Saludos:
Bueno me alegra haber obtenido algunos comentarios de la situación real de la mujer en el ejército por parte de los compañeros militares del foro y por supuesto el resto de opiniones son también importantes.
En relación con lo comentado diré lo siguiente:
- Blas de Lezo me acusaba de haber soltado una colección de topicazos, bien quizás lo sean, pero yo no soy persona que repita como un loro las cosas que oye por ahi. Yo no soy militar y por lo tanto mi única referencia de lo que ocurre dentro de los cuarteles es lo que dicen o escriben los propios militares.
Dejando de lado lo que he leído por ahi yo tengo contacto personal con gente que es o ha sido militar, en concreto oficiales del Ejército del Aire y tropa del Ejército de Tierra y de la Armada. Los "topicazos" los he sacado de ahi (y eso que no he mencionado algunas cosas muy fuertes que pasan en algunas bases), no me los he inventado.
Claro que otra cosa es que lo que se diga sea una verdad más o menos extendida. Yo ya dije que también se comentaba que había tias con muchos huevos (y los comentarios de Nihil no me parecen muy generalizables pues una mujer que se mete a oficial tiene prevista una carrera militar y se supone que se esforzará más y por ello no es la tipica mujer que entra como tropa porque no tiene otra salida laboral) y que curraban tanto o mas que los hombres, pero por los comentarios que he recopilado parece que no eran estas las más abundantes. Como yo no estoy en los cuarteles no lo puedo saber, por eso siempre he dicho que es lo que he oído comentar.
Esto es lo que dije yo y nada mas. Yo no he cuestionado la capacidad de la mujer para realizar esfuerzos ni creo haber realizado un alegato machista por si alguien lo sospecha.
Cierto es y me reafirmo en ello, que si he comentado que no creo que la MUJER en general sirva para la guerra, sin embargo quizás aquí debí de precisar más. En ejércitos pequeños y profesionales que llevan a cabo operaciones limitadas las mujeres pueden servir pues son entrenadas para ello, pero en grandes ejércitos de recluta obligatoria levantados apresuradamente en tiempo de guerra no se si serían combatientes eficaces y puntualizo ¿os imaginaís un regimiento de marines femeninos desembarcando en Iwo Jima o pasando meses en las trincheras de Verdún?.
Habrá quién me dirá que si, e incluso me pondrá múltiples ejemplos de mujeres combatientes en diversos conflictos. No obstante como nunca ha existido un ejército totalmente femenino esto es algo que solo se puede prestar a discusiones estériles.
Y por último me reafirmo en mi opinión, que puede estar equivocada, que gran parte de las mujeres que entran en el ejército (al menos entre la tropa) lo hacen solo por motivos económicos no por amor a la profesión de las armas o por ganas de "ver acción" y eso es consecuencia de la gran inestabilidad laboral de la mujer. Ojo! que no digo que todos los hombres que entren en el ejército sean soldados maravillosos y supermotivados, pero esa es la impresión que tengo sobre las mujeres. ¿Quiere decir eso que habría que cerrar las puertas del ejército a todas las mujeres? Pues evidentemente NO.
Respecto a la posibilidad de que se admita a mujeres con preferencia sobre hombres que pudieran presentar mejores condiciones es un miedo natural teniendo en cuenta el interés que dan los políticos e incluso los reclutadores militares en dar una apariencia moderna y "progre" al ejército o a su política. No obstante si los compañeros foristas militares como Blas de Lezo afirman que no hay gran diferencia de rendimiento pues habrá que confiar en su palabra.
En fin por lo que a mi respecta ya no tengo nada más que decir sobre este tema y tampoco creo que vaya a cambiar de opinión sobre nada más, no obstante si seguís poniendo fotos pìenso que deberías ser más selectivos: o ponemos fotos de "tias buenas" o fotos de mujeres militares llevando a cabo su labor pero mezclar ambas cosas...