Solicitud de arbitraje al Moderador

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Beren escribió:Y eso ha pasado aqui?
Si claro, en la ciudad en la que vivo.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

KILLME121212 Si tiene algo más que decirme le ruego lo haga a través de mensaje privado.

Arieh.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Buenas Komsomol.

Si es cierto, nuestra lengua esta plagada de palabras y expresiones que reflejan un pasado con fuerte vocacion antijudia. En un gran trecho de nuestra historia se les quemo, expulso, robaron tierras y posesiones, incluso hasta hace relativamente poco se podia escuchar lo de la conspiracion judeo masonica :roll: :roll: Eso ha quedado grabado en nuestro lenguaje.

Pero no creo que en la España del siglo XXI exista (o al menos generalizado) racismo con respecto a los practicantes de esa religion por ese aspecto en concreto.

Si hay en algunos sectores de la poblacion un fuerte sentimiento anti israeli por la complicada situacion de Oriente Medio, en la que a unos se les ha otorgado el papel de villanos y a otros el de sufridos luchadores.

Curiosa esa actitud de llevar al limite los adjetivos morales, cuando vemos una y otra vez que nadie es realmente ni la bondad ni la maldad absoluta, y que los extremos mas enfrentados suelen estar mas cerca de los que ellos mismos desearian.

Existen topicos si, pero tambien sobre otras religiones, nacionalidades, profesiones, etc etc son trazos de incultura con los que hemos de bregar a diario.

No creo que a los vecinos de tu escalera les causes tanta extrañeza que tu seas judio como el que fueras budista, que el cerrajero realmente pensara con su expresion en un practicante de tu religion. Son simplemente frases o expresiones hechas que se remiten a un pasado ya lejano y que nada tiene que ver con nuestra actual sociedad. En la que si existen racismos y xenofobias, pero de las que no sois el principal protagonista ni mucho menos.

Un saludo y shalom a todos.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Iosef escribió:Buenas Komsomol.

Si es cierto, nuestra lengua esta plagada de palabras y expresiones que reflejan un pasado con fuerte vocacion antijudia. En un gran trecho de nuestra historia se les quemo, expulso, robaron tierras y posesiones, incluso hasta hace relativamente poco se podia escuchar lo de la conspiracion judeo masonica :roll: :roll: Eso ha quedado grabado en nuestro lenguaje.

Pero no creo que en la España del siglo XXI exista (o al menos generalizado) racismo con respecto a los practicantes de esa religion por ese aspecto en concreto.

Si hay en algunos sectores de la poblacion un fuerte sentimiento anti israeli por la complicada situacion de Oriente Medio, en la que a unos se les ha otorgado el papel de villanos y a otros el de sufridos luchadores.

Curiosa esa actitud de llevar al limite los adjetivos morales, cuando vemos una y otra vez que nadie es realmente ni la bondad ni la maldad absoluta, y que los extremos mas enfrentados suelen estar mas cerca de los que ellos mismos desearian.

Existen topicos si, pero tambien sobre otras religiones, nacionalidades, profesiones, etc etc son trazos de incultura con los que hemos de bregar a diario.

No creo que a los vecinos de tu escalera les causes tanta extrañeza que tu seas judio como el que fueras budista, que el cerrajero realmente pensara con su expresion en un practicante de tu religion. Son simplemente frases o expresiones hechas que se remiten a un pasado ya lejano y que nada tiene que ver con nuestra actual sociedad. En la que si existen racismos y xenofobias, pero de las que no sois el principal protagonista ni mucho menos.

Un saludo y shalom a todos.
Iosef, no es un tema que tenga que ver con Israel, y si tiene que ver con ello desde luego se extiende a cada uno de nosotros, ya que no se hacen diferencias entre judío o israelí. Para más señas el slogan de la manifestación contra la guerra del Libano "yankees, nazis o judíos, no más pueblos elegidos"........... No hablo por hablar lo hago con conocimiento, y por mis vivencias personales en el día a día. Te diré más, no he perdido el trabajo, pero ya no me llaman por nimobre en el trabajo, sino judío..............o rabino, o el semita........en fin no es sólo una cuestión de lenguaje.

Gam Shalom bishbileja (También Shalom para tí)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pufff, pues mal andamos en este pais si las cosas son asi.

Vamos no me haria ninguna gracia que mis compañeros de trabajo me llamaran por otra cosa que mi nombre, mas aun si es con sorna o animo de ofender.

Y piensa que esa estupideces las hacemos todos, yo tengo un buen amigo, es Saharaui y vive desde niño en las islas, pero de coña y fiesta le llamamos marroqui (termino que el odia profundamente) o moromielda (como en los comics del makinavaja. Hay confianza de sobra y el tambien nos da lo suyo, pero a veces pienso cuanto de racismo, falta de respeto e ignorancia hay en ese tipo de actitudes, que se reparten entre todos los que nos parecen un poco diferentes a nosotros.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues a mi en plan coña me llaman mil veces africano por ser de las canarias :) y bien orgulloso k toy.

pero sinceramente, aun estoy por escuchar por primera vez en España algo en contra de los judios. Contra inmigrantes de sudamerica y de africa si, pero en mi vida he oido algo antisemita.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Beren escribió:Pues a mi en plan coña me llaman mil veces africano por ser de las canarias :) y bien orgulloso k toy.

pero sinceramente, aun estoy por escuchar por primera vez en España algo en contra de los judios. Contra inmigrantes de sudamerica y de africa si, pero en mi vida he oido algo antisemita.
Es que los somos Beren: Africanos geograficos con cultura pricipalmente europea pero con trazos venezolanos y cubanos, clima macaronesico y habitos de vida hispanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Encima tenemos 3 tipos de cerveza de elaboracion local.. que mas se le puede pedir a la vida :lol: :lol: :lol:

Ahhyyyyyy ese pobre chicha en tierra Goda :lol: :lol: :lol:

Curiosidad isleña, porque a esto se le llama Naife??:

Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió: Curiosidad isleña, porque a esto se le llama Naife??:

Imagen
Viene de "knife", ¿no? :?

Por cierto, ¿de este otro paisano perdido entre godos no te apiadas? :P
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Komsomol escribió:No hablo por hablar lo hago con conocimiento, y por mis vivencias personales en el día a día. Te diré más, no he perdido el trabajo, pero ya no me llaman por nimobre en el trabajo, sino judío..............o rabino, o el semita........en fin no es sólo una cuestión de lenguaje.

Komsomol, eso que te sucede en el curro es totalmente lamentable, y siento de veras que tengas que aguantarlo.

Pero te aseguro que muchos no somos así.

saludos
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

jajajjja, tu retornas con cierta frecuencia amigo Marmiton ajjajjja, pero piensa en Beren , todo el año en la lluviosa Asturies.

Y si, viene de la palabra inglesa knife, los ingleses siempre tuvieron buenas relaciones comerciales con las islas y se asimilo el termino que usaban para hacer referencia a la palabra cuchillo.
De todos modos solo se llama naife al cuchillo canario (ese tipico de la imagen) Un dia posteo una foto del mio, elaborado en Galdar , como debe ser :wink: :wink:
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Iosef

Es que los somos Beren: Africanos geograficos con cultura pricipalmente europea pero con trazos venezolanos y cubanos, clima macaronesico y habitos de vida hispanos
Encima tenemos 3 tipos de cerveza de elaboracion local.. que mas se le puede pedir a la vida
Y que viva la Virgen del Pino que mañana viernes es festivo en la Gran Canaria.

Saludos.

P.D.: Es increible a donde te puede llevar un hilo :mrgreen:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

y aki en asturias tambien, jaja, fiesta!!
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Relaciones comerciales.... y las ganas que han tenido toda la puñetera historia de quitarnoslas...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Komsomol escribió:Te diré más, no he perdido el trabajo, pero ya no me llaman por nimobre en el trabajo, sino judío..............o rabino, o el semita........en fin no es sólo una cuestión de lenguaje.

A mi en la mili, que hice en Palama de Mallorca, tampoco me llamaban por mi nombre, me decían "el madriles", evidentemente no porque tuvieran nada contra mi sino simplemente porque era el hecho diferenciador, antes de eso cuando volví de vivr en inglaterra algunos me llamaban ingles, si hubiera sido gitano me lo hubieran llamado y si fueras sudamericano y vivieras entre gitanos te llamarían payo-pony :mrgreen: con esto quiero decir que no muchas veces no hay que dar a la cosa tantas vueltas sino vas a acabar paranoico.

España no es un pais especialmente racista con los judíos, entre otras cosas porque sois muy pocos en comparación con otras comunidades no hay lugar apenas para que haya racismo y frases hechas las hay para todos ya sean judíos, negros, indios, moros y sin salir de españa catalanes, maños, andaluces, etc, etc, etc si todos se ofendieran en el mismo grado que tu lo haces cada vez que salier un tópico nos tendríamos que matar los unos a los otros y no digo nada para los españoles que salimos de españa, como si no fueramos objetivos de topicazos!
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Como quieras Nihil, cuando quieras cambias tu vida por la mía un par de días verás como es tal y como te lo cuento. No consiste en problemas de que te llamen o te lo dejen de llamar que también ,sino cuando, como y porqué, es decir el contexto, que según cual puede llegar a ser de lo más humillante.
Cerrado