Mi intención con este post es el siguiente: demostrar cómo encaminar al enemigo hacia tus squads emboscadas gracias al uso de las defensas fijas. No pretendo sentar cátedra ni nada parecido y seguro que algunos de vosotros sabréis más que yo, pero para eso posteo esto, para que todos compartamos opiniones. A mí siempre me ha dado buenos resultados usar las defensas fijas como trampas mortales pero con un fin táctico concreto, que no es otro que llevar al enemigo hacia donde yo quiero

Empezemos aclarando que en este escenario de la liga yo defendía con los húngaros. Empezemos viendo cómo distribuí las defensas fijas en mi flanco derecho :

Como podéis observar, he formado unas defensas fijas en forma de V invertida. El objetivo es que el ruso penetre hasta encontrarse con las trincheras.
Aquí hago 4 rápidas puntualizaciones.
1) Las screenshots están tomadas con las opciones de árboles y humo en off, para tener mejor visión de lo que ocurre.
2) Supuse que el ruso vendría por esta dirección en mi flanco derecho porque es un sitio donde el avance hacia el pueblo se puede hacer bien protegido. Si os fijáis en los 2 lados de la screenshot veréis que el terreno está bastante más desprotegido, más al descubierto. No creí que los rusos se suicidaran de esa manera, así que por lógica iban a venir por donde están las flechas

3) ¿Qué hace la gente que juega normalmente a CM cuando se encuentra defensas fijas?: las bordea. Pocos se detienen a volar las minas o a cruzar las vallas de espinos. Ahí es donde entra en juego la psicología, el ponerse en la piel del rival. Esto parece una tontería, pero es esencial.
4) No me planteé defender sólo el pueblo. Es un suicidio. Decidí salir fuera de él y plantarle cara bien lejos. Creo que supe leer bien por dónde iba a venir el ruso y cómo iba a defender mejor.
Ahora vamos a por el flanco izquierdo, donde está el puente, mi obra de arte

El puente. ¿Cómo no va a venir el ruso por el puente?. Está claro que lo va a cruzar. Aquí tengo que decir que no se me pasó por la cabeza la idea de volarlo, así que no me lo preguntéis, ya sabéis la respuesta

Bueno, fijaos en las defensas fijas. Nada más salir del puente, a la derecha del mismo, hay una zona de árboles muy esparcidos y arbustos, poca cosa, pero evidentemente es el único sitio donde yo y cualquiera de vosotros se escondería después de cruzar el puente. ¿Sí o no?.
¿Qué hago?. Coloco todas las defensas fijas de manera que el ruso, cuando cruce el puente y se diriga hacia la derecha, se dé de morros contra vallas de espinos y minas antipersona. De nuevo tenemos la pregunta del millón: ¿rodeará las defensas fijas o las bordeará?. Bordear las defensas fijas significará perder tiempo y hombres así que es muy posible que prefiera cruzar a saco las defensas. Bien, mis MGs del pueblo y algunos lanzallamas en esos bosques les mantendrán a raya si decide cruzar a saco. Si bordea, se topará con tres squads emboscadas en la trinchera.
Siguiente screenshot. El ruso cruza el puente, tal como yo esperaba.

Fijaos de nuevo. El ruso cruza el puente y, ¿a dónde se dirigen sus hombres? : efectivamente, hacia los árboles y los arbustos. La que le espera.....naturalmente los soldados rusos no han tenido tiempo de descubrir que a su izquierda están todas esas defensas. Ahora se van a empezar a enterar

Vayamos ahora al flanco derecho de nuevo, a ver qué pasa....

Observad bien.....justo como yo decía en la 1ª screenshot. El ruso no bordea sino que sigue las defensas hasta donde yo quiero

Ahora vamos al puente de nuevo.

Je, je, je....un pelotón de rusos fuertemente armado y muy decidido bordea las defensas y cruza a la carrera directamente hacia mis hombres emboscados. Es lo que yo esperaba

Resultado de la emboscada:

Bien, la imagen vale por mil palabras: una masacre . Los rusos siguen avanzando a cientos por el puente, pero ahora ya saben qué les pasará si bordean las defensas fijas así que, ¿qué van a hacer ahora?. Exacto, lo habéis adivinado: cruzar a saco las defensas fijas . Ahí, emboscados, les esperan dos lanzallamas, que no tendrán éxito ni puntería y acabarán muertos por los rusos

Comentario final:
1) Al llegar al turno 20 el ruso seguía sin tener la bandera.
2) El flanco derecho estaba trabado totalmente, con el ruso ahora en poder de mis trincheras pero mermado por las bajas y por las squads de ingenieros que aún aguantaban escondidas en el bosque.
3) El flanco izquierdo , el lado del puente, es el sitio por donde el ruso lanzó el ataque definitivo que acabó haciéndose con la bandera, en dos turnos. La partida finalizó en el turno 23

Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Disculpad el tamaño de las imágenes, pero es que más pequeñas se veían fatal y creo que así está mejor.
Un saludo a todos, espero que compartáis vuestros puntos de vista y que comentéis cómo lo hubíerais hecho vosotros o cómo lo estáis haciendo