Overlord, Desembarco en Normandía (BiN AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo problemas con el servidor de imágenes. En breve actualizaré el AAR.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

estupendito :D
Avatar de Usuario
JudasPainkiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2004, 17:23
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por JudasPainkiller »

Me uno a los foreros que siguen este AAR y te doy la enhorabuena, gracias a este hilo has coseguido que me vicie con este magnifico juego... la verdad que eres insuperable...

saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+6

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Impresionante...me encanta
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Tus comentarios me han recordado los de Guderian en los ataques hacia Moscú en Noviembre de 1.941.

Transcribo literalmente el contenido de una carta escrita por él el día 21:

Cita circunstancias adversas para sus fuerzas y termina diciendo... "el maltrecho estado de nuestros suministros de combustibles convierten los deberes del mando en una miseria y cuanto más avanzan los días, más oprimido me siento por la enorme responsabilidad que pesa sobre mis hombros, una responsabilidad que nadie, ni aquél con la mejor de las voluntades, puede ayudarme a sobrellevar."

Esperemos que el tiempo mejore. Suerte.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

¿Es de su libro de memorias?

¿Dónde lo conseguiste?
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+7

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Muy buen AAR por tu culpa me estoy dejando las horas con este juego.....
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON
Piensa que en este juego hay que pensar como un HQ. Sé que el alemán no va a contraatacar en ciertos puntos y es preferible atrincherarse que no hacerlo y quedarse donde está. No tengo suficientes puntos de movimiento para moverme hacia atrás y entrar en zona de suministros, el coste en puntos es altísimo por culpa del barro y la falta de fuel. Si me tiro para atrás abro brechas en mis líneas. La mejor solución es atrincherarse y no romper nada.

Sé que el alemán está como yo e incluso peor. Sus unidades están localizadas en gran parte y sus valores de ataque no son suficientes para conseguir ratios buenos en los combates. El único lugar donde el alemán es muy fuerte es en Caén y hacia el sur del sector británico porque cuenta con las unidades panzer, que son tremendas. En el resto sólo puede hacer algo si se enfrenta a unidades aliadas con escasos valores defensivos o muy mermadas en pasos y no es el caso.

Es decir, en este juego la logística aprieta a ambos por igual y soy plenamente consciente de que el alemán no goza de una buena situación logística tampoco y que el barro también le afecta. Como veréis en la siguiente actualización el alemán sigue replegándose en todos los frentes y no ha contraatacado en ningún lado, sólo en Caén :D
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Buenisimo... como de costumbre. :P :P
Sigue así, que eres un MONSTRUO !!!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Haplo_Patryn escribió:
CAMALEON escribió:Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON
Piensa que en este juego hay que pensar como un HQ. Sé que el alemán no va a contraatacar en ciertos puntos y es preferible atrincherarse que no hacerlo y quedarse donde está. No tengo suficientes puntos de movimiento para moverme hacia atrás y entrar en zona de suministros, el coste en puntos es altísimo por culpa del barro y la falta de fuel. Si me tiro para atrás abro brechas en mis líneas. La mejor solución es atrincherarse y no romper nada.

Sé que el alemán está como yo e incluso peor. Sus unidades están localizadas en gran parte y sus valores de ataque no son suficientes para conseguir ratios buenos en los combates. El único lugar donde el alemán es muy fuerte es en Caén y hacia el sur del sector británico porque cuenta con las unidades panzer, que son tremendas. En el resto sólo puede hacer algo si se enfrenta a unidades aliadas con escasos valores defensivos o muy mermadas en pasos y no es el caso.

Es decir, en este juego la logística aprieta a ambos por igual y soy plenamente consciente de que el alemán no goza de una buena situación logística tampoco y que el barro también le afecta. Como veréis en la siguiente actualización el alemán sigue replegándose en todos los frentes y no ha contraatacado en ningún lado, sólo en Caén :D
Ya, pero lo que yo quiero decir es que es mejor quedarse en donde estás pero SIN atrincherarte, para mantener al menos ese "tiro" que te queda.

Por que si estás en rojo, los perjuicios son tremendos en caso de ataque.
(Recuerda que atrincherarse consume 1 tiro).

Vamos, que no le veo ventajas al hecho de atrincherarse cuando solo te queda 1 bala.
If a unit has no bullets and is out of supply, it becomes isolated.
It can run out of bullets by being attacked or by choosing to expend
its last bullet on actions like entrenching.

Isolated units appear on a red background in the combat screen
and the unit popup on the map. They defend at half strength
and suffer additional losses in combat. If there were no losses
and no retreat, the unit still retreats. If there was a retreat, then
an additional loss is applied. If there were also losses, then these
are increased by one.
Since units are most likely to be in this state through being surrounded,
the results can be catastrophic.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Erwinbona escribió:¿Es de su libro de memorias?

¿Dónde lo conseguiste?
Panzer Leader. General Heinz Guderian.
Editorial Da Capo Press.

Lo conseguí en EEUU a través de Amazon.com. Unos 20 euros.

Saludos
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió: Ya, pero lo que yo quiero decir es que es mejor quedarse en donde estás pero SIN atrincherarte, para mantener al menos ese "tiro" que te queda.

Por que si estás en rojo, los perjuicios son tremendos en caso de ataque.
(Recuerda que atrincherarse consume 1 tiro).

Vamos, que no le veo ventajas al hecho de atrincherarse cuando solo te queda 1 bala.

Saludos
CAMALEON
Atrincherarse no cuesta 1 tiro, te sugiero que hagas la prueba para verlo tú mismo. Te puedo asegurar que esa unidad aislada no tenía balas antes de atrincherarse. No estoy seguro pero creo que quizás algún parche haya cambiado algo respecto a este punto. Atrincherar cualquier unidad no cuesta nada en suministros y de momento nada me indica que mis unidades en rojo hayan consumido balas para ello.

Saludos
Responder