Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:y otras que son BASICAS como es el entrenamiento de pilotos, no puedas hacer nada y tengas que lidiar con el demonio recibiendo 10 pilotos entrenados al mes!
Bueno, ¿y que problema hay en establecer tú mismo un sistema de entranmiento de pilotos?

Aunque RAM considere ese entrenamiento poco realista, yo opino que es totalmente válido para el WITP.

¿O es que hay que seguir las reglas marcadas por los acontecimientos historicos en la guerra? Vamos, si el BC Kongo recibe un torpedo en los primeros días, cuando apoya las invasiones en Malaya, pues el rigor histórico salta por los aires. Ya no tiene nada que ver con la realidad. ¿Y por qué me tengo que conformar con llegar solamente a Guadalcanal? ¿Por que así ocurrió realmente? ¿No puedo invadir más territorio si estoy en disposición de hacerlo?

¿Que el americano arremete con la horda de F6F en el 43? Pues muy bien, suerte que tienen por contar con tan magnífico aparato. Yo los esperaré con mis pilotos bien entrenados y que sea lo que dios quiera.

Si tuviera que seguir fielmente lo histórico, llevaría mi KB a Midway en junio del 42, y esperaría día y día hasta que me hundieran todos los CV's... eso sí, jodiendo la catapulta del CA Tone a propósito...

A mi me gusta el juego como está. ¿Poco equilibrado? Pues sí. Pero eso no se puede modificar. Lo que hay que hacer es currártelo para que ese desequilibrio no sea tan manifiesto.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Seraft escribió:lo de los pilotos no entiendo la verda solo 10 de la marina yo me kedo a 0 en el pool al primer año, pero me sigue dando pilotos si los necesito...
Tú puedes conseguir los pilotos que quieras aunque tu pool esté a cero. Los pilotos que aparecen el el pool son los pilotos ENTRENADOS, que aparecerán con una experiencia mayor (según la tabla que aparece en el manual, la experiencia con la que aparecen los pilotos japoneses decrece año a año). Así, en el pool, un año los pilotos pueden aparecer con experiencia 65, y al año siguiente aparecerán con 60, y así...

Si te pones a llenar tus escuadrillas de pilotos a diestro y siniestro, teniendo el pool a cero, comprobarás clickando en PILOTS, en la esquina inferior izquierda, que su nivel de experiencia individual está entre 30 y 40. Una auténtica mierda, vaya. Un piloto japonés con experiencia 30 es carne de cañón en su primer combate aéreo. Eso te lo aseguro.

Ojo con los pilotos Seraft. Si fuera tan fácil, Fremen no padecería esas úlceras que tanto le atormentan en su partida contra Haplo.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno bueno akeno, me parece que no te leiste bien mi replica. Si estamos de acuerdo en casi todo hombre!
:mrgreen:
El juego no va a ser a gusto de todos es evidente. Entiendo lo de entrenar los pilotos y esperar pero creeme, a mi nunca me ha funcionado. Por razones que no entiendo (no quiero pensar mal), cuando llevo al japonés y realizo bombardeos diarios contra una base enemiga poco protegida, con escolta de digamos Ki-43 que comienzan con una experiencia de 54, me cuesta más de una semana de misiones que suban 1 o 2 puntos.
Curiosamente, si llevo al aliado y hago lo mismo, no me cuesta ni una semana que suban 10 o más puntos de experiencia...
En fin, que es bastante jodidillo llevar al japones de ahi lo mis úlceras...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo también opino que el juego está muy bien como está. Me gustaría que fuera más preciso en el combate terrestre, que es algo complicado de entender, pero en general si juego al WitP habitualmente es porque me gusta mucho, tanto si me dan para el pelo como si gano y me salen bien las cosas.

Tal como dice Akeno y como ya he dicho antes, de lo que se trata es de explotar las ventajas de cada bando y minimizar las del rival.

Saludos
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:Bueno bueno akeno, me parece que no te leiste bien mi replica. Si estamos de acuerdo en casi todo hombre!
:mrgreen:
Sí, lo sé. Solamente me refería a tu resignación y frustración que veía en tí por recibir solamente 10 pilotos entrenados por el juego.
fremen escribió:cuando llevo al japonés y realizo bombardeos diarios contra una base enemiga poco protegida, con escolta de digamos Ki-43 que comienzan con una experiencia de 54, me cuesta más de una semana de misiones que suban 1 o 2 puntos
Bueno, cosa lógica por otra parte. Si los Oscars se limitan a escoltar, y la oposición aérea es mínima o nula, la experiencia de esos pilotos subirá muy poco a poco. Pero si los Oscars los lanzas con la orden de ataque terrestre, verás como vuelven a la base con más experiencia, debido a que se lo han tenido que currar más, y no han sido meros espectadores. De todas formas, en el teatro chino es donde los pilotos japoneses obtienen más experiencia, como ocurrió en la realidad cuando comenzó la guerra, vamos...
fremen escribió:En fin, que es bastante jodidillo llevar al japones de ahi lo mis úlceras...
Pues nada, a cuidarse...

Saludos

Slava Ukraini!
RAM
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por RAM »

fremen escribió: Tus observaciones solo las puedo entender como el cabreo típico en un jugador aliado bastante escocido.
Uy que va, en la primera campaña de WITP en email q estoy jugando me esta yendo bastante bien :D. Para nada escocimiento.
Me parece perfectamente lógico que al jugador japonés se le permitan hacer ciertas cosas que de algún modo le ayuden a defenderse (que no a ganar) del INCONTESTABLE poder aereo, naval y terrestre aliado.
todo depende de hasta que punto. Honestamente en algunos aspectos es demasiado fuerte. El KB es inatacable durante algo mas de año y medio. Vamos que es como San Miguel: donde va, triunfa :lol:
La KB inatacable durante un año? ¿¿y como es cualquier grupo de portaaviones aliado una vez estan los Hellcat a bordo?? Hombre por favor!!
Fecha de inicio de la campaña: 7-12-1941
Fecha de entrada de F6F en produccion: 1-6-1943 (110 al mes)
Fecha de entrada en combate de F6F razonable (calculemos, 3 portaaviones con ellos - 108 F6Fs, mas reservas, otros 108 F6Fs)- 1-8-1943

A mi me suena horriblemente a mas de un año y medio...exactamente me suena a 1 año y nueve meses. ;)
Además, que interés tiene para un jugador que pretenda jugar como japonés un juego en el que desde el comienzo te dicen: NO PUEDES GANAR.
Que hay un horroroso mal enfoque de la situacion. El japones puede ganar...perdiendo lo mas tarde posible. No haciendo ridiculeces imposibles como conquistas de Pearl Harbor o absurdeces logisticas como la invasion de Australia...y de invasiones de India ya ni te cuento...para lograr una autovictoria en 1943.

Mira, yo lo acepto como viene, ojo, pero me parece algo realmente lamentable en un juego que pretende ponernos en la piel de los comandantes supremos japones y aliado a dia 7 de diciembre de 1941. Como comandante del juego podemos hacer cosas que en la vida real al comandante japones le hubieran hecho hacerse el harakiri antes que siquiera pensarlo...

En todo caso insisto: aqui hay un mal enfoque de condiciones de victoria asombroso. Japon tenia las mismas posibilidades de ganar la guerra que un erizo cojo de parar con su mirada a un trailer de 9 ejes que venga lanzado a toda prisa a por el con un prodigio al volante que solo se mantiene despierto gracias a haber bebido siete litros de cafeina pura.

Y repito, no es este caso gracias a lo que el juego te permite hacer. Yo no perdería ni un momento jugando como japonés si no pudiese acelerar la producción de barcos, aumentar la producción de aviones y demás. O al menos nunca jugaría el escenario de campaña..
Veamos. Hay cosas razonables, y la implementacion de la aceleracion de buques es una de ellas. Es razonable, esta bien ideado, tiene contraprestaciones (no puedes acelerar todo, si aceleras algo otra cosa tiens que parar...esta bien).

Otra cosa es la ABSURDA manera en la cual puedes aumentar la produccion de industria pesada como si nada, algo que historicamente era a todas luces imposible en esa epoca. o la ABSURDA manera en la cual con tres o cuatro expansiones por astillero puedes crearte tres o cuatro centros de reparacion de 280 o mas puntos de repair...cuando los astilleros de reparacion mas evolucionados del mundo en el teatro del que hablamos (los de San Francisco) no llegan ni a la mitad.

A mi modificar la produccion me parece genial. Se puede priorizar unas cosas pagando el precio de ralentizar otras. Si eso es cojonudo y da un juego que no veas!...pero circunscrito a un marco ABSOLUTO que sea inmanejable por el jugador. No mas incrementos estratosfericos de la industria pesada porque eso acaba por permitirte construir DE TODO lo que quieras Y EN LA CANTIDAD QUE QUIERAS.

O tambien, se puede hacer de otra forma: o aqui fo**amos todos,o la p*ta al rio. O bien se pone exactamente el mismo manejo industrial para los aliados, o bien aunque sea a cosas como los centros de reparacion de buques y la industria pesada de japon se les pone un "Techo" por encima del cual no pueden crecer

Pero no se puede tener de todo, mas que nada porque japon no podia tener de todo. En los foros AAR Matrixgames no es raro ver partidas en la cual por mes en 1944 el japones produce EL DOBLE de cazas por mes que los aliados, y gracias a un aumento extraordinario de la industria pesada, puede seguir produciendo de todo y en grandes cantidades como si nada. Y eso es una soberana ANIMALADA.

Lo siento, pero tal y como esta puesto, es que no es razonable.

No es tan simple RAM, no es un "como no gano modifico el juego para ganar", no es verdad, es hacerlo equilibrado!!!! asi de simple. Y me vale para ambos lados, tanto japonés como aliado, EQUILIBRADO y ahora no lo esta, tu dices que por el lado japonés (Dios sabrá por ké) y yo digo que para el aliado (y mis razones estan también muy claras). :mrgreen:
Tu juegas sin nikmod, asi que efectivamente en cuanto el F6F aparece, adios muy buenas.

yo juego con nikmod y le tengo un miedo de la hondia al KB de Kaiman (lo tiene intacto), y se lo seguire teniendo aun cuando tenga F6Fs en todos mis portaaviones principales.

si la unica manera de "equilibrar" (que nanay) el juego es hacer que los combates aereos sean colecciones de asesinatos genocidas, a favor del japones hasta 1943, y a favor del americano a partir de 1944, es que el juego, en si, no esta equilibrado.

Y por cierto el juego esta equilibrado desde el momento en el que los objetivos de ambos bandos es muy distinto. El objetivo aliado es ganar la guerra lo mas rapido posible. El objetivo japones es PERDERLA LO MAS TARDE POSIBLE. No ganarla ni empatarla. Y bajo esos objetivos, el lado japones esta bastamente sobrepotenciado.
Que es un juego por Dios!! No entiendo que mania teneís algunos por repetir paso a paso lo que sucedió, es un juego y en un juego se supone que ambos rivales quieren ganar. O no?
es un juego, y no quiero repetir paso a paso lo que sucedio. No quiero reediciones de la batalla de midway, no quiero reediciones de la batalla de guadalcanal ni quiero ver como asesino a los japoneses en el Mar de Filipinas.

Lo que quiero es que las opciones que se presenten a cada jugador sean las que nuestras contrapartidas historicas tuvieron a su alcance durante la 2GM. Eso no es reeditar la historia. Eso es jugar un juego con los medios a tu alcance. Y con objetivos muy distintos en cada bando.

No es ninguna mania. Es que si se vende un juego diciendo que hace una cosa, luego no puedes poner al alcance de uno de los bandos unas posibilidades exponencialmente superiores a las que tuvieron historicamente, mientras al otro le "encadenas" por fuerza, a EXACTAMENTE los mismos condicionantes que tuvo historicamente.

Eso no es equilibrar nada, eso es inflar artificialmente uno de los bandos porque los que juegan con dicho bando no asumen su objetivo. Su objetivo, insisto, NO es ganar la guerra. Es perderla lo mas tarde posible.

Por lo demás opino totalmente como Buntke, lo que no puede ser es que algunas cosas se permitan en el juego, lógicas a mi parecer, como acelerar la producción, y otras que son BASICAS como es el entrenamiento de pilotos, no puedas hacer nada y tengas que lidiar con el demonio recibiendo 10 pilotos entrenados al mes!
bastante teneis con la burrada del "entrenamiento de combate". Pones a un grupo de caza con XP 50 a realizar misiones aire-tierra contra una base enemiga DESOCUPADA durante tres meses y acabas con un grupo de caza con XP entre 70 y 80. que cuando entran en combate aire-aire (del que no han tenido NINGUNA experiencia en absoluto) son de muy alta calidad.

En la 2GM los japoneses tuvieron que lidiar con ese mismo demonio. Es mas, cuando se les acababan los cuadros de pilotos entrenados, no tenian pilotos de "experiencia normal/2" para tirar de ellos. Simplemente SE QUEDABAN SIN PILOTOS...y sanseacabo hasta que hubiera mas.

Si se permite una cosa, para darle jugabilidad, también se debe permitir la otra.
Y que es lo que se les permite a los americanos que historicamente no tuvieran?. Porque si das a un bando posibilidades exponencialmente superiores a las historicas, digo yo que para darle jugabilidad al otro bando tambien tendras que darselas, no?.

Repito, no estoy en contra de modificacion de produccion o de ciertas licencias que permitan libertad al jugador japones a la hora de acelerar unas construcciones al precio de paralizar otras. Lo que no estoy de acuerdo es que haya un sistema que permita que para 1944 Japon pueda estar construyendo 2 veces el numero de cazas por mes que los aliados...sin pagar NINGUN precio por ello. Y eso WITP lo permite.

Y eso, esta mal.

Un saludo.
RAM

Mensaje por RAM »

Akeno escribió:
Bueno, ¿y que problema hay en establecer tú mismo un sistema de entranmiento de pilotos?
que la implementacion es lamentable. Tener a un grupo de cazas haciendo pasadas de ametrallamiento sobre unos pobres diablos sin proteccion en China no te prepara para combates aire-aire contra cazas enemigos en otro teatro. En China puedes acabar por tener cazas con XP fuera de la escala haciendo cosas como esas, que luego cuando entran en combate contra cazas enemigos son la releche...

aun cuando esos pilotos nunca antes habian visto un caza enemigo.

Es absurdo.
Aunque RAM considere ese entrenamiento poco realista, yo opino que es totalmente válido para el WITP.
opiniones hay por multitud. Pero eso es aprovecharse de un "fallo" del juego (que la XP es generica en lugar de ser XP en aire-aire y XP en aire-tierra), y en mi opinion, es hacer "trampa" al sistema.

Pero alla cada cual ;)

¿O es que hay que seguir las reglas marcadas por los acontecimientos historicos en la guerra? Vamos, si el BC Kongo recibe un torpedo en los primeros días, cuando apoya las invasiones en Malaya, pues el rigor histórico salta por los aires. Ya no tiene nada que ver con la realidad. ¿Y por qué me tengo que conformar con llegar solamente a Guadalcanal? ¿Por que así ocurrió realmente? ¿No puedo invadir más territorio si estoy en disposición de hacerlo?
Ya estamos ocn la mula de siempre. No, no quiero una 2GM identica a la que tuvo lugar. Quiero una 2GM en la que ambos bandos tengan las mismas posibilidades que historicamente.

Y honestamente, si me intentas convencer de que a diciembre de 1941 los nipones tenian la capacidad de conquistar y mantener las Hawaii, o tomar australia, o invadir y mantener toda la India...cada una de esas opciones ademas de librar una guerra en China y conquistar las Indias Holandesas, es que va a ser que no me voy a creer una palabra. Simplemente los japoneses NO TENIAN ESA CAPACIDAD.

Por que en el juego si?.

¿Que el americano arremete con la horda de F6F en el 43? Pues muy bien, suerte que tienen por contar con tan magnífico aparato. Yo los esperaré con mis pilotos bien entrenados y que sea lo que dios quiera.

Ya digo, si para equilibrar un juego lo que necesitas es que haya asesinatos aereos (que no combates aereos) totalmente irrealistas en ambos bandos, hasta 1943 favoreciendo al japones, y de ahi en adelante al americano, es que el juego tiene agujeros muy muy negros en su "equilibrio".
Si tuviera que seguir fielmente lo histórico, llevaría mi KB a Midway en junio del 42, y esperaría día y día hasta que me hundieran todos los CV's... eso sí, jodiendo la catapulta del CA Tone a propósito...
Y que toma que toma, que dale que dale. Una vez mas: nadie quiere una reedicion de la historia, sino que con las posibilidades HISTORICAS de cada bando, cada cual se maneje como prefiera.

Y tal y como esta ahora japon tiene posibilidades espectaculares y anti-historicas, mientras que los aliados tienen que joderse porque ELLOS SI QUE ESTAN ATADOS A LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

POr que para japon vale todo eso, pero para el aliado no?. Por que el bando japones puede modificar toda su industria hasta hacerla que parece de los aliens de otro mundo mientras que el americano se tiene que joder y aguantar con lo que le dan y punto?.

Aqui repito, o fo**amos todos, o la p*ta al rio...asi que por que no podemos hacer lo mismo los que jugamos con aliados?. Que pasa, que para el bando japones los limites historicos no significan nada, pero par el aliado si????

Al menos que se pongan unos limites RAZONABLEs al crecimiento industrial japones para que no se salga de madre, no?.

pues eso.

Un saludo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Que el Kidobutai es inatacable es muy relativo jugando con el nik mod del CHS... acabo de hundir 3CVS yankis, pero a cambio estoy a puntito de perder el hiryu a 3 hexes de Kweijalein :)....

Con este mod que ya se ha comentado mil veces, los bombarderos pasan las CAPs que da gusto... en mi combate debian ser 80 y pico zeros contra 12 wildctas y 20 y pico devastators y 70 y pico dauntles... pues vamos, que pasaron casi 50 bombarderos yankis, una delicia verlo oiga, menos mal que aunque empiecen con buena experiencia no entiendo como acertaron tan poco.... pero eso si, lo suficiente para el hiryu mandarlo a pique...

Con ese mod ese efecto tan temido de estrella de la muerte desaparece... y perder un CV es bastante sencillo, con lo que la partida se te va al garete por los 300 puntos de victoria que se te van (o mas), mas los muchisimos pilotos que no puedes recuperar

Pero si en el juego stock, el kidobutai era infrankeable practicamente... salvo k el nipon lo haga bastante mal, estilo agotar las salidas de los aviones, dañar muchos aviones o aumentar mucho su fatiga... un error muy comun es usar los CVs en conkistas de modo muy ofensivo, lanzando mil raids continuamente... si se hace esos solo hay k esperar al 3º o 4ºdia y esos CVs son historia...
Imagen
RAM

Mensaje por RAM »

Beren escribió:Que el Kidobutai es inatacable es muy relativo jugando con el nik mod del CHS... acabo de hundir 3CVS yankis, pero a cambio estoy a puntito de perder el hiryu a 3 hexes de Kweijalein :)....

Pues si te parece mal resultado... ;).

Cuando digo que es inatacable, en stock es inatacable a poco que sea manejado con un minimo de miramientos, eso no hay duda.

en Nikmod la cosa cambia pero no creas que tanto. Un intercambio de 3CVs por un CV japones es devastador para los americanos (Sobre todo si el CV es el Hiryu, que es uno de los dos menos capaces del KB). Lo que el Nikmod si da es al menos la posibilidad de llevarte algun CV japones por delante a costa de que te masacren media flota, cosa que con stock, es casi imposible ;).

Y tambien da un efecto psicologico. El saber que los CVs japoneses ya no son invulnerables hace que el japones se ande con mas ojo a la hora de manejarlos...y eso si que es inestimable.

Pero aun asi el KB es muy muy muy dificil de vencer antes del 43 con Nikmod. Y con Stock, es Mission=Impossible ;)

y un efecto colateral del nikmod es que la megaproduccion japonesa se nota el doble a la larga...yo tampoco tendre una estrella de la muerte a partir del 43, pero es que los japoneses pueden tener MUCHISIMOS mas aviones que los que tuvieron historicamente...sin pagar ninguna penalizacion por ello en otros apartados...y entrenados a tope por pilotos con experiencia que los cataloga como veteranos de combate cuando, en realidad, nunca han tenido experiencia de combate sino que se han dedicado a ametrallar chinos sin proteccion.

Y eso es justamente lo que me parece una barbaridad.

Un saludo.
Última edición por RAM el 08 Nov 2006, 17:36, editado 2 veces en total.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

RAM escribió:bastante teneis con la burrada del "entrenamiento de combate". Pones a un grupo de caza con XP 50 a realizar misiones aire-tierra contra una base enemiga DESOCUPADA durante tres meses y acabas con un grupo de caza con XP entre 70 y 80. que cuando entran en combate aire-aire (del que no han tenido NINGUNA experiencia en absoluto) son de muy alta calidad.
El juego penaliza los entrenamientos de tus escuadrillas aéreas contra bases enemigas desocupadas.

¿No lo sabías?
RAM escribió:que la implementacion es lamentable. Tener a un grupo de cazas haciendo pasadas de ametrallamiento sobre unos pobres diablos sin proteccion en China no te prepara para combates aire-aire contra cazas enemigos en otro teatro.
Pues la realidad fue que los pilotos japoneses en el Pacífico, tenían una gran experiencia en combate al principio de la guerra, porque venían del teatro chino... ¿entonces?
RAM escribió:Y honestamente, si me intentas convencer de que a diciembre de 1941 los nipones tenian la capacidad de conquistar y mantener las Hawaii, o tomar australia, o invadir y mantener toda la India...
¿Quén ha hablado de invadir y mantener todo eso en diciembre del 41?

¿El juego tiene capacidad para que el japonés invada la India en diciembre del 41 y la mantenga suministrada? Una cosa que no sabía, mira....

¿De paso me podrías indicar por dónde pasaría la fuerza de invasión y los posteriores convoyes de suministros camino a la India o a Australia?
RAM escribió:opiniones hay por multitud. Pero eso es aprovecharse de un "fallo" del juego (que la XP es generica en lugar de ser XP en aire-aire y XP en aire-tierra), y en mi opinion, es hacer "trampa" al sistema.
Gran idea para el WITP II. Ahí tengo que darte la razón. Sería la releche...

Saludos
Última edición por Akeno el 08 Nov 2006, 18:10, editado 5 veces en total.

Slava Ukraini!
RAM

Mensaje por RAM »

Akeno escribió: El juego penaliza los entrenamientos de tus escuadrillas aéreas contra bases enemigas desocupadas. ¿No lo sabías?

Saludos

por "desocupado" me refiero a un hex con una unidad de base, por ejemplo, en el quinto pino, sin efectivos aereos. En china por ejemplo, hay mil bases con tropas chinas a las que no se les puede dar cobertura aerea adecuada. Pon a tus escuadrillas a atacar esas tropas, y veras que rapido suben de EXP.

Cuando lleguen a 80, mandalas al combate en otro escenario, a luchar contra cazas enemigos. Se comportaran como veteranos curtidos en mil batallas.

Y que experiencia REAL de combate aire-aire han tenido esos pilotos?.

NINGUNA :bang:

No entiendo como podeis defender lo indefendible, de verdad...pero bueno...

Un saludo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo del entrenamiento de los pilotos tienes razón RAM, es absurdo. Y todo lo demás que mencionas me parece también (bajo tu punto de vista) aceptable de queja.
Es cierto que "tal vez" al japonés se le permite una gran versatilidad en muchos aspectos del juego para desgracia del aliado pero creo que no hay que olvidar que todo ello se hace porque este juego se asienta fundamentalmente sobre el tema de los recursos.

Alegremente mencionas que para el jugador japonés es muy fácil aumentar hasta el infinito sus industrias, producción de aviones, astilleros, etc.. y por ninguna parte indicas el ENORME coste que para el japonés eso significa. Como poder puede hacerse, pero el coste es perder todos los puntos de industria pesada disponibles (HI para los amigos), y si te quedas sin esos puntos no puedes generar suministros, fuel ni continuar fabricando motores y demás. En definitiva, la pescadilla que se muerde la cola.
Curiosamente tampoco mencionas que si aumentas al doble la capacidad industrial japonesa el consumo de recursos y oil será también del doble. ¿de donde sacará el japonés entonces esos recursos que ya tiene muy limitados? En el juego el jugador japonés tiene estos handicaps para evitar precisamente eso que tu mencionas.
Que existen jugadores japoneses que hacen eso? bueno, pues allá ellos pues en seis meses se quedarán sin recursos para alimentar sus industrías.

Y respecto a lo que dices del Hellcat, vaaale, digamos que el japonés tiene seis meses más de efecto DS, en que cambia eso el hecho de que a partir de ahi sea el aliado el que lo tenga??? :roll:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

RAM escribió:No entiendo como podeis defender lo indefendible, de verdad...pero bueno...

Un saludo.
Ojo RAM, que yo no defiendo que el sistema de entrenamiento que se pueda llegar a usar en el WITP sea estupendo.

Lo que sí que veo válido (para contrarrestar la exigua cantidad de pilotos entrenados del que dispone el japonés y que entrena el propio juego), es que se puedan usar métodos alternativos de entrenamiento en China.

Y no contra bases desocupadas ni nada por el estilo, sino contra la aviación china en combate, que ya sabemos todos que los pilotos chinos son de una calidad bastante mediocre. ESE entrenamiento sí que veo que puede ser el correcto con el WITP.

Si estuviera implementado en el juego lo que has comentado sobre un nivel de experiencia distinto para aire-aire y aire-tierra, sería la repera.

Espermos que algún día llegue...

Saludos

Slava Ukraini!
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Eso mismo me pasa a mi he hecho todos los cambios de la industria mas su expansion en cuanto a motores y armas, pero ante mi sorpreso de lo que ando mega puteado es de cutres suministros....

Como puedo amuntar la produccion de suministros conmas HI ?
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Bueno y ahora uqe me acuerdo RAM ya que comentas tanto del Japones, ¿ te parece poco el elfecto respawn de los CVS alidados ?

el japones podra modificar producciones , pero esa ventaja de regenrar cvs como si se construyeran en 2 dias no tiene precio..
Responder