WITM

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

WITM

Mensaje por Beren »

Bueno chicos, inicio este post aqui en historia, porque asi de paso todo el mundo aprendera un poco sobre ello :)

Empecemos por lo mas basico, como sabeis el WITP se maneja por bases, con su valor de aerodromo y puerto ( y ademas con un valor, digamos natural de cada uno, estilo... Tarento valor puerto 8, pero natural (9) debido a que por la naturaleza es muy buena base para puerto.

Pues nada, quien guste puede ir poniendo las bases que le gustaria ver y con los valores que crea mas correspondientes estilo:

Tarento: 4 (5) aerodromo 7 (9) puerto y si ademas quiere completar poniendo que fabricas hay, o que astilleros etc, pues aun se agradeceria mas ;)

Tened en cuenta la escala, una imgen del mapa lo teneis en el post de otros wargames, para haceros una idea... por lo que no habra gran cantidad de bases, basicamente las mas importantes.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Ya he encontrado informacion sobre las bases navales italianas, con esto ya me deberia valer para catalogarlas ma o meno...

The Regia Marina classified the various bases into various categories. Only La Spezia and Taranto were considered first class bases and equipped with a military shipyard.

Naples, La Maddalena (Sardinia), Venice, Pola (Pula in Croatia), Brindisi, Leros (Greece), Tobruk (Libya) and Massaua (Eritrea) were considered bases of second class,

while Cagliari, Messina, Augusta, Trapani and Assab (Italian East Africa) were of third class.

Other ports, amongst them Portoferraio, Gaeta, Reggio Calabria, Palermo, Valona (Albania), Ancona, Pantelleria, Tripoli (Libya), Bengasi (Libya), Rodos (Greece) and Chisimaio (Somalia) were just considered temporary bases.

It should be noted that Genoa, a large port, does not appear in the list.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo creo que Genova deberia ser un puerto de primera linea desde el incio de la guerra entre Inglaterra e Italia.

ALgunos datos que ya he extraido de mis libros, barcos al inicio de la guerra:

Italianos: 4 acorazados +2 casi a punto de terminar : Cesare, Dulio, Litorio, Vittorio Veneto, Doria y Cavour
7 cruceros pesados: Bolzano, Trento, Fiume, Trieste, Gorizia, Zara, Pola
12 cruceros ligeros: Duca degli Abruzzi, Garibaldi, Da Barbiano, Di Giussano, Eugenio di Savoia, Duca d'Aosta, Attendolo, Montecuccoli, y 4 mas.
53 destructores: Vivaldi, Pancaldo, Freccia, Saetta, etc, etc...
71 torpederos, corbetas
115 submarinos

Ingleses: 5 acorazados: Warspite, Malaya, Royal Sovereign, Valiant y ¿Queen Elisabeth?
2 portaaviones: Eagle e ¿Illustrious?
0 cruceros pesados
10 cruceros ligeros: Liverpool, neptune, Orion, Sydney, Gloucester, etc
35 destructores
12 submarinos

Esta claro que los barcos ingleses iban y venian segun las necesidades... en realidad pienso que el sistema de la india no se puede aplicar aqui nada bien y que este problema es dificilmente adaptbale al WitP.

Por ultimo Francia tenia 5 acorazados, 7 cruceros pesados, 7 ligeros, 41 destructores y 42 submarinos, pero no deberian ni aparecer.

Tambien opino que si cambiais la escala el juego tal como esta diseñado deja de tener sentido...
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Para el OOB naval italiano hay buenas paginas en internet :

Esta pagina es basica, paso de copiar-pegar porque es mucho, el link directo al OOB:

http://www.comandosupremo.com/RegiaMarina.html
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Después de mi visita a la isla compré varios libros sobre Malta con información detalladísima (a nivel nombre de cientos de pilotos, vamos) que también incluyen datos sobre unidades navales y aéreas de ambos bandos.

Lo que te pediría (a ti o a quien coordine la búsqueda de información) es que dijeras exactamente lo que quieres y trataré de aportar lo que esté en mi mano. Especialmente a partir del 1 de octubre que me voy a tomar unos días de relax.

Aquí te dejo el resultado de una búsqueda rápida. Por si algo fuera de vuestro interés.

http://www.axishistory.com/index.php?id=6472

http://members.aol.com/Custermen85/Units/AlliesOrg.htm

Take a look at the info available through Niehorsters site:

France (May 1940, rather than 1939, but ti does have the African
forces):
http://france1940.free.fr/oob/oob.html

Britain (army):
http://niehorster.orbat.com/017_britain ... _army.html
Entries for Cyprus, Gib, Malta, Palestine, etc. Egypt is under Middle
East Command.

RN and RAF available from here:
http://niehorster.orbat.com/017_britain/__uk.htm
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Buenas Kal, ya que comentabas que tenias bastante de aviacion, podrias ir informandote de los grupos aereos aliados del frente? a que divisiones aereas pertenecian, tipos de aviones, numero de aviones por escuadrilla, etc. y sin prisa, poquito a poco, tomate tu tiempo.

Mañana empiezo a trabajar con el mapa y el editor...

He estado pensando en lo de la velocidad de los barcos, y lo que se puede hacer es incrementar la velocidad de los transportes un 50% por ejemplo.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Hay alguien que tenga buena informacion sobre la aviacion alemana en este frente? grupos aereos que se enviaron, que se retiraron... fechas, cantidad de aviones, tipos de aviones...

Yo ando buscando sobre la italiana, todo lo italiano me fascina :P
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Otra interesantisima pagina que acabo de encontrar, buah, viene todo...

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2072/LW_OBs.html
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Beren, voy a empezar por los británicos. Especialmente en Malta la cosa tiene miga; hubo muchos aparatos trasladados por carriers, algunos de los cuales fueron prácticamente aniquilados al llegar, otros cayeron al mar, en fin, movidas.

Después de Torch llegaron miles de aparatos. Estamos hablando de mucho mucho trabajo.

Bueno, no me enrollo, lo dicho, yo empiezo con los british.

Creo que para toda esta currada habría que sistematizar la cosa, recoger todo en un mismo formato, requerir los mismos datos para todos los que colaboremos.

Sugerencia nada más.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues yo me pongo con los barcos (clases y unidades), que creo que es lo mio. Empezaré por los ingleses, alemanes, italianos y franceses.
Ya pongo los datos aqui cuando los tenga.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Como Santi aun no me ha respondido con hacer un minisubforo, para seguir todos en la misma direccion, lo que deberiamos hacer, es proponer un tema y todos los que quieran colaborar pues que busquen sobre eso hasta que se pueda pasar al siguiente paso... creo que asi no ira cada uno por su lado y alo mejor ni sabe que buscar exactamente.

Si luego , alguien quiere ir adelantando sobre otros temas pues mejor, como yo que ire picoteando un poco de todo.

Ya que propones aviacion britanica Kal pues empecemos por ahi... de arriba a abajo... organizacion desde lo mas alto en cuanto a HQs y tal hasta las escuadrillas... luego el siguiente paso sera que aviones estuvieron en tales escuadrillas ...
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

http://ordersofbattle.darkscape.net/sit ... -east.html

A partir del 1 de octubre haré mis propios documentos que remitiré a quien sea que los va a recopilar todos. De momento iré dejando los mejores enlaces que encuentre sobre OOBs.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Beren escribió:
He estado pensando en lo de la velocidad de los barcos, y lo que se puede hacer es incrementar la velocidad de los transportes un 50% por ejemplo.
Vuelvo a excusarme de antemano si mis preguntas son estúpidas para quienes conocéis los entresijos del programa. Pero como no entiendo, pregunto:

Había entendido que los barcos se moverían a la mitad de su velocidad.

- ¿Porqué ese problema sólo afecta a los barcos?

- Si puedes incrementar la velocidad de los transportes un 50%. ¿Qué te impide incrementarla un 100% y hacer que se muevan de forma acorde a la escala del mapa? :?

- ¿Porqué sólo los transportes? Supongo que te refieres a todos los buques, ¿no?

Gracias por las eventuales respuestas.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Afecta solo a los barcos porque esta harcoded por el juego que por muchos nudos que pongas muevan 12 hexes en un dia a toda maquina. Con los aviones que yo sepa se les puede poner el rango que se quiera , simplemente seria multiplicar x2 el alcance real.

Lo del 50% lo digo porque haya una diferencia con los barcos de guerra... por ser un poco coherentes en la medida de lo posible vamos
Imagen
Responder