Ghotic III ya está aquí

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

A ver si me podeis ayudar, tengo un amd 3000 Ghz, con 1gb de menoria ram, y una ati radeon 9550 de 256mb creo recordar que era la excalibur, ciertamente el Gothic, he jugado y he tenido bastantes problemas y aun asi bajado la resolucion me pega unos tirones de la muerte ( he tenido que ponerme collarin ), bueno he pensado para optimizar el equipo poner otra de 1 GB de memoria ram y dudo en ponerme una tarjeta de 512 mb que no sea muy cara no quiero gastarme mas de 150 en la tarjeta.

Bueno gracias por la ayudita, todo sea por el gothic .......
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:A ver si me podeis ayudar, tengo un amd 3000 Ghz, con 1gb de menoria ram, y una ati radeon 9550 de 256mb creo recordar que era la excalibur, ciertamente el Gothic, he jugado y he tenido bastantes problemas y aun asi bajado la resolucion me pega unos tirones de la muerte ( he tenido que ponerme collarin ), bueno he pensado para optimizar el equipo poner otra de 1 GB de memoria ram y dudo en ponerme una tarjeta de 512 mb que no sea muy cara no quiero gastarme mas de 150 en la tarjeta.

Bueno gracias por la ayudita, todo sea por el gothic .......
El 1GB de Ram es más importante. La tarjeta gráfica no hace falta que sea de 256MB, lo importante es que tenga un buen chip, la Ram que tenga es lo de menos. La tarjeta que tienes ya es algo desfasada. Prueba a mirar a ver qué tal están las 6800.

Saludos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

la siguiente pregunta que te haria haplo es

chan chan chan chan :P

¿Que tarjeta me recomendarias? sin ser una cosa extravagante de 500 € :nervios: :mrgreen:

gracias !
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:la siguiente pregunta que te haria haplo es

chan chan chan chan :P

¿Que tarjeta me recomendarias? sin ser una cosa extravagante de 500 € :nervios: :mrgreen:

gracias !
Pues me compraría una NVIDIA 7600 GS si tienes aún una placa madre AGP. Si es una PCI Express entonces la gama es diferente. Una 7600 te puede salir por unos 120-200 euros y es una tarjeta de gama media. La variación de precio depende de si es PCI o no y de la marca del fabricante (y de las ofertas que puedas encontrar, claro).

Creo que también hay las 7900GS que salen por unos 200 euros más o menos y son para AGP.

Saludos
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Bueno por si a alguien le sirve de algo al modificar el archivo que puso Haplo en el enlace a los foros oficiales de Gothic3la cosa mejoró, aunque lamentablemente no mucho.

Me da que hasta que no cambie de gráfica y aumente la RAM no voy a poder jugar decentemente, así que he optado por ir a ECI y comprarme el Gothic2 + expansión que ahora estoy jugando a todo detalle (de la época claro :lol: ). Lo cierto es que el juego pinta estupendo y me lo estoy pasando como un enano, pese al pésimo sistema de control que hace que cada batalla sea una especie de corre que te pillo en círculos sin mucho sentido :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Al fondo se pueden apreciar unas cascadas. Hacia allí me dirijo ahora pero el camino está salpicado de obstáculos y misiones. Esas cascadas parecen estar llamándome desde hace ya unos días, ¿o serán horas?. Sensacional la ambientación y los paisajes. Es fácil perderse entre tantos lugares a visitar o pasear.

Gothic III es un vicio.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joer yo quiero jugar como Haplo, que gozada!!!! Tiene que ser increíble ese nivel de detalle, y ya como tengas un buen 5.1 montado es para no salir de casa en días :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya he llegado bastante cerca de las cascadas. Un lugar repleto de sorpresas y peligros.

Imagen

Siempre es un consuelo encontrar, durante las oscuras noches de Gothic, a algunos amigos reunidos todos alrededor de una pequeña hoguera...

Imagen

Pero si la noche se cierra por sorpresa y no tienes lugar cercano donde ir, siempre hay que tener una antorcha a mano porque la oscuridad es tal que las sorpresas podrían ser profundamente desagradables...

Imagen

Esta cueva es muy oscura, tanto que sin la antorcha no vería nada, ni siquiera los posibles peligros que guarda...

Imagen

Desde lo alto de esta torre contemplo pensativo la fortaleza a la cual debo llegar pero 5 Comandantes orcos la rodean y cruzar esos puestos avanzados no es tarea fácil. En la almenara de la torre descanso mientras un paladín y servidor entablamos conversación antes de seguir con el combate. Hemos decidido que el tramo final y más duro hasta la fortaleza lo hagamos juntos. Espero llegar vivo porque los chamanes orcos son endiablamente difíciles de abatir y las ballestas orcas son tremendamente dolorosas...

Imagen

El salón del rey es fastuoso y todos miran con curiosidad al recién llegado. Un rey prisionero en su propio castillo.

Imagen

Esta fortaleza está asediada y sus habitantes cansados y muertos de hambre. El rey me pide una misión importante, encontrar 12 cálices y dirigirme a las frías tierras del norte. ¿Qué me deparará ese país aún inexplorado por un servidor? Sólo de pensarlo me entran sudores fríos...

Imagen

Bienvenidos al vicio de Gothic III. 8)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues ya lo tengo y... funciona!!!! Me va perfectamente, sin tirones ni nada, tan sólo unos parpadeos blancos muy molestos de determinadas zonas de Ardea (no me ha pasado en más sitios). No se ralentiza ni en los combates ni con los efectos especiales de la magia, pero eso sí, tengo que jugar con el nivel de detalle al mínimo, aunque ahora estoy probando a ir subiéndole algunas cosillas y de momento puedo hacerlo sin problemas. Lo que más se diferencia con las capturas que ha puesto Haplo es en el velo ése que sale en las cosas que están alejadas, que en mi equipo se ve de una forma bastante tosca; y por supuesto en las texturas.

Esta tarde os pondré alguna captura de cómo se ve en un equipo con las características justas, para que os hagáis una idea los que estéis indecisos.

No termino de enterarme del sistema de ataque y al final me dedico a darle como un animal al botón izquierdo del ratón aunque el personaje se quede sin resuello. Normalmente con eso basta para matar a los orcos y bestias que te vas encontrando. Parece ser que hay combos (yo no los he visto aún) pero si el combate se limita a esto sería un punto en contra del juego, al menos en mi opinión.

El sistema de subida de habilidades mediante entrenadores puede resultar bastante engorroso, pero me está gustando porque te obliga a pensar muchísimo en qué quieres gastarte los puntos. Aún no he probado los hechizos y tampoco entiendo muy bien la magia en el juego, pero todo se andará.

Tampoco sé muy bien en qué cofres se puede mirar y en cuáles no. Parece que los que están fuera de las casas puedes abrirlos sin problemas. Para probar, he abierto algunos con el dueño de la casa dentro y ya me he llevado unos cuantos bastonazos por eso, además de que ya hay un personaje que me gruñe cuando me ve aparecer.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ha salido un parche nuevo, el 1.09. Anteriormente salieron 2. Hay que instalarlos todos creo, aunque no lo puedo asegurar. Quizás sean acumulativos. Antes de instalar hay que quitarle todo el equipo al personaje, dejarlo sin nada. Luego grabas la partida, sales, instalas el parche y ya está. Cargar partida y vuelves a equipar a tu personaje. Esto es obligado hacerlo, sino el equipaje duplica por dos los bonus que otorga al personaje en protección. Vaya, que haces trampas.

Trisme, hay varios combos pero muy pocos. Uno te permite matar al enemigo cuando cae al suelo, clavarle la espada con las dos manos en la empuñadura apuntando hacia abajo. En el manual, en la parte de atrás, salen las combinaciones y uso del ratón para realizar esos movimientos ofensivos. El de rematar es básico porque tendrás que usarlo varias veces ya que cuando combatas no siempre después de ganar habrás matado a tu rival, sino que sólo lo habrás dejado "aturdido" y al cabo de un rato se volverá a levantar. Hay que rematarlo rebanándole el estómago.

Hay cofres que se abren con la habilidad sencilla de abrir cerraduras pero hay otros que requieren dificultad difícil en abrir cerraduras y luego habilidad en abrir cerraduras imposibles. Tendrás que aprenderlas. Algunos cofres no marcan "cofre" cuando los miras. Esos tienes que cliquear encima para ver si puedes o no abrirlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo, yo me bajé dos parches, el 1.08 y otro que ponía que era para las versiones europeas, no pone la numeración. Uno me lo bajé de donde indicaba Meristation y el otro procede del programilla de actualización que viene por defecto con el juego. Pues bien, el 1.08 le doy a ejecutar y no hace nada, el otro sí lo he podido instalar pero no noto ninguna diferencia. Voy a ver si desde Game Shadow indican algo al respecto.

Lo del combo para rematar ya lo sabía, pero en el manual pone que si mantienes el botón derecho y haces click izquierdo rápido efectúa el ataque de torbellino. Esto no tengo ni idea de lo que es. Lo que sí se es que lo más efectivo es liarse a mamporrazos con todo lo que se mueva, al estilo Diablo, aunque sea un orco con un hacha el doble de grande que tú. Esto es que lo que menos me convence del combate, iré probando poco a poco las magias a ver si tienen un poco más de sustancia.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Interesados acaba de salir una demo del juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Para los que tengáis problemas con los molestísimos parpadeos blancos, para quitarlos basta con poner el postprocesamiento en el nivel intermedio, es decir, en "efecto resplandor". Yo lo he probado y ya no tengo parpadeos, el juego se ve mucho mejor en el aspecto gráfico y no he notado problemas de rendimiento. También mejora muchísimo si hacéis los cambios en el .ini que recomiendan en el enlace que puso Haplo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Estos juegos estan muy bien haber si lo consigo y lo pruebo, aunque os recomiendo ma slo mnporg, buebo actualmente no hya ninguno que llegue a sumergir mucho y no se trabajar ocmo un chino...

pero si avecinan unos mnporgs muy buenos, Wharhammer online, vanguard.. etc..
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Cambiar el ini me ha dado problemas de estabilidad en el juego y he tenido que volver a la configuración original, perdiendo bastante en los gráficos pero sigue luciendo bastante bien.

Bueno, en realidad posteo para ver si Haplo o algún otro me dice dónde narices está la guarida de los bandidos que te encargan destruir en Cape Dunn. Por el momento lo único que he encontrado son tres cuevas llenas de estúpidos goblins y unos ogros y bestias de la sombra imposibles de matar, pero ni rastro de los bandidos, y eso que me he recorrido desde Verdant hasta Montera buscando.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder