Seraft escribió:Iosef escribió:Una de nuestras Infantes de Marina en el Libano:
Ya que estamos en esto y como parece que tenemos un post bifido..
Rommel, dices que la mision del Libano sea la mejor realizada tacticamente, aclaranos los porques.
Y que opinas sobre que los franceses lleven sus MBTs (Leclerc) y nosotros no ??
un sencillo motivo sera, el problema logistico que supone para nosotros desplazar nuestros leopards, mas su mantenimiento, mejor dejarlos aqui para que desfilen el dia de las fuerzas armadas.
pues en cambio como siempre los paises mas potentes que nostros disponen de medios y recursos para desplegar un buen numero de soldados y equipo en cualquier zona.
Mira que no svean desembarcar con los cetmes y las M60 del chulo playa ese se parten el culo los franceses y italianos.
Si le preguntaba a
Rommel es porque me gusta escuchar la opinion de un "profesional" del ramo,.
Esta claro que Francia es un pais con muchas mas capacidades que nosotros, solo si nos ponemos a mirar sus SSBNs o su Charles de Gaulle..

no solo en sus FFAA, a nivel economico, industrial...
En esta primera fase no iban a ir Leopardos, son tropas de Infanteria d eMarina no del ET, llevarian a lo sumo los M60A3TTS. Pero les ha dado por los Piranhas y AAVs, Hummers y Helos.
Y si, nuestro ET adolece de capacidad de proyeccion estrategica de sus unidades pesadas (cuando se les ha sacado en alguna maniobra fuera del territorio penisular?) Yo creo que es algo en lo que se debe pensar, la mayoria de las misiones que nuestro ejercito realizara seran fuera de las fronteras y si nos embarcamos en un lio teritorial en el Sur tambien han de ser capaces de cruzar el estrecho..
De todos modos ccreo que habra mas de asunto politico en lo de llevar solo con la futura X bandera de la legion a los omnipresentes BMRs y tal vez Centauros y Pizarros.. Tampoco M109 de 155mm , ni piezas de 105mm ni morteros...No si tambien algo de las ROEs de la ONU. Pero los Francese si llevan esos medios, un tanto extraño.
De todos modos, somos unos de los paises mas implicados en esta mision, la mitad del territorio a controlar estara bajo rersponsabilidad española:
http://www.mde.es/actu_ministro/notas_s ... IMEX-L.pdf (pag. 10 mapa del area)
Y lo del chulo playa... pues vaya , no se que decirte no lo conozco para darte mi opinion sobre el. Pero es un UEBC (un buzo de combate, fuerzas especiales) que son los primeros en llegar a la playa y establecer un control de seguridad.
La M60 que tiene de malo, tienes alguna queja para su uso en ambientes marinos? o es que te suena a arma vieja?? La M2 aun la usan ampliamente los chicos del ejercito mejor dotado.
Lo del Cetme C es en esa unidad en concreto, que son un apoyo "administrativo" al desembarco, la inmensa mayoria de la IM usan el HK G-36.
La chica del Cetme C de frente: (porque el de detras no lleva la boina azul de la UN)
Un par de chicas mas junto a los anfibios:
A la izq en la lancha una chica mas: