongo una lavadora y te envio los turnos)

Sigamos con lo de la peli, anoche, como la cosa iba rebajada, me decidi a ir. Ya iba escaldado por vuestros cometarios, pero decidi abrir la mente y meterme sin prejuicios... para acabar coincidiendo con lo que habeis expuesto por aqui repetidamente. :nono: :nono:

Algunas precisiones:

Primero hay que pensar que se hace no para el disfrute de nuestra comunidad de wargameros, ni siquiera de la de los lectores de los libros, sino de un publico mas amplio y seguramente menos exigente. Hay que hacer taquilla para el bien de productores, APR y los que vayan a %.

Segundo, que la peli recrea bien las encamisadas, el malsano ambiente (por situacion de penuria, tension constante y jodido clima) en Flandes, y hasta casi se hace bien lo de las caponeras, pero son muchos, infinidad los pasajes descritos en estos libros y el director pasa de ellos muy de puntillas, vamos que querer meter casi todo lo reseñable de los libros en unas 2:30 pues como que no, o lo haces a la prisa y mal. Porque la situacion de angustia, ansiedad y tension al limite en las caponeras, por poner un ejemplo, solo se capta unos instantes, lo demas se deja al entender del espectador (y si este no ha leido los libros poco o nada captara)

Los libros no solo tratan situaciones de lucha de los tercios, aunque Alatriste se defina como solddeo viejo de ellos, sino tambien, y mucho, de la corte , sus intrigas, los corrales de comedia del Madrid de la epoca, los lances callejeros entre asesinos a sueldo o simplemente la España de esos años y que esa parte, aunque bien tratada cada escena tambien por narrar una tras otra breve y aisladamente, como hechos inconexos deja a uno bastante despistado (a menos que recuerdes bien las tramas de los libros) y hace que pierdan la esencia de una pelicula: Es una historia, no multitud de retazos extrados del libro y luegos unidos de cualquier modo por vete a saber quien (el de montaje para cortarle parte de su anatomia)

No se, se echa en falta tal vez un hilo conductor que podria ser un narrador.. una voz en off que fuera aclarando los hechos, que los enlazara y explicara.
Le hubiera dado mucho mas sentido a la pelicula, que como bien decia Lannes es un galimatias descontrolado.

En el foro le hemos dado vueltas a Rocroi, esta es una batalla que nosotros la tenemos mitificada, pero el director se olvida de nuestra pequeña comunidad :mrgreen: :mrgreen: La verdad es que le
dedican su tiempo, un tiempo chapucero y penoso, cuatro gatos (tanto
franceses como españoles) en medio de un terregal....

La musica final penosa (para la situacion), el momento en que les ofrece la rendicion es comico , y es al reves cojones, que son unos tios q llevan 8 horas aguantando de todo de pie, heridos, sus amigos muertos y cuando les ofrecen una salida optan por morir con honra, es una tragedia, y aquello parecian los hermanos Marx. Con deciros que en el cine la gente se partia con la muerte de Copons, el que no podia hablar y tiene que ser Alatriste el que no acepte la rendicion pufff, penoso.

Esa ultima entrada a matar de Viggo :roll: :roll: (vale q al Yañez le gusten los toros...)

El tratamiento de Malatesta :roll: :roll: :roll:

La rendicion de Breda, pues como todo en la peli, 2 segundos apurados, en los que intenta fundir ekl hecho "real" con el cuadro de Velazquez, pero queda chapucero del todo.

Donde esta la perfida Agelica?? (si si, es como decia Lannes , esa tia es una arpia y en la peli es una pobre sufridora inmersa en un mar de dudas..)

Y asi infinidad de detalles..

La peli no esta mal, no esta tan mal hecha, si no supieramos lo mucho que se podia haber sacado de un personaje como Alatriste..
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Iosef escribió:
Lannes, mira que te animas a lanzarte con el cuchillo cada vez que vez un hueco en las juntas de la coraza. Menuda cuadrilla somos, menos mal que nos conocemos casi todos hace tiempo y el roce hace el cariño :lol: :lol: (por cierto, ahora pongo una lavadora y te envio los turnos)
¡Pero si me he contenido!! Esta vez si que no he dicho nada!! :D Me siento como Patton, como se ve en la pelicula, cuando despues del incidente de la bofetada ya por cualquier declaracion que hacia se le atacaba y malinterpretaba dijera lo que dijera... 8)
Imagen ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Joer es que no lo entiendo, tío con lo guay que hubiese quedado hacer la bibliografía de Alatriste en 2 ó 3 pelis... joer eso se llama tener oficio y mente comercial. Además, ya puestos podrían haberse puesto y ahcer todas las pelis de golpe, y administrarlas.
En fin, es una pena, una ocasión perdida.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Caronte escribió:
Y weno, activo y archi habéis hecho un alegato de contraataque a los del no a la guerra. No es un reproche, pero creo que os puede la política, aunque coindcida contigo en los arribistas que se arriman al cine para salir en la foto. Los cines de marca nacional tienen siempre este tipo de problemas, y existen grupos, como los progres británicos tipo Loach a Frears. El cine europeo, ya sea francés, como el británico, hace buenas películas de vez en cuando. Yo de hecho tengo un primo lejano que es técnico en pelis francesas y el hombre es bastante pasota (mi primo Lorenzo; uno de esos progres del no a la guerra, pa entendernos). Pero tb hay cagadas como la no recuerdo si danesa Italiano para principiantes. Recuerdo la reciente peli de Woody Allen donde un director dirige un peli con ceguera temporal y mientras en USA se la destrozan en Europa la ensalzan...
Aunque en una cosa coincidimos, en lo de Ariadna Gil no tiene nombre. A mí me encantó en Malena es un nombre de tango, pero desde que se casó con el menor de Trueba la tía dio el gatillazo, y la han metido con calzador en pelis como Soldados de Salamina (llegando a casi cargarse la historia).
Te equivocas conmigo en lo de que me ciega la política y te voy a dar ejemplos: Billy Elliot es una pelí extraordinariamente política de izquierda y a mí me pareció magnífica. De hecho, siempre comento que esa película es la que querría hacer León de Aranoa y cía y no les sale a ninguno. Y eso sin irnos a clásicos como Espartaco o similares. Se puede hacer cine activista si es de calidad. Pero lo de aquí son truños porque son muy malos, con dinero y sin dinero. Por cierto, no me has contestado: ¿fichar a Blanca Portillo para Bocanegra es para ahorrar, porque no hay dinero?. Y durante tres años tuve una tarjeta tarifa plana e iba dos o tres veces por semana al cine, así que me he visto todas las pelis españolas estrenadas entre el 2002 y el 2004 (expceto las de Almodovar, no me atraen sus temáticas). Pues bien: solo me parecieron buenas dos: La Vida de Nadie y la Caja 507. Pero el resto las ví, no me abstuve por razones ideológicas. Eso sí, pagar 6,40 lerús ya hace que seleccione más, sobre todo en virtud de la temática.

En lo de Ariadna Gil veo que estamos de acuerdo, pero me parece que eres infinitamente miseriocordioso con el "casi". Creo que cambiar de sexo a la protagonista, forzando a convertir la historia romántica en una relación lésbica es, abiertamente, cargarse la película. Eso sí, David Trueba, al menos, es sincero (que no honesto):
entrevista en Fotogramas:
"P: ¿Por qué elegiste a Ariadna para el papel y forzaste el cambio del género del protagonista?"
R: Para dar trabajo a mi chica"

Por lo general, me gusta mucho el cine británico, exceptuando al panfletario manipulador de Loach y muy poco el francés. Creo que, con el riesgo de las generalizaciones, el cine británico cuenta historias y el cine francés busca reflejar la rica personalidad de su director. Además de que, en mi opinión, no hay mejores actores sobre el planeta que los ingleses (y yo siempre veo las pelis en video, sea cual sea su origen, en V.O. subtitulada; no así en el cine, que hay pocas salas de V.O. y son muy poco atrayentes)
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Caronte escribió:Joer es que no lo entiendo, tío con lo guay que hubiese quedado hacer la bibliografía de Alatriste en 2 ó 3 pelis... joer eso se llama tener oficio y mente comercial. Además, ya puestos podrían haberse puesto y ahcer todas las pelis de golpe, y administrarlas.
En fin, es una pena, una ocasión perdida.
Ahí está la clave: ¿POR QUÉ HAN QUERIDO MATAR A ALATRISTE YA?

¿No hubiese sido más lógico hacer una peli basada en las dos o tres primeras novelas y, si se da bien, hacer otra y luego, cuando Reverte haga otro par de novelas, incluso una tercera?

¿POR QUÉ SE HA DERROCHADO AL PERSONAJE???

¿Sabía acaso ADY que su visión de Alatriste no iba a gustar y, en un alarde de egoismo y egolatría, decide que no habrá más Alatriste que el suyo???

Por cierto, tras leer muchos foros y hablar con mucha gente, la opinión que yo he percibido oscile entre decepción y cabreo entre lo que iban atraídos por la época o el personaje y los más gruesos calificativos de rollo, pestiño o despiste entre quienes no conocían ni la una ni al otro.
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Hay varias opciones válidas:

Hacer un guión con nuevas situaciones y los mismos personajes, lease un sexto libro o séptimo. Con un mini resumen de cómo se conocen dos personajes concretos y el final apoteósico que todos esperábamos.

Hacer un guión del primer libro, bien adaptado, y ver si la cosa tira para hacer franquicia. Y pensando en ganar pasta por el extranjero, o bien en inglés o haciendo un buen doblaje para vender por ahí.

Hacer un resumen de todos, pero tomando un eje central relación Alatriste-niño, niño-arpia... y un devenir en el tiempo de situaciones clave pero con su sustancia y su tiempo para narrarlas.

Hay una enorme cantidad de ejemplos de adaptaciones de novelas de aventuras en el cine de hollywood o en el europeo, que podrían haber servido a este hombre para saber como narrar esta historia.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

¿Y por qué creeis que han elegido la opción más antieconómica, la que evita cualquier posterior explotación?

¿Desidida? ¿Egoismo? ¿Miopía comercial?

¿Alguién tiene alguna respuesta?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Archi , hay que ser un tanto maquiavelico para pensar esto:
¿Sabía acaso ADY que su visión de Alatriste no iba a gustar y, en un alarde de egoismo y egolatría, decide que no habrá más Alatriste que el suyo???
Yo, sere un tanto inocenton, creo que hay mas de ceguera comercial, creencia que el publico no seguiria una saga como ha seguido la de Tolkien en el cine...

Piensa que si no es un exito arrollador la primera parte poco se iban a atrever a aventurarse en una segunda peli. Hacer tres al tiempo e ir estrenandolas poco a poco? estos tios??? imposible.

El Diaz Yañes seguramente creera que ha realizado una estupenda adaptacion de la novela y no creo que pensara en "toda para mi ya que la he cagado.."

Eso si, respuestas ninguna, solo divagaciones.

PD: hemso hablado mucho decine subvencionado, pero hay forma de saber que cantidad se le ha dado por ejemplo a este filme??

Otra cosa que no entiendo, si se subvenciona el cine (voy a pedir una subvencion para mi equipo y si nos despistamos no nos dejan ni campo para jugar, para entrenar ya nos han dicho que el futbol es el rey :nono: :nono: ) porque se les da a peliculas que seguramente sacaran dinero en taquilla y que contaran con productores con pasta??

No deberia ser ese dinero para empresas arriesgadas (pelis sin una clara salida comercial), documentales de produccion nacional , directores noveles y cosas asi??
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Caronte no metas el tema del No a la guerra que si lo tuviese en mente no les hubiese dado un centimo... todos sabemos que hay otros medios para ver una peli.

Con todo la peli en valoracion global supera el aprobado, en el post que hice tras llegar del cine ya dije que me habia gustado.

Los "artistas" españoles (igual prefieren el termino ibericos, nacidos en el estado español) SON UNOS PUTOS SNOBS y cada vez estan mas cerrado en su mundo elitista.

Tengo el plus dese hace años poruqe quiero ver el futbol y alguna peli, y se que todos los meses le estoy pagando al polanco, pero como echan cosas que me gustan y entretienen con todo el dolor le pago. Pero eso no quita para que considere las retrasmision de los partidos con alfredo martinez,robinson (ultimamente flojo) y la realizacion como las mejores del panorama televisivo español. No me conoces pero las criticas no tienen nada que ver con prejuicios.

La ultima peli que del cine español fue torente 3 y lo pase pipa, y si hace una cuarta no dudaria en volver a verla. Y quitando la trilogia de torrente, la ultima peli española que vi en el cine creo recordar que fue guerreros y los otros. Me quede con ganas de ver la de la caja 507. con eso te lo digo todo.

Creo que fue Iosef quien dijo post atras que simplemente con una voz en off para enlazar las escenas y una introduccion para situarnos en los circulos de conspiracion en la corte la peli para los que no leimos las novelas nos hubiese sido muy util.

PD: airbag me encanta y slae todo el clan barden

editado para poner alguna palabra que me habia comido :lol:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Iosef escribió:[
Otra cosa que no entiendo, si se subvenciona el cine (voy a pedir una subvencion para mi equipo y si nos despistamos no nos dejan ni campo para jugar, para entrenar ya nos han dicho que el futbol es el rey :nono: :nono: ) porque se les da a peliculas que seguramente sacaran dinero en taquilla y que contaran con productores con pasta??

No deberia ser ese dinero para empresas arriesgadas (pelis sin una clara salida comercial), documentales de produccion nacional , directores noveles y cosas asi??
Ese es uno de los dramas del mundo cultural europeo actual: la subvención, al que ahora hay que añadir la financiación obligatoria de las televisiones. De estas dos fuentes, las películas pagan todos sus gastos, de tal manera que no hace falta que recauden ni un duro en taquilla para que todos esten contentos, de tal forma que ha habido años en que un 40% de películas españolas producidas no se han llegado ni a estrenar y otras han recuadado apenas unos centenares de euros. Pero da igual, todos cobran y tan contentos. ¿Qué se estimula así? La pereza, la complacencia, la inercia... El respaldo del público les da igual: ya tienen el dinero y para el reconocimiento tienen a sus coleguitas los críticos, a los que siempre puedes condicionar de mil maneras...

Iosef, un consejo de experto: si quieres subvenciones, tienes que vincular tu club con actividades para niños: los ayuntamientos se pirran por subvencionar cualquier actividad educativa de tiempo libre. Eso sí, hay que valer, que esos pequeños monstruos agotan a cualquiera, por muchos quilós que tenga en la melé :)
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Si a alguien le interesa una magnífica película de corte social que no entiende de ideologías.

"Hoy empieza todo" de Bertrand Tavernier.

http://www.zinema.com/pelicula/1999/hoyempie.htm

Imagen

A tí archiduque que eres profe te la recomendaría encarecidamente.

saludos
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
Iosef escribió:[

Ese es uno de los dramas del mundo cultural europeo actual: la subvención, al que ahora hay que añadir la financiación obligatoria de las televisiones. De estas dos fuentes, las películas pagan todos sus gastos, de tal manera que no hace falta que recauden ni un duro en taquilla para que todos esten contentos, de tal forma que ha habido años en que un 40% de películas españolas producidas no se han llegado ni a estrenar y otras han recuadado apenas unos centenares de euros. Pero da igual, todos cobran y tan contentos. ¿Qué se estimula así? La pereza, la complacencia, la inercia... El respaldo del público les da igual: ya tienen el dinero y para el reconocimiento tienen a sus coleguitas los críticos, a los que siempre puedes condicionar de mil maneras...

Iosef, un consejo de experto: si quieres subvenciones, tienes que vincular tu club con actividades para niños: los ayuntamientos se pirran por subvencionar cualquier actividad educativa de tiempo libre. Eso sí, hay que valer, que esos pequeños monstruos agotan a cualquiera, por muchos quilós que tenga en la melé :)
Ok, muchas gracias Archi,. Ya habiamos pensado en la posibilidad, el problema es que somos un grupo de gente que dedica el poco tiempo libre a esto. Tras el trabajo intentar ponerte en forma por tu cuenta, entrenar los pocos dias que consigues un lugar para ello y claro, llevar una especie de escuela municipal es complicado.. pero si, algo habra que hacer en ese sentido. Si no, estamos abocados a la desaparicion.

Otro problema es la falta de monitores capacitados. Dificultades para hacer cursillos etc etc.. Bendito pais.

Y lo de corretear tras un grupo de niños.. la verdad es que para eso no te prepara nada, menudos demonios ajjajajaja.
Responder