Perfectamente. El que vaya a hacer de servidor, abre un fichero en el que tenga que dar órdenes. Guarda la partida con ALT+S.
Luego se sale de la partida, y en el menú principal abre "start game", y la partida recien guardada tiene que estar ahí. Cuando la abres te deja elegir Hotseat, TCP o PBEM. Pues eliges TCP, y después de meter la contraseña el contricante ya se puede conectar.
saludos
Se puede pasar de PBEM a jugar por IP???
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El caso que el tío lo dice como si fuera fácilJorgeas escribió:Perfectamente. El que vaya a hacer de servidor, abre un fichero en el que tenga que dar órdenes. Guarda la partida con ALT+S.
Luego se sale de la partida, y en el menú principal abre "start game", y la partida recien guardada tiene que estar ahí. Cuando la abres te deja elegir Hotseat, TCP o PBEM. Pues eliges TCP, y después de meter la contraseña el contricante ya se puede conectar.
saludos

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
- Matador_spa
- Support-PdL
El caso es que yo tampoco lo entiendo...Jorgeas escribió:Perfectamente. El que vaya a hacer de servidor, abre un fichero en el que tenga que dar órdenes. Guarda la partida con ALT+S.
Supongamos que quiero jugar una partida por TC/IP, pero para no tener a mi adversario esperando mientras hago el despliegue de tropas, acordamos que una haya acabado dicho despliegue, le enviare PBEM un fichero, para que él a su vez realice el suyo.
Mi pregunta es....¿Podemos continuar esa partida por TC/IP? ¿Cual seria la forma de convertir una partida con despliegue PBEM en una partida TC/IP?
Gracias por anticipado a quien pueda aclarar esta duda
Matador_spa escribió:El caso es que yo tampoco lo entiendo...Jorgeas escribió:Perfectamente. El que vaya a hacer de servidor, abre un fichero en el que tenga que dar órdenes. Guarda la partida con ALT+S.
Supongamos que quiero jugar una partida por TC/IP, pero para no tener a mi adversario esperando mientras hago el despliegue de tropas, acordamos que una haya acabado dicho despliegue, le enviare PBEM un fichero, para que él a su vez realice el suyo.
Mi pregunta es....¿Podemos continuar esa partida por TC/IP? ¿Cual seria la forma de convertir una partida con despliegue PBEM en una partida TC/IP?
Gracias por anticipado a quien pueda aclarar esta duda

ooootra vez,
une vez estéis jugando una partida por PBEM, podéis pasarla perfectamente a TCP.
Para ello, cuando a uno de los jugadores le llegue el turno de la partida PBEM, lo abre normalmente, como si fuera a a seguir la partida PBEM.
Pero la diferencia es que nunca se le llega a dar a GO, sino que haces ALT+S para guardar la partida. ¿Alguna vez habéis guardado una partida contra la IA para seguir jugando después, no?
Una vez guardada te sales con ALT+A, porque en ese momento la estás jugando como PBEM y eso ya no te interesa.
Ahora en el menú principal eliges la opción "START GAME". Ahí aparecen una lista de los escenarios del juego. Pero al principio de la lista tienen que aparecer las partidas guardadas, que además tienen el nombre en un color diferente. Tiene que estar la que acabas de guardar, con el nombre que le hayas dado.
Pues la eliges y le das a CONTINUE, o le haces doble click, da igual. Entonces te va a preguntar en que modo quieres jugarla, si PBEM, TCP o HOTSEAT. Obviamente eliges TCP. A continuación introduces la contraseña, y en ese momento el CM te dice que tu contrincante ya se puede conectar. Le tienes que avisar de que ya puede conectarse, le das la IP, y ya está.
Un inciso, si esto lo intentas hacer con un fichero que sólo tiene visionado del video, no podrás convertirla, ya que sólo te permite hacer un ALT+S en la fase de órdenes.
Bueno, pues mejor ya no sé explicarlo.

saludos
- Matador_spa
- Support-PdL