Combates nocturnos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Combates nocturnos

Mensaje por Malvinero »

Seria muy interesante que aquellos que tiene mas experiencia de combate (desde el CMBO en adelante) relaten sus experiencias y conclusiones sobre como se debe combatir de noche :wink:

Creo que este tipo de combates fue muy frecuente en todos los frentes y que sin embargo se diseñan escenarios nocturnos en una proporcion menor a la frecuencia de este tipo de combates, es mas, sospecho que muchos jugadores ven este tipo de combates como algo marginal...

Recuerdo en Bands of Brothers un capitulo que mostraba una infiltracion nocturna alemana, tecnica que estos aprendieron duramente en 1941 de los rusos que montaban unos terribles ataques nocturnos a nivel tactico...
Tambien recuerdo los elogios de Rommel a la tecnica de la infanteria britanica para el combate nocturno... tambien recuerdo que el grueso de las batallas de infanteria en Malvinas fueron nocturnas...

PD: y si alguien quiere empezar un PBEM nocturno en CMBB que me avise...
PD2: nunca ataques con luna llena, parece de dia :x
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pensaba que alguien te respondería pero como veo que nadie se anima te diré mis impresiones:

.En combate nocturno la visibilidad es muy baja y el duelo de tanques adquiere una nueva dimensión. Tanto en el CMBB como en el CMAK el combate de carros en escenarios nocturnos implica un combate cuerpo a cuerpo o más cerca de lo normal, con lo cual los tanques alemanes salen perdiendo ya que su gran ventaja, las largas distancias, desaparece. Los carros aliados ganan ventaja y esto es algo que un jugador aliado debería tener en cuenta.

.Enlazando con lo de arriba, yo recomiendo un uso más intenso de la infantería y de las unidades de a pie cazatanques, como los PIAT, panzershreck, tank hunters, etc. Las unidades de ingenieros también se pueden convertir en buenas compras para destruir los blindados enemigos que vayan despistados.

.Los tanques no debería ir a lo loco por sitios donde previamente no haya avanzado la infantería. La visibilidad es mala y cualquier sorpresa desagradable puede estar justo en los arbustos de delante.

.Los ATG y la artillería dejan de ser fundamentales y pasan a un segundo plano.

.Los tank hunters o los sharpshooters adquieren mayor importancia ya que deberían servir para ir de exploradores. Deberíamos asumir que esas unidades son sacrificables y que algunas no acabarán la partida.

De momento es lo que se me ocurre y lo que me planteo cuando juego escenarios nocturnos.
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Glaurung »

Coincido en lo dicho por Haplo.

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Responder