Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
CHACALZX10
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por CHACALZX10 »

lo cierto es que tal como describes la película podría ser muy... muy... muy... interesante.
Supongo que todo dependerá del presupuesto y del guión... ¡¡Guerreros 2!!
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Se puede decir que en toda acción militar se pueden encontrar tras aspectos:
el básico es el aspecto táctico, que podemos entender en cómo se lleva a cabo una acción

el siguiente es el operacional, que consiste en engarzar todas esas acciones tácticas en un todo (la famosa unidad de acción)

y por último el aspecto o nivel estrategico, el gran nivel de dirección de las operaciones, aquí se fijan los objetivos último a alcanzar con las acciones.

Hoy en día se puede decir que los dos primeros están en manos de la estructura militar, mientras que el último corresponde a los piloticos electos, eso sí asesorados por la cúpula militar.

Muchos problemas surgen cuando se crean injerencias o atajos en esta cadena, cuando un ministro pretende dirigir una acción o cuando el cabo de guardia se pone a dirigir la guerra desde su camareta.

En defensa de la estructura militar decir que, en teoria existen los cuces adecuados para que un sargento opine y sus opiniones de experto en determinados campos llegan al nivel adecuado. Este sistema funciona digamos que en la mayoria de las veces, eso si cuando no funciona normalmente la pifia es de las gordas....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Cuando leía el libro veía que una peli en plan black hawn podría ser BRUTAL. Pero miedo me da el desaguisado de los cineastas españoles. Ahora decís que los derechos ya están vendidos. Caguele ante el destrozo que le pueden armar.

Aun está cercano el recuerdo de Alatriste....

Lo ideal creo que sería tomar de inicio el día antes de formarse la marimorena y acabar con la vuelta a la base de los legionarios tras la misión de castigo.

Dos aspectos que veo que iban a ser machacones en la pelicula:

1)lo sanguinarios que son los yankis disparando a civiles y que iban a dar por hecho que todo el tema del secuestro fue por orquestado para echarnos la culpa... esos seal con bandera española de capa... igual hasta les ponen con montera y dejando a su pasu camisetas del Real Madrid ;) El tema de las ROE para mi gusto ya es algo machacón en el libro.

2)el romance entre la soldado española y el interprete, miedo me da que segun que director lo pudiese convertir hasta en el hilo principal de la trama.

¿Qué opinais sobre Soldados?. Sobre todo al principio no me parece que sea una peli que este nada mal. El final es bastante raro pero el resto tampoco me parece qu este tan mal.

EDITADO: se me olvidaba una cosa sobre hacer una peli y el tema de los derechos ya vendidos. Apuesto ya sobre su fecha de estreno: cuarto trimestre del 2007 o primer trimestre del 2008. Hay elecciones generales
CHACALZX10
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por CHACALZX10 »

Blas de Lezo escribió:En defensa de la estructura militar decir que, en teoria existen los cuces adecuados para que un sargento opine y sus opiniones de experto en determinados campos llegan al nivel adecuado. Este sistema funciona digamos que en la mayoria de las veces, eso si cuando no funciona normalmente la pifia es de las gordas....
Estimado Blas de Lezo, ¡Y qué más!... la teoría es una de esas cosas que los oficiales se pasas por... yo he hecho informes y en algunos casos el oficial me ha pedido el disquet para borrar mi nombre y poner el suyo (se ve que le gustaba), en otras ocasiones ni siquiera lo ha tramitado porque no le beneficia y en las más no he hecho nada porque no creo en este ejército ni en su cúpula y que nada pueda cambiar con papeles, por eso Luis Miguel Francisco me parece un tío con dos cojones que dice verdades como puños de la mejor forma ya que el conducto reglamentario es la mejor opción para que el de arriba no se entere de nada.
Esto de la mili es un invento de señoritos y para señoritos... déjese en paz de que un sargento puede opinar ni leches, un sargento, o brigada en mi caso, es una mierda y sirve para servir, hasta morir... ¡no te jode!
Perdone por mis palabras pero es mi realidad cotidiana. 20 años de servivio y de mal en peor
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Hace un par de días envié un correo a Luís Miguel Francisco para felicitarle por el libro y he recibido una muy amable, personal y extensa respuesta.

Todo un caballero, sí señor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ummm, pues ya podías pedirle una dedicatoria electrónica para imprimir y pegar en nuestros ejemplares.. No se... a los foreros de PdL por su impagable labor.. 8) 8) 8)

Bueno es por pedir, que es un poco tarde y viene uno de festejos :mrgreen: :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Voy a invitarle a pasarse por aquí y nos deje un saludo. A ver si puede.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues ya se ha registrado. A ver si ahora nos comenta algo :D
LUISMIGUELFRANCISCO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

GRACIAS POR TODO

Mensaje por LUISMIGUELFRANCISCO »

Me pide Fernando que pase por aquí, y no puedo por menos que agradar su idea. Celebro la discusión que se ha montado en el foro. Ya que sólo lo mediocre pasa inadvertido, por lo que con vuestras críticas, algunas de ellas viscerales, creo pensar que el libro no es mediocre.
Para mí la obra, es una historia de soldados sometidos por unos acontecimientos y obligaciones. Por eso la política sobra, este es un libro de “batallas” y las batallas son cosas de soldados, la guerra en si es una cuestión política o una derivación de la misma.
Siempre he pensado que los libros de soldados deben ser dinámicos y detallistas, aunque sin pasarse. Como muchos de vosotros sabéis casi todos los libros están limitados en dimensión por lo que escribir todas las pequeñas historias hubiese colapsado el espacio. De todas formas creo que hemos escrito un libro generoso en volumen, “sangre y fuego…”. Mi planteamiento del libro fue similar que en “Annual 1921, crónica de un Desastre”, mi anterior trabajo, sólo que la diferencia más notable era que ya no podía entrevistar a los soldados de aquel desastre melillense, ni preguntarles cómo olía la guerra y tuvimos que buscar esas sensaciones por otros medios.
Evidentemente el libro, “Y al final, la guerra”, por ser una historia de soldados basados en una verdad sostenida en documentos, es también un tributo a su trabajo y a su bien hacer. No es propaganda ni ha estado censurado, aunque reconozco que una de mis premisas era no perjudicar a ningún miembro de las FAS. Sí, lo leyeron varios generales protagonistas del mismo modo que lo hicieron varios soldados, cabos, sargentos… ellos aportaron lo mismo ya que al fin y al cabo todos somos soldados.
Es una historia dirigida al gran público por lo que me decepcionaría tremendamente que sólo llegara a militares, ya que si el libro sólo lo demandaran ellos se hubiese escrito de una manera más técnica. Creo que esta fue la tarea principal de Lorenzo, entre otras, limar mi tecnicismo y traducir algún párrafo para que cualquier persona ajena al ejército entendiera de qué estamos hablando.
Como curiosidad os diré que una de las cosas que más nos costó fue ponerle nombre al texto ya que Lorenzo y yo no nos poníamos de acuerdo. Yo estaba empeñado en que se titulara “Tras los muros de Nayaf”, mientras que el bueno de Lorenzo quería bautizarlo con un “Dios es español”, aludiendo a la suerte que las tropas españolas habían tenido en Irak. A mí el título que él proponía no me parecía serio y nos enfrascamos en un desfile de “nombres” del que un día, salió el definitivo, obra de Lorenzo, junto con el subtítulo. Que por cierto encontré, a caballo pasado, en otro libro sobre la guerra de Irak paseando por el barrio londinense de Nothing Hill, y titulado algo así como “Fiasco, la aventura de las tropas americanas en Iraq”. Pura coincidencia.
Respondiendo a algunas especulaciones de este foro diré que hay posibilidades tanto de hacer una película como un documental pero que no hay en claro nada, los derechos no están vendidos. Respecto al documental nos tendríamos que hacer con videos reales de la zona e intentar intercalarles con partes fabricadas y entrevistas con los protagonistas y escritores. Estoy seguro que la idea saldría adelante en el mercado anglosajón, pero tengo mis dudas sobre que el público español demande este tipo de material, me refiero por supuesto para hacer el proyecto comercial, porque al fin y al cabo lo que manda es la pela. Este libro os puede parecer muy bueno a todos pero si no vende, ninguna editorial volverá a apostar por algo así. Ese es el resumen, lamentablemente, de lo que significa cualquier obra para una editorial. Lo que para ti es arte, para ellos es negocio.
No me enrollo más, agradezco a Chacal, Kar, Activo (otra vez), Blas… y demás contertulios las opiniones y si alguien quiere preguntarme algo, intentaré pasarme de vez en cuando por aquí. A lo mejor sería bueno abrir un enlace con el título del libro, pero eso os lo dejo a vuestra elección, este es vuestro foro y yo sólo he pretendido complacer a Kar, sin interferir en vuestras opiniones, o sea que podéis decir abiertamente que es malo que de todo se aprende.

Por cierto, mañana a las 20.00 se presetna el libro en Valladolid, librería Margen, Teresa Gil con Enrique IV. Todo el que quiera asitir está invitado
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muchas gracias por "venir".

Estoy seguro de que los moderadores no tendrán objeción en abrir un hilo con el título del libro.

Bienvenido y gracias.

KAL :mrgreen:
CHACALZX10
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por CHACALZX10 »

Respeto tu opinión, quizá en regulares sea así. No voy a entrar en ningún tipo de discrepancia aunque me reafirmo en mi experiencia personal que quizá agudicé de un modo impropio el otro día y que siento te haya ofendido. Las historias, dependiendo de quien las vive son muy diferentes.

UN abrazo compañero
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Estaba mirando lo que costaba el libro de "Al final, la guerra", para ver como anda el presupuesto y si cae al coleto, cuando me he topado con esto
Imagen

Para más información
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... DE+LEVANTE
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Últimamente APR esta emocionado con las historias navales..

Si alguien lo lee que avise si esta bien. (20 € no es mal precio..)
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Caerá, para que haga compañía al reto de la saga
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Otro de Alatriste! Cuando salga, a la saca!
Imagen
Imagen
Responder