Pues eso, en el asunto lo digo todo...ya que sigo con mi labor de formarme en este juegazo....
cual es la diferencia real entre un escenario, un mapa y una operacion??
PD: Si no esta posteado en el sitio adecuado disculpadme.
duda sobre escenarios, mapas y operaciones...
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Escenario : Es una batalla , con tropas , un briefing en el que te hablaran de tus objetivos a cumplir y de las tropas que dispones , posibles refuerzos y hasta es posible que hasta algo de inteligencia acerca del enemigo.
Los encontraras historicos, semihistoricos y ficticios.
Solemos llamarlo escenario cuando lo crea alguien "a mano"
En realidad una Quick Battle es un escenario en el que el mapa lo crea el pc (o lo importas si quieres jugar uno determinado) y tu haces unas compras de unidades en funcion de los puntos que hayas decidido otorgar a la batalla y el tipo de combate (ataque , encuentro, asalto..)
Mapa: es eso, solo el mapa de juego. Solo con la representacion fisica, puede tener o no ya las banderas incluidas.
Con un mapa, añadiendo tropas, banderas y briefing puedes realizar diversos y variados escenarios.
Operacion:
Una serie de escenarios encadenados, que se juegan uno tras otro sobre el mismo mapa (el mapa se va expandiendo segun avances o retrocedas posiciones)
En los escenarios, entre batalla y batalla puedes recibri refuerzos, y las bajas que sufres se notan en la siguiente batalla.
Hay infinidad mas de variantes y detalles, esto es a grandes rasgos para que tengas una idea.
Los encontraras historicos, semihistoricos y ficticios.
Solemos llamarlo escenario cuando lo crea alguien "a mano"
En realidad una Quick Battle es un escenario en el que el mapa lo crea el pc (o lo importas si quieres jugar uno determinado) y tu haces unas compras de unidades en funcion de los puntos que hayas decidido otorgar a la batalla y el tipo de combate (ataque , encuentro, asalto..)
Mapa: es eso, solo el mapa de juego. Solo con la representacion fisica, puede tener o no ya las banderas incluidas.
Con un mapa, añadiendo tropas, banderas y briefing puedes realizar diversos y variados escenarios.
Operacion:
Una serie de escenarios encadenados, que se juegan uno tras otro sobre el mismo mapa (el mapa se va expandiendo segun avances o retrocedas posiciones)
En los escenarios, entre batalla y batalla puedes recibri refuerzos, y las bajas que sufres se notan en la siguiente batalla.
Hay infinidad mas de variantes y detalles, esto es a grandes rasgos para que tengas una idea.
Y entrando más en detalle,sería posible jugar un escenario sin las tropas?. Me explico. Tengo un escenario de los que trae el propio juego, es decir una batalla (battle), con sus tropas, banderas, briefing, refuerzos etc etc. Me interesa jugar el escenario, pero no con esas tropas. Sería posible hacerlo?. He probado a hacer una quick battle y luego cargar el mapa, pero a la hora de hacer las compras no tengo la opción por ejemplo de comprar los refuerzos.
Otra cosita, en los mapas que hay zona de escape (exit zone), como influye a la hora de la puntuación?, los que se "escapen" puntuan, los que queden en el mapa no?...
Un saludo.
Otra cosita, en los mapas que hay zona de escape (exit zone), como influye a la hora de la puntuación?, los que se "escapen" puntuan, los que queden en el mapa no?...
Un saludo.
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Si haces una QUICK BATTLE no puedes incluir refuerzos, eso solo aparecen si lo predispone el diseñador de un escenario (indica el turno, o un % de posibilidad de que aparezcan a partir de cierto turno, para hacerlo mas variable)
Puedes jugar un mapa de un escenario que te haya gustado, cargando el mapa , como has dicho, al realizar la quick battle, y puedes hacer las compras según los parámetros que hayas puesto en la realización de esa batalla: Numero de puntos a gastar, tipo de tropas disponibles para las compras, restricciones por arma (acorazada , infantería, todo libre, etc etc ) nacionalidad ...
Exit Zone: aquí no tengo nada seguro (no me gustan mucho estos mapas..) Creo que el diseñador indica que unidades deben salir, de estas las que salgan te darán puntos y las que no te los restaran.. o no.
. Me parece que era algo asi, pero no lo recuerdo bien

Puedes jugar un mapa de un escenario que te haya gustado, cargando el mapa , como has dicho, al realizar la quick battle, y puedes hacer las compras según los parámetros que hayas puesto en la realización de esa batalla: Numero de puntos a gastar, tipo de tropas disponibles para las compras, restricciones por arma (acorazada , infantería, todo libre, etc etc ) nacionalidad ...
Exit Zone: aquí no tengo nada seguro (no me gustan mucho estos mapas..) Creo que el diseñador indica que unidades deben salir, de estas las que salgan te darán puntos y las que no te los restaran.. o no.

Acabo de jugar uno y es exactamente como dices. Buena memoriaIosef escribió: Exit Zone: aquí no tengo nada seguro (no me gustan mucho estos mapas..) Creo que el diseñador indica que unidades deben salir, de estas las que salgan te darán puntos y las que no te los restaran.. o no.![]()
![]()
. Me parece que era algo asi, pero no lo recuerdo bien
![]()

La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo