Sharpe en DVD y en español

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Sharpe en DVD y en español

Mensaje por Camile Desmoulins »

Para quienes les interese, este fin de semana he comprado los dos primeros episodios en DVD de Sharpe en español. Comentábais hace tiempo que era una lástima que la serie no se hubiera sacado en España, pues ya está aquí.

Lo he adquirido en un lugar muy exótico, llamado el Corte Inglés, a 30€

Lo que he visto a mí me ha gustado, en general. Algún fallito aquí y allá, problemas de figurantes (las compañías parecen secciones, los secciones pelotones, los batallones compañías, etc.), por lo que se ve, el cine no digiere que o se usan medios digitales (y entonces aparece demasiada gente, es difícil de digerir semejante masa de enemigos) o sin ella, y entonces se envidia a Cecil B DeMille (pariente mío, como véis por el final del nombre). Han cuidado algunos detalles bastante, como la uniformología inglesa, los armamentos, etc. Otros detalles no tanto.

Camille
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Interesante noticia.
Las novelas me gustaron mucho, pero oí comentar que la serie era bastante floja
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

ejem, Sharpe que é lo que é? :oops:
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Es una serie de libros, escrita por Bernard Cromwell, sobre las aventuras de un militar británico del 95th de Rifles durante la Guerra de la Independencia. Hace tiempo (me parece que por 1996) hicieron una serie de televisión, protagonizada por Boromir y que tuvo cierta fama y que se vió en media Europa, pero aquí no porque, claro, no tenía nada que ver con nosotros :bang:

Sobre la calidad de la serie es lo de siempre: realmente cuántos han conseguido un buen trabajo reflejando las guerras napoleónicas. Hay poca gente que lo haya reflejado verdaderamente bien, a menudo sólo determinadas escenas de batallas. Esto se hace especialmente delicado con las unidades ligeras, que enían una forma muy especial de combate. Esto no lo reflejan mal, aunque emplean a muy poca gente. La sección que manda Sharpe insisto que sólo son 5 o 7 hombres, y ciertos aspectos (tales como el combate por parejas y similares (no está muy bien reflejado, pero al menos sí el combate diferente al orden cerrado, más "irregular"
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Boromir? jajaja no seria mas bien Sean Bean :mrgreen:
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Las Aventuras del fusilero Richard Sharpe.

Personaje creado por Bernard Cornwell.

El cual desde la tropa llega a oficial de fusileros del Ejercito Britanico en la "Campaña Peninsular".

El ultimo de los 12 libros de la serie que tengo en edicion de bolsillo "La Venganza de Sharpe" habla de la campaña de Toulouse en el sur de Francia y Sharpe ya es comandante. Claro que el se ha tenido que comprar el empleo no dire gastandose que dinero....

EL autor situa a Sharpe en el centro de todas las batallas importantes del ejercito de Wellington, dandole un papel fundamental en el exito del Duque. Aunque se le consiente porque estan muy bien escritos. Salvo si eres español que entonces te pone a bajar de un burro y a los unicos a los que saca la cara y no siempre es a los guerrilleros.

Los relatos de los combates son, en mi humilde opinion, muy buenos.

Los libros los publica la editorial Edhasa, aunque se pueden encontrar en FNAC o el Corte Ingles con facilidad.

No sabia lo de la serie en DVd, sera cuestion de pegarles un vistazo.

Gracias por el aviso Camile
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Siempre tarde...... :bang: :bang:
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Beren escribió:Boromir? jajaja no seria mas bien Sean Bean :mrgreen:
Confundes realidad y ficción, chaval. Es Boromir. Aunque también es un terrotirsta irlandés en Juego de Patriotas, mientras preparaba el papel de Sean Bean.

Camille
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Yo solo compre tres libro de sharpe, me canse de que nos pusieran a los españoles de cobardes y baldaos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Hombre, el día en que un escritor inglés diga algo bueno de los españoles, es que Europa existe como realidad nacional :mrgreen: :mrgreen: De hecho, hay varios que han hecho carrera de insultar a los españoles y de denigrar nuestra historia, mientras dejan limpia y pulcra la propia. Carrera, por cierto, pagada por los españoles...

Yo leí los tres primeros de Sharpe y me gustaron por la temática. Son considerablemente chauvinistas y con un acentuado sindrome "we are the world" del tal Sharpe. Pero, joé, no hay muchas novelas con la Guerra de Independencia de fondo, una vez acabada la primera serie de los gloriosos Episodios Nacionales, así que puedo resumir en que me gustaron. Las batallas estan bien contadas y los personajes son simpáticos, con un exceso de clichés, eso sí, tanto en personajes como en situaciones.
Imagen
falcata
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por falcata »

Si que hay una excelente serie que recreo episodios napoleonicos y de la guerra de independencia, se llama "CURRO JIMENEZ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Por cierto, aprovecho para dar mi público agradecimiento a Beren, que es el que ha realizado el bonito banner personalizado de mi firma.
MUCHAS GRACIAS, AMIGO!! :P
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

pa eso tamos los fans napoleonicos :wink:
Imagen
Responder