himno Aleman
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Que alguien me corrija si no es así, pero juraría que la música del himno alemán, que es lo que emociona, es, ni más ni menos, que el Cuarteto Emperador, de Haydn, compuesta para el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. De tal forma que, antes que ser himno de la Alemania Bismarckiana, lo era del SIRG; supongo que seguría siendo después himno dle Imperio Austriaco a partir de 1806. La duda que me queda ahora es la siguiente: ¿fue himno simultáneamente de Alemana y del Imperio Austrohungaro?
De todas formas, esto de los himnos tiene su importancia sólo a partir del triunfo del concepto de nación. Antes, no eran más que las marchas reales, que sonaban al llegar los reyes. El nuestro tiene el inconveniente de ser demasiado antigüo, de antes del romanticisimo y de sus vibrantes marchas por la patria que caracterizan himnos como la Marsellesa, el Barras y Estrellas o el Italiano, tan pachanguero y alegre. Desde luego, la música del Ruso (antes soviético) es mi favorita, fue un gran acierto mantenelo. El Himno de Riego sí reune estas características, pero, por desgracia, se manchó desde el principio con connotaciones partidarias que fueron imposibles de limpiar. Sus infinitas letras, muchas de ellas profundamente insultantes, sonaron de fondo en las terribles matanzas y guerras civiles del siglo XIX, tan terribles en su momento como la del siglo XX. Por cierto, me he acordado escribiendo esto del Oriamendi, que también es muy marchoso.
De todas formas, esto de los himnos tiene su importancia sólo a partir del triunfo del concepto de nación. Antes, no eran más que las marchas reales, que sonaban al llegar los reyes. El nuestro tiene el inconveniente de ser demasiado antigüo, de antes del romanticisimo y de sus vibrantes marchas por la patria que caracterizan himnos como la Marsellesa, el Barras y Estrellas o el Italiano, tan pachanguero y alegre. Desde luego, la música del Ruso (antes soviético) es mi favorita, fue un gran acierto mantenelo. El Himno de Riego sí reune estas características, pero, por desgracia, se manchó desde el principio con connotaciones partidarias que fueron imposibles de limpiar. Sus infinitas letras, muchas de ellas profundamente insultantes, sonaron de fondo en las terribles matanzas y guerras civiles del siglo XIX, tan terribles en su momento como la del siglo XX. Por cierto, me he acordado escribiendo esto del Oriamendi, que también es muy marchoso.

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Que pena que el himno italiano al final no se decidieran por el va pensiero de Verdi, hubiera sido el mejor a años luz.
http://www.youtube.com/watch?v=vG93aYu7S-0
http://www.youtube.com/watch?v=vG93aYu7S-0

- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter
- Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre
En materia de himnos creo que merecen un punto y aparte estos dos (versiones del seis naciones):
El de Wales en Cardiff:
http://www.youtube.com/watch?v=ZpYogExUngU
El de Scotland en Murrayfield:
http://www.youtube.com/watch?v=LRk63wQkWco
El de los CSA cantado por Elvis, mezclado con el de batalla de los USA (que le vamos a hacer, mejor estaria sólo). Está en la mula con estos datos:
Elvis presley - The gospel music of elvis presley disc 2 - Battle hymn of the republic-dixie.mp3
File type: Audio
Size: 3.253 MB
Y a mi tambien me gusta mucho más el de Riego que el otro, además tenía algunas versiones apócrifas cuando menos curiosas.
Lamentablemente no he encontrado ninguna versión del himno de la República, tanto criticar a los yanquis y resulta que ellos en sus bandas militares tocan Dixie y aquí les queremos dar lecciones completas de democracia, ellos llevan 200 años y nosotros muchos menos.
Enric
El de Wales en Cardiff:
http://www.youtube.com/watch?v=ZpYogExUngU
El de Scotland en Murrayfield:
http://www.youtube.com/watch?v=LRk63wQkWco
El de los CSA cantado por Elvis, mezclado con el de batalla de los USA (que le vamos a hacer, mejor estaria sólo). Está en la mula con estos datos:
Elvis presley - The gospel music of elvis presley disc 2 - Battle hymn of the republic-dixie.mp3
File type: Audio
Size: 3.253 MB
Y a mi tambien me gusta mucho más el de Riego que el otro, además tenía algunas versiones apócrifas cuando menos curiosas.
Lamentablemente no he encontrado ninguna versión del himno de la República, tanto criticar a los yanquis y resulta que ellos en sus bandas militares tocan Dixie y aquí les queremos dar lecciones completas de democracia, ellos llevan 200 años y nosotros muchos menos.
Enric
HIMNO DE RIEGO
(Letras populares)
Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirÍan al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"
Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"
La Reina vol corona
que vingui a Barcelona
Corona li darem
i el coll li tallarem
Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpio el culo con él.
Esta es la versión republicana del himno de Riego.
Yo no comprendo pq no se oficializa el himno de Riego como Español, a fin de cuentas es el que más tradición histórica tiene y el que representa más el constitucionalismo español.
(Letras populares)
Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirÍan al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"
Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"
La Reina vol corona
que vingui a Barcelona
Corona li darem
i el coll li tallarem
Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpio el culo con él.

Esta es la versión republicana del himno de Riego.
Yo no comprendo pq no se oficializa el himno de Riego como Español, a fin de cuentas es el que más tradición histórica tiene y el que representa más el constitucionalismo español.
Me permito poneros ambos himnos, el de Riego y els Segadors.
http://www.sendspace.com/file/jixfpb
http://www.sendspace.com/file/t0ccxo
El dels Segadors es un himno muy sentido por la letra, expresa la lucha contra las tropas de Felipe V durante la insurrección catalana. Es un himno triste ciertamente en cuanto a su melodía.
Este himno tb se hizo muy popular durante la guerra civil, al igual que el de Riego.
Saludos.
http://www.sendspace.com/file/jixfpb
http://www.sendspace.com/file/t0ccxo
El dels Segadors es un himno muy sentido por la letra, expresa la lucha contra las tropas de Felipe V durante la insurrección catalana. Es un himno triste ciertamente en cuanto a su melodía.
Este himno tb se hizo muy popular durante la guerra civil, al igual que el de Riego.
Saludos.
- Lord-Blade
- Veteran - Leutnant
Yo creo que un himno debe representar la unidad de su pueblo y su orgullo por pertenecer a dicho pais.
Aqui daria igual la musica y la letra que pusierais....de donde no hay no se puede sacar...
Aqui daria igual la musica y la letra que pusierais....de donde no hay no se puede sacar...

^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Pues yo si que creo que ayudan. Yo no me siento inglés, ni francés, ni ruso, y sin embargo cuando escucho esos himnos, siento algo especial.
En cambio cuando suena el himno español me da la risa al oir tanto pachin-pachin ( parece la musica de paquito el chocolatero)
A mi los himnos que mas me gustan son:
El Cara al Sol
El himno falangista.
El de Riego
Por desgracia los dos primeros son incompatibles con nada que tenga que ver con la libertad y la cosntitución, pero eso no quita que sean bonitos nusicalmente y que tengan letras con fuerza y sentimiento.
Saludos.
En cambio cuando suena el himno español me da la risa al oir tanto pachin-pachin ( parece la musica de paquito el chocolatero)

A mi los himnos que mas me gustan son:
El Cara al Sol
El himno falangista.
El de Riego
Por desgracia los dos primeros son incompatibles con nada que tenga que ver con la libertad y la cosntitución, pero eso no quita que sean bonitos nusicalmente y que tengan letras con fuerza y sentimiento.
Saludos.
- Gromt
- Regular - Feldwebel
Buenas
Bueno, poco a poco se van haciendo cosas para evitar situaciones por lo menos sangrantes, que, independiéntemente de lo que sintiera cada uno patrióticamente hablando, al personal se le tenían que revolver las tripas al saber que cada vez que sonaba el himno nacional español estábamos pagando derechos de autor; hasta que por fín el estado compró esos derechos (creo que por 1.996); me puedo hacer una idea del patriotismo acérrimo del los beneficiarios
Así, que algo ya hemos hecho
Saludos
Bueno, poco a poco se van haciendo cosas para evitar situaciones por lo menos sangrantes, que, independiéntemente de lo que sintiera cada uno patrióticamente hablando, al personal se le tenían que revolver las tripas al saber que cada vez que sonaba el himno nacional español estábamos pagando derechos de autor; hasta que por fín el estado compró esos derechos (creo que por 1.996); me puedo hacer una idea del patriotismo acérrimo del los beneficiarios

Así, que algo ya hemos hecho
Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

Tampoco pasaría nada por que en la letra del himno pusiese estado federal, no veo nada malo en este modelo. Mira EEUU o Alemania, son dos estados federales y sin duda de un demostrado patriotismo."Viva España
perdón, quise decir, estado federal,
no me vayan a echaaaaar!!"
El himno no tiene que transmitir nada, hay que sentirlo. Y ese es el problema, que no se siente.
Quizás si España hubiese optado por el federalismo hace ya años, hoy todas las CCAA de este país se sentirian más y mejor integradas en la idea de España y quizás tb sentirian España como algo más suyo.
Discrepo, un himno ha de transmitir fuerza, sentimiento, y unidad. Ha de ser musicalemnte hablando fuerte, con pegada, ha de tener letra para que toda la gente que lo sienta pueda hacerlo conjuntamente. Un himno es sentimiento. El himno frances, el inglés, el aleman , el de EEUU o el ruso transmiten ese sentimiento, esa fuerza emotiva que a muchos nos emociona y nos causa profunda envidia. El español es un himno tan vulgar que no ayuda a revelar sentimiento alguno, salvo el rubor ante tanta pachanga musical.
Un saludo.
- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
Coincido en que himnos de otros países o regiones pueden trasmitirte mucho aunque no tengas la menor simpatía por ese estado, pero discrepo en que el himno de España sea un pachín pachín. Las versiones más recientes, que son más lentas, son más solemnes.
El problema que le ocurre al himno y con otros símbolos de España es su apropiación como valores patrios durante la etapa franquista, de ahí que mucha gente los rechace de igual manera que rechaza a las Fuerzas Armadas o los Cuerpos de Seguridad del Estado.
El problema que le ocurre al himno y con otros símbolos de España es su apropiación como valores patrios durante la etapa franquista, de ahí que mucha gente los rechace de igual manera que rechaza a las Fuerzas Armadas o los Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter
- Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre
Pues eso es lo que creo, al fin y al cabo el ejercito español tambien fue parte de la República y lucho hasta el final por ella. Yo siento algo por la tricolor y nada por la monárquica. Támpoco estaría mal que tocasen el Eusko Gudariak, Els Segadors, el Himno Gallego, etc. y por supuesto el Asturias Patria Querida, (aunque ese creo que se canta más en la cantina)Rommel escribió:Qué quieres, que las bandas de guerra españolas toquen el himno de la república? no sé si he entendido bien.

Republicano, nacionalista federal y de derechas que es uno, que le vamos a hacer

Enric
P.D. Prometo si tengo tiempo poner la tricolor ondeando, y ya puestos también la estelada (uy, lo que he dicho)

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
¿Soy el único al que no le interesan las opciones políticas de los demás participantes en este foro?
Los himnos son tres minutos de música de la misma forma que las banderas son pedazos de tela coloreada. Lo que los hace símbolos de realidades superiores y, por tanto, susceptibles de despertar emociones, son los sentimientos de quienes los oyen o las miran.
No por más marchosa una pieza musical hará que broten en tí sentimientos de nación, patria, pertenencia a un grupo. A lo mejor te hacen llevar el ritmo con la puntera y poco más, si son muy buenos
Los himnos son tres minutos de música de la misma forma que las banderas son pedazos de tela coloreada. Lo que los hace símbolos de realidades superiores y, por tanto, susceptibles de despertar emociones, son los sentimientos de quienes los oyen o las miran.
No por más marchosa una pieza musical hará que broten en tí sentimientos de nación, patria, pertenencia a un grupo. A lo mejor te hacen llevar el ritmo con la puntera y poco más, si son muy buenos
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...