Como se hace un mod?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Como se hace un mod?

Mensaje por Gui »

sobre todo uniformes y las texturas..como se modifican?debe haber algun programa para ello o algo,o es solo con photoshop? si es asi..que archivos se modifican?.Tengo algunas ideas acerca de los graficos y me gustaria probar a ver que ale,os agradezco de nuevo la paciencia que teneis conmigo
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Los mods que yo he visto modifican los archivos con extensión .bmp del juego, que es donde se guardan las distintas texturas. El photoshop es un gran programa para editar texturas. Existen algunos programas para guardar los mods y cargalos o desistalarlos según tu quieras. Lo bueno es que ves como queda lo que has modificado, pues puedes visualizar la textura en dicho propgrama, sin necesidad de verlo en el juego.
Creo que igualmente se pueden modificar los archivos de sonido (me parece que están en wav)

En resumen, no se una m. de mods jajajajjaaja :mrgreen: pero mas vale esto que nada no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo estoy haciendo una modificacion para el CMBO, aunque lo mio es solo de traduccion y aun asi estoy hasta los hu*** de tanta textura... y eso que de las ciento y pico solo me kedan 13.....

Es una tarea que necisita un gran esfuerzo para un gran resultado, para tontear no te lo recomiendo, solo si crees que te kedara mejor la textura a ti de la que venia original :P :P :P :P .

Si es de uniformes y por ejemplo solo quieres modificar el color de los trajes es mas sencillto y lo puedes hacer sin problemas.

Yo lo estoy haciendo con el Photoshop pero vale cualquier editor de imagenes, aunque con el paint no te esperes maravillas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ta lego!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Como se hace un mod?

Mensaje por Caid »

Una textura (los uniformes son texturas) no es más que una imagen que se pone sobre una malla de vértices. Para editar la textura sólo tienes que cambiar la imagen, y para eso cualquier programa gráfico (Photoshop, the Gimp ... ) te vale.

En los Combat Mission todas las texturas del juego están en el subdirectorio bmp.

Para hacer un mod, hazte una copia de seguridad de la imagen que quieres modificar, cámbiala, y si no te gusta el resultado restaura la copia. Para ver el resultado, arranca el juego y crea una unidad del tipo que has cambiado. Te sugiero que uses el editor de misiones.
Gui escribió:si es asi..que archivos se modifican?
Hombreeeeeeeee, es que eso es parte de la gracia del mod ¿Qué hay mas divertido que buscar una imagen entre las 7.000 imágenes que trae el juego? :D Igual encuentras alguna lista por internet.

De todas formas, por si te es de utilidad, las caras están a partir del 5100.bmp (5101.bmp, 5102.bmp ...), hay cosas de ropa a partir del 9036.bmp, y los uniformes empiezan a partir del 9050.bmp.

Saludos.

Caid, enterrado bajo un montón de código PHP.
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Hola Caid, aprovecho que has aparecido por aqui para felicitarte por tu página, me gusta mucho de la manera que tratas los juegos que allí hay. Una muy buena página con multitud de ayudas.

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Gracias, Kaiser. Lamentablemente, no he podido actualizar la página desde hace algún tiempo. Ahora tengo mucho trabajo y los escasos ratos libres los empleo en tomar un poco el aire (yo suelo tomar el aire delante de una pinta de Guinness :mrgreen:) y echar algún vuelo corto con el Falcon 4. Espero poder volver con cosas nuevas cuando ésto se tranquilice. Saludos.
Responder