Tanto si pierdes como si ganas (al fin y al cabo cualquier jugador siempre acaba recibiendo y otras veces dando en el WitP) estos partes de Fremen demuestran porque el WitP es un juego tan extraordinario. La emoción o la tensión que podéis sentir al ver estas imágenes no son ni una décima parte de los sentimientos que ambos tenemos cuando jugamos y tomamos decisiones en momentos tan importantes cuando sabemos que algo gordo puede ocurrir en breve.
Hay muchas decisiones que tomar y muchas son realmente vitales. ¿Debería enviar refuerzos a Bulla o Amboina? ¿?Debería enviar mi fuerza Z a realizar un ataque contra su flota de superfície? ¿Debo dejar que Fremen haga lo que quiera en esta zona sin prestar ningún tipo de resistencia ante mi debilidad en infaestructuras o en CVs? Todas estas decisiones hay que tomarlas rápidamente ya que los turnos pasan y la maquinaria japonesa sigue avanzando en el mar de Java, a cubierto de sus CVs y de la poderosa concentración de buques de superfície japoneses que ha concentrado en la zona.
Puedo arriesgarlo todo y buscar un enfrentamiento suicida con los 3 CVs que tengo en la zona y con mi Fuerza Z pero seguramente acabará mal para mí y los objetivos de Fremen serán tomados por mucho que lo quiera impedir. O sea que sólo me queda decidir si debo aceptar perder ciertas bases causando el mayor número de bajas posibles sin arriesgar o bien arriesgarlo todo sabiendo que mis posibilidades de salir indemnes son pocas, dejando además mi situación muy precaria, con la Fuerza Z muy dañada o destruida y mis CVs al fondo del mar.
Opto por la 1ª opción: arriesgar lo mínimo pero intentando causar el máximo número de bajas posibles. Arriesgaré con mis CVs y/o con la Fuerza Z cuando lo vea factible y vea opciones buenas, pero no buscaré un suicidio inútil.
De todos estos partes que Fremen ha ido reportando creo que el error más grave por mi parte fue emplazar a esos casi 50 cazas Warhawk, con pilotos experimentados y con un nivel medio de 67 de experiencia (eso es mucho para el aliado a estas alturas) en el aeródromo de Amboina por si Fremen atacaba con los CVs. El error fue no ver que su TF de Bombardeo me haría pedazos en tierra previamente y que, a pesar de que sabía que podría ocurrir, decidí correr el riesgo. El resultado es que los 50 cazas fueron hechos trizas y la mayoría dañados en una base hecha polvo y destrozada. Eso es lo que pasa cuando se arriesga a lo loco: acabas pagando más de lo que pagarías. Cuando no hay un control absoluto del mar y del aire arriesgarse excesivamente es un suicidio.
Impresionante , pero tampoco creo que hayas perdido tanto 1 portaviones pesado , por otro portaviones pesado.
es lo que me da la sensacion de los combates de portaviones del WITP parece que en un combate de CVs no se puede salir intacto y al final parecens imples perdidas parejas, tu pierdes uno yo pierdo otro
bueno si mas los 2 CVL esos ¿ pero son muy importante esa clase de poratioves ?
PD: no quiero manchar el AAR pero solo 1 cosa que diferencia hay entre un CVE y un CVL no me he fijado de la existencia de 2 clases de portaviones ligeros hatsa hoy.
Seraft escribió:Impresionante , pero tampoco creo que hayas perdido tanto 1 portaviones pesado , por otro portaviones pesado.
Es lo que me da la sensacion de los combates de portaviones del WITP parece que en un combate de CVs no se puede salir intacto y al final parecens imples perdidas parejas, tu pierdes uno yo pierdo otro
bueno si mas los 2 CVL esos ¿ pero son muy importante esa clase de poratioves ?
PD: no quiero manchar el AAR pero solo 1 cosa. ¿Qué diferencia hay entre un CVE y un CVL?. No me he fijado de la existencia de 2 clases de portaviones ligeros hasta hoy.
La diferencia entre un CVE y un CVL es que un CVE tiene muchísima menos capacidad que un CV y algo menos que un CVL y prácticamente funciona más como un buque de transporte de aviones que como un portaaviones de combate, además de que normalmente son más lentos que el resto de CV y CVL. Un CVL en cambio es un portaaviones con menos capacidad de carga que un CV normal pero que tiene buena velocidad. Es un buen barco de hostigamiento pero ante otro CV tiene todas las de perder por falta de capacidad aérea.
Yo uso los CVE para transportar reemplazos aéreos entre islas que son inalcanzables por transferencia aérea y funcionan muy bien en esa labor.
Bien despues de esta aclaración ya puedo ver que al final las perdidas no han sido tan severas para fremen, habeis cambiao 1 portaviones cada uno, pues practocamente los otros 2 son anecdoticos.
Seraft escribió:Bien despues de este aclaramiento y puedo ver que al final las perdidas no han sido tan severas para fremen, habeis cambiao 1 portaviones cada uno, pues practocamente los otros 2 son anecdoticos.
O como veis vosotros el resultado?
La pérdida de CVs, ya sean CVE, CVL o CV son irremplazables para el japonés. El aliado dispondrá otra vez del Saratoga en 450 días. Perder 3 CVs por sólo 1 aliado y encima tener otro CV gravemente dañado hace que Fremen considere lo sucedido como una derrota. Supongo que el resto de jugadores veteranos lo considerarán igual. El japonés saldría ganando si me hundiera los CVs a cambio de no perder ninguno pero en estos combates ha tenido un ratio desfavorable de 3x1 que casi se convierten en un 4x1 a mi favor. Aunque sus principales CVs siguen intactos la paridad en CVs ahora mismo empieza a estar muy igualada, sobre todo si contamos los 4 portaaviones británicos que ya tengo y que se disponen a realizar pronto sus primeras misiones de ataque.
No quiero alterar mucho el AAR. Sigo con emoción los partes del frente, y felicito a fremen por su extraordianrio trabajo (el AAR sigue teniendo la misma fuerza 32 páginas y 5 meses después) y a ambos por su calidad en el desempeño
Pytor escribió: Me conecto todos los dias para ver los reportes. Sin duda el mejor AAR que he visto en mi vida. Gracias.
Una pregunta, ¿La capacidad del Saratoga no es superior a la de los tres CVs japoneses hundidos juntos?
Un saludo
Pytor
Es ligéramente menor, CV Junyo (53), CVL Ryujo (27), CVE Hosho (11), total 91, el Sara creo que tiene 80 en esta época. Pero Haplo lo ha explicado perfectamente, es lo que los foráneos llaman "respawn". Es decir, el aliado recibirá un CV Saratoga de clase Essex para sustituir al portaaviones perdido y yo no recibiré un pimiento por mis tres portaaviones perdidos.