duda_selección unidades

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

duda_selección unidades

Mensaje por helios »

Saludos compañeros.

Llevo unas cuantas partidas y me doy cuenta de que necesito escoger mejor las tropas para cada batalla, que debido a mi desconocimiento general me llevan a cometer graves fallos enocasiones. Me gustaría saber si hay algún listado (por mapa) de las fuerzas escogidas por contrincantes humanos, un poco para contrastar las elecciones de la gente con un tipo de partida determinado y de esta forma comparar con las compras que suelo hacer yo...es una buena forma de hacerse autocrítica fijandose en los jugadores más avanzados.

Un saludo-
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por izotz »

Pues se las trae la duda, me parece que es más complicada que acertar una pregunta en el hilo de ¿¿Quë ves??.

La dificultad, viene por lo siguiente: Hay muchas variables, y generalmente cada uno selecciona aquellas unidades en las que más confía. La única tendencia que e visto a lo largo de las partidas contra humanos es, que se crea un conjunto de tpas, lo más equilibrado posible.

Yo he notado que la regla suele ser de infantería, algunos blindados, y un poco de apoyo. Una relación de tres, dos y uno respectivamente. Sin embargo, cada uno tiene sus preferencias. Unos prefieren un solo tanque con un blindaje del demonio (tipo Tiger) y hay otros que prefieren tanques con menos blindaje, pero más baratos.

Si sabes el terreno en el que te vas a desenvolver, hay unidades que son bastante efectivas, como es la infantería smg rusa, lanzallamas,,,,

Como te irás dando cuenta, lo bonito del juego es el amplio abanico de posibilidades. Con el tiempo, te sentirás más cómodo con un tipo de unidades que con otro,,sin embargo, también te encontrarás con aquellos que no quieren oir hablar de comprar unidades (como en el supermercado) y prefieren que la batalla sea lo más relista posible y sea el ordenador quien haga la compra, y ahí te las arregles.

Dado que sé que no he sido de gran ayuda, pues suerte en tus próximas elecciones, y que encuentres tu camino. Qué la fuerza te acompañe :P :P

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Para un ME en condiciones normales de tiempo, terreno, árboles y demás, yo suelo optar por lo siguiente, para una partida a 2.000 puntos:

-Como alemán: algún batallón veterano, ya que llevan muchas armas de apoyo, como cañones y sobre todo las excelentes MG. El batallón Recon normalmente es una buena opción, aunque depende de la fecha, porque lleva bastantes guns y Mg, aunque la infantería es más escasa que en sus equivalentes aliados (pero sigue siendo suficiente). En un momento dado puedo plantearme comprar solo dos compañías para que me queden puntos para pillar Pzschreck. Además, los batallones suelen llevar uno o dos spotter. Como blindados, dado que tengo pocos puntos, opto, si puedo, por el pelotón de Hetzer. La escasa potencia de fuego la compenso con uno o dos Ig150. Esta es una compra impepinable cuando juego como alemán.

-Como ruso: el batallón es casi seguro, y si lleva algunas unidades SMG mucho mejor. Si no, los batallones de rifles 43 son excelentes y tienen una potencia de fuego muy alta. Lo que no hago nunca es comprar únicamente SMG. Como mucho, una cía, porque con eso es suficiente. El problema de los batallones rusos es que gastan muchos puntos en mierdas que no sirven para casi nada, como los rifles AT o los ATG de 45 mm, aunque muchos jugadores alemanes optan por pillar menos infantería para comprar el peolotón de los inútiles Stummel, y en ese caso los rifles AT vienen muy bien. También tienen el problema de que no suele haber batallones con armas de apoyo en numero equilibrado (o llevan demasiadas o llevan muy pocas). En muchas ocasiones prefiero pillar una cia SMG veterana, una cía de rifles y un batallon de ingenieros, y las armas de apoyo aparte. Hacen falta varios morteros, mínimo 4, porque el alemán suele tener varios Gun mortales. En cuanto a los blindados, casi nunca agoto todos los puntos, prefiero pillar menos pero veteranos o crack. Los tanques pesados rusos los compro con cuentagotas, pero los cañones de asalto sí que me gustan y los compro siempre que puedo en cualquiera de sus versiones (los SU-122 son excelentes ya que solo llevan municion HE y dos o tres HC).

Pero todo esto cambia de una partida a otra, y más si el escenario es importado. En ese caso depende del terreno y el tiempo, y también suelo prestar atención al rival con el que juego (si ya lo conozco, claro), porque hay muchos jugadores que siempre optan por lo mismo. A mí me gusta variar y procuro jugar siempre con la rarity en variable, de forma que puedas pillar en cada partida cosas diferentes.

Si pones la fecha y las condiciones de una partida cualquiera, te podría decir las compras que yo haría.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por helios »

Eres un crack trisme, gracias por tu aportación, sino es como dar palos de ciego...no significa que vaya a utilizar tu sistema, pero por lo menos los voy a ir probando para ver que resultados dan...

por cierto, comentas lo de no abusar de los SMG, pero es que es tan tetador...imagino que eres cautos con ellas por la munición que tiene (poca) y porque a larga distancia son un poco mataos no???

bueno moitas garcias.
Responder