Nuestras FFAA padecen de un gravisimo problema de falta de personal (en la armada creo que es donde peor va el asunto) La incorporacion de la mujer ha venido bastante bien en ese aspecto.
Otro cantar es en que puestos deben estar o no, si los requisitos son menores pues eso me vale si vas a tener un puesto en administracion, logistica, comunicaciones, pero para un fusilero en una unidad de infanteria ligera si que hay que tener unas buenas condiciones fisicas (y no hablo de levantar tropecientos kilos, sino de poder moverte a buen ritmo durante muchos km con tu equipo entero)
Para el acceso a esos puestos si que ya no veo tambien la desigualdad en los criterios fisicos. Hay sitios dentro del ejercito que para estar en ellos debes estar capacitado fisicamente o no, sin diferencia de tu sexo. Ponerles a ellas el liston mas bajo no me parece lo adecuado en todos los puestos.
Pero eso de suponer que por ser una mujer va a ser peor combatiente si que no, eso se debe demostrar junto a sus compañeros masculinos, en su instruccion y maniobras no?? Habra muchos hombvres en esos puestos que tampoco den la talla a nivel de actuacion (como es normal, somos humanos todos) y ahi estaran y no se les prejuzga.
A ver si
Rommel nos aclara un poco el asunto... En el MOE hay mujeres?? En Blindados? Bripac?? Legion?? (Regulares si

) En que puestos? Como ves tu esto?? (esta es la parte de
adoracion al lider

ya se porque fui objetor

)
Yo las he visto en imagenes en Infanteria de Marina (transmisiones) en IFVs (Pizarro creo que era) y en la academia general del aire creo que teniamos una mujer camino de acabr en Talavera (curso de caza y ataque en los F-5, la creme de la creme)