Documental

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Documental

Mensaje por Kaiser »

¿Alguno ha visto los documentales " El mundo en guerra" (The World at War) en DVD?

Tocan diversos episodios de la WWII, era para que me diérais vuestra opinión, por si merece la pena comprarlos.
Gracias.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Yo tengo toda la colección en DVD y está muy bien. Hay muchas imágenes y entrevistas. Sin duda las imágenes es lo que más aprecio de esta serie porque son de muy buena calidad, espectaculares y dan un fiel reflejo de lo que fue la 2ªGM.

No esperes detalles tácticos ni estratégicos. Los episodios son de una hora y dan pinceladas de lo que fueron las grandes batallas pero sólo por ver las imágenes ya vale la pena.

En mi opinión es una serie muy buena. No me canso de ver algunos episodios. Los primeros, con el ascenso de Hilter al poder y el camino a la guerra, son espectaculares por la grandiosidad que rodea a los discursos de Hitler, las grandes masas de gente saludando, los mítines, etc.

Recomendable 100% :D
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

EL mundo en Guerra

Mensaje por BLAST2003 »

Son de la BBC y tienen unos 30 años...puedes ver como lo cuentan "a toro pasado" Mark Clark, Albert Speer..." desde luego de todo el conjunto de documentales, los que mejor están hechos son aquellos que atañen a Gran Bretaña...la guerra aerea, el desierto, birmania... desde luego no esperes ver un analisis de la evolución de las armas ni detalles de las grandes batallas mas alla de lo que "se sabe", por ejemplo...se habla de Rommel...pero apenas se habla de Manstein (creo que ni lo mencionan)...
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo también los tengo, son 14 dvds con dos capítulos cada uno, una delicia.

Los de la guerra civil española también son altamente recomendables, en este caso son seis dvds.

Saludos. Yurto.
Imagen
GuTiX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por GuTiX »

Como dicen los anglófilos "a must have" Ademas de las imágenes, en color y B/N muy buenas por cierto, te puedes encontrar entrevistas con auténticos personajes de la SGM (con unos añitos de mas :P ).

Lo mejor que tengo en mi colección aunque tambien recomiendo la serie de tres capitulos "De Nuremberg a Nuremberg" con una recopilación de imágenes que no es la habitual.
http://milesmilitis.miarroba.com
Las historias de los protagonistas de la SGM
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por AMUÑOZ »

Yo la tengo con el titulo Cronicas de la II Guerra Mundial, 1939-1945 son 33 videos y 16 libros muy bien encuadernados,.
Salen imagines impresionantes de todos los frentes, pero el que más me impacto, fue la toma de la isla de Tanawa, las imagenes que salen son demasiado fuertes, se ven cuerpos de japoneses totalmente mutilados y una escena en particular me impresiono, fué la caza de un soldado japones, despues de muerto los impactos de bala seguian cebandose en su cuerpo.
En Europa, hay una en particular que es la la batalla de San Pietro que voy a intentar hacer el mapa porque lo detallan perfectamente y las fuerzas utilizadas por ambos bandos la hace jugable en el combat.

Hay otra cinta muy interesante que se titulamanada de lobos que va sobre los famosos submarinos alemanes y como actuaban muy buena también.
Bueno no me enrollo más :blabla: :blabla: pero os la recomiendo, eso si, preparar 600 eurillos de ná :mrgreen: :mrgreen:

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Va a ver que pillarse una seriecita de estas :mrgreen:

Saludos
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo me los baje con la mula, y es una serie tan cojonuda que cuando termine de pagar la hipoteca :nervios: me la compraré en original...
Dios, que emoción cuando al ir viendo los episodios me di cuenta que eran los documentales que vi cuando era un enano... ¿empezaría aqui mi afición a la 2GM?.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Mas detalles para la afición :wink: . Los archivos disponibles en la mula tienen un tamaño de unos 350 megas cada uno, asi que caben 2 por CD. Para encontarlos (y estan muuuy compartidos, os los bajareis sin problemas), poned en el buscador del Emule Mundo Guerra y os saldrán la tira de archivos. La calidad de imagen es media (aunque la serie es ya de por bastante antigua... vamos, de mis infancia... :nervios: ), y la de sonido algo peor, pero aceptable de todos modos.
Ta luego peña...
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Yo la de "El Mundo en Guerra" aún no la he visto, más bien por falta de tiempo y porque ya tengo una colección en VHS: "Campo de Batalla" que está muy bien también, y no pone énfasis particular en ningún teatro de operaciones.
Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Bueno si quereis dos documentales, muy buenos desde mi punto de vista, y sobre todo por los testimonios de los que participaron, son dos documentales de National Geografic, unos "En busca del Bismarck" y el otro "Guadalcanal" (este son dos cintas en VHS), los tratan no solo la busqueda de los buques hundidos, si no que ademas relatan a modo de documental todo lo acecido hasta el hundimiento del Bismarck en uno como el final de la batalla en los alrededores del aerodromo de Guadalcanal en el otro, sin duda a mi lo que mas me llamo la atencion de ambos, son los testimonios de los supervivientes en ambos documentales. Saludos
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la colección en DVD "El mundo en guerra" (The World at War), es la primera cosa relaccionada con la WWII que compro, aparte de algun libro.

Ya he visto los dos primeros dvd's, no puedo mas que recomendárosla a todos, está genial, con filmaciones originales y comentarios de personajes protagonistas y supervivientes. Me ha impresionado las opiniones, p. ejm. de un comandante de la Luftwaffe, sobre el desarrollo de acontecimientos durante los bombardeos a Londres y aeródromos.

El caso, que recuerdo esta serie de la tele, cuando era un peque.

Pues eso, que está muy bien. Se te pone la carne de gallina.

Saludos.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

La serie no tiene desperdicio. Todos los capítulos están muy bien, pero es que hay 4 o 5 que ponen de punta hasta los pelos de la lengua :mrgreen: A mí me gustaron especialmente los episodios sobre la guerra en el Pacífico (incluyendo Birmania) y el de los submarinos alemanes. Bueno, y el de los campos de concentración. Y los de la guerra en Rusia, con las imágenes del Ferrocarril del hielo en Leningrado. Y el que iba sobre la guerra aérea. Y ... bueno, todos.
Responder